Ir al contenido principal

100 Onces - 100 One Says (2013)


Artista: 100 Onces
Álbum: 100 One Says
Año: 2013
Género: Math-Rock/Heavy Progresivo
Duración: 49 minutos
Nacionalidad: E.E.U.U.

Lista de Temas:
1. Oh Me Gee (4:24)
2. Copornopocalypse (3:32)
3. Conpiracy Keanu (3:08)
4. Fucking Guy, No Offense (4:42)
5. No (1:33)
6. Organicore (3:12)
7. Djimi Hendrix (6:33)
8. Gary Busey (5:09)
9. Cannibals as Leaders (6:01)
10. El Chupabillbrah (3:58)
11. Sick Ninja (6:10)

Alineación:
Barrett Tuttobene / Guitarra, bajo 
- Richard Ray / Batería
- Nick Van Meter / Bajo (Invitado)

Lamentablemente mis posts parecen la sección de avisos fúnebres cabezona. Este post está dedicado a la memoria del blog Oh My God! de Jesu. Nuestras condolencias con él y con toda la muchachada que lo seguía.

Recuerden entonces que no hay que escupir para arriba, hagan clic en la sección de "Por si algún día no estamos acá..." y tomen nota. Mientras tanto, miren esta genialidad de disco:

Bandcamp es más grande que Gardel: Capítulo 15 - 100 Onces



Hace ya un par de meses que vengo sosteniendo que el 2012 fue un año espectacular para la música, y va a ser un año recontra histórico cuando se mire en retrospectiva, y se va a hablar de él como si se hablara de por ejemplo, 1974.

Ya empezado el 2013, podemos mirar el 2012 desde el futuro, y podemos decepcionarnos fuertemente al respecto, con demasiados pocos lanzamientos musicales como para quedar babeando (notables excepciones: One For Sorrow, Two For Joy de Thieves' Kitchen, Tawa Sarira de los Jinetes Negros y el homónimo de Grand General). Pero a diferencia del 2012, cuando las obras maestras proliferaban por doquier, desde bandas ubicadas en discográficas de renombre hasta el under más oculto que pueda existir; en este 2013 no considero que al día de hoy ningún acto grande haya hecho un lanzamiento decente.


Sobre todo este señor.

Pero parafraseando a alguna de esas tantas frases que escucho por ahí y no me acuerdo de dónde goma provienen, cito a esas ideas que dicen que "la revolución no será televisada" y "el día que haya una revolución verdadera, sus líderes van a surgir desde abajo" [NdR: El que sepa de qué estoy hablando agradecería que ponga la frase completa y quién es su autor, gracias!] y la transformo en "la revolución no será televisada, mas el soundtrack estará a cargo de bandas provenientes de lo más profundo del under, de ese hades musical que vive bajo el nombre de Bandcamp (que es más grande que Gardel)."


(Así todo, es al día de hoy que me sigo negando a que me comparen con Coelho.)

En fin... la cuestión importante acá que hace falta remarcar es que estos dos tipos son de los que están escribiendo la historia desde abajo a fuerza de horrendos juegos de palabras para titular sus discos y un tremendo y energético rock progresivo.



Estos dos.

El grupo, formado en la ciudad de Los Angeles en 2010 por los dos actuales miembros, contando ocasionalmente (aunque no necesariamente) con bajistas invitados y llevan grabados al día de hoy dos LPs de estudio (Este en particular es el segundo) y uno en vivo.

Como pueden observar, el dúo está principalmente en plan de cagarse de risa y pasarla bien tocando música según lo que puedo ver en los nombres de sus temas, álbumes, las tapas de sus discos y demases dibujos y artículos promocionales, en donde aparece la foto de ahí arriba dibujada y distorsionada de varias maneras.

Pero, dejando las apariencias de lado, 100 Onces tiene muchísimo para decir detrás de una portada que bien podría ser sacada directamente de un sitio web de juegos flash online. En 100 One Says (más juegos de palabras, insisto; sino miren los nombres de los temas de su primer disco) la música habla más que las imágenes y los textos.

Y va en serio esto. Si escuchan este disco, el grupo va a entrar en la espesa y negra jungla de sus corazones mediante el uso de unos machetazos musicales propiciados por una guitarra súper técnica que se banca de manera increíble estar al frente de todo y también atrás con solos y fraseos y una batería que promete quijadas caídas al mejor estilo "lobo que ve una minita en caricatura de Tex Avery", muy en la vena de otros dementes congéneres como Damon Che y Zach Hill. Todo resultando en un producto que es un math-rock de altísimo voltaje que a la vez es muy melódico, pero que a la vez es tan groovero que genera movimientos involuntarios de cabeza.

Influencias? Hay mucho de The Mars Volta y Omar Rodríguez López, entre la energía que le ponen a la música y el trabajo de guitarra. A Rush también podría considerarla una influencia importantísima. Además hay admiración más que evidente por otros actos como Animals As Leaders y Jimi Hendrix, como puede verse en los nombres de los temas. Sobre todo con este último, ya que 100 Onces incluye cosas como citas directas de Manic Depression, del legendario guitarrista.

