Ir al contenido principal

Voo Noturno - Welcome To The Real World (2011)


Sandy nos trae más discos de bandas brasileras, aquí nos trae otra vez a Voo Noturno con su neo-sinfónico disco cantado en inglés. Si no lo conocen, es un buen momento.

Artista: Voo Noturno
Álbum: Welcome To The Real Worl (Bom Vindo ao Mundo Real)
Año: 2011
Género: Rock neo-sinfónico / Alternativo
Duración: 60:05
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
01. Dark Clouds
02. Never Too Late
03. Walk On Fire
04. Friends
05. Fear
06. Welcome To The Real world
07. Mechanical Arms
08. I'm So Glad
09. Empty Box
10. Falling Down
11. So Near (Bonus Track)

Alineación:
- Pedro Alexandre / Vocals, Guitars
- Paulo Mattos / Guitars
- Fernando Souto / Keyboards
- Newton Gomes / Bass
- Marco Britto / Drums



Segundo álbum de una ignorada banda brasilera (mucho brazuca estoy publicando, no?) que lamentablemente canta en inglés (al menos en esta versión, aunque creo que hay una versión del mismo álbum que está cantado en portugués y se llama "Bom Vindo ao Mundo Real" como consta en la tapa del disco que presentamos) y, a pesar de su nombre, tiene mucho estilo europeo. Más allá de algunos clichés, sobretodo con los arreglos de la guitarra, lo que hacen está más que bien y harán las delicias de más de uno, con un progresivo que a veces se hacerca a lo sinfónico (claro, son brasileros después de todo) y a veces a un neo progresivo o un rock alternativo, pero entre todas esas variaciones la cosa marcha por una vía coherente y el centro de gravedad está dado por un rock básicamente alternativo, bien arreglado y bien llevado adelante, llevado a la parte progresiva principalmente por obra y gracia del teclado, que lleva las cosas hacia un terreno casi sinfónico por momentos, por ello lo catalogué como "neo-sinfónico" y no simplemente neoprogresivo.







No he encontrado muchas referencias ni de la banda ni del álbum, por lo que más que nada les dejo el espacio de la banda en MySpace para que puedan escucharlos, y mis impresiones sobre el álbum. Yo creo que, en términos de calidad, la banda consigue un muy buen puntaje, mientras que quizás la parte donde queda en falta es en la originalidad y estilo propio, algo que se repite en casi todas las bandas que deciden cantar en inglés y no en su idioma natal, generlamente impulsados a conquistar los mercados más castigados por la crisis... ehhh... digo, seducidos por el mercado europeo. Es de destacar el trabajo de los teclados, que es el instrumento que le da más aire sinfónico, considero que al dueto de guitarras le falta un golpe de horno más que nada por algunos yeites que resultan quemados y repetitivos, muy buen trabajo en la parte vocal y una base sólida dan como resultado un álbum de 10 temas más un bonus en portugués, con canciones muy interesantes, con mucho de hard rock en los dos primeros temas, neo-progresivo y progresivo sinfónico (por ello, cuando esbocé la primer reseña, puse como género: "hard rock neo-sinfónico", creo que ese estilo que acababa de inventar está bastante acertado al principio del disco, representa bastante bien lo que hacen, pero luego y de apoco van cambiando el rock duro por un, simplemente, rock).






