Ir al contenido principal

Anima Dominum - The Book of Comedy (1999)


Opera rock basada en "En el nombre de la Rosa", la novela de Umberto Eco, una muy buena muestra de rock sinfónico brasilero cantado en inglés y resubida por Sandy. Y si nunca escucharon esta banda, este es un buen lugar donde entrarle... Disfruten!

Artista: Anima Dominum
Álbum: The Book of Comedy
Año: 1999
Género: Rock sinfónico
Duración: 55:55
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. The Abbey
2. Conference
3. Sheaps and Goats
4. 1327
5. The Cross ...
6. And The Rose
7. Exile
8. Season Song
9. Leviathan

Alineación:
- Claudio Cepeda / bass, acoustic guitar and backing vocals
- Ricardo Lima / keyboards, acoustig guitar and lead vocals
- Frederico Paulo (Fredinho) / drums and percussion
- Zé Lima / electric and acoustic guitar
Guest musicians:
Marco Aurêh / flutes
Alex Frias / synt bass on "Season Song"
Ricardo Lima, Alex Frias & Claudio Cepeda / Monk Choir




Y ya que estamos con esta banda brasilera que hace rock sinfónico cantado en inglés, vamos entonces con "The Book of Comedy" que es una opera rock basada en "The Name of the Rose" (En el nombre de la Rosa) de Umberto Eco. En un nivel mucho mayor que el recientemente presentado "Tempus Stetisse", aunque quizás no llegue al nivel que había mostrado en "Singularities", y tengo entendido que èste fue el último trabajo de la banda.
En este disco también se escucha esa mezcla de neo-prog y un rock sinfónico que yo había calificado como un tanto light o descafeinada, aunque lo que en su primer momento sonó light en estos trabajos se torna simplemente delicadeza, y lo que resultaba "descafeinado" ahora es melodioso. Otra muy buena performance de la banda, siendo este disco recomendado para cualquiera y no sólo para los fanáticos del rock sinfónico.

Originally formed in Rio de Janeiro in 1991 by Little David, Ze Lima and Fred Castro. The Anima born in a group of a friends who needed to express their ideas, feelings and themselves musically, without caring about musical styles or tendencies, trying to reach the pure essence of music. So they looked for good musicians capable to do the task. After many "ins and outs", Flavio Araujo joined the band and Anima made the 1st CD (Tempus Stetisse) through their friend and mecenas, Jorge Alegrio. After a while and lots of gigs, comes the 2nd CD (Singularities) that has the blessing hands of Mr. Lincoln Olivetti. Little David and Flavio Araujo left the band. Forcing Anima to find Ricado Lima in New York. So in 1999, the 3rd CD is born (The book of comedy). Now returning to its original formation, The Anima rearranges old songs and brings new ones to target the brazilian heart in everyone. Spiced with eletronic effects and rhythms, that never were out of the score, the band now has new power, firmly securing total freedom in making progressive music nowadays. In the new Show and Live DVD, Anima plays Ariel, Leviathan, Seasons, Snow Kiss, Candle of Thoughts, Tunnel of Light, Black Hole, Violet, The Old Man Goes e My Place . Members: Fred Castro - Drums and Percussion Began studying classic percussion at Villa-Lobos Institute. Night Musician. Played also at Corredor Polones. Influences: Rush, Eloy, Pink Floyd e Yes. Little David (David Santos) - Bass and Voice, Arranging, sequencing and programming the musics with other Anima members. Played at 2 of 3 Anima CDs. co-founded Corredor Polonês with Fred Castro. Zé Lima - electric and Acoustic Guitars - Played at Terraço, Prog Rock pioneer in Nova Iguaçu. Played in SuperBacana and Painel de Controle. Silvio "Negim" Valle - Guitar that accompained artists like Alcione, Agnaldo Rayol, Oswaldo Nunes, Ademilde Fonseca and others in the 80s. Big fan of Anima, now joins the band. Influences: Yes, Pink Floyd, Genesis, Camel, Focus and other prog bands. Wendel Santos - Keyboards Began studying with Ronaldo Diamante e Lú Guarilha in the Integrartes Institute and with Adriano Souza (brazilian pianist). Working with various brazilian artists since 1999.
Playlistmonkey

Increíblemente, hay muyt poca información sobre este disco, es de esas rarezas que cada tanto econtramos, que siendo un trabajo muy digno (vean los videos si no me creen, el disco está mnuy bien dentro de su estilo) quedaron confinados a categoría de "inconseguible" únicamente por ser una producción independiente.
En este humilde espacio venimos a rescatar este tipo de trabajos, sería un pecado que se pierdan definitivamente.


