Ir al contenido principal

Los Shakers - Break It All / La Conferencia Secreta del Toto's Bar (1966/68)


Artista: Los Shakers
Álbum: Break It All / La Conferencia Secreta del Toto's Bar
Año: 1966/68
Género: Beat
Duración: 76:40
Nacionalidad: Uruguay

Lista de Temas:
 
Break It All (1966)
01. Break it all
02. What a love
03. Only in your eyes
04. Don't ask me love
05. Do not disturb
06. Give me
07. It's no bad
08. For you, for me
09. Ticket to ride
10. Thinking
11. Won't you please-
12. Forgive me


La Conferencia Secreta del Toto's Bar (1968)
13. The Totos' Bar Secret Conference-Aunt Clementina
14. Candombe
15. I used to watch TV Tuesdays 36
16. Rainbow shape
17. Always you
18. B.B.B. Bang
19. I remember my world
20. Oh, my friend
21. The pine and the rose
22. Mr highway, the enchanted
23. Longer than 'el ciruela'


Bonus Track
24. Keep on searching
25. It's my party
26. Babe, yes, yes
27. I Love You
28. Everyone run
29. Aleluya
30. When I'm 64

Alineación:

- Hugo Fattoruso / guitarra, teclados, armónica, voz.
- Osvaldo Fattoruso / guitarra, percusión, voz.
- Roberto "Pelín" Capobianco / Bajo, bandoneón, voz.
- Carlos "Caio" Vila / Batería, voz.

