Ir al contenido principal

Lord Divine - In Disgrace (2007)

Artista: Lord Divine
Álbum: ...In Disgrace
Año: 2007
Género: Metal sinfónico
Duración: 48:26
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Pleasure (My Own Pain)
2. My Truth
3. The End
4. By Myself
5. Angels In Disgrace
6. Train Of Tomorrow
7. Out Of My Way
8. Going Blind
9. I Miss You
10. No Words

Alineación:
- Esteban Merdeni / vocals
- Dalmys Delbueno / drums
- Hugo Galli / guitars
- Federico Wuttke / guitars
- Andres Berenguer / bass
- Diego Palma / keyboards


Y ya que presentamos a Solsticio y gustó, vamos con otra banda de metal sinfónico más o menos de la misma onda, sin toque tanguero, pero por lo demás, un disco contundente, cantado en inglés, de excelente producción. Esta es su segundo LP de esta banda rosarina, 10 traks a lo Symphony X (los teclados suenan exactamente igual a los de la banda de Romeo), bien crudo y pesado, junto con algo de Dream Theather. Les aclaro, a mí me aburre, pero me doy cuenta que a aquellos que les guste la onda, esto tiene calidad.
Al disco lo presentaron en el 2007 en el Teatro Flores, y no sé si actualmente la banda continúa en actividad.


Lord Divine, se formó en diciembre del 2002, con el aporte de diferentes estilos que imprimieron cada uno de los miembros del grupo, desde el heavy metal, pasando por el hard, thrash, hasta el metal progresivo, entre otros. La banda decidió escribir sus letras en inglés, con la intención de poder llegar a todo el mundo, haciendo su debut en el 2003 en la sala Lavardén de Rosario. A mediados de agosto, 2Mproducciones, sacó a la venta la primera producción discográfica de esta banda rosarina, que llevó por nombre: “Where the Evil Lays” (ojo, nada que ver con la marca de papas fritas). Lord Divine se presentó teloneando a Nightwish, en el estadio de Obras.

¿Puede una banda que no provenga de Europa del Norte o Estados Unidos sonar como aquellas? La respuesta está aquí con los argentinos Lord Divine y este segundo album titulado ‘In Disgrace‘. Realmente sorprende la producción que lograron los rosarinos en este disco, que para encasillarlo, podríamos meterlo en el saco del metal técnico progresivo, ideal para seguidores de bandas como Symphony X o Evergey.
Diez son los temas que conforman el trabajo cantando en inglés, donde se destaca a nivel compositivo el desarrollo de las canciones, que pese a no ser largas, poseen variaciones de ritmo y cambios de climas. La guitarras de Federico Wuttke y Hugo Galli van manejando los hilos, para que la base y los teclados nunca dejen de crear. Hay algunas aproximaciones que me sonaron a Bruce Dickinson en su etapa solista (por la voz similar de Esteban Merdeni) como “Out Of My Way”. En tanto “The End” tiene un gancho infernal, “By Myself” contagia para el headbanging y hay espacio además para la quietud de la mano de la balada “I Miss You”.
‘Where The Evil Lay’ fue su primer disco editado hace tres años y allí ya se afirmaron como una de las bandas nuevas más destacadas de la escena argentina. Ahora, con ‘In Disgrace’ dejaron de ser promesa para convertirse en seria realidad. Sería una pena que todos los que siguen a las bandas “de afuera” antes mencionadas no le den una oportunidad a Lord Divine. Por una vez, aquí la fronteras musicales no existen.
AlexSocco

Bueno, otro posteo metalero para los cabezones amantes del género. No se pueden quejar, acá hay un poco de todo para todos.