This is a very good album!!! I really like songs,vocals and musicians, except the drummer. The bassist is very Chris squire fan, I see! There are a very good compositions...The vocals (by the keyboardist Ricardo lima)are very good too!!In my opinion a great brazilian band. TRY!!!
Amelloc

This is a first rate recording to be added to the usual Brazilian suspects : Quaterna Requiem, Tempus Fugit and Aether. The entire disc is chock full of highly interesting compositions, well balanced and loaded with atmospherics, stylistic twirls and zesty leads from (brothers?) Ze Lima on guitar and Ricardo Lima on keys. The true obvious "genius" is bassist Claudio Cepeda who lays down some neat rythms throughout , very much in the Squire Rickenbacker mode with lots of trebly tones and deft fingerwork. I always go through at least once all prog albums listening uniquely to the bass guitar , generally a very good barometer of overall quality.Tracks 3 and 4 provide the epic extended pieces where each musician has the stage to express their craft but the real killer track is the aptly named "Leviathan" a monster piece that has CLASSIC written all over it. Perhaps the album is a little clinical for some of the more experimental prog fans out there but prog played with such gusto and finesse dissipates any negative sub-impressions , as this is quite original , typical of the "looser" Brazilian attitude towards music where technique is always relegated by emotion (just like with soccer, of course!). This album comes strongly recommended for symph prog fans. 4 laughing pages
Thomas Szirmay


Para terminar, resumo: un muy buen álbum de progresivo sinfónico, que vale la pena recomendar.

www.myspace.com/animadominum/music




Comentarios

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Genesis - A Trick Of The Takes (1998)

Para que tengan mucho Genesis para este fin de semana, esto era a lo que me refería cuando dije que LightbulbSun había dejado sorpresitas para que investiguen y descubran; "A Trick Of The Takes" es un bootleg, un CD con buena calidad en general, de las sesiones de grabación del disco que ustedes se imaginarán. También hay un vinilo titulado "A Trick of the Tail Outtakes" y un cassette con demos, de calidad inferior pero se pueden escuchar algunos detalles q no se escuchan en el CD como pequeñas conversaciones y conteos antes de los temas, cosas como rarezas para la fanaticada. Todo ello queda para que lo disfrutes en el fin de semana y espero que agradezcan a LightbulbSun que seguramente los quiere mucho. Artista: Genesis    Álbum: A Trick Of The Takes Año: 1998 Género: Progresivo sinfónico Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra Sobre esto que les cae de yapa, no me pidan videos ni explicaciones que no tengo ni sé. Es lo que hay y lo tienen

“La luna literaria” – Héctor Urruspuru

  “La luna literaria” – Héctor Urruspuru  ...la luna literaria no es más puta porque no puede, toda su existencia entregándose por pocos denarios (de plata, la luna es de plata) ante la presencia del Sol. (El sol (de oro) es la patronal capitalista y la luna, el proletariado más desclasado...)   Toda nuestra pobre existencia intelectual, gravitando alrededor de dos cuerpos celestes!  Necesitamos urgente un tercero. Un tercer astro.  Un meteorito, una roca errante en tiempo y espacio ... que nos parta el planeta al medio. “Letra gótica” – Héctor Urruspuru  Hubo un poeta que vivió toda su vida dentro de una letra gótica, grafema abandonada - casi huérfana - sobre una mesa de madera terciada. Inerme lo hacía, durante el curso monocorde, reloj fatal canónico de los intervalos solares, las horas menores las horas neutras … luego del crepúsculo, la letra, se abría como una flor nocturna para dejar al escritor salir a lidiar perenne, con la noche triste y con el vino. Plumín en mano, t

Genesis - Live at Shepperton Studios (1973)

Como para comenzar a cerrar otra semana a pura música, y de la buena, vamos con una sorpresita de esas que solo nos da el Mago Alberto, y qué mejor que traer, para ello, un registro olvidado de Genesis. Paro para no irme por las ramas, copio un texto que nos presenta esto que ahora ponemos sobre la palestra cabezona: "El vídeo fue grabado en los estudios de la 'BBC' en Shepperton, localidad del condado de Surrey, y lo ha restaurado el colectivo llamado 'Genesis Museum', que ofrece varios conciertos restaurados de la mítica banda, siempre restaurados en calidades digitales muy buenas. El show fue filmado entre los días 30 de octubre y 1 de noviembre de 1973. La banda acababa de publicar su mítico disco "Selling England by the Pound". El repertorio consistió en 5 temas y 2 narraciones y se presentan en 1 hora y 1 minuto de vídeo en total. Después este material se emitió en la televisión italiana. La historia de estas cintas es casi mítica: considerada esta

