Ir al contenido principal

Aisles - Live From Estudio del Sur (EP - 2018)

Nos conectaron de esta muy buena banda chilena. Ya los hemos presentado, hacen del mejor neo-progresivo sinfónico que uno puede escuchar en la actualidad. Pasajes sinfónicos de gran calidad y melodias que invitan a saborear una obra de diferentes referencias musicales, en reversiones de temas de ayer y hoy pero con un sonido bien actual pero sin dejar de tener un estilo fino y delicado, con grandes trabajos instrumentales, muchos climas y atmósferas, buena labor armónica e ideas bastante frescas. Con ustedes, y en exclusiva, el nuevo trabajo de una banda que está en el blog desde hace rato y nunca deja de sorprender.

Artista: Aisles
Álbum: Live from Estudio del Sur (Ep)
Año: 2018
Género: Neo-progresivo
Duración: 24:26
Nacionalidad: Chile


El EP fue grabado a mediados de 2017 e incluye reversiones de los temas "Clouds Motion", "Shallow and Daft", "Still Alive" y "Club Hawaii".
"Una mezcla entre composiciones antiguas y nuevas, todo en el mismo set, con el sonido actual de Aisles. “Clouds Motion” es una de las primeras canciones que grabamos en la historia del grupo. También reversionamos “Shallow and Daft”, donde invitamos a Catalina Blanco (Téfiret). Los últimos dos tracks, “Still Alive” y “Club Hawaii”, capturan el espíritu desolador de nuestro álbum conceptual “Hawaii” y reflejan lo que la banda está haciendo hoy en día. A la gente le va a gustar mucho cómo sonamos en el EP, de forma más orgánica y, en ocasiones, más pesada".
Germán Vergara, guitarrista y productor de Aisles

Aquí les presento lo último, y en exclusiva, de estos fantásitoc chilenos en su mejor versión y haciendo de sus temas unas delicias auditivas, se los recomiendo, no dejen de disfrutarlos.




Con estilo musical que se mantiene similar al que presentaron en último álbum, aquí reversionan sus propios temas y le dan un toque potente pero casi intimista al mismo tiempo, con ese flujo creativo que tanto caracteriza a su música, con ese toque entre Marillion y Rush tan propio de ellos. Aquí los presentamos para que se den una pequeña panzada de buena música.


Poco tiempo atrás tuve la suerte y el privilegio de presentarles a AISLES, un sexteto de Rock y Metal Progresivo santiaguino (Chile), que conjuga con galanura todas las letras de calidad y técnica a disposición de un fin común… Expresar emociones y sensaciones de introspección meditativamente complejas, de forma fácil, duradera y altamente perceptibles.
En ésta ocasión los muchachos del Upgrade Rock y Metal, de AISLES, nos regalan su más reciente producción “Live From Estudio del Sur”. El cual viene precedido de una sobria y elegante presentación en digipack, para dar paso a una selección de cuatro temas pertenecientes a su discografía pasada, las cuales se exponen en versiones revisadas y que simplifican algo complejo, como es mejorar lo excelente.
Todo inicia con una nueva versión de “Clouds Motion”, track perteneciente a su primer trabajo “The Yearning”, del 2005. Donde se aprecia ese lazo vinculatorio al etéreo sonido de Marillion o el clásico sonido progresivo de Yes de mediados de los 80’s, en las bases y armonías, pero con unos juegos vocales más diversos y espaciosos. Demás está decir que lo que respecta a ejecución y creación musical, es de altísimo nivel, pero a su vez, no es una ejecución trabada o excesivamente compleja e inescrutable, para demostrar virtuosismo, sino que todo lo contrario. Acá la habilidad está en simplificar las ecuaciones llevándolas a sus mínimos denominadores, haciendo y creando fórmulas asequibles a la mayoría, que tan sólo desee y busque musicalizar su introspección.
“Shallow and Daft”, perteneciente a su álbum “4:45AM”, del 2013, le sigue los pasos de forma más participativa, en lo que se refiere a los coros y juegos vocales, destacando la participación de Catalina Blanco, resultando en armonías vocales que son más audaces y provocativas, sin dejar de pisar un poco más el acelerador en los ritmos generales del tema y sobretodo el gran lucimiento del trabajo de bajo, por sobre las construcciones basales del mismo tema.
“Still Alive” y “Club Hawaii”, ambos pertenecientes a su último trabajo del 2016, el cual lleva por nombre “Club Hawaii”. Son los que menos variación ofrecen en lo concerniente a su versión original y se centran mucho en el Jazz fusión, para consolidar sus bases, dejando de lado las poderosas influencias que ejercían monstruos como Yes o Marillion en su primera etapa y Rush en su crecimiento intermedio. También nos muestran una faceta más melancólica en las atmósferas sensoriales creadas por la banda, como también un impresionante sonido evolucionado a partir de una raíz fuertemente anclada en el rock de corte progresivo con mucha fusión.
Lo mejor de ésta entrega, quizás esté dado por una cierta homologación en el sonido de las cuatro pistas, ya que de cierta forma eliminaron las diferencias de sonido y construcciones basales, dadas simplemente por los años que han transcurridos entre cada uno de los cuatro temas que componen el presente EP y nos entregan una poderosa y convincente idea del proceso evolutivo de AISLES, que hace esperar una obra de altísimo nivel, para inicios del 2019, según afirman los propios integrantes de esta exuberante agrupación chilena de Rock progresivo.
Todos los temas fueron grabados en vivo en el Estudio del Sur, de María Pinto (Chile), en Julio de 2017. Fue producido por Germán Vergara, diseñado por Claudio Ramírez, mezclado por Ángelo Marini y Germán Vergara, masterizado por Chalo González, arte por Omar Galindo y diseño gráfico a cargo de Christian Velásquez. Edición bajo etiqueta Presagio records.
Mutamorfo


