Ir al contenido principal

Secret Chiefs 3 - Eyes of Flesh, Eyes of Flame (1999)

Lean cumple con su palabra y nos trae más Secret Chiefs 3, por lo que vamos a ir presentando un disco por día. De estilo cercano al RIO y el Avant Garde (en realidad hacen un Ethno-Prog con claros lazos con la música árabe y con muchas influencias de RIO y ocasionales incursiones en el metal) y con un trasfondo esotérico, filosófico y teológico, este grupo puede hacerlo todo. Insanidad musical quizás sea la mejor manera de describirlos. En teoría, los Secrets Chiefs 3 ya son un grupo lo suficientemente conocido en aquello del avant moderno. Y esto es porque entre otras cosas, el guitarrista y líder Trey Spruance desciende de la mítica banda comandada por Mike Patton, Mr. Bungle. Si esto fuera insuficiente, Spruance grabó música compuesta por el mismo John Zorn en el álbum llamado Xaphan: Book Of Angels Vol. 9. que Lean tambièn se digna en traer, para beneplácito y sorpresa de tanto cabezón. Aquí, un excelente disco en vivo, uno de esos que pocas veces se pueden oir, aunque con bastantes falencias en el audio, pero... "sentirlos" en vivo bien vale la pena!!!

Artista: Secret Chiefs 3
Álbum: Eyes of Flesh, Eyes of Flame
Año: 1999
Género: RIO / Avant Garde
Nacionalidad: EEUU


Más de lo mejor que se hace en EEUU, en la misma línea vanguardista tan particular y única que se cosecha por aquellas tierras de odio trumpetista. No tengo mucho que decir a lo que ya he dicho, porque es en disco en vivo y son básicamente parte de los 2 discos anteriores con uno que otro tema nuevo, pero tambièn porque las palabras no pueden describir algunas de las canciones de este disco.

Pero siempre sepuede agragar algo a discos de gente como ésta. Esta es una de las mejores cosas realizadas en vivo que he escuchado en el último tiempo, tanto que al escucharlos uno se imagina a esta gente tocando en vivo... y hablando de verlos tocar en vivo, les quería mostrar un video donde estos tipos, vestidos con esos atuendos de secta pagana, están tocando con la Krasnoyarsk Philharmonic Russian Orchestra. Aunque no sea un tema que pertenezca a éste disco, me parece muy bien traerlo a colación.


Una banda para los seguidores de Mike Patton en donde no colabora (ni canta) Mike Patton. Resulta que el señor Trey Spruance (guitarra, trompeta y teclados varios) fue el fundador de Mr. Bungle junto a Trevor Dunn y “El Señor de las Mil Voces”. Incluso Spruance fue llamado a participar en el quinto álbum de Faith No More, “King for a Day... Fool for a Lifetime” (1995), remplazando al melenudo Jim Martin. Cuenta la leyenda que Spurance grabó las tomas del disco rojo con una guitarra de cien dólares que le facilitó un amigo y que por el trabajo se le pagó US$ 10 mil . Fue por esos años en donde además se lanza el Disco Volante de MB, para que tengan una relación creativa-espacio-temporal. El asunto es que el núcleo duro de FNM nunca lo quiso como guitarra. Se dice que Patton influenció a la banda en la decisión. Como consecuencia todo esto trae el fin de Mr. Bungle. Situación que se pudo salvar garcias a la buena onda de sus músicos restantes (sin Patton) quienes forman Secret Chiefs 3. Con este trabajo podrán dilucidar que tan importante es para una banda un tipo como MP o si realmente el talento de sus acompañantes es el verdadero sustento en la obra de “El Señor de Las Mil Voces”. Este trabajo de Secret Chiefs 3, titulado “Eyes of Flesh, Eyes of Flame ” tiene un componente folklórico oriental tremendo, toques Surf y una especie de estruturación para cine. Contine en su cara A un single con varios cortes (25 minutos aproximadamente) y en su cara B algunas tomas en vivo con una gran cantidad de músicos e invitados mutantes. Este es el tercer disco de la banda y en su formación original para el set en vivo solo cuenta con el gran Trey Spruance como miembro original y director, además de Danny Heifetz (ex Mr.Bungle y The Tango Salon) en batería y percusiones. Un tremendo trabajo. Compartan su música y no pirateen.
Nanorock




Este álbum contiene grabaciones hechas en un concierto de Secret Chiefs 3 el 18 de agosto de 1998 en San Francisco.
¿Qué es lo que caracteriza a su estilo? Precisamente la diversidad o el no tener un estilo musical definido. Puedes notar la calidad en el sonido y la seriedad con que toman todos los estilos, este grupo es de lo mejor en cuestión a composición, temática, calidad de sonido y variedad.


