Ir al contenido principal

Menú del Día - Almas del Osorno (2007)

Y continuamos en Chile, volviendo a traer un álbum que les recomiendo fervorosamente, un disco magnífico de la más pura fusión folcklórica, rescatando elementos de la música tradicional chilena desde una nueva propuesta estilística, fusionando sonoridades latinoamericanas con la cadencia natural del jazz, con la destacable participación de todos los instrumentos pero con el protagonismo de la dulce voz de May Schuster. Con un par de adaptaciones de temas de Violeta Parra, mientras que el álbum es una obra cuasi conceptual dentro del cual existen varias referencias a canciones populares, el álbum es una muestra de creatividad y búsqueda sin olvidar sus raíces. Por cierto, el título del álbum "Almas de Osorno" está inspirado es dicho volcán, y sin más que decirles les recomiendo que le peguen una atenta escucha a esta belleza.

Artista: Menú del Día
Álbum: Almas del Osorno
Año: 2007
Género: Jazz fusión folcklórico
Nacionalidad: Chile


Este es un aporte de mi desconectado compañero Yessiano, quien como siempre fue de su costumbre, me trajo algunas de las maravillas desconocidas que siempre comparto con ustedes. Geniales aportes los de este muchacho, uno de los que me impulsó a estudiar esto del progresivo latinoamericano.
Menú del Día es el grupo de un guitarrista chileno llamado Vladimir Groppas. El disco presenta composiciones del repertorio folclórico chileno, en una muestra de rescatar los elementos de la música tradicional que pueden formar las bases hacia una nueva propuesta estilística, cosa que por suerte no pasa solamente en Chile. La agrupación está conformada, además, por notables músicos de vasta trayectoria en el ámbito principalmente del jazz, Menú del Día desarrolla una propuesta que fusiona las sonoridades latinoamericanas con la cadencia natural del jazz, en una fusión que evoca la energía de la Tierra y la Naturaleza, incluso el título del álbum "Almas de Osorno" está inspirado es el volcán homónimo, considerada como una gran montaña de poder según explica Vladimir Groppas. He de comentar de la rica armonía sobre ritmos, en general, de 3/4 y 6/8, con un trabajo fabuloso de todo el conjunto pero principalmente del bajo, que de a momentos me recordó a las melodias impuestas desde ese instrumento a base de múltiples técnicas tal cual lo implementara el grupo argentino Les Minots en su primer álbum, incluso el parecido está en el estilo de suave jazz folckórico, pero la diferencia principal está en el protagonismo de la dulce voz de May Schuster.
Con un par de adaptaciones de temas de Violeta Parra, mientras que el álbum es una obra cuasi conceptual dentro del cual existen varias referencias a canciones populares, el álbum es una muestra de creatividad y búsqueda sin olvidar sus raíces.

