Ir al contenido principal

Six Magics - Falling Angels (2012)

Artista: Six Magics
Álbum: Falling Angels
Año: 2012
Género: Power metal sinfónico
Duración: 61:42
Nacionalidad: Chile


Lista de Temas:
1. Another Name
2. Falling Angels
3. Rolled
4. Dreamer (B:O:M)
5. Do You Remember?
6. Sick & Tired
7. Icy Lips
8. Start Another War
9. Suicide
10. Why
11. Binsfeld
12. How To Live
13. I Know

Alineación:
- Elizabeth Vasquez / vocals
- Erick Ávila / guitar
- Pablo Proharam / guitar
- Mauricio Nader / bass
- Pablo Stagnaro / drums


Otro disco de los chilenos, bien enfocado al mercado anglosajón, cantado en inglés, donde el quinteto presenta otro intenso capítulo de clásico heavy metal mezclado con influencias del power progresivo épico y sinfónico, en un viaje de 60 minutos que seguramente deleitará a los amantes del género.

Con su quinto larga duración, la agrupación nacional metalera, conocida como Six Magics, da el salto definitivo para lograr la anhelada consagración. Siguiendo la línea asentada por su anterior entrega, “Behind The Sorrow” (2010), la cual fue producida David Prater, quien se encargaría de manejar las perillas en discos como “Images And Words” (1992) de Dream Theater, para volver al virtuosismo puro, formando un híbrido entre las composiciones complejas y poderosas emociones. Producido íntegramente por Erick Ávila, líder y guitarrista de la banda, “Falling Angels”, es un combo de trece buenas canciones de metal, que van desde el heavy más tradicional, pasando por el power, hasta radicales cortes progresivos.
La potencia no se hace esperar con “Another Name”, un tema rápido y ganchero, donde destacan las voces que acompañan al coro y una estructura, que sin dejar de ser armónica, contiene un gran número de arreglos que harán las delicias de los aficionados al virtuosismo. En ese mismo plano llega “Falling Angels”, canción con pinta de single, donde resalta la voz de Elizabeth, cuyo registro logra dar un toque particular al sonido de Six Magics, en un tema muy bien balanceado entre el power y lo melódico.
“Rolled”, apuesta por unos cortes en plan nü-metal, y donde los sintetizadores juegan a crear melodías y ambientes épicos, para sumarse a los coros, que explotan hacia el final del tema. La euforia no decae con “Dreamer (B.O.M)”, cuyo estribillo sobre el ser uno mismo frente a todo, se transforma en el protagonista del track. La calma llega con la nostálgica “Do You Remember?”, power ballad, donde el coro vuelve a hacer de las suyas.
Con una interesante introducción de la mano de los sintetizadores, “Sick & Tired” vuelve al heavy, con armonías dobles de guitarra, que recuerdan demasiado al Iron Maiden de discos como “Seventh Son Of A Seventh Son” (1988). “Icy Lips” avanza por pasajes más progresivos, destacando sus cortes y melodías orquestadas. En “Start Another War”, Ávila pone su voz para acompañar la de Elizabeth, en un tema que trae de vuelta al power. “Suicide” tiene el sabor a los años de gloria del heavy metal, y “Why”, sostenida en un groove a lo Pantera, esta en medio camino entre balada y la épica progresiva.
“Binsfeld” es un instrumental al servicio del virtuosismo de los músicos, y al contrario de lo que se podría pensar de este tipo de composiciones, que sólo sirven como un ejercicio onanista por parte de quien las interpreta, “Binsfeld” logra transmitir más que habilidades, y se transforma en uno de los temas más interesantes del álbum.
“How To Live” sigue la tónica del álbum, cuando llegamos al final con “I Know”, que comienza acústica para transformarse en una efectiva power ballad, que cierra un disco más que destacable.
En Six Magics tienen grandes ambiciones, y afortunadamente tienen potencial para llegar lejos. “Falling Angels” demuestra que, a nivel de producción y propuesta, están a la par con cualquier otra banda internacional, y se transforma en el disco más solido de su carrera. Ahora sólo falta dar el gran salto.
Sebastián Zumelzu

