Ir al contenido principal

David Lebón - Desnuque (1984)

Artista: David Lebón
Álbum: Desnuque: Homenaje al rock and roll
Año: 1984
Género: Rock
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. No lo ves, tonto
2. La cadena se rompió
3. Contigo que pasa
4. Hacelo hoy conmigo
5. Ya no quiero un minuto sin tu amor
6. Rock de la cárcel
7. Qué te pasa, Argentina
8. Mis amigos saben
9. 32 macetas
10. No confíes en tu suerte

Alineación:
- David Lebón / guitarra, voz, bajo, órgano.
Invitados:
Beto Satragni / bajo.
Daniel Colombres / batería.
Quique Berro / guitarra.
Babú Cerviño / teclados, órgano.
Charly García / bajo Moog, teclados.
Oscar Kreimer / saxo.
Celeste Carballo / voz en "Hacelo hoy conmigo".
Ricardo Lew / arreglos y dirección de brass.


Bueno, todos conocen a este multiinstrumentista que formó parte de grupos trascendentales del rock argentino como Pappo's Blues (bajo y guitarra rítmica), La Pesada del Rock and Roll (guitarra), Pescado Rabioso (voz, bajo y guitarra), Color Humano (batería y coros), Espíritu (teclados), Polifemo (voz, guitarra y bajo), Seleste (voz y guitarra) y Serú Girán (voz y guitarra) entre otros y que desde 1982 ha desarrollado una carrera solista. Así que no voy a hablar mucho de él, y menos de este disco, que recién me pongo a escuchar detenidamente.
Lo que sí voy a decir es que quien comparte este disco es el bueno de Mariano, otra vez trayendo cosas inconseguibles para compartir con todos ustedes. Recuerden que esto es un ripeo de vinilo, con todo lo que ello conlleva, y mientras Mariano va coleccionando vinilos inconseguibles y nos los trae en formato WAV...

Desnuque: Homenaje al rock and roll es el quinto álbum del músico argentino David Lebón, lanzado en 1984 por Mordisco.
Dándole el gusto al público que pedía un regreso al rock, Lebón se despachó con un homenaje al género, incluyendo nuevos temas, algunas versiones en vivo de sus mejores rocks, un blues, una canción de amor, una versión en castellano del "Jailhouse Rock" (popularizada por Elvis Presley), y la producción de Charly García en varios temas, quien además tocó teclados y bajo.
Participaron Quique Berro en guitarra rítmica y Babú Cerviño en teclados, quienes se sumaron a Daniel Colombres (batería) y Beto Satragni (bajo). Entre los invitados figuran Celeste Carballo, quien participó en el tema "Hacelo hoy conmigo", cantado a dúo con David, el saxofonista Oscar Kreimer, y una sección de bronces, dirigida por el músico de jazz Ricardo Lew.
Wikipedia

Dándole el gusto al público que pedía un regreso al rock, Lebón se despachó con este homenaje estupendo. Con nuevos temas, algunas pesadas versiones en vivo de sus mejores rocks, un blues, una canción de amor, un cover (Rock de la cárcel) y la producción de Charly García en varios temas se completó este disco.

David Lebón grabó este disco por pedidos de conocidos y extraños de que haga rock. Y el bueno de Davis lo hizo. Reunió a Beto Satragni y a Daniel Colombres para grabar nuevos temas y recrear viejos. Lista de invitados: Charly García, Quique Berro, Babu Cerviño, Oscar Kreimer, Celeste Carballo. Arreglos de bronces por Ricardo Lew. Grabado en Estudios El Cielito entre enero y marzo de 1984. Se editó en compacto por BMG-Mordisco en 1995. Tampoco reeditado. ¿Qué raro, no?
Radio Rock Argentino

Con "Desnuque - Homenaje al Rock and Roll", David puso toda la carne al asador, o mejor dicho, tuvo la suerte que varios amigos lo acompañaron, tocando esto y lo otro, por ejemplo Charly García en bajo Moog, teclados y producción, Celeste Carballo en voz o Beto Satragni en bajo, que se suman a la banda estable del Ruso en 1984: Daniel Colombres, Quique Berro y algún otro quizás, además de una sección de vientos con regusto a Big Band, de a ratos.
Para mi gusto "Desnuque", sin ser un mal disco, es bastante inferior a los dos discazos anteriores, "Siempre estaré" y "El tiempo es veloz", y lo de homenaje al Rock and Roll, escuchándolo otra vez ahora, me parece relativo, éste disco no está mucho más volcado al Rock (o al "Rock and Roll") que otros discos de Lebón de los 80, salvo quizás "Siempre estaré", que sí tiene como un perfil más melódico y sensiblero.
Los temas están bien, pero no son nada especial, la versión en castellano del "Jailhouse Rock" es muy ochentosa, con unos sintetizadores dónde se nota la mano de Charly García, igual que en otros temas: el resultado es contraproducente, más que homenaje al Rock and Roll, la onda Pop y sintética se cuela por los cuatro costados, no es que eso esté mal de por sí, pero en "Desnuque" no resulta en algo redondo o sólido.
Los temas para rescatar serían "No lo ves, tonto", con unos solos de guitarra dónde David brilla, y "La cadena se rompió", además de la secuencia final grabada en vivo: "32 macetas/ No confíes en tu suerte".
Posiblemente el disco menos interesante de Lebón hasta ese momento, más anecdótico que esencial y con apenas un par de temas atractivos, aunque sonó bastante en la radio, incluso hasta años después de su edición.
death_metal_doll