Llega este trabajo a mis manos en el año 2014 como una cortesía de de Juan Barrenechea, director de MYLODON RECORDS, quien a mi parecer es uno de los principales impulsadores del buen rock no solamente para su país, Chile, sino para toda Latinoamérica y en general para todos aquellos que se precien de escuchar buena música en cualquier lugar del planeta.
La banda MENÚ DEL DÍA es un proyecto musical liderado por Vladimir Groppas, sin una instrucción formal hizo su primer estudio sobre audiciones de discos de Jimi Hendrix hasta que en 1975 ingresó al Conservatorio Nacional para estudiar guitarra clásica con Carmen Olivares (discípula directa de la señora Liliana Pérez Corey), para finalmente ser egresado de la carrera de Intérprete en Guitarra Clásica de la Universidad de Chile, quien ha centrado su interés en la interpretación de guitarra eléctrica y en variados estilos de música popular. Groppas no dejó el rock en su vida paralela y además de escuchar discos y tocar covers de Hendrix y Santana con su grupo Los Puentes Cortados en la localidad de Peñaflor, fue metódico asistente a conciertos rockeros de los ’70 de Los Trapos, Destrucción Mac’s, Escombros, Embrujo o Tumulto.
En 1976 se integró por unos seis meses a Arena Movediza y en 1977 también tocaría en la banda prototipo del grupo Evolución. Ahí conoció la música del guitarrista inglés John McLaughlin y así Groppas dio un nuevo giro hacia la improvisación de carácter jazzística y electrizante. En 1979 integró el grupo de rock fusión Llaima, que incluía guitarra eléctrica y charango, y con ellos giró por Brasil cantando la canción “Luna llena”, que según Groppas figura como original de esta banda (registros más detallados asignan su autoría a Nelson Araya, perteneciente, entonces, al grupo Agua). A su regreso comenzó a crear su propia escuela a través de alumnos de guitarra eléctrica a quienes impartió lecciones del método de ataque de la guitarra clásica sobre la lógica del rock.
En 1987 se incorporó a un cuarteto de taller que desarrollaba música de Chick Corea y con su ingreso éste varió de forma y fondo. El grupo se presentó en la Sala Isidora Zegers, reservada a la música de cámara, para tocar jazz-rock y fusión, con composiciones de gran exigencia técnica y virtuosismo instrumental escritas por Groppas (“Perverso polimorfo”, “Amigos exiliados” y “Blues de las yeguas locas”). También fue parte de Llaima, fusión latinoamericana en el cual fue guitarrista y compositor. La banda finalmente tomó el nombre de La Red, fue dirigida por Groppas agrupación escuela para varios artistas que se destacaron en el jazz, fusión y docencia. Tales como Mauricio Rodríguez, Nelson Arriagada, Miguel Pérez, Pablo Bruna, Daniel Cheul, Fernando González y otros y alternó a músicos como los bateristas como Boris Gavilán, Juan Coderch, Cristóbal Rojas o Andy Baeza. El grupo fue una factoría académica de figuras
En 1995 Groppas se unió al grupo de rock pesado Mandrácula (con tres músicos de la recién desaparecida Banda del Capitán Corneta) y ahí consiguió mayores audiencias la cual tenía un fuerte estilo de Hard-Rock-Blues, siendo galardonada con un APES. Se retiró tras grabar el disco Mandrácula (1998) y dar paso a una serie de reemplazantes, como el estelar Alejandro Silva. Desde 1992 fue académico de la Escuela Moderna de Música, donde rearmó sus grupos de jazz y fusión criolla bajo el nombre de Menú del Día junto a académicos de esa casa como el bajista Pablo Lecaros o el baterista Daniel Cheul. Su nombre sobresalió entre los de dos generaciones de finos guitarristas eléctricos que incluyen a Alejandro Escobar, John Clark, Eduardo Orestes, Ciro Vega y Fernando González Bravo, aunque su historia y punto más alto creativo se detecta en el liderazgo del grupo-escuela La Red a partir de 1987
Como guitarrista de sesión ha participado en innumerables producciones musicales junto a destacados artistas y ha integrado orquestas de festivales y programas de televisión. Ha trabajado con Myriam Hernández, Soledad Guerrero, Luis Jara, José Alfredo Fuentes y la mayoría de los artistas de la Nueva Ola. Paralelamente, participó en orquestas de festivales y programas de televisión a lo largo del país, como el Festival de Viña del Mar, Festival del Huaso de Olmué, Chilenazo y en Martes 13.. Después, formó Menú del Día, fusión criolla y, luego, La Maña, en el cual compone junto al cantante y compositor Hugo Silva - ex integrante de Santiago Nuevo Extremo. En 2013, publicaron su primer disco de fusión latinoamericana.
Vladimir Groppas fue uno de los primeros en Chile que desarrolló y ordenó una materia seria, sistemática y metódica de la guitarra eléctrica. Es pionero en ordenar el conocimiento de este instrumento musical. Debido a su vasta trayectoria, Vladimir Groppas es fundador de la cátedra de Guitarra Eléctrica del Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y Danza, donde se ha desempañado por más de dos décadas como profesor y coordinador académico, se ha destacado como el creador del “Método de la Mano Derecha”, es el guitarrista eléctrico a quien se le acredita el estudio inicial sobre la técnica de la guitarra clásica aplicada al rock.
El disco presenta composiciones y arreglos (del repertorio folclórico chileno) de rica armonía sobre ritmos en 3/4 y 6/8. Es una muestra de la nueva tendencia a rescatar los elementos de la música tradicional chilena que pueden formar las bases hacia una nueva propuesta estilística a nivel nacional, cosa que por suerte no pasa solamente en Chile. La agrupación está conformada, además, por notables músicos de vasta trayectoria en el ámbito principalmente del jazz, Menú del Día desarrolla una propuesta que fusiona las sonoridades latinoamericanas con la cadencia natural del jazz, en una fusión que evoca la energía de la Tierra y la Naturaleza, incluso el título del álbum "Almas de Osorno" está inspirado es el volcán homónimo, considerada como una gran montaña de poder según explica Vladimir Groppas. He de comentar de la rica armonía sobre ritmos, en general, de 3/4 y 6/8, con un trabajo fabuloso de todo el conjunto pero principalmente del bajo, que de a momentos me recordó a las melodías impuestas desde ese instrumento a base de múltiples técnicas tal cual lo implementara el grupo argentino Les Minots en su primer álbum, incluso el parecido está en el estilo de suave jazz folckórico, pero la diferencia principal está en el protagonismo de la dulce voz de May Schuster.
Con un par de adaptaciones de temas de Violeta Parra, mientras que el álbum es una obra cuasi conceptual dentro del cual existen varias referencias a canciones populares, el álbum es una muestra de creatividad y búsqueda sin olvidar sus raíces.
Un itinerario que va desde el rock hippie setentero al jazz fusión académico los años 2000 ha marcado el avance de Vladimir Groppas. Con puntos en común con estilos de grandes en la fusión como Pat Metheny y Al Di Meola.
Almas del Osorno puede ser catalogado como un disco de culto además está pensado como una sola obra con varios movimientos, salvo algunos temas como “Qué dirá el Santo Padre” (Violeta Parra) grabado en una versión Pop realizada por Groppas, compositor de la parte de temas grabados en la única placa de Menú del Día.
Música de hoy

