Ir al contenido principal

Sebastian Persini - Lost City (2010)


Artista: Sebastian Persini
Álbum: Lost City
Año: 2010
Género: Heavy progresivo
Duración: 54:53
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Red Dusk
2. Lost City
3. No Way Out
4. Light Future
5. Bulbo
6. Closer
7. 13.73 Billion Years

Alineación:
- Sebastian Persini / drums, guitars, bass, keyboards
Invitados:
Gianluca Ferro / guitars
David Locke / guitars
Santiago Beis / keyboards
Alex Argento / keyboards
Solange Massa / vocals
Stefano Troncaro / keyboards
Martin Marron / guitar


Y vamos con otro disco metálico en esta cruzada metalera del blog cabezón, aunque esta vez, y a pesar de sus claras influencias de reconocidas bandas del estilo, esto es más que nada un heavy prog, un disco casi instrumental con un claro sonido europeo, pero sin embargo también con cierta marca propia: prog metal, influencias del jazz, toques atmosféricos, y un par de secciones de rock progresivo más suave.
Pero empecemos por el principio, vamos a las presentaciones...
Sebastian Persini es un artista baterista y compositor que nació en Buenos Aires, Argentina. En 2010 lanzó su primer álbum titulado "Lost City" que hoy presentamos aquí, disco que vendió cientos de copias por todo el mundo y aquí (digo, en Argentina) se distribuye, además, por el sello Viajeron Inmóvil Records. Además de su carrera como solista, Sebastián es un baterista de sesión, él apareció en álbumes y grabaciones junto a músicos como Fabrizio Leo (Laura Pausini), Stuart Hamm (Joe Satriani), Alex Argento, Clare Medios, Rick Graham, Tom Quayle para nombrar unos pocos. Sebastián también es parte del personal del Cirque Du Soleil como miembro de gira, para actuaciones en todo el mundo.


Sebastian Persini is a drummer / solo artist who was born in Buenos Aires, Argentina. In 2010 he released his first album entitled "Lost City", selling hundreds of copies worldwide. Besides his solo career Sebastian is a busy recording drummer, he's featured in albums / recordings along with musicians Fabrizio Leo (Laura Pausini), Stuart Hamm (Joe Satriani), Alex Argento, Clare Means, Rick Graham, Tom Quayle to name a few. Sebastian is also part of Cirque Du Soleil's staff, as a touring member, for live performances around the world. In the current year he'll be working on his upcoming second album, along with his first DVD.


El disco es muy prolijo, cristalino, y se nota influencia marcada de Planet X, obviamente de Donati, y no falta un toque de la instrumentación de Sherinian, buena musica, buenos ritmos, buenas tensiones, buen prog. Acompañado de buenos músicos de todo el mundo. Sebastian Persini es un músico muy talentoso, y a pesar de que es ante todo un baterista, también toca el bajo, guitarras y teclados en casi todo el álbum. Y los músicos invitados proporcionan las más efectivas secciones solistas siempre que son necesarios. El señor Persini se las arregla para componer canciones de manera muy interesantes, liderar a todos los músicos y disponer de todos ellos, producir la grabación y distribución del disco de manera independiente, e incluso tocar casi todos los instrumentos del álbum...
"Lost City" es sin duda una muy buena carta de presentación de este joven músico que tiene mucho para mostrar, esto es, un excelente baterista con muchas aptitudes para la composición.
Y acá lo pueden ver en acción, en la grabación de uno de los temas de su segundo disco, creo que todavía sin estrenar.



Y esta es la tapa de lo que parece ser su próximo disco....