En el comienzo del disco los temas son potentes y más bien extrovertidos, con mucho gancho rockero alternativo, siendo los dos primeros tracks tienen un estilo que me recuerdan a los suecos de Wolverine menos tirados al metal (perdón por traerles un nombre que seguramente no conocen mucho, pero es justamente el grupo que más me hace acordar ¿qué le voy a hacer?), haciendo una música accesible pero a su vez muy bien arreglada y llevada adelante, donde no faltan sutilezas y delicadalezas varias, principalmente cuando llegamos a su tercer tema "Walk On Fire" que es casi una balada de muy buen gusto y bastante pop aunque no demasiado dulzona, por suerte. Pasamos en el cuarto track a un terreno donde la cosa viene más sencilla, recordando a los clásico hardrockeros, quizás aquí la cosa no viene tanto por el lado progresivo sino que está ligado más al grunge y al alternativo, incluso recordadndo en sus coros a Nirvana, mientras que de ahí en adelante en general los temas son más tranquilos y los teclados se vuelven a lucir más que nada por su buen gusto que por el virtuosismo, aunque ya no se escuchan los desarrollos que en un principio nos hicieron dudar en catalogarlos como "hard-rock" siguen teniendo algunas similitudes con ese género. A partir de ahora aparecen bastantes guitarras acústicas, algún teclado espacial, algún riff machacante, así llegamos al tema 10 llamado "Fallind Down" que es un instrumental medio sinfónico (otra vez gracias al trabajo y desarrollo de los teclados) y medio estilo Angra, mientras que "So Near" que al principio tiene mucho aire a U2 de los ochenta para luego ir mezclando con un estilo a lo Asia, haciendo ese tipo de rock comercial pero bien arreglado pensado para salir en radios que tanto le gustara al equipo de Downes, Wetton, Howe y Palmer. Así llegamos al última tema, un bonus track cantado en portugués que hace que lamentemos que hayan perdido el tiempo cantando en inglés y no hayan aprobechado debidamente la utilización de su tan musical lengua materna en todo el disco, terminando con esas notas de teclado que levantaron el puntaje de todo el álbum, de pricipio hasta el final.
En definitiva, el álbum no es una maravilla, pero es una excelente muestra de muy buen rock, que más allá de que sea neoprogresivo, sinfónico, hard rock, alternativo, o sea como sea que se los catalogue, demuestran que el buen y desprejuiciado rock está presente y arman un buen álbum mezclando y condimentando con varios elementos que dan un plato sabroso aunque no precisamente refinado y exquisito para los oídos del ayente progresivo que gustan de los paltos más rebuscados y elaborados al extremo (como yo, je). Buen disco, con una rara influencia que va desde The Beatles, Asia, Rush no defraudará a nadie, llevenlo tranquilos.






Y perdonen pero no encontré ni videos, no imágenes ni reviews ni mucha otra cosa como para poder mostrarles, en MySpace hay un video de un tema que no es de este disco, es lo que hay... Pero en ese espacio encontrarán temas del álbum que acabo de presentar, pasen y vean... digo, escuchen:

www.myspace.com/vnoturno



Comentarios

  1. Download: (Flac + CUE + Log)
    http://link-safe.net/folder/f7c691dd-ed75

    ResponderEliminar
  2. Nuevo Link:

    http://pastebin.com/QuHkaFvw

    ResponderEliminar
  3. site oficial:
    www.voonoturno.com
    soundcloud.com/voonoturno
    myspace.com/vnoturno

    Videos youtube:

    The River
    http://www.youtube.com/watch?v=inpmBD7O83Q

    Medo:
    http://www.youtube.com/watch?v=LhoKj45y2LE

    Radiohead Cover - Fake Plastic Trees
    http://www.youtube.com/watch?v=rP29yU8_qpU

    ResponderEliminar
  4. Nuevo Link:

    http://pastebin.com/gPm54hJ3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim...

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

King Crimson Collector's Club (1998 - 2012)

Artista: King Crimson Álbum: King Crimson Collector's Club Año: (1998 - 2012) Género: Progresivo ecléctico Nacionalidad: Inglaterra Lista de Discos: KCCC 01 - [1969] Live at the Marquee (1998) KCCC 02 - [1972] Live at Jacksonville (1998) KCCC 03 - [1972] The Beat Club Bremen (1999) KCCC 04 - [1982] Live at Cap D'Agde (1999) KCCC 05 - [1995] On Broadway - Part 1 (1999) KCCC 06 - [1995] On Broadway - Part 2 (1999) KCCC 07 - [1998] ProjeKct Four - The Roar Of P4 - Live in San Francisco (1999) KCCC 08 - [1994] The VROOOM - Sessions April - May (1999) KCCC 09 - [1972] Live At Summit Studios Denver, March 12 (2000) KCCC 10 - [1974] Live in Central Park NYC (2000) KCCC 11 - [1981] Live at Moles Club Bath (2000) KCCC 12 - [1969] Live in Hyde Park, July 5 (2002 KCCC 13 - [1997] Nashville Rehearsals (2000) KCCC 14 - [1971] Live at Plymouth Guildhall, May 11 (2CD) (2000) KCCC 15 - [1974] Live In Mainz, March 30 (2001) KCCC 16 - [1982] Live in Berkeley (2CD) (200...

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos ...

Los hijos de puta: Si esta no es la casta... ¿la casta dónde está?