Vamos con un poco de historia, tanto del grupo como de su creador, el señor Vladimir Groppas:
Un itinerario que va desde el rock hippie setentero al jazz fusión académico los años 2000 ha marcado el avance de Vladimir Groppas. Es el guitarrista eléctrico a quien se le acredita el estudio inicial sobre la técnica de la guitarra clásica aplicada al rock y cuyo nombre fue conocido como integrante del grupo de rock pesado Mandrácula en los ’90, aunque su historia y punto más alto creativo se detecta en el liderazgo del grupo-escuela La Red a partir de 1987.
Sin instrucción formal hizo su primer estudio sobre audiciones de discos de Jimi Hendrix hasta que en 1975 ingresó al Conservatorio Nacional para estudiar guitarra clásica con Carmen Olivares (discípula directa de la señora Liliana Pérez Corey). Groppas no dejó el rock en su vida paralela y además de escuchar discos y tocar covers de Hendrix y Santana con su grupo Los Puentes Cortados en la localidad de Peñaflor, fue metódico asistente a conciertos rockeros de los ’70 de Los Trapos, Destrucción Mac’s, Escombros, Embrujo o Tumulto.
En 1976 se integró por unos seis meses a Arena Movediza y en 1977 también tocaría en la banda prototipo del grupo Evolución. Ahí conoció la música del guitarrista inglés John McLaughlin y así Groppas dio un nuevo giro hacia la improvisación de carácter jazzística y electrizante. En 1979 integró el grupo de rock fusión Llaima, que incluía guitarra eléctrica y charango, y con ellos giró por Brasil cantando la canción “Luna llena”, que según Groppas figura como original de esta banda (registros más detallados asignan su autoría a Nelson Araya, perteneciente, entonces, al grupo Agua). A su regreso comenzó a crear su propia escuela a través de alumnos de guitarra eléctrica a quienes impartió lecciones del método de ataque de la guitarra clásica sobre la lógica del rock.
En 1987 se incorporó a un cuarteto de taller que desarrollaba música de Chick Corea y con su ingreso éste varió de forma y fondo. El grupo se presentó en la Sala Isidora Zegers, reservada a la música de cámara, para tocar jazz-rock y fusión, con composiciones de gran exigencia técnica y virtuosismo instrumental escritas por Groppas (“Perverso polimorfo”, “Amigos exiliados” y “Blues de las yeguas locas”). La banda finalmente tomó el nombre de La Red, fue dirigida por Groppas y alternó a músicos como los bajistas Nelson Arriagada y Miguel Pérez y bateristas como Boris Gavilán, Juan Coderch, Cristóbal Rojas o Andy Baeza. El grupo fue una factoría académica de figuras.
En 1995 Groppas se unió al grupo de rock pesado Mandrácula (con tres músicos de la recién desaparecida Banda del Capitán Corneta) y ahí consiguió mayores audiencias. Se retiró tras grabar el disco Mandrácula (1998) y dar paso a una serie de reemplazantes, como el estelar Alejandro Silva. Desde 1992 fue académico de la Escuela Moderna de Música, donde rearmó sus grupos de jazz y fusión criolla bajo el nombre de Menú del Día junto a académicos de esa casa como el bajista Pablo Lecaros o el baterista Daniel Cheul. Su nombre sobresalió entre los de dos generaciones de finos guitarristas eléctricos que incluyen a Alejandro Escobar, John Clark, Eduardo Orestes, Ciro Vega y Fernando González Bravo.
Iñigo Díaz