Otra de las grandes bandas del metal progresivo Argentino, sin duda es Lord Divine.
Desde aquella oportunidad que los pude ver en vivo siendo teloneros de Symphony X en el Teatro Flores, siempre había pensado que eran una banda de power metal chata como cualquier Stratovarius. En esa oportunidad me lleve una hermosa sorpresa escuchándolos y quede impresionado por su guitarrista (que llama la atención por ser zurdo) Hugo Galli.
Lord Divine es una banda de la ciudad de Rosario, y no es casualidad que su tecladista Diego Palma haya sido aquel que también formo parte de la GRAN formación Metrópolis.
Si tuviera que comparar a Lord Divine con Metropolis, diría que me gusta mas la segunda... tiene un sonido mas oscuro y me parece mas particular, pero el sonido de Lord Divine ya no es el de una banda del under, sino de la élite del metal nacional. Su sonido es muy pulido tal como el de cualquier banda escandinava o yanqui.
Las influencias de esta banda están muy marcadas por Symphony X y Dream Theater, aunque mucho mas por la primera. En alguna de sus tantas entrevistas dadas a medios de Metal siempre se manifestaron grandes seguidores de la música de Michael Romeo y eso se nota muy fácilmente en su música.
El disco en si, sigue una linea de metal agresivo con potentes riffs de metal progresivos, una pronunciación del ingles excelente acompañada también por muy buenas voces, y los delicados teclados que Palma siempre le da a sus obras.
Es cierto que el disco en si es bastante lineal, pero todas las canciones tienen todo lo que se les puede pedir, buen sonido, buenos riffs, excelentes estribillos y voces... y con esto yo ya puedo decir que es una placa excelente.
Como ya lo manifesté, soy un gran seguidor de Metropolis, y es por eso que la canción ''Train of Tomorrow'' es mi favorita del disco por tener esos oscuros arreglos solo escuchados en dicha banda.
En fin gente, un muy buen disco de metal progresivo... por lo que he visto es lo que mas busca la gente en mi blog, así que bajen sin dudarlo que no los va a defraudar.
Mauroprog


¿Lo mejor de la banda? que se parecen mucho mucho a una banda del primer mundo. ¿Lo peor de la banda? que se parece tanto a una bnada de afuera, que no parece de acá. Menos cantando en inglés. De nuevo, les aclaro que yo me aburro de escucharlos, pero lo que hacen lo hacen muy bien, y si sos de quienes gustan de la banda del chancho Romeo, este es un disco para vos.



Comentarios

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Genesis - A Trick Of The Takes (1998)

Para que tengan mucho Genesis para este fin de semana, esto era a lo que me refería cuando dije que LightbulbSun había dejado sorpresitas para que investiguen y descubran; "A Trick Of The Takes" es un bootleg, un CD con buena calidad en general, de las sesiones de grabación del disco que ustedes se imaginarán. También hay un vinilo titulado "A Trick of the Tail Outtakes" y un cassette con demos, de calidad inferior pero se pueden escuchar algunos detalles q no se escuchan en el CD como pequeñas conversaciones y conteos antes de los temas, cosas como rarezas para la fanaticada. Todo ello queda para que lo disfrutes en el fin de semana y espero que agradezcan a LightbulbSun que seguramente los quiere mucho. Artista: Genesis    Álbum: A Trick Of The Takes Año: 1998 Género: Progresivo sinfónico Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra Sobre esto que les cae de yapa, no me pidan videos ni explicaciones que no tengo ni sé. Es lo que hay y lo tienen

Genesis - Live at Shepperton Studios (1973)

Como para comenzar a cerrar otra semana a pura música, y de la buena, vamos con una sorpresita de esas que solo nos da el Mago Alberto, y qué mejor que traer, para ello, un registro olvidado de Genesis. Paro para no irme por las ramas, copio un texto que nos presenta esto que ahora ponemos sobre la palestra cabezona: "El vídeo fue grabado en los estudios de la 'BBC' en Shepperton, localidad del condado de Surrey, y lo ha restaurado el colectivo llamado 'Genesis Museum', que ofrece varios conciertos restaurados de la mítica banda, siempre restaurados en calidades digitales muy buenas. El show fue filmado entre los días 30 de octubre y 1 de noviembre de 1973. La banda acababa de publicar su mítico disco "Selling England by the Pound". El repertorio consistió en 5 temas y 2 narraciones y se presentan en 1 hora y 1 minuto de vídeo en total. Después este material se emitió en la televisión italiana. La historia de estas cintas es casi mítica: considerada esta

Rock Federal: Quásar

Quásar es un grupo de rock progresivo con influencias del sonido que caracterizó al rock progresivo en los ‘70s. En su música pueden escucharse la herencia musical de Yes, Génesis y Crucis, entre otros. La banda interpreta sus propias composiciones, que están embarcan en la búsqueda de un sonido nuevo. Además tienen una característica muy particular. Ninguno de ellos pasa de los 22 años. Esto los distingue porque a pesar de su corta edad ejecutan sus instrumentos con suma precisión. Pero además su material no tiene desperdicio. Otra banda que presentamos en este trabajo en conjunto entre el blog cabezón y AMIBA (Asociación Músicos independientes Buenos Aires). Por Beto Nacarado Quásar se formó en 2018 en la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (N. de la R.: Es una escuela estatal en la que por la mañana la currícula es la misma que en cualquier secundario, pero por la tarde se estudia música).  El rock progresivo les llegó mientras estudiaban en l

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Genesis - A Trick of the Tail (1976)