It's rare to find a musician like Sebastian Persini. Here's a guy who can compose terrific songs, arrange all of them, produce the release, and even go on to play just about every instrument on the album aside from a few solos. Although there are quite a few musicians who attempt to succeed at such an ambitious and work-filled project, Sebastian Persini pulls it of with ease on Lost City, his debut album. The thing that amazes me the most is the fact that this is only Sebastian's first outing in the music industry - who knows where such a talented guy will be in the future! If you like (mostly) instrumental prog metal, this hidden gem should be one of your first acquisitions this year.
The music on Lost City is instrumental (except for one lyrical track) progressive metal. Sebastian Persini is pretty unique, though. Expect to hear traditional prog metal sounds, jazz influences, atmospheric touches, and a few softer prog rock sections. The meaty compositions played in an exceptionally professional manner never disappoint. Of the 7 tracks here, it's really difficult for me to pick a favorite, although I will say that every track is unique and highly enjoyable in its own way. I especially like the way Red Dusk sets the mood for the rest of the album, and the female vocals in No Way Out add some good variation into the album. It's incredibly hard to not be intrigued during the entire listening experience of this album - every song is fast-moving, unique, accessible, yet deep enough to keep you coming back for more. What could be better from a prog metal release?
Sebastian Persini is, of course, a very talented musician. Although he is primarily a drummer, he also plays bass, guitars, and keyboards throughout most of the album. And he does a pretty darn good job too. The guest musicians throughout the album are also really great, and provide a nice solo whenever necessary.
The production is pretty good for a self-produced effort. There's definitely a lot of atmosphere in the sound, but there is enough power here to do the metal sections justice.
Conclusion: Lost City is a fantastic debut by Sebastian Persini, and I find it to be highly recommendable to fans of instrumental prog metal. I can't wait to hear where Sebastian takes his talent in the future, but I've got a feeling it'll be something great. 4 stars are well deserved on this one - fantastic job, Sebastian! Keep the great music comin'!
Jeff

Sebastian Persini is a young drumer from Argentina, a talented musician with musical school behind. He manage to release his first album in 2010 named Lost city, a realy powerful and brilliant performed progressive metal release. The album is entirely instrumental minus one sonmg featuring a warm female singer Solange Massa, and I think the most unintrsting track from the album. Persinis' s performance is top notch, he composed all the parts from here and aswell handles many instruments involved here, even a bunch of guest appers like the great keybordist Alex Argento or David Locke on guitars. The album sounds fresh, pregressive metal meets some fusion arrahgements , the rsult is pretty high class album, nothing is left aside in this stile, he mage to cover all corners of this genre, from fast solos and brilliant keybords parts to a more sloww with magic parts, all is here. I like a lot this kind of prog metal, complex, full of great performance, intelligents arrangements, blistering moments, It doesn't sount at all like a drumer solo album, realy. All instrumenta has a major role here, not one is in front particulary and the job is well done. Pieces like Bulbo, Light Future or the longest and the most perfect from here the closer 13.73 Billion Years are pure sheer greatness. Persini realy done it with his first offer, a spectacular album where technique and musicality goes hand in hand. 4 stars easy, pleasent surprise from start to finish.
b_olariu

From Argentina comes a very special and unexpected high quality album from a very talented musician called SEBASTIAN PERSINI!This album is a true revelation because it's offering a great prog metal instrumental 99 % music in the vein of PLANET X! Great technical skills and and a fantastic production!Very spectacular drumming provided by Mr Persini,a magician behind the kit,but the man is busy with other instruments too on this debut album!Amazing keyboard work played by no one other then ALEX ARGENTO-the keys wizzard from Italy,which is in charge with the production of the album too!The great diversity of the album is another strong point of this album,all the tracks are catchy and intense,without any weak composition! All the instruments have a crystal clear sound and the balence between the songs is impressive,as I'ver said,the production is beautiful ideed!The sound is so modern and actual,this is modern prog with all the ingredients to seduce even the most pretentious prog metal lover!The technical aspect is impressive.sometimes scarry,but never too demonstrative or really focused on this aspect of the music!The composition is the main target on this album and the whole ensemble is trully sensational!4.5 STARS for a wonderful musical discovery from a very talented musician with a huge potential!I am sure the future will offer for SEBASTIAN PERSINI only good surprises!
Ovidiu Dumitrescu

Muy buena producción, un fantástico debut de Sebastian Persini, y me parece un álbum muy recomendable sobretodo para los fans del prog metal instrumental. No se pierdan este disco.

