Ir al contenido principal

Voo Noturno - Welcome To The Real World (2011)


Sandy nos trae más discos de bandas brasileras, aquí nos trae otra vez a Voo Noturno con su neo-sinfónico disco cantado en inglés. Si no lo conocen, es un buen momento.

Artista: Voo Noturno
Álbum: Welcome To The Real Worl (Bom Vindo ao Mundo Real)
Año: 2011
Género: Rock neo-sinfónico / Alternativo
Duración: 60:05
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
01. Dark Clouds
02. Never Too Late
03. Walk On Fire
04. Friends
05. Fear
06. Welcome To The Real world
07. Mechanical Arms
08. I'm So Glad
09. Empty Box
10. Falling Down
11. So Near (Bonus Track)

Alineación:
- Pedro Alexandre / Vocals, Guitars
- Paulo Mattos / Guitars
- Fernando Souto / Keyboards
- Newton Gomes / Bass
- Marco Britto / Drums



Segundo álbum de una ignorada banda brasilera (mucho brazuca estoy publicando, no?) que lamentablemente canta en inglés (al menos en esta versión, aunque creo que hay una versión del mismo álbum que está cantado en portugués y se llama "Bom Vindo ao Mundo Real" como consta en la tapa del disco que presentamos) y, a pesar de su nombre, tiene mucho estilo europeo. Más allá de algunos clichés, sobretodo con los arreglos de la guitarra, lo que hacen está más que bien y harán las delicias de más de uno, con un progresivo que a veces se hacerca a lo sinfónico (claro, son brasileros después de todo) y a veces a un neo progresivo o un rock alternativo, pero entre todas esas variaciones la cosa marcha por una vía coherente y el centro de gravedad está dado por un rock básicamente alternativo, bien arreglado y bien llevado adelante, llevado a la parte progresiva principalmente por obra y gracia del teclado, que lleva las cosas hacia un terreno casi sinfónico por momentos, por ello lo catalogué como "neo-sinfónico" y no simplemente neoprogresivo.







No he encontrado muchas referencias ni de la banda ni del álbum, por lo que más que nada les dejo el espacio de la banda en MySpace para que puedan escucharlos, y mis impresiones sobre el álbum. Yo creo que, en términos de calidad, la banda consigue un muy buen puntaje, mientras que quizás la parte donde queda en falta es en la originalidad y estilo propio, algo que se repite en casi todas las bandas que deciden cantar en inglés y no en su idioma natal, generlamente impulsados a conquistar los mercados más castigados por la crisis... ehhh... digo, seducidos por el mercado europeo. Es de destacar el trabajo de los teclados, que es el instrumento que le da más aire sinfónico, considero que al dueto de guitarras le falta un golpe de horno más que nada por algunos yeites que resultan quemados y repetitivos, muy buen trabajo en la parte vocal y una base sólida dan como resultado un álbum de 10 temas más un bonus en portugués, con canciones muy interesantes, con mucho de hard rock en los dos primeros temas, neo-progresivo y progresivo sinfónico (por ello, cuando esbocé la primer reseña, puse como género: "hard rock neo-sinfónico", creo que ese estilo que acababa de inventar está bastante acertado al principio del disco, representa bastante bien lo que hacen, pero luego y de apoco van cambiando el rock duro por un, simplemente, rock).