Para el que tenga ganas de un buen rock, esto es especial para él. E inconseguible además.





Comentarios

  1. Download: (WAV - No CUE - No Log - No Scans)
    http://pastebin.com/kkTjYemE

    ResponderEliminar
  2. Que discazo !
    Gracias por esto !!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, este disco lo tenia originalmente en casette, si no lo hubieran posteado no me habria acordado de el.

    ResponderEliminar
  4. Me compré el vinilo hace 3 o 4 años...como nuevo y 20 pesos lo pagué recuerdo, cuando todavía no se habían puesto de moda los vinilos y estas cosas las regalaban... aprovecho a bajarlo así tengo un respaldo :P

    ResponderEliminar
  5. no podrian poner mas discos de David Lebon? Desde ya muchas gracias,tremenda pagina

    ResponderEliminar
  6. ¿Podrías resubir tu link, amigo? Está caído.

    ResponderEliminar
  7. Link caído... lo podrías resubir... discazo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Genesis - A Trick Of The Takes (1998)

Para que tengan mucho Genesis para este fin de semana, esto era a lo que me refería cuando dije que LightbulbSun había dejado sorpresitas para que investiguen y descubran; "A Trick Of The Takes" es un bootleg, un CD con buena calidad en general, de las sesiones de grabación del disco que ustedes se imaginarán. También hay un vinilo titulado "A Trick of the Tail Outtakes" y un cassette con demos, de calidad inferior pero se pueden escuchar algunos detalles q no se escuchan en el CD como pequeñas conversaciones y conteos antes de los temas, cosas como rarezas para la fanaticada. Todo ello queda para que lo disfrutes en el fin de semana y espero que agradezcan a LightbulbSun que seguramente los quiere mucho. Artista: Genesis    Álbum: A Trick Of The Takes Año: 1998 Género: Progresivo sinfónico Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra Sobre esto que les cae de yapa, no me pidan videos ni explicaciones que no tengo ni sé. Es lo que hay y lo tienen

“La luna literaria” – Héctor Urruspuru

  “La luna literaria” – Héctor Urruspuru  ...la luna literaria no es más puta porque no puede, toda su existencia entregándose por pocos denarios (de plata, la luna es de plata) ante la presencia del Sol. (El sol (de oro) es la patronal capitalista y la luna, el proletariado más desclasado...)   Toda nuestra pobre existencia intelectual, gravitando alrededor de dos cuerpos celestes!  Necesitamos urgente un tercero. Un tercer astro.  Un meteorito, una roca errante en tiempo y espacio ... que nos parta el planeta al medio. “Letra gótica” – Héctor Urruspuru  Hubo un poeta que vivió toda su vida dentro de una letra gótica, grafema abandonada - casi huérfana - sobre una mesa de madera terciada. Inerme lo hacía, durante el curso monocorde, reloj fatal canónico de los intervalos solares, las horas menores las horas neutras … luego del crepúsculo, la letra, se abría como una flor nocturna para dejar al escritor salir a lidiar perenne, con la noche triste y con el vino. Plumín en mano, t

Genesis - Live at Shepperton Studios (1973)

Como para comenzar a cerrar otra semana a pura música, y de la buena, vamos con una sorpresita de esas que solo nos da el Mago Alberto, y qué mejor que traer, para ello, un registro olvidado de Genesis. Paro para no irme por las ramas, copio un texto que nos presenta esto que ahora ponemos sobre la palestra cabezona: "El vídeo fue grabado en los estudios de la 'BBC' en Shepperton, localidad del condado de Surrey, y lo ha restaurado el colectivo llamado 'Genesis Museum', que ofrece varios conciertos restaurados de la mítica banda, siempre restaurados en calidades digitales muy buenas. El show fue filmado entre los días 30 de octubre y 1 de noviembre de 1973. La banda acababa de publicar su mítico disco "Selling England by the Pound". El repertorio consistió en 5 temas y 2 narraciones y se presentan en 1 hora y 1 minuto de vídeo en total. Después este material se emitió en la televisión italiana. La historia de estas cintas es casi mítica: considerada esta