En contraste con los álbumes de estudio, y esto podría marcarse como un elemento negativo, no se utilizan instrumentos exóticos, uno está limitado a los instrumentos de rock, extendidos por flauta y violín, aunque en algunos lugares tengo la impresión, como si se usara uno u otro instrumento étnico, aunque tal vez estos sonidos también son electrónicos.


Lo interesante con este grupo más allá de los múltiples géneros que Spruance y compañía han podido integrar a su música a lo largo de su trayectoria, es que practicaron lo que yo llamaría una fractalización musical. Para quienes se encuentren familiarizados con King Crimson, ellos fueron el grupo más conocido (no digo que el primero) que llevó a cabo dicha fractalización. Recordemos que Robert Fripp dividió al Rey Carmesí en subgrupos (The ProjeKcts) trabajando de forma separada pero unidos musicalmente bajo los mismos conceptos y tendencias. Y cada subgrupo tenía en común de integrante al guitarrista Fripp. Esto se relaciona porque Trey Spruance y los SC3 también han experimentado esto desde hace algunos años (...)
Master Kob Legendario


Espero que les guste y no dejen de agradecer a Lean que siempre nos da tanto!

Lista de Temas:
1. Adept Chamber of the Magian Tavern,
Inn Of Three Doors,
Theme from 23d Nade,
Inn of Three Doors,
1/41/41/41/41/4,
Combat for the Angel,
Theory of the Supreme Ones,
Mary of Magdalen
2. Renunciation
3. Jabalqa/Jabarsa
4. Rose Garden of the Mystery
5. Assassin's Blade
6. Zulfikar
7. Ciocarlia

Alineación:
- Trey Spruance / guitars (acoustic, electric, microtonal,12-string), cumbus baglama, electric sitar, saz, tar, dumbek, zither, keyboards, electric piano, organs, bass, percussion, trumpet, programming, electro, sampler
- Danny Heifetz / drums, dumbek, riq, zils, zil stick
- Eyvind Kang / violin
- Bär McKinnon / saxophone
- Phil Franklin / percussions
- John Wayne Law / bass







Comentarios

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim...

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

King Crimson Collector's Club (1998 - 2012)

Artista: King Crimson Álbum: King Crimson Collector's Club Año: (1998 - 2012) Género: Progresivo ecléctico Nacionalidad: Inglaterra Lista de Discos: KCCC 01 - [1969] Live at the Marquee (1998) KCCC 02 - [1972] Live at Jacksonville (1998) KCCC 03 - [1972] The Beat Club Bremen (1999) KCCC 04 - [1982] Live at Cap D'Agde (1999) KCCC 05 - [1995] On Broadway - Part 1 (1999) KCCC 06 - [1995] On Broadway - Part 2 (1999) KCCC 07 - [1998] ProjeKct Four - The Roar Of P4 - Live in San Francisco (1999) KCCC 08 - [1994] The VROOOM - Sessions April - May (1999) KCCC 09 - [1972] Live At Summit Studios Denver, March 12 (2000) KCCC 10 - [1974] Live in Central Park NYC (2000) KCCC 11 - [1981] Live at Moles Club Bath (2000) KCCC 12 - [1969] Live in Hyde Park, July 5 (2002 KCCC 13 - [1997] Nashville Rehearsals (2000) KCCC 14 - [1971] Live at Plymouth Guildhall, May 11 (2CD) (2000) KCCC 15 - [1974] Live In Mainz, March 30 (2001) KCCC 16 - [1982] Live in Berkeley (2CD) (200...

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos ...

Los hijos de puta: Si esta no es la casta... ¿la casta dónde está?