Si acá no está la casta ¿la casta dónde está? En la Argentina se habla mucho de la pobreza: como se mide, cuantos pobres hay, si sube o baja, que políticas o gobiernos la hicieron crecer o bajar. En el discurso, les preocupa a todos: Macri hizo campaña en el 2015 prometiendo alcanzar la "pobreza cero", y Milei basa su cruzada contra el socialismo en que son "zurdos empobrecedores". De lo que no se habla tanto (casi nada) es de la riqueza y de los ricos: quiénes son, cuan ricos son, como y por qué se hicieron ricos. Y menos que menos se habla de la relación directa y necesaria que hay entre las dos cosas: en el capitalismo salvaje que vivimos, para que haya (pocos, cada vez menos) ricos cada vez más ricos, es imprescindible que haya pobres (cada vez más, y cada vez más pobres). Hablan mucho de la pobreza para no hablar nunca de la riqueza. Ése es el truco.   De los pobres sabemos mucho, o nos cuentan bastante: quien los manipula políticamente o los emplea como man...

David Gilmour - Rattle That Lock (2015)

Artista: David Gilmour Álbum: Rattle That Lock Año: 2015 Género: Rock, Blues, Jazz Duración: 51:17 Nacionalidad: Inglaterra Lista de Temas: 1. 5 A.M. 2. Rattle That Lock 3. Faces Of Stone 4. A Boat Lies Waiting 5. Dancing Right In Front Of Me 6. In Any Tongue 7. Beauty 8. The Girl In Yellow Dress 9. Today 10. And Then ... Alineación: - David Gilmour / electric & acoustic guitars, bass, percussion, piano, Hammond organ, electric piano, saxophone, vocals, cumbus, bass harmonica - Guy Pratt / bass - Phil Manzanera / piano, keyboards - Polly Samson / piano, vocals - Steve DiStanislao / drums - Mica Paris / vocals - Louise Marshall and The Liberty Choir / vocals

Tantor - Tantor (1979)

Artista: Tantor Álbum: Tantor Año: 1979 Género: Jazz rock Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 1. Guerreras club 2. Niedernwohren 3. Llama siempre 4. Oreja y vuelta al ruedo 5. Halitos 6. El sol de la pobreza 7. Carrera de chanchos Alineación: - Carlos Alberto Machi Rufino: bajo - Héctor Starc: guitarra - Rodolfo García: batería Invitados: - Leo Sujatovich - Lito Vitale Seguimos con las resubidas, Sandy nos trae estos dos discos dificilíiiiiiisimos de conseguir, mejor dicho, imposible. Banda de músicos excelentes, todos EX de otras grandes bandas del rock nacional de los 70s, luego de la separación de sus grupos fundacionales, grupos como Almendra y Aquelarre. Quizás dos álbums demasiado menospreciados dada su calidad, principalmente porque los tipos tuvieron la chispa creativa pero la misma no pegó en el público y en su momento no tuvieron la difusión y reconocimiento que se merecían. Desde este humilde espacio volvemos a hacer otra reparación histórica...

21st Century Schizoid Band - Live in Barcelona (2024)

Otra vez revisitamos esta banda que es esencialmente un equipo de figuras clave dentro de King Crimson sin las estrellas obvias Robert Fripp y Greg Lake, y los volvemos a traer para cerrar otra semana llena de buena música y sorpresas. Grabado en Barcelona en 2003., podemos ver un grupo que tiene un gran talento y sigue siendo inventivo en el antiguo repertorio, incluso hablando de Peter Giles, que se retiró de la música profesional en 1970. No daremos mucha vuelta sobre esto, porque ya hemos hablado mucho en su momento, así que viene a completar la historia de este proyecto que hemos expuesto en demasía en el blog cabeza. Y con esto me despido de ustedes hasta la próxima semana, donde volveremos con más música, más sorpresas y más ganas de hincharle las pelotas a este deshumanizado mundo de mierda que tanto nos hace sufrir día a día... y en algún instante será momento de que la tortilla se de vuelta de una vez por todas, mientras tanto, a disfrutar de tanta música y tantas cosas buena...

Sin conexión a Internet: día 7

¿No era que todo lo solucionaba el mercado? Personal, Telecentro y todos los proveedores de la zona de Flores y Floresta, se pueden ir la la reput&$%!@~€|Ç^[!!!. Desde le viernes no tengo conexión a Internet así que hasta que se reestablezca la conexión (increíble en estos tiempos), el blog cabeza tendrá servicios reducidos. Luego volveremos a la locura de siempre y a la que ya seguramente están  acostumbrados...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.