http://www.aislesproject.com
http://www.facebook.com/aislesproject
http://twitter.com/aislesproject
http://www.youtube.com/aislesproject
https://www.instagram.com/aislesproject/
https://play.spotify.com/artist/1aHj1tpKsDAUDDOMZXcjQg



Lista de Temas:
1. Clouds Motion - Live from Estudio del Sur
2. Shallow and Daft (ft. Catalina Blanco) - Live from Estudio del Sur
3. Still Alive - Live from Estudio del Sur
4. Club Hawaii - Live from Estudio del Sur

Alineación:
- Sebastián Vergara / Vocals
- Rodrigo Sepúlveda / Guitars
- Germán Vergara / Guitars
- Juan Pablo Gaete / Keyboards
- Daniel Baird-Kerr / Bass
- Felipe Candia / Drums



Comentarios

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim...

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

King Crimson Collector's Club (1998 - 2012)

Artista: King Crimson Álbum: King Crimson Collector's Club Año: (1998 - 2012) Género: Progresivo ecléctico Nacionalidad: Inglaterra Lista de Discos: KCCC 01 - [1969] Live at the Marquee (1998) KCCC 02 - [1972] Live at Jacksonville (1998) KCCC 03 - [1972] The Beat Club Bremen (1999) KCCC 04 - [1982] Live at Cap D'Agde (1999) KCCC 05 - [1995] On Broadway - Part 1 (1999) KCCC 06 - [1995] On Broadway - Part 2 (1999) KCCC 07 - [1998] ProjeKct Four - The Roar Of P4 - Live in San Francisco (1999) KCCC 08 - [1994] The VROOOM - Sessions April - May (1999) KCCC 09 - [1972] Live At Summit Studios Denver, March 12 (2000) KCCC 10 - [1974] Live in Central Park NYC (2000) KCCC 11 - [1981] Live at Moles Club Bath (2000) KCCC 12 - [1969] Live in Hyde Park, July 5 (2002 KCCC 13 - [1997] Nashville Rehearsals (2000) KCCC 14 - [1971] Live at Plymouth Guildhall, May 11 (2CD) (2000) KCCC 15 - [1974] Live In Mainz, March 30 (2001) KCCC 16 - [1982] Live in Berkeley (2CD) (200...

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos ...

Los hijos de puta: Si esta no es la casta... ¿la casta dónde está?