This band from Chile is quite interesting. This album had been in my Spotify lists for quite a while, and the attractive artwork finally compelled me to give it a listen. Honestly, I almost turned it off after the first couple minutes: the female vocals are quite strange, and I really did not like them. In fact, I didn't realize it was a female for a few songs! However, something keep me listening.
I'm glad I kept listening, for this band is very talented. After a few songs, I started to appreciate the vocals---they are certainly unique: almost growling at times. Besides the female vocals, there are some monastic interludes that remind me of some of Symphony X's earlier work. In fact, I couldn't shake the Symphony X connection the entire album, although they admittedly don't really sound very much alike. On the instrumental side of things, the band really impresses with a nice metal mix of fast and furious drumming, soaring guitar work, and some really special keyboard work that comes in now and then. In fact, the keyboards kept me listening: they are unique and quite catching.
There is nothing overtly new or revolutionary here, but Six Magics has crafted a great album that is worthy of any progressive metal collection. The album takes some serious and compelling turns once or twice, and this keeps things interesting. I will certainly be listening to this album quite a few more times.
Jason Spencer

Ya cumplimos con los metaleros, ahora vamos a ir con otras cositas...



Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Download: (Flac + CUE + Log + Scans)
    http://pastebin.com/HPnpDvMn

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Genesis - A Trick Of The Takes (1998)

Para que tengan mucho Genesis para este fin de semana, esto era a lo que me refería cuando dije que LightbulbSun había dejado sorpresitas para que investiguen y descubran; "A Trick Of The Takes" es un bootleg, un CD con buena calidad en general, de las sesiones de grabación del disco que ustedes se imaginarán. También hay un vinilo titulado "A Trick of the Tail Outtakes" y un cassette con demos, de calidad inferior pero se pueden escuchar algunos detalles q no se escuchan en el CD como pequeñas conversaciones y conteos antes de los temas, cosas como rarezas para la fanaticada. Todo ello queda para que lo disfrutes en el fin de semana y espero que agradezcan a LightbulbSun que seguramente los quiere mucho. Artista: Genesis    Álbum: A Trick Of The Takes Año: 1998 Género: Progresivo sinfónico Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra Sobre esto que les cae de yapa, no me pidan videos ni explicaciones que no tengo ni sé. Es lo que hay y lo tienen

“La luna literaria” – Héctor Urruspuru

  “La luna literaria” – Héctor Urruspuru  ...la luna literaria no es más puta porque no puede, toda su existencia entregándose por pocos denarios (de plata, la luna es de plata) ante la presencia del Sol. (El sol (de oro) es la patronal capitalista y la luna, el proletariado más desclasado...)   Toda nuestra pobre existencia intelectual, gravitando alrededor de dos cuerpos celestes!  Necesitamos urgente un tercero. Un tercer astro.  Un meteorito, una roca errante en tiempo y espacio ... que nos parta el planeta al medio. “Letra gótica” – Héctor Urruspuru  Hubo un poeta que vivió toda su vida dentro de una letra gótica, grafema abandonada - casi huérfana - sobre una mesa de madera terciada. Inerme lo hacía, durante el curso monocorde, reloj fatal canónico de los intervalos solares, las horas menores las horas neutras … luego del crepúsculo, la letra, se abría como una flor nocturna para dejar al escritor salir a lidiar perenne, con la noche triste y con el vino. Plumín en mano, t

Genesis - Live at Shepperton Studios (1973)

Como para comenzar a cerrar otra semana a pura música, y de la buena, vamos con una sorpresita de esas que solo nos da el Mago Alberto, y qué mejor que traer, para ello, un registro olvidado de Genesis. Paro para no irme por las ramas, copio un texto que nos presenta esto que ahora ponemos sobre la palestra cabezona: "El vídeo fue grabado en los estudios de la 'BBC' en Shepperton, localidad del condado de Surrey, y lo ha restaurado el colectivo llamado 'Genesis Museum', que ofrece varios conciertos restaurados de la mítica banda, siempre restaurados en calidades digitales muy buenas. El show fue filmado entre los días 30 de octubre y 1 de noviembre de 1973. La banda acababa de publicar su mítico disco "Selling England by the Pound". El repertorio consistió en 5 temas y 2 narraciones y se presentan en 1 hora y 1 minuto de vídeo en total. Después este material se emitió en la televisión italiana. La historia de estas cintas es casi mítica: considerada esta

