Ir al contenido principal

Between The Buried And Me - Automata I (2018)

Pasajes virtuosos y pegadizos que no dejan tregua es lo que forma esta dupla de Between The Buried And Me titulada "Automata I" y "Automata II", dos discos que forman un solo combo (que por alguna razón no lo publicaron como álbum doble) que salió a la luz en el año 2018, un reto que los ha llevado a dividir "Automata" en dos entregas. Y ahora vamos con la primera parte; el "Automata I" da comienzo a otra bestialidad con muchos ganchos, musicalidad y destrezas técnicas, ritmos eternamente cambiantes, solos de guitarra constantes y esa agresividad que los distingue, todos elementos propios de BTBAM; treinta y cinco minutos divididos en seis temas que muestran a una banda que sigue evolucionando hacia la excelencia y con estos dos discos marcaron otro un punto de inflexión en su carrera. Y esta es la primera parte...

Artista: Between The Buried And Me
Álbum: Automata I
Año: 2018
Género:
Metal progresivo / Metalcore
Duración: 35:13
Referencia: Discogs
Nacionalidad: EEUU


Todo el concepto de "Automata" nos cuenta la historia de un futuro distópico y tecnológico en los que los sueños de una persona son objeto de entretenimiento para el gran público. Una especie de "Gran Hermano" o "El Show de Truman" pero con los sueños de una persona, examinados por una gran corporación llamada "Voice of Trespass" mientras el protagonista sueña con encontrar a una familia que perdió tiempo atrás.

Una banda que nunca te va a entrar a la primera escucha de cualquiera de sus discos pero que con cada escucha se hace más grande, hasta ser enorme. Y vamos con el primer comentario del disco...

A estas alturas, Between the Buried and Me seguramente han alcanzado el estatus, en el ámbito del metal progresivo, de un peso comparable al de Opeth y Porcupine Tree; son cabezas de cartel de talla mundial y han elaborado algunos de los mejores discos que jamás hayan salido del género, y con total seguridad han influenciado a diversas bandas de metalcore progresivo que surgieron a mediados y finales de los 2000. Ahora, Automata I, bien podría ser un paso marcado en la dirección correcta de su maduración.
Al igual que «Coma Ecliptic», «Automata 1″ ve que BTBAM va directo a sus principales influencias. La estética clásica del Prog directamente de Pink Floyd, Queen y King Crimson se han infiltrado en el sonido de la banda, apoyándose en sus intenciones como una ópera rock. «Automata 1″ tiene algunos tonos más oscuros y tiene una mística sobre su estética, y aunque el dúo de guitarras de Paul Waggoner y Dusty Warring no se acercan tanto a Brian May o David Gilmour esta vez, aun así la parte estructural y temática evoca a Pink Floyd, particularmente en el uso del espacio y ciertas progresiones de acordes, en particular la apertura de «Condemned to the Gallows» y el «House Organ», pero pesados en sintetizadores.
El florecimiento del metal progresivo moderno todavía están latentes, especialmente en las pistas más largas como «Yellow Eyes» y «Blot», que satisfarán a los fanáticos veteranos. Los momentos iniciales de «House Organ» son únicos en el contexto de la discografía Between the Buried and Me, con batas propulsoras, tremolo frenético y grandiosos sintetizadores, que suenan casi como punk industrial. La canción también muestra algo de la influencia de John Carpenter. No hay muchos cambios de géneros extraños de Between the Buried and Me, esta vez, aunque «Blot» contiene influencias diversas y coloridas.
«Automata 1» promete ser mucho más pesado que «Coma Ecliptic». El líder Thomas Giles equilibra el uso de voces ásperas y limpias para favorecer los gritos, con un enfoque más estratégico en la utilización de limpia para partes grooves y secciones melódicas apropiadas. El baterista Blake Richardson tampoco se queda atrás; «Yellow Eyes» presenta una serie de explosiones intrincadas de gran nivel. El bajista Dan Briggs está más presente que nunca, con sus líneas de bajo cambiantes complementando y contrarrestando la acción en todas partes, tomando el centro de atención en la canción de transición «Gold Distance» y nuevamente durante su represalia en «Blot».
Desafortunadamente, el mayor problema con «Automata 1″ es que el esquema de cortar el álbum a la mitad para un lanzamiento completamente innecesario de «álbum doble». Esto creo mucha expectativa con este trabajo, por ser un «álbum doble», que parece mas un engaño que otra cosa, mas allá de la calidad de la música escuchada hasta ahora. A pesar de todo, Between the Buried and Me nunca ha lanzado un álbum malo, y como «Automata I» , no esta cerca de serlo tampoco. Enjoy

capotonfurioso

Y tanto esta primera parte como la segunda fueron objeto de ríos de tinta, así que vamos a hacer mención a alguna de tanta gente que se puso las pilas describiendo el disco...