Rock Federal: Quásar

Quásar es un grupo de rock progresivo con influencias del sonido que caracterizó al rock progresivo en los ‘70s. En su música pueden escucharse la herencia musical de Yes, Génesis y Crucis, entre otros. La banda interpreta sus propias composiciones, que están embarcan en la búsqueda de un sonido nuevo. Además tienen una característica muy particular. Ninguno de ellos pasa de los 22 años. Esto los distingue porque a pesar de su corta edad ejecutan sus instrumentos con suma precisión. Pero además su material no tiene desperdicio. Otra banda que presentamos en este trabajo en conjunto entre el blog cabezón y AMIBA (Asociación Músicos independientes Buenos Aires). Por Beto Nacarado Quásar se formó en 2018 en la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (N. de la R.: Es una escuela estatal en la que por la mañana la currícula es la misma que en cualquier secundario, pero por la tarde se estudia música).  El rock progresivo les llegó mientras estudiaban en l

Aqua-Wreck - Facade (2024)

Para cerrar otra semana a pura música y en donde nos empezaron a meter la mierda llamada "Ley Bases", publicamos este lindo disco, el primero de esta banda finlandesa, porque hay que ponerle onda y alegría a todo lo monstruoso que vamos viviendo cada día. Esta música es principalmente alegre, peculiar, poderosa y elegante, en la música de Aqua-Wreck hya mucho funk y además se pueden escuchar las influencias obvias de las principales bandas progresivas de los años 70 como King Crimson, Van der Graaf Generator, Gentle Giant, ELP y Genesis, y su estilo ecléctico también contiene elementos de jazz y música de juegos. Algo que seguramente sorprenderá a mucho cabezón desprevenido, y que bien sirve para ponerle el broche de oro a otra semana repleta de buena música, que contrarresta al menos en parte toda la basura sonora que escucho cada vez que enciendo la radio, pongo Spotify o miro videos... Artista: Aqua-Wreck Álbum: Facade Año: 2024 Género: Progresivo ecléctico D

Genesis - A Trick of the Tail (1976)

Para cerrar la semana a lo grande, LightbulbSun nos trae unas sorpresas de Genesis, y ahora recordamos un disco que, al contrario de lo que muchos podían preveer luego de la partida de Peter Gabriel, marcó el camino para la era más exitosa del grupo, al menos en lo comercial. La reinvención de Genesis marcó un buen disco, acompañados por Bill Bruford en batería y con Phil Collins por primera vez como voz líder, el Raúl nos trae una versión especial de este trabajo, se trata de material extraído de CDs de los 80, editados desde los "masters originales". Para volver a escuchar a Genesis como se lo escuchaba en los setentas. Que lo disfruten... y nos volvemos a encontrar la semana que viene con mucha más música de lo que tus oídos pueden soportar. Artista: Genesis Álbum: A Trick of the Tail Año: 1976 Género: Rock sinfónico Nacionalidad: Inglaterra Si bien no lo considero uno de los discos "top" de la banda, también hay que situarlo en el momento en qu

Vídeo de los Viernes: Rock Progresivo Británico - Una Observación En Tres Movimientos 2009

Prog Rock Britannia. An Observation In Three Movements, un documental de la BBC 4 producido en 2008, dirigido por Chris Rodley y emitido por primera vez en 2009 Narrada por los propios protagonistas, cuenta la historia de cómo una ambiciosa generación de músicos surgió de la escena musical de los años 60 e intentó expandir los horizontes de la música rock más allá del sencillo pop, lo que llevó a la experimentación instrumental, gigantescos álbumes conceptuales y espectaculares presentaciones en vivo. o en:   Prog Rock Britannia. An Observation In Three Movements Prog Rock Britania

Rock federal: DIVA

DIVA es una banda de Buenos Aires, formada a principios de 1996. Con varios cambios en las formaciones, paréntesis en el tiempo y reinvenciones hasta que a comienzos del nuevo siglo la banda se separó. En 2016 volvieron a juntarse varios de sus miembros originales para darle una segunda vida a esa idea musical de canciones propias en formato Power-Pop. Acaban de editar un nuevo disco “IMPERF3CTO” y es la banda que presentamos en este trabajo en conjunto entre AMIBA (Asociación Músicos Independientes Buenos Aires) y el blog cabezón. Por Beto Nacarado DIVA fue la consecuencia de la separación de dos bandas, Sistema simple y Rescate emotivo. El nombre, con el paso del tiempo terminó transformándose en una humorada porque una banda conformada por hombres, todos por arriba de los 50 años, que se llame DIVA era un excelente modo de demostrar su sentido del humor. Aunque ahora, con el ingreso de Giselle Toledo en voces y coros, quizás cambie un poco el sentido. Pero además es un nombre cort

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.