Según Wikipedia:
Los Shakers fue una banda uruguaya de mediados de la década de 1960, con una gran influencia de grupos de la época como The Beatles y The Byrds.
A principios de la década de 1960, Los Beatles impactaron de gran forma la cultura mundial, incluida Sudamérica, generando grupos de ese estilo que imitaban su vestimenta, peinados y sobre todo su sonido. Los más importantes de todos los de esa época fueron Los Shakers que comenzaron su ascenso en I' Marangatú, una boite de Punta del Este en el verano de 1965; allí fueron conocidos por empresarios argentinos que los contrataron viendo una clara oportunidad comercial.
Se trasladan entonces a la Argentina donde vivían en hoteles realizando una cantidad importante de conciertos cada semana para darse a conocer hasta lanzar su primer sencillo, "Rompan todo" (Break It All) en 1965 que sería un gran éxito en Argentina y Uruguay. A diferencia de muchos grupos similares de la época, Los Shakers contaban con material completamente propio, cantado en inglés y ocasionalmente en español.
Atraídos por el éxito de "Break it All" lanzan su primer álbum titulado simplemente Los Shakers que también se destaca por la gran calidad de las canciones y su similitud (intencional por supuesto), con las canciones de los primeros discos de The Beatles. Su música iría progresando en nuevas direcciones gracias al importante éxito que tenían en Sudamérica la discografía decide proyectarlos al mercado estadounidense. De esta manera aparece "Break it All" (disco titulado como su primer sencillo), que contenía reversiones de sus canciones más importantes con mejor calidad de sonido y material extra. Finalmente el éxito en el norte no llegó para Los Shakers, debido principalmente a sus negativas a hacer giras en Estados Unidos por su escaso dominio del inglés, finalmente la posibilidad de trascender nunca llegó.
Mientras tanto en el mercado local su incontenible éxito empezó a hacerles pensar que deberían dejar un poco la fórmula beatlera del éxito y empezar a buscar nuevos sonidos. Es así que su tercer álbum Shakers For You marca un punto de inflexión en la música de la banda y en el rock sudámericano. La canción "Never Never" que abre este disco es considerada como la primera canción de samba-rock y llegó al número uno en las listas brasileñas y la canción de "I Hope You Like It 042" fue elogiada por artistas como Luis Alberto Spinetta, que expresó que en su momento cuando la escuchó pensó que: "había escuchado la música perfecta, algo mejor y más moderno que The Beatles".
Luego de esta placa siguieron editando sencillos como "Always You", "Red Rubber Ball" y "Wont You Please" hasta producir su obra máxima llamada La Conferencia Secreta del Toto's Bar que marcaría también el final de la banda.
Los músicos seguirían entonces sus carreras individuales, realizando distintos y variados emprendimientos musicales. Durante los setenta hay alguna reencarnaciones de la banda, sobre todo por parte de "Pelín" Capobianco y "Caio" Vila, quienes salieron con una nueva versión del grupo sin contar con los hermanos Fattoruso.
En 2005, sus integrantes originales se reúnen para grabar un nuevo álbum, Bonus Tracks y realizar diversas actuaciones en Argentina y Uruguay.2
Osvaldo Fattoruso, guitarrista de la banda y baterista del Trío Fattoruso falleció el 29 de julio de 2012, a los 64 años a causa de un cáncer que venia padeciendo desde hace un tiempo.
Break It All (1966)
El grupo cantaba en inglés, por lo que la discográfica intenta lanzarlos en Estados Unidos. "Break It All" fue el lanzamiento exclusivo para el mercado estadounidense e incluyó regrabaciones de los éxitos del primer disco, y "Ticket to Ride" cantada en español.
La Conferencia Secreta Del Toto's Bar (1968)
Emparentada con Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, este el nuevo álbum se basó en la fusión de la música rock y ritmos sudamericanos como el candombe y el tango. Fue el punto máximo de las banda en términos creativos y fue un adelantado en lo que tiene que ver con la producción y grabación en la Argentina. Se destacan temas como "Candombe", "B.B.B. Band", "Always You" y "Higher than a tower", en donde que demuestran el gran momento compositivo por el que los Hermanos Fattoruso atravesaban en ese momento y deja entrever que la banda estuvo (musicalmente hablando), entre las mejores bandas de la época, pese a su escaso dominio del inglés, y que fue la primera gran esperanza sudamericana de tener un conjunto en el plano internacional, estas esperanzas se irían diluyendo porque a medida que el disco avanzaba para Los Shakers aumentaban las posibilidades de separarse y buscar nuevos horizontes.
Finalmente con este último trabajo se anunció también la separación de una de las bandas más importantes del rock uruguayo, y esto sumado a la nueva moda de las bandas argentinas de cantar en español, provocó que el LP no tuviera mucha respuesta en ventas. De esta manera se convirtió en un disco de culto para los amantes del rock psicodélico que hasta el día de hoy buscan esta obra considerada clave para entender lo que era la psicodelia en Sudamérica.
 


Comentarios

  1. Flac Level 8 - Full Scans - 1x531mb
    http://pastebin.com/PQ20hxGg
    va con pass "shakers66" sin comillas
    Cualquier inconveniente o no por favor avisar
    Enjoy!!

    ResponderEliminar
  2. Muy lindos discos. Los tengo originales. Quería aprovechar este post para consultar si alguien tiene el inhallable (?) "La Bossa Nova de Hugo y Osvaldo" de los hermanos Fattoruso. Hasta ahora solo lo pude conseguir en mp3 con mas puazos que acordes... Supongo que nunca fue editado en cd pero si alguien tiene algo mas prolijo que lo mío, se lo agradeceré eternamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff... si yo lo tuviese te enterarías enseguida porque lo compartiría en el acto!