De manera indiscutible, Between The Buried And Me se ha posicionado en lo alto del metal progresivo debido a su desbordante creatividad y capacidad de explorar los límites que hasta hace 10 o 15 años eran desconocidos para el género. La agrupación de Carolina del Norte nos trae este año Automata, un álbum conceptual doble (Automata I lanzado hace un par de semanas y presumiblemente Automata II, el cual será lanzado a mitad de año). Si había dudas de que BTBAM era incapaz de superarse así mismo con Coma Ecliptic, Automata llega golpeando la mesa de una manera brutal.
Automata I presenta 6 pistas con una duración total de poco más de 35 minutos, vamos a repasarlas.
Condemned To The Gallows hace su entrada con una guitarra acústica y un motivo musical peculiar, da paso a la entrada completa de la banda de manera potente y un ritmo extravagante a la cual los seguidores de la banda ya están acostumbrados. Un teclado similar a los que conocimos en Coma Ecliptic da paso al primer verso y los característicos guturales de Tommy Rogers. Y de ahí en adelante es esencia pura y dura de la banda. Aquí se presenta un motivo musical muy usado en todo el disco (recordando que es conceptual). De a poco se retoma un poco la agresividad que se podría haber extrañado en Coma Ecliptic con un quiebre casi al final de la canción muy potente y oscuro. Otro quiebre nos hace regresar al motivo inicial de la canción y nos despide dejándonos expectantes de los siguiente 30 minutos de álbum.
Y si querían canciones oscuras, House Organ lo entrega. Con un teclado y un riff realmente terroríficos repiten el motivo musical utilizado en el tema anterior. Junto con los guturales construyen una atmósfera de agresividad inconmesurable. La capacidad de Blake Richardson de acentuar los momentos más calmos de la pista con golpes particulares en su batería hace de House Organ, un tema breve, realmente una pequeña odisea. Yellow Eyes llega de seguidilla, el segundo tema más largo de Automata I. La primera mitad consta de más agresividad aún, con implacables riffs y baterías demoledoras. El bajo puede pasar desapercibido de buenas a primeras, pero está ahí retumbando, hasta que llega la segunda mitad de la canción, más tranquila y atmosférica donde el bajista Dan Briggs es quien dirige a la orquesta. En esta segunda mitad es donde queda explícita la constante superación de Between The Buried And Me y su incesable búsqueda de nuevos horizontes musicales, realmente un deleite.
Millions se presenta como el tema más tranquilo del disco, siendo bastante progresivo a su vez. En el memorable coro de la canción se repite el principal motivo musical del disco, el cual ya fue presentado en temas anteriores. Millions es como una montaña, comienza suave, llega a un peak y luego vuelve a bajar, muy buen tema.
Llegando al final, nos topamos con Gold Distance, tema de 1 minuto que sirve como preludio a la masiva Blot. Fórmula similar a la usada en Colors con Viridian – White Walls. Este tema es principalmente ambiental, con distintos sonidos comandados por los teclados y el bajo. Es realmente relajante y a pesar de esto, logra un efecto potente de cara al gran final de Automata I.
Y llegamos a él: Blot. De entrada, tenemos sonidos ‘orientales’ para dar paso a un lead extravagante que desemboca en la primera sección lírica de la canción. Un pequeño quiebre nos devuelve a ese inicio oriental para dar paso a una sección más brutal, algo característico de ellos. Los guturales se entrelazan con el épico coro de esta canción, uno completo y muy bien logrado. Se nos da una pequeña probada de la sección final de la canción para seguir con nuevos versos igual de agresivos y oscuros que los anteriores. En la zona central de la canción llegamos a una sección más progresiva donde la voz lidera la melodía del resto de la banda. Esto desemboca en un build-up perfecto a la última sección de la canción, que resume todo lo que vivimos dentro del disco: Una potencia excepcional, un coro melodioso y épico y un final realmente memorable.
Recordando sus pasajes más agresivos y potentes con Colors, pasando por lo técnico de The Great Misdirect, lo tangiblemente conceptual de ambos Parallax y lo experimental de Coma Ecliptic, Automata I es el resultado de una madurez plena alcanzada por parte de la banda. Lo mejor (y peor) de todo es que el álbum termina de forma tan abrupta que inevitablemente quedas con ganas de más, con un sentimiento de “esto no puede ser todo”, lo que aumenta muchísimo más las expectativas con respecto a la segunda parte de este álbum conceptual.
En una opinión más personal, si ‘Automata II’ alcanza el mismo nivel de su primera contraparte, fácilmente podría ser mi álbum del año, sin discusión alguna.