Rock Federal: Quásar

Quásar es un grupo de rock progresivo con influencias del sonido que caracterizó al rock progresivo en los ‘70s. En su música pueden escucharse la herencia musical de Yes, Génesis y Crucis, entre otros. La banda interpreta sus propias composiciones, que están embarcan en la búsqueda de un sonido nuevo. Además tienen una característica muy particular. Ninguno de ellos pasa de los 22 años. Esto los distingue porque a pesar de su corta edad ejecutan sus instrumentos con suma precisión. Pero además su material no tiene desperdicio. Otra banda que presentamos en este trabajo en conjunto entre el blog cabezón y AMIBA (Asociación Músicos independientes Buenos Aires). Por Beto Nacarado Quásar se formó en 2018 en la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (N. de la R.: Es una escuela estatal en la que por la mañana la currícula es la misma que en cualquier secundario, pero por la tarde se estudia música).  El rock progresivo les llegó mientras estudiaban en l

Aqua-Wreck - Facade (2024)

Para cerrar otra semana a pura música y en donde nos empezaron a meter la mierda llamada "Ley Bases", publicamos este lindo disco, el primero de esta banda finlandesa, porque hay que ponerle onda y alegría a todo lo monstruoso que vamos viviendo cada día. Esta música es principalmente alegre, peculiar, poderosa y elegante, en la música de Aqua-Wreck hya mucho funk y además se pueden escuchar las influencias obvias de las principales bandas progresivas de los años 70 como King Crimson, Van der Graaf Generator, Gentle Giant, ELP y Genesis, y su estilo ecléctico también contiene elementos de jazz y música de juegos. Algo que seguramente sorprenderá a mucho cabezón desprevenido, y que bien sirve para ponerle el broche de oro a otra semana repleta de buena música, que contrarresta al menos en parte toda la basura sonora que escucho cada vez que enciendo la radio, pongo Spotify o miro videos... Artista: Aqua-Wreck Álbum: Facade Año: 2024 Género: Progresivo ecléctico D

Genesis - A Trick of the Tail (1976)

Para cerrar la semana a lo grande, LightbulbSun nos trae unas sorpresas de Genesis, y ahora recordamos un disco que, al contrario de lo que muchos podían preveer luego de la partida de Peter Gabriel, marcó el camino para la era más exitosa del grupo, al menos en lo comercial. La reinvención de Genesis marcó un buen disco, acompañados por Bill Bruford en batería y con Phil Collins por primera vez como voz líder, el Raúl nos trae una versión especial de este trabajo, se trata de material extraído de CDs de los 80, editados desde los "masters originales". Para volver a escuchar a Genesis como se lo escuchaba en los setentas. Que lo disfruten... y nos volvemos a encontrar la semana que viene con mucha más música de lo que tus oídos pueden soportar. Artista: Genesis Álbum: A Trick of the Tail Año: 1976 Género: Rock sinfónico Nacionalidad: Inglaterra Si bien no lo considero uno de los discos "top" de la banda, también hay que situarlo en el momento en qu

Vídeo de los Viernes: Rock Progresivo Británico - Una Observación En Tres Movimientos 2009

Prog Rock Britannia. An Observation In Three Movements, un documental de la BBC 4 producido en 2008, dirigido por Chris Rodley y emitido por primera vez en 2009 Narrada por los propios protagonistas, cuenta la historia de cómo una ambiciosa generación de músicos surgió de la escena musical de los años 60 e intentó expandir los horizontes de la música rock más allá del sencillo pop, lo que llevó a la experimentación instrumental, gigantescos álbumes conceptuales y espectaculares presentaciones en vivo. o en:   Prog Rock Britannia. An Observation In Three Movements Prog Rock Britania

Rock federal: DIVA

DIVA es una banda de Buenos Aires, formada a principios de 1996. Con varios cambios en las formaciones, paréntesis en el tiempo y reinvenciones hasta que a comienzos del nuevo siglo la banda se separó. En 2016 volvieron a juntarse varios de sus miembros originales para darle una segunda vida a esa idea musical de canciones propias en formato Power-Pop. Acaban de editar un nuevo disco “IMPERF3CTO” y es la banda que presentamos en este trabajo en conjunto entre AMIBA (Asociación Músicos Independientes Buenos Aires) y el blog cabezón. Por Beto Nacarado DIVA fue la consecuencia de la separación de dos bandas, Sistema simple y Rescate emotivo. El nombre, con el paso del tiempo terminó transformándose en una humorada porque una banda conformada por hombres, todos por arriba de los 50 años, que se llame DIVA era un excelente modo de demostrar su sentido del humor. Aunque ahora, con el ingreso de Giselle Toledo en voces y coros, quizás cambie un poco el sentido. Pero además es un nombre cort

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.