Para hacerse un poco a la idea del eclecticismo del grupo, mejor escucharlos un poco:


Además de los videos, pueden escuchar el disco completo desde el espacio en Bandcamp de Mylodon Records.
https://mylodonrecords.bandcamp.com/album/almas-del-osorno



Lista de Temas:
1. Almas del osorno
2. Toná rana
3. Atiná
4. Mamontes
5. La consentida
6. Qué dirá el santo padre
7. Canto
8. Arauco tiene una pena

Alineación:
- May Schuster / Voz.
- Vladimir Groppas / Guitarra.
- Pablo Lecaros / Bajo
- Daniel Cheul / Bateria.



Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigos! Con gran placer de escuchar este álbum.

    ResponderEliminar
  3. Moe, alguna remota posibilidad de resubir el trabajo de estos excelentes vecinos trasandinos,si así fuere agradecido desde ya, abrazos y reiteradas felicitaciones por el laburo que conlleva tu blog, saludetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, Jorge, por supuesto que se puede resubir, cuando pueda me encargo de eso.
      Saludetes!

      Eliminar
  4. Hola Moe, se que los tiempos no dan a veces pero te encargo cuando puedas esta resubida,abrazo, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, en estos días lo resubo, perdón por la demora!

      Eliminar
  5. Nuevos links...

    Download: (APE + Log + Scans - No CUE)
    http://pastebin.com/UiD79y2z

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias y nada que perdonar, abrazo

    ResponderEliminar
  7. Desde ya y desde México, a donde no llega tanta de esa tan buena música "del sur" Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Una molestia baje el archivo pero le falta el CUE para saber donde empieza una canción y donde termina la otra, esta el archivo pero es una sola pista, si fueran tan amables. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim...

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

King Crimson Collector's Club (1998 - 2012)

Artista: King Crimson Álbum: King Crimson Collector's Club Año: (1998 - 2012) Género: Progresivo ecléctico Nacionalidad: Inglaterra Lista de Discos: KCCC 01 - [1969] Live at the Marquee (1998) KCCC 02 - [1972] Live at Jacksonville (1998) KCCC 03 - [1972] The Beat Club Bremen (1999) KCCC 04 - [1982] Live at Cap D'Agde (1999) KCCC 05 - [1995] On Broadway - Part 1 (1999) KCCC 06 - [1995] On Broadway - Part 2 (1999) KCCC 07 - [1998] ProjeKct Four - The Roar Of P4 - Live in San Francisco (1999) KCCC 08 - [1994] The VROOOM - Sessions April - May (1999) KCCC 09 - [1972] Live At Summit Studios Denver, March 12 (2000) KCCC 10 - [1974] Live in Central Park NYC (2000) KCCC 11 - [1981] Live at Moles Club Bath (2000) KCCC 12 - [1969] Live in Hyde Park, July 5 (2002 KCCC 13 - [1997] Nashville Rehearsals (2000) KCCC 14 - [1971] Live at Plymouth Guildhall, May 11 (2CD) (2000) KCCC 15 - [1974] Live In Mainz, March 30 (2001) KCCC 16 - [1982] Live in Berkeley (2CD) (200...

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos ...

Los hijos de puta: Si esta no es la casta... ¿la casta dónde está?