Rodrigo Norambuena Venegas




Antes de seguir quiero aclarar que personalmente no tengo ningún tipo de apego ni gusto especial por el metalcore como estilo (al contrario, no me gusta nada, como seguramente la mayoría de ustedes) y sin embargo, no me sobra ninguna de las múltiples reminiscencias de este subgénero que, a lo largo y ancho de la obra, encontramos. Lo cual ya dice mucho de lo que me encanta esta banda. Aclarado ese punto, vamos con el último comentario y al disco!

BETWEEN THE BURIED AND ME - Automata I Nos encontramos ante uno de esos casos en los que una banda va creciendo poco a poco, introduciéndose en la vida de cada vez más fans, sacando discazo tras discazo y apuntándose a algunas de las más interesantes giras, como fue el caso de la que hizo Devin Townsend presentando su último disco de estudio “Transcendence” y en la que BETWEEN THE BURIED AND ME alucinaron tanto a propios como extraños haciendo de teloneros pero viniendo a conquistar un país que, poco a poco, se va rindiendo a la evidencia en cuanto a su calidad musical.
Tal y como repitieron en el pasado, su última obra tiene forma de Ep doble, el cual ha sido espaciado en su lanzamiento durante diferentes meses de este 2018 y es ahora cuando aprovecho para aglutinar, en un mismo artículo a ambos.
“Automata I” y “Automata II” suponen el máximo exponente en la música del combo americano, con esa forma tan personal suya de entender el metal progresivo. Toda una declaración de intenciones, totalmente ajena a esquemas predefinidos a la hora de componer, únicamente dejándose llevar por lo que cada canción y cada momento les piden para incluir, sin tapujos, cualquier pincelada estilística que les venga en gana.
Aunque ambos trabajos han sido grabados a la vez y llevan una línea común, sí que podríamos decir que, en cuanto al reparto de canciones, la primera parte explora más la vertiente metalcore, siendo la segunda de ellas la más melódica de las dos. Aun así, sendas piezas poseen un tema largo central  e incluso podríamos decir que principal, con otras más pequeñas -que no menores- que las complementan.
Además, líricamente hay un nexo en forma de historia entre ellos. ¿Os imagináis que lo que soñamos cada noche pudiera ser difundido para que otros pudieran verlo? Pues “Automata” nos cuenta la historia de un futuro distópico y tecnológico en los que los sueños de una persona son objeto de entretenimiento para el gran público. Una especie de “Gran Hermano” o “El Show de Truman” pero con los sueños de una persona, examinados por una gran corporación llamada “Voice of Trespass” (título de una de las canciones) mientras el protagonista sueña con encontrar a una familia que perdió tiempo ha. Os invito a que la continuación y el final lo descubráis por vosotros mismos gracias a las letras de cada uno de los cedés. El resultado bien merece la pena.
Comencemos con “Automata I”, el cual inicia ya con una maravilla llamada “Goodbye to the Gallows” que nos da la bienvenida con una cálida guitarra acústica arpegiada y una voz que suena artificial en su tratamiento susurrando “condemned to the gallows… condemned to the gallows” mientras los primeros teclados y riffs van haciendo acto de aparición para llevarnos a un tema repleto de cambios de ritmo, virtuosidades y virtuosidades varias, donde los primeros elementos de metalcore adornados por esos teclados más propios de bandas como DREAM THEATER o RUSH van adornando cada parte.
En esta parte quiero hacer un inciso y aclarar que, gustos aparte -totalmente respetables- el que firma no tiene ningún tipo de apego ni gusto por el metalcore como estilo y sin embargo, no me sobra ninguna de las múltiples reminiscencias de este subgénero que, a lo largo y ancho de la obra, encontramos. ¡Lo cual ya dice mucho de lo que me ha encantado este “Automata”!
“House Organ” es una pequeña pieza donde en tres minutos nos introducen algunos momentos death metal con otros melódicos a medio tiempo (preciosa la parte de “change my focus, lift my spirit” que es más una introducción para “Yelow Eyes”, una de las canciones culpables de que esta banda se esté convirtiendo en una de mis favoritas a día de hoy y en la que veo una indudable influencia de su otrora mecenas Townsend, con unas tríadas repetidas una y otra vez machaconamente hasta que el tema va evolucionando hasta entonar melodiosamente las dos palabras del título; ¡Una pasada! Y de seguido, otra de las melodías más alucinantes que he escuchado en mucho tiempo, que no es otra que la de “Millions”, con una combinación de líneas vocales absolutamente magistrales por parte de un polifacético Tommy Giles que está increíble a lo largo y ancho de todo el disco. Por último, “Blot” es el tema largo y progresivo por excelencia, con reminiscencias de armónica menor en su riff principal y una nueva manera de hacer crecer los acordes y armonías talentosa y súper personal.
Pasamos a “Automata II”, ya con otro inicio matador, en este caso con el tema más largo de esta segunda parte. “The Proverbial Below” nos lleva a unos terrenos nunca antes explorados por BETWEEN THE BURIED AND ME donde sus influencias de los años setenta que antes habían esbozado, ahora salen a relucir sin tapujos y donde las voces guturales aparecen más de tanto en cuanto, construyendo trece minutos intensos sólo al alcance de destacados compositores.
“Glide” es una pequeña pieza lenta donde vamos desde sonidos de feria e incluso circenses, con acordeón finalizando con el charleston que será el inicio de “Voice of Trespass”, aunque una vez comienze ésta, a toda velocidad y con los instrumentos de metales -trompetas y saxofón- apoyando al conjunto, todo ello aunado al metalcore. ¿Que no es posible algo así? Escuchad la canción y ya me contaréis…
Por último “The Grid” es otra de las grandes piezas, tirando ahora de su registro más intimista, con los sentimientos a flor de piel para extraer esas guitarras, esas preciosas voces del coro, rubricando una gran dupla de mini elepés que, si bien pueden ser escuchados por separado e incluso sin tener en cuenta la historia que cuentan, disfrutar de grandes canciones cada una de ellas por separado y sin excepción, es totalmente recomendable hacerlo como el todo que supone, de cara a poder apreciar la magnitud de una obra tan redonda como los estadounidenses nos regalan.
En definitiva, ¡una maravilla de principio a fin!