Ya los nombré a Zach Hill y Damon Che, así que van a encontrar bastante también de otros grupos suyos como Hella, Don Caballero y hasta congéneres como Russian Circles y Tera Melos. Agrego como dato de color que el sonido de 100 Onces podría ubicarse entre los irlandeses de And So I Watch You From Afar (sin sus pinceladas folk) y los neoyorquinos de Father Figure y su math-jazz-rock, a quienes ya traje por acá y hasta resultaron de lo que más me gustó del año anterior.

Otra pequeña reseña, de otro bloguero más al que también le encantó el disco:
Despite only forming in 2010, it almost seems like 100 Onces have been around forever. 100 One Says, already the third full-length from this ludicrously talented Californian duo, is probably their best release yet. Largely instrumental, because let’s be honest trying to sing over this would just be silly, this latest effort is a barrage of technical math-rock riffs and insane Zach Hill inspired drumming. 
It’s heavy stuff and probably not for the faint hearted, but for math enthusiasts 100 One Says is just a relentless barrel of fun, even if it did sometimes have me wishing they’d just settle on a riff and jam on it for a while, if only to give my brain a rest. 

Lo último que quiero agregar es que si bien 2013 todavía no le llega ni a los tobillos a las expectativas que tenía, y mientras esperamos que Karnivool, The Tangent y Nemo estén a la altura de las circunstancias, me la juego y digo que 100 Once Says está entre lo mejor que escuché que haya sido lanzado desde Enero hasta hoy, 24 de Julio; y debería figurar en las listas de mucha gente para cuando cierre el año, así no me agarran más disgustos.

Si les gustan los quebraderos de cabeza, pesados, técnicos y entretenidos, no lo piensen dos veces y llevense a estos locos a casa. Recomendadísimo!

Facebook de la banda: https://www.facebook.com/100Onces

Muestra gratis:


Comentarios

  1. FLAC, MP3, GIF, ETC, dónde sino? Por acá:

    http://100onces.bandcamp.com/album/100-one-says

    ResponderEliminar
  2. Que, ¿no le gusto The Raven That Refused to Sing?

    ResponderEliminar
  3. Ya no se puede descargar gratarola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por???? recién me fijé y sigue disponible...
      A ver... vhacés click en Buy Now, en el campo "Price" ponés 0 (cero) y completás los demás datos, y ya!
      Saludos!

      Eliminar
  4. Algunas cosas:
    1) El disco está muy bueno.
    2) El Conejo es más grande que Coelho
    3) No sé quien dijo que "el día que haya una revolución verdadera, sus líderes van a surgir desde abajo", siempre o casi siempre las revoluciones vienen de abajo (incluso en lo musical)... lo que sé es quien dijo "las revoluciones fracasan porque, una vez que triunfan, los pueblos dejan todo en manos del nuevo gobierno en lugar de hacerlo ellos mismos": R. Flores Magón
    ¿eso te sirve?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que haya sido de tu agrado, lástima que aunque haya sido yo el favorecido, me comparaste con Coelho, eso es traición. No es la frase que buscaba, pero me la quedo, no la conocía. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Escuche los primeros 4 y esta bueno. Lo descargare. Gacias conejito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Z!

      De todas formas... Esto no es con vos Z, pero... POR QUÉ SIEMPRE CONEJITO Y LCDTMAB? ACASO NO DOY LA SUFICIENTE IMPRESIÓN DE SER UN BICHO TODO TRASTORNADO Y DEMONÍACO TIPO FRANK EN DONNIE DARKO? EH? EEEHHH!?!?

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim...

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

King Crimson Collector's Club (1998 - 2012)

Artista: King Crimson Álbum: King Crimson Collector's Club Año: (1998 - 2012) Género: Progresivo ecléctico Nacionalidad: Inglaterra Lista de Discos: KCCC 01 - [1969] Live at the Marquee (1998) KCCC 02 - [1972] Live at Jacksonville (1998) KCCC 03 - [1972] The Beat Club Bremen (1999) KCCC 04 - [1982] Live at Cap D'Agde (1999) KCCC 05 - [1995] On Broadway - Part 1 (1999) KCCC 06 - [1995] On Broadway - Part 2 (1999) KCCC 07 - [1998] ProjeKct Four - The Roar Of P4 - Live in San Francisco (1999) KCCC 08 - [1994] The VROOOM - Sessions April - May (1999) KCCC 09 - [1972] Live At Summit Studios Denver, March 12 (2000) KCCC 10 - [1974] Live in Central Park NYC (2000) KCCC 11 - [1981] Live at Moles Club Bath (2000) KCCC 12 - [1969] Live in Hyde Park, July 5 (2002 KCCC 13 - [1997] Nashville Rehearsals (2000) KCCC 14 - [1971] Live at Plymouth Guildhall, May 11 (2CD) (2000) KCCC 15 - [1974] Live In Mainz, March 30 (2001) KCCC 16 - [1982] Live in Berkeley (2CD) (200...