Para cerrar la semana a lo grande, LightbulbSun nos trae unas sorpresas de Genesis, y ahora recordamos un disco que, al contrario de lo que muchos podían preveer luego de la partida de Peter Gabriel, marcó el camino para la era más exitosa del grupo, al menos en lo comercial. La reinvención de Genesis marcó un buen disco, acompañados por Bill Bruford en batería y con Phil Collins por primera vez como voz líder, el Raúl nos trae una versión especial de este trabajo, se trata de material extraído de CDs de los 80, editados desde los "masters originales". Para volver a escuchar a Genesis como se lo escuchaba en los setentas. Que lo disfruten... y nos volvemos a encontrar la semana que viene con mucha más música de lo que tus oídos pueden soportar. Artista: Genesis Álbum: A Trick of the Tail Año: 1976 Género: Rock sinfónico Nacionalidad: Inglaterra Si bien no lo considero uno de los discos "top" de la banda, también hay que situarlo en el momento en qu

Vídeo de los Viernes: Rock Progresivo Británico - Una Observación En Tres Movimientos 2009

Prog Rock Britannia. An Observation In Three Movements, un documental de la BBC 4 producido en 2008, dirigido por Chris Rodley y emitido por primera vez en 2009 Narrada por los propios protagonistas, cuenta la historia de cómo una ambiciosa generación de músicos surgió de la escena musical de los años 60 e intentó expandir los horizontes de la música rock más allá del sencillo pop, lo que llevó a la experimentación instrumental, gigantescos álbumes conceptuales y espectaculares presentaciones en vivo. o en:   Prog Rock Britannia. An Observation In Three Movements Prog Rock Britania

Soft Machine - Third (1970)

Esta semana cumplió 54 años un disco clave en la historia del rock llevado a su máximo exponente como música, y LightbulbSun cayó en cuenta que no había sido presentado en el espacio cabezón, por lo que decidió subsanar ese error.  El 6 de junio de 1970 se publicó una obra maestra del Canterbury, el aventurado tercer álbum de la legendaria banda inglesa, un trabajo que la acercó definitivamente al jazz, un álbum doble que pareciera competir con el "Bitches Brew" de Miles Davis, que había sido lanzado apenas dos meses antes, y marcó un antes y un después para Soft Machine, así también para su seguidores, ya que me imagino es su álbum más aclamado, o al menos más representativo, y nosotros que aún no lo teníamos en nuestra colección, un error garrafal que Lightbulbsun nos ayuda a reparar. Ideal para cerrar un viernes, un disco enorme que invita tanto a conocerlo, en el caso de los más nuevitos en esto de los sonidos más experimentales, o a escucharlo de nuevo, para el caso

Rock federal: DIVA

DIVA es una banda de Buenos Aires, formada a principios de 1996. Con varios cambios en las formaciones, paréntesis en el tiempo y reinvenciones hasta que a comienzos del nuevo siglo la banda se separó. En 2016 volvieron a juntarse varios de sus miembros originales para darle una segunda vida a esa idea musical de canciones propias en formato Power-Pop. Acaban de editar un nuevo disco “IMPERF3CTO” y es la banda que presentamos en este trabajo en conjunto entre AMIBA (Asociación Músicos Independientes Buenos Aires) y el blog cabezón. Por Beto Nacarado DIVA fue la consecuencia de la separación de dos bandas, Sistema simple y Rescate emotivo. El nombre, con el paso del tiempo terminó transformándose en una humorada porque una banda conformada por hombres, todos por arriba de los 50 años, que se llame DIVA era un excelente modo de demostrar su sentido del humor. Aunque ahora, con el ingreso de Giselle Toledo en voces y coros, quizás cambie un poco el sentido. Pero además es un nombre cort

Android - Wordless Scriptum (2024)

Una banda que se muestra como una de las mejores propuestas húngaras de la actualidad, y si me apuran diría que una de las que más está brillando en todo el mundo. Y cerramos la semana con los húngaros Android, notable agrupación que ya hemos presentado en el blog cabeza con sus discos "Midnight Ball" y "Another Midnight Ball". Y este año estrenan su sexto y mejor álbum hasta la fecha, un bombazo sinfónico que se apunta a la cabeza entre los diez mejores puntajes para los trabajos discográficos de este 2024. Con su estilo habitual de progresivo sinfónico con sonidos modernos, y ahora llevando su sonido al extremo en un disco totalmente instrumental y con una producción enorme que los hace brillar elevando su talento a niveles fastuosos. Un trabajo impecable con un gran contenido melódico en base a composiciones inteligentes a lo largo de una docena de temas incluida una suite final de 4 secciones que cierra el larga duración, que ofrece una combinación encantado

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.