J. José Jiménez

Otra maravilla que va a venir con lo mejor en su segunda parte.
Lo pueden escuchar aquí:
https://open.spotify.com/intl-es/album/3W9y3GMFSVbh2kfmVYvkx0

 


Lista de Temas:
1. Condemned to the Gallows
2. House Organ
3. Yellow Eyes
4. Millions
5. Gold Distance
6. Blot

Alineación:
- Tommy Giles Rogers / vocales y teclados.
- Paul Waggoner / Guitarra y coros.
- Duestie Waring / Guitarra.
- Dan Briggs / Bajo y teclados adicionales.
- Blake Richardson / Batería y percusión.
Músicos adicionales:
Cameron MacManus / Trombón, saxo barítono
Jonathan Wiseman / Trompeta



Comentarios

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim...

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

King Crimson Collector's Club (1998 - 2012)

Artista: King Crimson Álbum: King Crimson Collector's Club Año: (1998 - 2012) Género: Progresivo ecléctico Nacionalidad: Inglaterra Lista de Discos: KCCC 01 - [1969] Live at the Marquee (1998) KCCC 02 - [1972] Live at Jacksonville (1998) KCCC 03 - [1972] The Beat Club Bremen (1999) KCCC 04 - [1982] Live at Cap D'Agde (1999) KCCC 05 - [1995] On Broadway - Part 1 (1999) KCCC 06 - [1995] On Broadway - Part 2 (1999) KCCC 07 - [1998] ProjeKct Four - The Roar Of P4 - Live in San Francisco (1999) KCCC 08 - [1994] The VROOOM - Sessions April - May (1999) KCCC 09 - [1972] Live At Summit Studios Denver, March 12 (2000) KCCC 10 - [1974] Live in Central Park NYC (2000) KCCC 11 - [1981] Live at Moles Club Bath (2000) KCCC 12 - [1969] Live in Hyde Park, July 5 (2002 KCCC 13 - [1997] Nashville Rehearsals (2000) KCCC 14 - [1971] Live at Plymouth Guildhall, May 11 (2CD) (2000) KCCC 15 - [1974] Live In Mainz, March 30 (2001) KCCC 16 - [1982] Live in Berkeley (2CD) (200...

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos ...

Los hijos de puta: Si esta no es la casta... ¿la casta dónde está?