Rock Federal: Quásar

Quásar es un grupo de rock progresivo con influencias del sonido que caracterizó al rock progresivo en los ‘70s. En su música pueden escucharse la herencia musical de Yes, Génesis y Crucis, entre otros. La banda interpreta sus propias composiciones, que están embarcan en la búsqueda de un sonido nuevo. Además tienen una característica muy particular. Ninguno de ellos pasa de los 22 años. Esto los distingue porque a pesar de su corta edad ejecutan sus instrumentos con suma precisión. Pero además su material no tiene desperdicio. Otra banda que presentamos en este trabajo en conjunto entre el blog cabezón y AMIBA (Asociación Músicos independientes Buenos Aires). Por Beto Nacarado Quásar se formó en 2018 en la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (N. de la R.: Es una escuela estatal en la que por la mañana la currícula es la misma que en cualquier secundario, pero por la tarde se estudia música).  El rock progresivo les llegó mientras estudiaban en l

Aqua-Wreck - Facade (2024)

Para cerrar otra semana a pura música y en donde nos empezaron a meter la mierda llamada "Ley Bases", publicamos este lindo disco, el primero de esta banda finlandesa, porque hay que ponerle onda y alegría a todo lo monstruoso que vamos viviendo cada día. Esta música es principalmente alegre, peculiar, poderosa y elegante, en la música de Aqua-Wreck hya mucho funk y además se pueden escuchar las influencias obvias de las principales bandas progresivas de los años 70 como King Crimson, Van der Graaf Generator, Gentle Giant, ELP y Genesis, y su estilo ecléctico también contiene elementos de jazz y música de juegos. Algo que seguramente sorprenderá a mucho cabezón desprevenido, y que bien sirve para ponerle el broche de oro a otra semana repleta de buena música, que contrarresta al menos en parte toda la basura sonora que escucho cada vez que enciendo la radio, pongo Spotify o miro videos... Artista: Aqua-Wreck Álbum: Facade Año: 2024 Género: Progresivo ecléctico D

Genesis - A Trick of the Tail (1976)

Para cerrar la semana a lo grande, LightbulbSun nos trae unas sorpresas de Genesis, y ahora recordamos un disco que, al contrario de lo que muchos podían preveer luego de la partida de Peter Gabriel, marcó el camino para la era más exitosa del grupo, al menos en lo comercial. La reinvención de Genesis marcó un buen disco, acompañados por Bill Bruford en batería y con Phil Collins por primera vez como voz líder, el Raúl nos trae una versión especial de este trabajo, se trata de material extraído de CDs de los 80, editados desde los "masters originales". Para volver a escuchar a Genesis como se lo escuchaba en los setentas. Que lo disfruten... y nos volvemos a encontrar la semana que viene con mucha más música de lo que tus oídos pueden soportar. Artista: Genesis Álbum: A Trick of the Tail Año: 1976 Género: Rock sinfónico Nacionalidad: Inglaterra Si bien no lo considero uno de los discos "top" de la banda, también hay que situarlo en el momento en qu

Vídeo de los Viernes: Rock Progresivo Británico - Una Observación En Tres Movimientos 2009

Prog Rock Britannia. An Observation In Three Movements, un documental de la BBC 4 producido en 2008, dirigido por Chris Rodley y emitido por primera vez en 2009 Narrada por los propios protagonistas, cuenta la historia de cómo una ambiciosa generación de músicos surgió de la escena musical de los años 60 e intentó expandir los horizontes de la música rock más allá del sencillo pop, lo que llevó a la experimentación instrumental, gigantescos álbumes conceptuales y espectaculares presentaciones en vivo. o en:   Prog Rock Britannia. An Observation In Three Movements Prog Rock Britania

Rock federal: DIVA

DIVA es una banda de Buenos Aires, formada a principios de 1996. Con varios cambios en las formaciones, paréntesis en el tiempo y reinvenciones hasta que a comienzos del nuevo siglo la banda se separó. En 2016 volvieron a juntarse varios de sus miembros originales para darle una segunda vida a esa idea musical de canciones propias en formato Power-Pop. Acaban de editar un nuevo disco “IMPERF3CTO” y es la banda que presentamos en este trabajo en conjunto entre AMIBA (Asociación Músicos Independientes Buenos Aires) y el blog cabezón. Por Beto Nacarado DIVA fue la consecuencia de la separación de dos bandas, Sistema simple y Rescate emotivo. El nombre, con el paso del tiempo terminó transformándose en una humorada porque una banda conformada por hombres, todos por arriba de los 50 años, que se llame DIVA era un excelente modo de demostrar su sentido del humor. Aunque ahora, con el ingreso de Giselle Toledo en voces y coros, quizás cambie un poco el sentido. Pero además es un nombre cort

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.