www.sebastianpersini.com
MySpace




Comentarios

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Genesis - A Trick Of The Takes (1998)

Para que tengan mucho Genesis para este fin de semana, esto era a lo que me refería cuando dije que LightbulbSun había dejado sorpresitas para que investiguen y descubran; "A Trick Of The Takes" es un bootleg, un CD con buena calidad en general, de las sesiones de grabación del disco que ustedes se imaginarán. También hay un vinilo titulado "A Trick of the Tail Outtakes" y un cassette con demos, de calidad inferior pero se pueden escuchar algunos detalles q no se escuchan en el CD como pequeñas conversaciones y conteos antes de los temas, cosas como rarezas para la fanaticada. Todo ello queda para que lo disfrutes en el fin de semana y espero que agradezcan a LightbulbSun que seguramente los quiere mucho. Artista: Genesis    Álbum: A Trick Of The Takes Año: 1998 Género: Progresivo sinfónico Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra Sobre esto que les cae de yapa, no me pidan videos ni explicaciones que no tengo ni sé. Es lo que hay y lo tienen

“La luna literaria” – Héctor Urruspuru

  “La luna literaria” – Héctor Urruspuru  ...la luna literaria no es más puta porque no puede, toda su existencia entregándose por pocos denarios (de plata, la luna es de plata) ante la presencia del Sol. (El sol (de oro) es la patronal capitalista y la luna, el proletariado más desclasado...)   Toda nuestra pobre existencia intelectual, gravitando alrededor de dos cuerpos celestes!  Necesitamos urgente un tercero. Un tercer astro.  Un meteorito, una roca errante en tiempo y espacio ... que nos parta el planeta al medio. “Letra gótica” – Héctor Urruspuru  Hubo un poeta que vivió toda su vida dentro de una letra gótica, grafema abandonada - casi huérfana - sobre una mesa de madera terciada. Inerme lo hacía, durante el curso monocorde, reloj fatal canónico de los intervalos solares, las horas menores las horas neutras … luego del crepúsculo, la letra, se abría como una flor nocturna para dejar al escritor salir a lidiar perenne, con la noche triste y con el vino. Plumín en mano, t

Genesis - Live at Shepperton Studios (1973)

Como para comenzar a cerrar otra semana a pura música, y de la buena, vamos con una sorpresita de esas que solo nos da el Mago Alberto, y qué mejor que traer, para ello, un registro olvidado de Genesis. Paro para no irme por las ramas, copio un texto que nos presenta esto que ahora ponemos sobre la palestra cabezona: "El vídeo fue grabado en los estudios de la 'BBC' en Shepperton, localidad del condado de Surrey, y lo ha restaurado el colectivo llamado 'Genesis Museum', que ofrece varios conciertos restaurados de la mítica banda, siempre restaurados en calidades digitales muy buenas. El show fue filmado entre los días 30 de octubre y 1 de noviembre de 1973. La banda acababa de publicar su mítico disco "Selling England by the Pound". El repertorio consistió en 5 temas y 2 narraciones y se presentan en 1 hora y 1 minuto de vídeo en total. Después este material se emitió en la televisión italiana. La historia de estas cintas es casi mítica: considerada esta

Rock Federal: Quásar

Quásar es un grupo de rock progresivo con influencias del sonido que caracterizó al rock progresivo en los ‘70s. En su música pueden escucharse la herencia musical de Yes, Génesis y Crucis, entre otros. La banda interpreta sus propias composiciones, que están embarcan en la búsqueda de un sonido nuevo. Además tienen una característica muy particular. Ninguno de ellos pasa de los 22 años. Esto los distingue porque a pesar de su corta edad ejecutan sus instrumentos con suma precisión. Pero además su material no tiene desperdicio. Otra banda que presentamos en este trabajo en conjunto entre el blog cabezón y AMIBA (Asociación Músicos independientes Buenos Aires). Por Beto Nacarado Quásar se formó en 2018 en la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (N. de la R.: Es una escuela estatal en la que por la mañana la currícula es la misma que en cualquier secundario, pero por la tarde se estudia música).  El rock progresivo les llegó mientras estudiaban en l