      Eliminar
    2. Hola ,yo lo tengo en mp3 y suena bien dime como te lo paso, saludos

      Eliminar
  3. Enorme aporte!!! ya lo estoy descargando, muchas gracias!!! ML

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigo saludos hace tiempo lo tenia , en una formateada se me borro gracias a ti lo tengo de nuevo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por los discos!!! Alguien tiene el disco "In the studio again"? hasta ahora no encuentro nada de ese disco, se los agradecería eternamente. Un saludo desde Bolivia. Atte Rodrigo P.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Genesis - A Trick Of The Takes (1998)

Para que tengan mucho Genesis para este fin de semana, esto era a lo que me refería cuando dije que LightbulbSun había dejado sorpresitas para que investiguen y descubran; "A Trick Of The Takes" es un bootleg, un CD con buena calidad en general, de las sesiones de grabación del disco que ustedes se imaginarán. También hay un vinilo titulado "A Trick of the Tail Outtakes" y un cassette con demos, de calidad inferior pero se pueden escuchar algunos detalles q no se escuchan en el CD como pequeñas conversaciones y conteos antes de los temas, cosas como rarezas para la fanaticada. Todo ello queda para que lo disfrutes en el fin de semana y espero que agradezcan a LightbulbSun que seguramente los quiere mucho. Artista: Genesis    Álbum: A Trick Of The Takes Año: 1998 Género: Progresivo sinfónico Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra Sobre esto que les cae de yapa, no me pidan videos ni explicaciones que no tengo ni sé. Es lo que hay y lo tienen

“La luna literaria” – Héctor Urruspuru

  “La luna literaria” – Héctor Urruspuru  ...la luna literaria no es más puta porque no puede, toda su existencia entregándose por pocos denarios (de plata, la luna es de plata) ante la presencia del Sol. (El sol (de oro) es la patronal capitalista y la luna, el proletariado más desclasado...)   Toda nuestra pobre existencia intelectual, gravitando alrededor de dos cuerpos celestes!  Necesitamos urgente un tercero. Un tercer astro.  Un meteorito, una roca errante en tiempo y espacio ... que nos parta el planeta al medio. “Letra gótica” – Héctor Urruspuru  Hubo un poeta que vivió toda su vida dentro de una letra gótica, grafema abandonada - casi huérfana - sobre una mesa de madera terciada. Inerme lo hacía, durante el curso monocorde, reloj fatal canónico de los intervalos solares, las horas menores las horas neutras … luego del crepúsculo, la letra, se abría como una flor nocturna para dejar al escritor salir a lidiar perenne, con la noche triste y con el vino. Plumín en mano, t

Genesis - Live at Shepperton Studios (1973)

Como para comenzar a cerrar otra semana a pura música, y de la buena, vamos con una sorpresita de esas que solo nos da el Mago Alberto, y qué mejor que traer, para ello, un registro olvidado de Genesis. Paro para no irme por las ramas, copio un texto que nos presenta esto que ahora ponemos sobre la palestra cabezona: "El vídeo fue grabado en los estudios de la 'BBC' en Shepperton, localidad del condado de Surrey, y lo ha restaurado el colectivo llamado 'Genesis Museum', que ofrece varios conciertos restaurados de la mítica banda, siempre restaurados en calidades digitales muy buenas. El show fue filmado entre los días 30 de octubre y 1 de noviembre de 1973. La banda acababa de publicar su mítico disco "Selling England by the Pound". El repertorio consistió en 5 temas y 2 narraciones y se presentan en 1 hora y 1 minuto de vídeo en total. Después este material se emitió en la televisión italiana. La historia de estas cintas es casi mítica: considerada esta

Rock Federal: Quásar

Quásar es un grupo de rock progresivo con influencias del sonido que caracterizó al rock progresivo en los ‘70s. En su música pueden escucharse la herencia musical de Yes, Génesis y Crucis, entre otros. La banda interpreta sus propias composiciones, que están embarcan en la búsqueda de un sonido nuevo. Además tienen una característica muy particular. Ninguno de ellos pasa de los 22 años. Esto los distingue porque a pesar de su corta edad ejecutan sus instrumentos con suma precisión. Pero además su material no tiene desperdicio. Otra banda que presentamos en este trabajo en conjunto entre el blog cabezón y AMIBA (Asociación Músicos independientes Buenos Aires). Por Beto Nacarado Quásar se formó en 2018 en la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (N. de la R.: Es una escuela estatal en la que por la mañana la currícula es la misma que en cualquier secundario, pero por la tarde se estudia música).  El rock progresivo les llegó mientras estudiaban en l