Si acá no está la casta ¿la casta dónde está? En la Argentina se habla mucho de la pobreza: como se mide, cuantos pobres hay, si sube o baja, que políticas o gobiernos la hicieron crecer o bajar. En el discurso, les preocupa a todos: Macri hizo campaña en el 2015 prometiendo alcanzar la "pobreza cero", y Milei basa su cruzada contra el socialismo en que son "zurdos empobrecedores". De lo que no se habla tanto (casi nada) es de la riqueza y de los ricos: quiénes son, cuan ricos son, como y por qué se hicieron ricos. Y menos que menos se habla de la relación directa y necesaria que hay entre las dos cosas: en el capitalismo salvaje que vivimos, para que haya (pocos, cada vez menos) ricos cada vez más ricos, es imprescindible que haya pobres (cada vez más, y cada vez más pobres). Hablan mucho de la pobreza para no hablar nunca de la riqueza. Ése es el truco.   De los pobres sabemos mucho, o nos cuentan bastante: quien los manipula políticamente o los emplea como man...

David Gilmour - Rattle That Lock (2015)

Artista: David Gilmour Álbum: Rattle That Lock Año: 2015 Género: Rock, Blues, Jazz Duración: 51:17 Nacionalidad: Inglaterra Lista de Temas: 1. 5 A.M. 2. Rattle That Lock 3. Faces Of Stone 4. A Boat Lies Waiting 5. Dancing Right In Front Of Me 6. In Any Tongue 7. Beauty 8. The Girl In Yellow Dress 9. Today 10. And Then ... Alineación: - David Gilmour / electric & acoustic guitars, bass, percussion, piano, Hammond organ, electric piano, saxophone, vocals, cumbus, bass harmonica - Guy Pratt / bass - Phil Manzanera / piano, keyboards - Polly Samson / piano, vocals - Steve DiStanislao / drums - Mica Paris / vocals - Louise Marshall and The Liberty Choir / vocals

Tantor - Tantor (1979)

Artista: Tantor Álbum: Tantor Año: 1979 Género: Jazz rock Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 1. Guerreras club 2. Niedernwohren 3. Llama siempre 4. Oreja y vuelta al ruedo 5. Halitos 6. El sol de la pobreza 7. Carrera de chanchos Alineación: - Carlos Alberto Machi Rufino: bajo - Héctor Starc: guitarra - Rodolfo García: batería Invitados: - Leo Sujatovich - Lito Vitale Seguimos con las resubidas, Sandy nos trae estos dos discos dificilíiiiiiisimos de conseguir, mejor dicho, imposible. Banda de músicos excelentes, todos EX de otras grandes bandas del rock nacional de los 70s, luego de la separación de sus grupos fundacionales, grupos como Almendra y Aquelarre. Quizás dos álbums demasiado menospreciados dada su calidad, principalmente porque los tipos tuvieron la chispa creativa pero la misma no pegó en el público y en su momento no tuvieron la difusión y reconocimiento que se merecían. Desde este humilde espacio volvemos a hacer otra reparación histórica...

21st Century Schizoid Band - Live in Barcelona (2024)

Otra vez revisitamos esta banda que es esencialmente un equipo de figuras clave dentro de King Crimson sin las estrellas obvias Robert Fripp y Greg Lake, y los volvemos a traer para cerrar otra semana llena de buena música y sorpresas. Grabado en Barcelona en 2003., podemos ver un grupo que tiene un gran talento y sigue siendo inventivo en el antiguo repertorio, incluso hablando de Peter Giles, que se retiró de la música profesional en 1970. No daremos mucha vuelta sobre esto, porque ya hemos hablado mucho en su momento, así que viene a completar la historia de este proyecto que hemos expuesto en demasía en el blog cabeza. Y con esto me despido de ustedes hasta la próxima semana, donde volveremos con más música, más sorpresas y más ganas de hincharle las pelotas a este deshumanizado mundo de mierda que tanto nos hace sufrir día a día... y en algún instante será momento de que la tortilla se de vuelta de una vez por todas, mientras tanto, a disfrutar de tanta música y tantas cosas buena...

Sin conexión a Internet: día 7

¿No era que todo lo solucionaba el mercado? Personal, Telecentro y todos los proveedores de la zona de Flores y Floresta, se pueden ir la la reput&$%!@~€|Ç^[!!!. Desde le viernes no tengo conexión a Internet así que hasta que se reestablezca la conexión (increíble en estos tiempos), el blog cabeza tendrá servicios reducidos. Luego volveremos a la locura de siempre y a la que ya seguramente están  acostumbrados...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.