En el comienzo del disco los temas son potentes y más bien extrovertidos, con mucho gancho rockero alternativo, siendo los dos primeros tracks tienen un estilo que me recuerdan a los suecos de Wolverine menos tirados al metal (perdón por traerles un nombre que seguramente no conocen mucho, pero es justamente el grupo que más me hace acordar ¿qué le voy a hacer?), haciendo una música accesible pero a su vez muy bien arreglada y llevada adelante, donde no faltan sutilezas y delicadalezas varias, principalmente cuando llegamos a su tercer tema "Walk On Fire" que es casi una balada de muy buen gusto y bastante pop aunque no demasiado dulzona, por suerte. Pasamos en el cuarto track a un terreno donde la cosa viene más sencilla, recordando a los clásico hardrockeros, quizás aquí la cosa no viene tanto por el lado progresivo sino que está ligado más al grunge y al alternativo, incluso recordadndo en sus coros a Nirvana, mientras que de ahí en adelante en general los temas son más tranquilos y los teclados se vuelven a lucir más que nada por su buen gusto que por el virtuosismo, aunque ya no se escuchan los desarrollos que en un principio nos hicieron dudar en catalogarlos como "hard-rock" siguen teniendo algunas similitudes con ese género. A partir de ahora aparecen bastantes guitarras acústicas, algún teclado espacial, algún riff machacante, así llegamos al tema 10 llamado "Fallind Down" que es un instrumental medio sinfónico (otra vez gracias al trabajo y desarrollo de los teclados) y medio estilo Angra, mientras que "So Near" que al principio tiene mucho aire a U2 de los ochenta para luego ir mezclando con un estilo a lo Asia, haciendo ese tipo de rock comercial pero bien arreglado pensado para salir en radios que tanto le gustara al equipo de Downes, Wetton, Howe y Palmer. Así llegamos al última tema, un bonus track cantado en portugués que hace que lamentemos que hayan perdido el tiempo cantando en inglés y no hayan aprobechado debidamente la utilización de su tan musical lengua materna en todo el disco, terminando con esas notas de teclado que levantaron el puntaje de todo el álbum, de pricipio hasta el final.
En definitiva, el álbum no es una maravilla, pero es una excelente muestra de muy buen rock, que más allá de que sea neoprogresivo, sinfónico, hard rock, alternativo, o sea como sea que se los catalogue, demuestran que el buen y desprejuiciado rock está presente y arman un buen álbum mezclando y condimentando con varios elementos que dan un plato sabroso aunque no precisamente refinado y exquisito para los oídos del ayente progresivo que gustan de los paltos más rebuscados y elaborados al extremo (como yo, je). Buen disco, con una rara influencia que va desde The Beatles, Asia, Rush no defraudará a nadie, llevenlo tranquilos.






Y perdonen pero no encontré ni videos, no imágenes ni reviews ni mucha otra cosa como para poder mostrarles, en MySpace hay un video de un tema que no es de este disco, es lo que hay... Pero en ese espacio encontrarán temas del álbum que acabo de presentar, pasen y vean... digo, escuchen:

www.myspace.com/vnoturno



Comentarios

  1. Download: (Flac + CUE + Log)
    http://link-safe.net/folder/f7c691dd-ed75

    ResponderEliminar
  2. Nuevo Link:

    http://pastebin.com/QuHkaFvw

    ResponderEliminar
  3. site oficial:
    www.voonoturno.com
    soundcloud.com/voonoturno
    myspace.com/vnoturno

    Videos youtube:

    The River
    http://www.youtube.com/watch?v=inpmBD7O83Q

    Medo:
    http://www.youtube.com/watch?v=LhoKj45y2LE

    Radiohead Cover - Fake Plastic Trees
    http://www.youtube.com/watch?v=rP29yU8_qpU

    ResponderEliminar
  4. Nuevo Link:

    http://pastebin.com/gPm54hJ3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Varios Artistas - Reimagining in the Court of the Crimson King (2024)

La realeza de la música rock se reunió para recrear uno de los álbumes más importantes e influyentes de la historia, la obra maestra de King Crimson de 1969, "In ​​The Court Of The Crimson King", y Jorge Nuñez se volvió a acordar de ustedes y es por ello que ahora lo presentamos en sociedad: uno de los álbumes más icónicos de la historia de la música, considerado por los críticos como una grandiosa obra maestra, vuelve a ser noticia porque recién salió del horno su última resurrección, con reversiones a cargo de miembros de King Crimson, como Mel Collins y Jakko M. Jakszyk, así como de Todd Rundgren, Chris Polonia (Megadeth), Ian Paice (Deep Purple), Joe Lynn Turner (Rainbow), James LaBrie (Dream Theater), Carmine Appice (Vanilla Fudge, Cactus, Pappo's Blues, etc.), Steve Hillage (Gong) y más. Y lo más divertido es que seguramente quedarás paralizado de oír como cada tema es interpretada por esta extraordinario banda de músicos. Para que te entretengas en el finde, es