Aqua-Wreck - Facade (2024)

Para cerrar otra semana a pura música y en donde nos empezaron a meter la mierda llamada "Ley Bases", publicamos este lindo disco, el primero de esta banda finlandesa, porque hay que ponerle onda y alegría a todo lo monstruoso que vamos viviendo cada día. Esta música es principalmente alegre, peculiar, poderosa y elegante, en la música de Aqua-Wreck hya mucho funk y además se pueden escuchar las influencias obvias de las principales bandas progresivas de los años 70 como King Crimson, Van der Graaf Generator, Gentle Giant, ELP y Genesis, y su estilo ecléctico también contiene elementos de jazz y música de juegos. Algo que seguramente sorprenderá a mucho cabezón desprevenido, y que bien sirve para ponerle el broche de oro a otra semana repleta de buena música, que contrarresta al menos en parte toda la basura sonora que escucho cada vez que enciendo la radio, pongo Spotify o miro videos... Artista: Aqua-Wreck Álbum: Facade Año: 2024 Género: Progresivo ecléctico D

Genesis - A Trick of the Tail (1976)

Para cerrar la semana a lo grande, LightbulbSun nos trae unas sorpresas de Genesis, y ahora recordamos un disco que, al contrario de lo que muchos podían preveer luego de la partida de Peter Gabriel, marcó el camino para la era más exitosa del grupo, al menos en lo comercial. La reinvención de Genesis marcó un buen disco, acompañados por Bill Bruford en batería y con Phil Collins por primera vez como voz líder, el Raúl nos trae una versión especial de este trabajo, se trata de material extraído de CDs de los 80, editados desde los "masters originales". Para volver a escuchar a Genesis como se lo escuchaba en los setentas. Que lo disfruten... y nos volvemos a encontrar la semana que viene con mucha más música de lo que tus oídos pueden soportar. Artista: Genesis Álbum: A Trick of the Tail Año: 1976 Género: Rock sinfónico Nacionalidad: Inglaterra Si bien no lo considero uno de los discos "top" de la banda, también hay que situarlo en el momento en qu

Vídeo de los Viernes: Rock Progresivo Británico - Una Observación En Tres Movimientos 2009

Prog Rock Britannia. An Observation In Three Movements, un documental de la BBC 4 producido en 2008, dirigido por Chris Rodley y emitido por primera vez en 2009 Narrada por los propios protagonistas, cuenta la historia de cómo una ambiciosa generación de músicos surgió de la escena musical de los años 60 e intentó expandir los horizontes de la música rock más allá del sencillo pop, lo que llevó a la experimentación instrumental, gigantescos álbumes conceptuales y espectaculares presentaciones en vivo. o en:   Prog Rock Britannia. An Observation In Three Movements Prog Rock Britania

Rock federal: DIVA

DIVA es una banda de Buenos Aires, formada a principios de 1996. Con varios cambios en las formaciones, paréntesis en el tiempo y reinvenciones hasta que a comienzos del nuevo siglo la banda se separó. En 2016 volvieron a juntarse varios de sus miembros originales para darle una segunda vida a esa idea musical de canciones propias en formato Power-Pop. Acaban de editar un nuevo disco “IMPERF3CTO” y es la banda que presentamos en este trabajo en conjunto entre AMIBA (Asociación Músicos Independientes Buenos Aires) y el blog cabezón. Por Beto Nacarado DIVA fue la consecuencia de la separación de dos bandas, Sistema simple y Rescate emotivo. El nombre, con el paso del tiempo terminó transformándose en una humorada porque una banda conformada por hombres, todos por arriba de los 50 años, que se llame DIVA era un excelente modo de demostrar su sentido del humor. Aunque ahora, con el ingreso de Giselle Toledo en voces y coros, quizás cambie un poco el sentido. Pero además es un nombre cort

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.