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos ...

Los hijos de puta: Si esta no es la casta... ¿la casta dónde está?

Si acá no está la casta ¿la casta dónde está? En la Argentina se habla mucho de la pobreza: como se mide, cuantos pobres hay, si sube o baja, que políticas o gobiernos la hicieron crecer o bajar. En el discurso, les preocupa a todos: Macri hizo campaña en el 2015 prometiendo alcanzar la "pobreza cero", y Milei basa su cruzada contra el socialismo en que son "zurdos empobrecedores". De lo que no se habla tanto (casi nada) es de la riqueza y de los ricos: quiénes son, cuan ricos son, como y por qué se hicieron ricos. Y menos que menos se habla de la relación directa y necesaria que hay entre las dos cosas: en el capitalismo salvaje que vivimos, para que haya (pocos, cada vez menos) ricos cada vez más ricos, es imprescindible que haya pobres (cada vez más, y cada vez más pobres). Hablan mucho de la pobreza para no hablar nunca de la riqueza. Ése es el truco.   De los pobres sabemos mucho, o nos cuentan bastante: quien los manipula políticamente o los emplea como man...

David Gilmour - Rattle That Lock (2015)

Artista: David Gilmour Álbum: Rattle That Lock Año: 2015 Género: Rock, Blues, Jazz Duración: 51:17 Nacionalidad: Inglaterra Lista de Temas: 1. 5 A.M. 2. Rattle That Lock 3. Faces Of Stone 4. A Boat Lies Waiting 5. Dancing Right In Front Of Me 6. In Any Tongue 7. Beauty 8. The Girl In Yellow Dress 9. Today 10. And Then ... Alineación: - David Gilmour / electric & acoustic guitars, bass, percussion, piano, Hammond organ, electric piano, saxophone, vocals, cumbus, bass harmonica - Guy Pratt / bass - Phil Manzanera / piano, keyboards - Polly Samson / piano, vocals - Steve DiStanislao / drums - Mica Paris / vocals - Louise Marshall and The Liberty Choir / vocals

Tantor - Tantor (1979)

Artista: Tantor Álbum: Tantor Año: 1979 Género: Jazz rock Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 1. Guerreras club 2. Niedernwohren 3. Llama siempre 4. Oreja y vuelta al ruedo 5. Halitos 6. El sol de la pobreza 7. Carrera de chanchos Alineación: - Carlos Alberto Machi Rufino: bajo - Héctor Starc: guitarra - Rodolfo García: batería Invitados: - Leo Sujatovich - Lito Vitale Seguimos con las resubidas, Sandy nos trae estos dos discos dificilíiiiiiisimos de conseguir, mejor dicho, imposible. Banda de músicos excelentes, todos EX de otras grandes bandas del rock nacional de los 70s, luego de la separación de sus grupos fundacionales, grupos como Almendra y Aquelarre. Quizás dos álbums demasiado menospreciados dada su calidad, principalmente porque los tipos tuvieron la chispa creativa pero la misma no pegó en el público y en su momento no tuvieron la difusión y reconocimiento que se merecían. Desde este humilde espacio volvemos a hacer otra reparación histórica...

21st Century Schizoid Band - Live in Barcelona (2024)

Otra vez revisitamos esta banda que es esencialmente un equipo de figuras clave dentro de King Crimson sin las estrellas obvias Robert Fripp y Greg Lake, y los volvemos a traer para cerrar otra semana llena de buena música y sorpresas. Grabado en Barcelona en 2003., podemos ver un grupo que tiene un gran talento y sigue siendo inventivo en el antiguo repertorio, incluso hablando de Peter Giles, que se retiró de la música profesional en 1970. No daremos mucha vuelta sobre esto, porque ya hemos hablado mucho en su momento, así que viene a completar la historia de este proyecto que hemos expuesto en demasía en el blog cabeza. Y con esto me despido de ustedes hasta la próxima semana, donde volveremos con más música, más sorpresas y más ganas de hincharle las pelotas a este deshumanizado mundo de mierda que tanto nos hace sufrir día a día... y en algún instante será momento de que la tortilla se de vuelta de una vez por todas, mientras tanto, a disfrutar de tanta música y tantas cosas buena...

Sin conexión a Internet: día 7

¿No era que todo lo solucionaba el mercado? Personal, Telecentro y todos los proveedores de la zona de Flores y Floresta, se pueden ir la la reput&$%!@~€|Ç^[!!!. Desde le viernes no tengo conexión a Internet así que hasta que se reestablezca la conexión (increíble en estos tiempos), el blog cabeza tendrá servicios reducidos. Luego volveremos a la locura de siempre y a la que ya seguramente están  acostumbrados...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.