La Mesa Beatle: Borges y el Squonk de Genesis. Un homenaje a las aventuras íntimas de los perdedores

Buenos días desde La Barra Beatles, hoy nos vamos rumbo a la Inglaterra de los 70´s, una era de oro que pone melancolía en La Barra. La idea es  rememorar a una de las grandes bandas de rock progresivo, que en Argentina empezamos a conocer años después de sus primeros lanzamientos. En 1976 Genesis publica el primer disco luego de la traumática partida de su cantante y miembro fundador Peter Gabriel. Representó todo un reto, porque mucha gente teorizó que con esa separación el grupo había sufrido una herida de muerte. Perder un cantante y compositor de la talla de Peter creo que preocupa a cualquiera, pero los muchachos no arrugaron y decidieron continuar, el resultado fue uno de sus mejores trabajos: “A trick of the tail”. Para algunos la traducción literal sería “Un truco de la cola”, otros hablan de un giro idiomático que sería algo así como “El diablo estuvo metiendo la cola”, también lo traducen como “Un golpe de timón”. Por Jorge Garacotche Este bellísimo álbum fue grabado entre

Android - Wordless Scriptum (2024)

Una banda que se muestra como una de las mejores propuestas húngaras de la actualidad, y si me apuran diría que una de las que más está brillando en todo el mundo. Y cerramos la semana con los húngaros Android, notable agrupación que ya hemos presentado en el blog cabeza con sus discos "Midnight Ball" y "Another Midnight Ball". Y este año estrenan su sexto y mejor álbum hasta la fecha, un bombazo sinfónico que se apunta a la cabeza entre los diez mejores puntajes para los trabajos discográficos de este 2024. Con su estilo habitual de progresivo sinfónico con sonidos modernos, y ahora llevando su sonido al extremo en un disco totalmente instrumental y con una producción enorme que los hace brillar elevando su talento a niveles fastuosos. Un trabajo impecable con un gran contenido melódico en base a composiciones inteligentes a lo largo de una docena de temas incluida una suite final de 4 secciones que cierra el larga duración, que ofrece una combinación encantado

Arabs In Aspic - The Magic of Sin (2023)

Continuamos con la discografía de una banda noruega que presentáramos hace un tiempo y sorprendió a más de un cabezón. Este es su séptimo álbum de estudio y un punto de inflexión en su dilatada carrera, desplegando largas improvisaciones, con un formato totalmente épico con solo tres largas canciones como ya lo hicieron en algún momento, lanzado a la venta tanto en inglés como en noruego, recibió mucha atención internacional, con la sorprendente portada que Julia Proszowska hizo especialmente para el álbum. Estos noruegos aparecen otra vezen el blog cabeza y con él completamos la discografía de esta gran banda. Ideal para que tengan en el fin de semana... así ya saben qué hacer si se llegan a aburrir (aunque en el mundo de hoy, eso de aburrirse es un poco difícil, lamentablemente). Artista: Arabs In Aspic Álbum: The Magic of Sin Año: 2023 Género: Heavy prog ecléctico Duración: 42:09 Referencia: Discogs Nacionalidad: Noruega Otra vez los noruegos Arabs In Aspic , q

Video de los viernes: El Anillo del Capitán Beto por Ca7riel

Ca7riel deslumbró en el Teatro Colón con su versión de "El anillo del capitán Beto" en el Spinetta Day. El músico formó parte del concierto que organizó el canal de streaming Olga que se trasmitió en vivo para celebrar a El Flaco, junto a una banda estable formada por exmúsicos de Spinetta, Baltasar Comotto, Guillermo Arrom, Javier Malosetti, Mono Fontana y Sergio Verdinelli, pasaron el escenario del Colón grandes figuras argentinas que entonaron hits de las distintas bandas que tuvo uno de los próceres del rock nacional. Por su parte, Ca7riel tuvo el desafío de interpretar la clásica canción en su tonalidad original, tal como le indicaron previamente en los ensayos, pero el rapero estuvo a la altura y demostró su gran talento, incluso estando fuera de su estilo habitual, y es que es un músico formado fan de Yes y Crimson, un capo y muy piola, por lo que merece lo que esta viviendo. Aquí la presentación, como para sacarse el sombrero...