Si acá no está la casta ¿la casta dónde está? En la Argentina se habla mucho de la pobreza: como se mide, cuantos pobres hay, si sube o baja, que políticas o gobiernos la hicieron crecer o bajar. En el discurso, les preocupa a todos: Macri hizo campaña en el 2015 prometiendo alcanzar la "pobreza cero", y Milei basa su cruzada contra el socialismo en que son "zurdos empobrecedores". De lo que no se habla tanto (casi nada) es de la riqueza y de los ricos: quiénes son, cuan ricos son, como y por qué se hicieron ricos. Y menos que menos se habla de la relación directa y necesaria que hay entre las dos cosas: en el capitalismo salvaje que vivimos, para que haya (pocos, cada vez menos) ricos cada vez más ricos, es imprescindible que haya pobres (cada vez más, y cada vez más pobres). Hablan mucho de la pobreza para no hablar nunca de la riqueza. Ése es el truco.   De los pobres sabemos mucho, o nos cuentan bastante: quien los manipula políticamente o los emplea como man...

David Gilmour - Rattle That Lock (2015)

Artista: David Gilmour Álbum: Rattle That Lock Año: 2015 Género: Rock, Blues, Jazz Duración: 51:17 Nacionalidad: Inglaterra Lista de Temas: 1. 5 A.M. 2. Rattle That Lock 3. Faces Of Stone 4. A Boat Lies Waiting 5. Dancing Right In Front Of Me 6. In Any Tongue 7. Beauty 8. The Girl In Yellow Dress 9. Today 10. And Then ... Alineación: - David Gilmour / electric & acoustic guitars, bass, percussion, piano, Hammond organ, electric piano, saxophone, vocals, cumbus, bass harmonica - Guy Pratt / bass - Phil Manzanera / piano, keyboards - Polly Samson / piano, vocals - Steve DiStanislao / drums - Mica Paris / vocals - Louise Marshall and The Liberty Choir / vocals

Tantor - Tantor (1979)

Artista: Tantor Álbum: Tantor Año: 1979 Género: Jazz rock Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 1. Guerreras club 2. Niedernwohren 3. Llama siempre 4. Oreja y vuelta al ruedo 5. Halitos 6. El sol de la pobreza 7. Carrera de chanchos Alineación: - Carlos Alberto Machi Rufino: bajo - Héctor Starc: guitarra - Rodolfo García: batería Invitados: - Leo Sujatovich - Lito Vitale Seguimos con las resubidas, Sandy nos trae estos dos discos dificilíiiiiiisimos de conseguir, mejor dicho, imposible. Banda de músicos excelentes, todos EX de otras grandes bandas del rock nacional de los 70s, luego de la separación de sus grupos fundacionales, grupos como Almendra y Aquelarre. Quizás dos álbums demasiado menospreciados dada su calidad, principalmente porque los tipos tuvieron la chispa creativa pero la misma no pegó en el público y en su momento no tuvieron la difusión y reconocimiento que se merecían. Desde este humilde espacio volvemos a hacer otra reparación histórica...

21st Century Schizoid Band - Live in Barcelona (2024)

Otra vez revisitamos esta banda que es esencialmente un equipo de figuras clave dentro de King Crimson sin las estrellas obvias Robert Fripp y Greg Lake, y los volvemos a traer para cerrar otra semana llena de buena música y sorpresas. Grabado en Barcelona en 2003., podemos ver un grupo que tiene un gran talento y sigue siendo inventivo en el antiguo repertorio, incluso hablando de Peter Giles, que se retiró de la música profesional en 1970. No daremos mucha vuelta sobre esto, porque ya hemos hablado mucho en su momento, así que viene a completar la historia de este proyecto que hemos expuesto en demasía en el blog cabeza. Y con esto me despido de ustedes hasta la próxima semana, donde volveremos con más música, más sorpresas y más ganas de hincharle las pelotas a este deshumanizado mundo de mierda que tanto nos hace sufrir día a día... y en algún instante será momento de que la tortilla se de vuelta de una vez por todas, mientras tanto, a disfrutar de tanta música y tantas cosas buena...

Sin conexión a Internet: día 7

¿No era que todo lo solucionaba el mercado? Personal, Telecentro y todos los proveedores de la zona de Flores y Floresta, se pueden ir la la reput&$%!@~€|Ç^[!!!. Desde le viernes no tengo conexión a Internet así que hasta que se reestablezca la conexión (increíble en estos tiempos), el blog cabeza tendrá servicios reducidos. Luego volveremos a la locura de siempre y a la que ya seguramente están  acostumbrados...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.