Si acá no está la casta ¿la casta dónde está? En la Argentina se habla mucho de la pobreza: como se mide, cuantos pobres hay, si sube o baja, que políticas o gobiernos la hicieron crecer o bajar. En el discurso, les preocupa a todos: Macri hizo campaña en el 2015 prometiendo alcanzar la "pobreza cero", y Milei basa su cruzada contra el socialismo en que son "zurdos empobrecedores". De lo que no se habla tanto (casi nada) es de la riqueza y de los ricos: quiénes son, cuan ricos son, como y por qué se hicieron ricos. Y menos que menos se habla de la relación directa y necesaria que hay entre las dos cosas: en el capitalismo salvaje que vivimos, para que haya (pocos, cada vez menos) ricos cada vez más ricos, es imprescindible que haya pobres (cada vez más, y cada vez más pobres). Hablan mucho de la pobreza para no hablar nunca de la riqueza. Ése es el truco.   De los pobres sabemos mucho, o nos cuentan bastante: quien los manipula políticamente o los emplea como man...

David Gilmour - Rattle That Lock (2015)

Artista: David Gilmour Álbum: Rattle That Lock Año: 2015 Género: Rock, Blues, Jazz Duración: 51:17 Nacionalidad: Inglaterra Lista de Temas: 1. 5 A.M. 2. Rattle That Lock 3. Faces Of Stone 4. A Boat Lies Waiting 5. Dancing Right In Front Of Me 6. In Any Tongue 7. Beauty 8. The Girl In Yellow Dress 9. Today 10. And Then ... Alineación: - David Gilmour / electric & acoustic guitars, bass, percussion, piano, Hammond organ, electric piano, saxophone, vocals, cumbus, bass harmonica - Guy Pratt / bass - Phil Manzanera / piano, keyboards - Polly Samson / piano, vocals - Steve DiStanislao / drums - Mica Paris / vocals - Louise Marshall and The Liberty Choir / vocals

Tantor - Tantor (1979)

Artista: Tantor Álbum: Tantor Año: 1979 Género: Jazz rock Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 1. Guerreras club 2. Niedernwohren 3. Llama siempre 4. Oreja y vuelta al ruedo 5. Halitos 6. El sol de la pobreza 7. Carrera de chanchos Alineación: - Carlos Alberto Machi Rufino: bajo - Héctor Starc: guitarra - Rodolfo García: batería Invitados: - Leo Sujatovich - Lito Vitale Seguimos con las resubidas, Sandy nos trae estos dos discos dificilíiiiiiisimos de conseguir, mejor dicho, imposible. Banda de músicos excelentes, todos EX de otras grandes bandas del rock nacional de los 70s, luego de la separación de sus grupos fundacionales, grupos como Almendra y Aquelarre. Quizás dos álbums demasiado menospreciados dada su calidad, principalmente porque los tipos tuvieron la chispa creativa pero la misma no pegó en el público y en su momento no tuvieron la difusión y reconocimiento que se merecían. Desde este humilde espacio volvemos a hacer otra reparación histórica...

21st Century Schizoid Band - Live in Barcelona (2024)

Otra vez revisitamos esta banda que es esencialmente un equipo de figuras clave dentro de King Crimson sin las estrellas obvias Robert Fripp y Greg Lake, y los volvemos a traer para cerrar otra semana llena de buena música y sorpresas. Grabado en Barcelona en 2003., podemos ver un grupo que tiene un gran talento y sigue siendo inventivo en el antiguo repertorio, incluso hablando de Peter Giles, que se retiró de la música profesional en 1970. No daremos mucha vuelta sobre esto, porque ya hemos hablado mucho en su momento, así que viene a completar la historia de este proyecto que hemos expuesto en demasía en el blog cabeza. Y con esto me despido de ustedes hasta la próxima semana, donde volveremos con más música, más sorpresas y más ganas de hincharle las pelotas a este deshumanizado mundo de mierda que tanto nos hace sufrir día a día... y en algún instante será momento de que la tortilla se de vuelta de una vez por todas, mientras tanto, a disfrutar de tanta música y tantas cosas buena...

Sin conexión a Internet: día 7

¿No era que todo lo solucionaba el mercado? Personal, Telecentro y todos los proveedores de la zona de Flores y Floresta, se pueden ir la la reput&$%!@~€|Ç^[!!!. Desde le viernes no tengo conexión a Internet así que hasta que se reestablezca la conexión (increíble en estos tiempos), el blog cabeza tendrá servicios reducidos. Luego volveremos a la locura de siempre y a la que ya seguramente están  acostumbrados...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.