The Tangent - To Follow Polaris (as The Tangent for One) (2024)

Y me parece que no hay nada mejor para empezar la semana que hacerlo con el último disco de The Tangent. Y este disco es un tanto especial, ya que por los contratos que atan a los músicos de la banda con las presentaciones de sus proyectos en que están involucrados (ya sea Steve Hackett, Soft Machine, Karnataka, David Cross, It Bites, Cyan y otros) no tenían posibilidad ni tiempo para reunirse para grabar este disco, por ello la banda acordó que el líder y escritor principal Andy Tillison registraría el material en el que estuvo trabajando y haría un álbum de The Tangent completamente solo, donde seguiría siendo The Tangent, pero solo llevado adelante por una sola persona (y que no es cualquier músico, ojo al piojo). El resultado de este disco de The Tangent que es prácticamente (¿le saco la palabra "prácticamente"?) un álbum solista de Tillison. El resultado? otro de los mejores discos del 2024 que podrán escuchar, y no lo digo yo sino la gente de Progarchives y varios o

Critical Point - Critical Point (2020)

Heavy progresivo cercano al metal progresivo es lo que propone esta excelente banda mexicana que canta en castellano y tiene en sus canciones una bella magia atmosférica que se puede apreciar ya desde el primer tema y te acompañará en todo el disco. Este es el primer disco de una banda fuertemente influenciada por bandas como Porcupine Tree, Tool, Steven Wilson, Opeth, Andromeda, Circus Maximus y los primeros Genesis, entre otros, y ello se traslada a su música, que por suerte no busca basar su estridencia en la distorsión ni en el volumen de sus instrumentos, sino más bien buscan la dureza en las mismas composiciones y por ello, si bien tienen la influencia del metal, creo que su música será apreciada por cualquier rockero que guste de los aspectos menos convencionales dentro del mundo del rock, y por ellos los englobo más dentro del heavy prog más que en el metal prog, ya que balancea perfectamente potencia, introspección y un mensaje fuerte y directo. Buenos arreglos, muy intere

Le Vele di Oniride - La Quadratura del Cerchio (2023)

Nos metemos de lleno en el mejor rock progresivo italiano contemporáneo para terminar de cerrar otra semana a pura música. Uno de los mejores discos que ha parido el 2023 es de una banda desconocida y su primer larga duración, un encantador trabajo, y una nueva incorporación a la escuela de programa progresivo de RPI, que ofrece una versión clásica, alejada de todas las influencias legendarias, pero añadiendo un toque más oscuro, así como más contemporáneo y algo experimental adornado con arreglos melancólicos,  excelentes composiciones, atmósferas floydianas y espaciales intermitentes, buenas voces, muchos sintetizadores, guitarras potentes, bases y percusiones implacables y una apoteosis que resulta de la sinergia de todo eso. Permítanme presentarles a la talentosa escuadra de cinco músicos brillantes y su primer hijo discográfico. Ideal para terminar otra semana con mucha música y las mismas ganas de romper las pelotas de siempre, y otro disco de gran calidad que los invito a co

Genesis - A Trick Of The Takes (1998)

Para que tengan mucho Genesis para este fin de semana, esto era a lo que me refería cuando dije que LightbulbSun había dejado sorpresitas para que investiguen y descubran; "A Trick Of The Takes" es un bootleg, un CD con buena calidad en general, de las sesiones de grabación del disco que ustedes se imaginarán. También hay un vinilo titulado "A Trick of the Tail Outtakes" y un cassette con demos, de calidad inferior pero se pueden escuchar algunos detalles q no se escuchan en el CD como pequeñas conversaciones y conteos antes de los temas, cosas como rarezas para la fanaticada. Todo ello queda para que lo disfrutes en el fin de semana y espero que agradezcan a LightbulbSun que seguramente los quiere mucho. Artista: Genesis    Álbum: A Trick Of The Takes Año: 1998 Género: Progresivo sinfónico Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra Sobre esto que les cae de yapa, no me pidan videos ni explicaciones que no tengo ni sé. Es lo que hay y lo tienen

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.