Aqua-Wreck - Facade (2024)

Para cerrar otra semana a pura música y en donde nos empezaron a meter la mierda llamada "Ley Bases", publicamos este lindo disco, el primero de esta banda finlandesa, porque hay que ponerle onda y alegría a todo lo monstruoso que vamos viviendo cada día. Esta música es principalmente alegre, peculiar, poderosa y elegante, en la música de Aqua-Wreck hya mucho funk y además se pueden escuchar las influencias obvias de las principales bandas progresivas de los años 70 como King Crimson, Van der Graaf Generator, Gentle Giant, ELP y Genesis, y su estilo ecléctico también contiene elementos de jazz y música de juegos. Algo que seguramente sorprenderá a mucho cabezón desprevenido, y que bien sirve para ponerle el broche de oro a otra semana repleta de buena música, que contrarresta al menos en parte toda la basura sonora que escucho cada vez que enciendo la radio, pongo Spotify o miro videos... Artista: Aqua-Wreck Álbum: Facade Año: 2024 Género: Progresivo ecléctico D

Genesis - A Trick of the Tail (1976)

Para cerrar la semana a lo grande, LightbulbSun nos trae unas sorpresas de Genesis, y ahora recordamos un disco que, al contrario de lo que muchos podían preveer luego de la partida de Peter Gabriel, marcó el camino para la era más exitosa del grupo, al menos en lo comercial. La reinvención de Genesis marcó un buen disco, acompañados por Bill Bruford en batería y con Phil Collins por primera vez como voz líder, el Raúl nos trae una versión especial de este trabajo, se trata de material extraído de CDs de los 80, editados desde los "masters originales". Para volver a escuchar a Genesis como se lo escuchaba en los setentas. Que lo disfruten... y nos volvemos a encontrar la semana que viene con mucha más música de lo que tus oídos pueden soportar. Artista: Genesis Álbum: A Trick of the Tail Año: 1976 Género: Rock sinfónico Nacionalidad: Inglaterra Si bien no lo considero uno de los discos "top" de la banda, también hay que situarlo en el momento en qu

Vídeo de los Viernes: Rock Progresivo Británico - Una Observación En Tres Movimientos 2009

Prog Rock Britannia. An Observation In Three Movements, un documental de la BBC 4 producido en 2008, dirigido por Chris Rodley y emitido por primera vez en 2009 Narrada por los propios protagonistas, cuenta la historia de cómo una ambiciosa generación de músicos surgió de la escena musical de los años 60 e intentó expandir los horizontes de la música rock más allá del sencillo pop, lo que llevó a la experimentación instrumental, gigantescos álbumes conceptuales y espectaculares presentaciones en vivo. o en:   Prog Rock Britannia. An Observation In Three Movements Prog Rock Britania

Rock federal: DIVA

DIVA es una banda de Buenos Aires, formada a principios de 1996. Con varios cambios en las formaciones, paréntesis en el tiempo y reinvenciones hasta que a comienzos del nuevo siglo la banda se separó. En 2016 volvieron a juntarse varios de sus miembros originales para darle una segunda vida a esa idea musical de canciones propias en formato Power-Pop. Acaban de editar un nuevo disco “IMPERF3CTO” y es la banda que presentamos en este trabajo en conjunto entre AMIBA (Asociación Músicos Independientes Buenos Aires) y el blog cabezón. Por Beto Nacarado DIVA fue la consecuencia de la separación de dos bandas, Sistema simple y Rescate emotivo. El nombre, con el paso del tiempo terminó transformándose en una humorada porque una banda conformada por hombres, todos por arriba de los 50 años, que se llame DIVA era un excelente modo de demostrar su sentido del humor. Aunque ahora, con el ingreso de Giselle Toledo en voces y coros, quizás cambie un poco el sentido. Pero además es un nombre cort

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.