Si acá no está la casta ¿la casta dónde está? En la Argentina se habla mucho de la pobreza: como se mide, cuantos pobres hay, si sube o baja, que políticas o gobiernos la hicieron crecer o bajar. En el discurso, les preocupa a todos: Macri hizo campaña en el 2015 prometiendo alcanzar la "pobreza cero", y Milei basa su cruzada contra el socialismo en que son "zurdos empobrecedores". De lo que no se habla tanto (casi nada) es de la riqueza y de los ricos: quiénes son, cuan ricos son, como y por qué se hicieron ricos. Y menos que menos se habla de la relación directa y necesaria que hay entre las dos cosas: en el capitalismo salvaje que vivimos, para que haya (pocos, cada vez menos) ricos cada vez más ricos, es imprescindible que haya pobres (cada vez más, y cada vez más pobres). Hablan mucho de la pobreza para no hablar nunca de la riqueza. Ése es el truco.   De los pobres sabemos mucho, o nos cuentan bastante: quien los manipula políticamente o los emplea como man...

David Gilmour - Rattle That Lock (2015)

Artista: David Gilmour Álbum: Rattle That Lock Año: 2015 Género: Rock, Blues, Jazz Duración: 51:17 Nacionalidad: Inglaterra Lista de Temas: 1. 5 A.M. 2. Rattle That Lock 3. Faces Of Stone 4. A Boat Lies Waiting 5. Dancing Right In Front Of Me 6. In Any Tongue 7. Beauty 8. The Girl In Yellow Dress 9. Today 10. And Then ... Alineación: - David Gilmour / electric & acoustic guitars, bass, percussion, piano, Hammond organ, electric piano, saxophone, vocals, cumbus, bass harmonica - Guy Pratt / bass - Phil Manzanera / piano, keyboards - Polly Samson / piano, vocals - Steve DiStanislao / drums - Mica Paris / vocals - Louise Marshall and The Liberty Choir / vocals

Tantor - Tantor (1979)

Artista: Tantor Álbum: Tantor Año: 1979 Género: Jazz rock Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 1. Guerreras club 2. Niedernwohren 3. Llama siempre 4. Oreja y vuelta al ruedo 5. Halitos 6. El sol de la pobreza 7. Carrera de chanchos Alineación: - Carlos Alberto Machi Rufino: bajo - Héctor Starc: guitarra - Rodolfo García: batería Invitados: - Leo Sujatovich - Lito Vitale Seguimos con las resubidas, Sandy nos trae estos dos discos dificilíiiiiiisimos de conseguir, mejor dicho, imposible. Banda de músicos excelentes, todos EX de otras grandes bandas del rock nacional de los 70s, luego de la separación de sus grupos fundacionales, grupos como Almendra y Aquelarre. Quizás dos álbums demasiado menospreciados dada su calidad, principalmente porque los tipos tuvieron la chispa creativa pero la misma no pegó en el público y en su momento no tuvieron la difusión y reconocimiento que se merecían. Desde este humilde espacio volvemos a hacer otra reparación histórica...

21st Century Schizoid Band - Live in Barcelona (2024)

Otra vez revisitamos esta banda que es esencialmente un equipo de figuras clave dentro de King Crimson sin las estrellas obvias Robert Fripp y Greg Lake, y los volvemos a traer para cerrar otra semana llena de buena música y sorpresas. Grabado en Barcelona en 2003., podemos ver un grupo que tiene un gran talento y sigue siendo inventivo en el antiguo repertorio, incluso hablando de Peter Giles, que se retiró de la música profesional en 1970. No daremos mucha vuelta sobre esto, porque ya hemos hablado mucho en su momento, así que viene a completar la historia de este proyecto que hemos expuesto en demasía en el blog cabeza. Y con esto me despido de ustedes hasta la próxima semana, donde volveremos con más música, más sorpresas y más ganas de hincharle las pelotas a este deshumanizado mundo de mierda que tanto nos hace sufrir día a día... y en algún instante será momento de que la tortilla se de vuelta de una vez por todas, mientras tanto, a disfrutar de tanta música y tantas cosas buena...

Sin conexión a Internet: día 7

¿No era que todo lo solucionaba el mercado? Personal, Telecentro y todos los proveedores de la zona de Flores y Floresta, se pueden ir la la reput&$%!@~€|Ç^[!!!. Desde le viernes no tengo conexión a Internet así que hasta que se reestablezca la conexión (increíble en estos tiempos), el blog cabeza tendrá servicios reducidos. Luego volveremos a la locura de siempre y a la que ya seguramente están  acostumbrados...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.