Ir al contenido principal

Información para músicos y productores

MICA 2013 - DEL 11 AL 14 DE ABRIL EN TECNÓPOLIS - PROGRAMACIÓN SECTOR MÚSICA.



El
MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) es el primer espacio en la Argentina que concentra en un mismo lugar, las diferentes actividades de las industrias culturales con el objeto de intercambiar información y presentar su producción a los principales referentes de todo el mundo. Los sectores que participan son: artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos. Productores y artistas tendrán la posibilidad, durante cuatro días, de encontrarse con las principales empresas de Industrias Culturales de todo el mundo y abrir nuevas oportunidades.

MICA 2013, del 11 al 14 de Abril en Tecnópolis. 
Para más información y acreditación: http://www.mica.gob.ar/
Programación Sector Música del MICA 2013: http://micamusica.tumblr.com/

Fer Isella 
Coordinador Sector Música
Carlos Sidoni + Gilda Rossi Coordinadores.






PROGRAMACIÓN SECTOR MÚSICA MICA 2013:
ENTREVISTA PÚBLICA A PETER JENNER: De Pink Floyd al MP3, Revolución en las Industrias Culturales. 
El descubridor de Pink Floyd en diálogo sobre tecnología, modelos de negocio y leyes. Las oportunidades y los desafíos legales digitales del siglo XXI para la música y los músicos del mundo.
Sala 5 - Domingo 14 de Abril, de 16hs a 18hs. Modera: Angel Mestres (España - Trànsit Projectes). 
Peter Jenner, descubridor de Pink Floyd y manager de artistas fundamentales de la música mundial como The Clash y T Rex, entre otros, brindará su personal mirada sobre la industria de la música. Lejos de ser tradicionalista, su postura provocadora y corrosiva permite visualizar los nuevos paradigmas de las industrias que son espejo de la mutación económica mundial. Jenner es economista egresado de Cambridge University y trabajó como Profesor de Economía en la London School of Economics.
ENTREVISTA PÚBLICA A RAFAEL ARCAUTE:  El nuevo mapa de la producción sonora en Latinoamérica
Sala 5 - Viernes 12 de Abril, de 19 a 21 hs. Modera: Humphrey Inzillo (Periodista, Revista Rolling Stone)
Rafael Arcaute es uno de los productores y músicos más solicitados de la música latina. Como productor, es el responsable de éxitos comerciales actuales que van de Calle 13 y Luis A. Spinetta a Andres Calamaro, Illya Kuryaki & The Valderramas y Diego Torres,  entre otros. Su trabajo es identificado con un sonido moderno representativo de Latinoamérica en el siglo XXI. En un diálogo abierto, Arcaute recorre los caminos de la música actual brindando un amplio abanico de experiencias laborales.
ENTREVISTA PÚBLICA A GUSTAVO SANTAOLALLA. 
Escenario Música en vivo - Sábado 13 de Abril, de 16 a 17:30. Modera Claudio Kleiman (Rolling Stone)
ESTUDIO MICA: Vení a ver como se graba un disco.
Nave MICA – Domingo 14 de Abril de 12 a 20:30hs. Coordina: Andrés Mayo.
Siete bandas o solistas de distintas regiones del país que participaron de los discos PreMICA fueron seleccionados por músicos consagrados para grabar juntos en el “Estudio MICA” a cargo del productor e ingeniero Andrés Mayo. Liliana Herrero, Pedro Aznar, Leopoldo Federico, Peteco Carabajal, Franco Luciani, Gabo Ferro y Diego Frenkel y descubren los nuevos talentos de todo el país. Estas grabaciones integrarán el disco 2013 de Estudio MICA.
12hs Ariel Fernandez + Franco Luciani
13hs Edu Herrera + Gabo Ferro
14hs La Cantada + Peteco Carabajal
15hs Melodía Leiva + Leopoldo Federico
16 hs Traman + Diego Frenkel
17hs Julián Venegas + Liliana Herrero
20hs Shura & Monos en Trance + Pedro Aznar
SHOWCASE MICA
Espacio Joven Escenario Música – 11, 12, 13 y 14 de Marzo de 18:30hs. a 21:00 hs.
A partir de una convocatoria abierta, un jurado integrado por periodistas, el Sector Música de MICA e instituciones de representación de la industria de la música (SADAIC, CAPIF, AADI), seleccionaron 16 exponentes de la música argentina actual para actuaciones de 20 minutos frente a invitados, compradores y público en general.
Jueves 11
18:30hs TREMOR   -  http://www.tremormusic.com/
19:10hs Karina Beorlegui y los Primos Gabino   -   http://www.karinabeorlegui.com.ar
 
19:50hs Hernán Crespo    -   http://hernancrespo.bandcamp.com/
20:20hs Mariana Baraj   -    http://www.marianabaraj.com/
Viernes 12
18:30hs Babel Orkesta    -   http://www.babelorkesta.com.ar/
19:10hs  Sofía Viola   -    http://sofiaviola.bandcamp.com/
19:50hs Marco Sanguinetti Quarteto    -    http://www.myspace.com/marcosanguinetti
20:20hs Violentango    -    http://www.violentango.com/
Sábado 13
19hs Tapones de Punta    -    http://www.taponesdepunta.com/
19:40hs Gastón Nakazato     -    http://www.myspace.com/gaston_nakazato
20:20hs Luvi Torres y Gaby Kerpel     -   http://www.luvitorres.com/
Domingo 14
18:30hs Tomi Lebrero y el Puchero Misterioso  -    http://www.tomilebrero.com.ar/
19:10hs Carlos "Negro" Aguirre    -    http://www.carlosaguirre.com.ar/
19:20hs Raúl Carnota Trío    -    http://www.raulcarnota-music.com.ar/
PRESENTACION DISCOS PREMICA + PAM (Plataforma Argentina de Música)
Nave MICA. Domingo 14 de Abril de 19hs a 20hs.
PRESENTAN
Rodolfo Hamawi (Director Nacional de Industrias Culturales), Fer Isella (coordinador Sector Música de MICA), Andrés Mayo (Coordinador Estudio MICA).
En un soporte poco usual, se presentará el material grabado en los 6 PreMICAs en el Estudio MICA con participación de artistas de todo el país. El disco compilado más federal.
Además, se realizará la presentación de PAM (Plataforma Argentina de Música): un catálogo de exhibición de la industria de la música nacional en una aplicación para tabletas, dispositivos móviles y web exponiendo la música Argentina a los mercados de las artes de todo el mundo.
PRESENTACIÓN DE FESTIVALES INTERNACIONALES. Características y experiencias.
Espacio Joven | Escenario Música 
Los programadores de festivales internacionales visitantes a MICA abrirán el espacio de Muestras de Música en Vivo (Showcase) explicando el funcionamiento y las características particulares de los escenarios más trascendentales de la música mundial. 
Jueves 11 de 17hs a 18:30hs.
Andrés Correa (Barrio Colombia -Bogotá, Colombia) + Linda Lucero (Yerba Buena Gardens Festivals - San Fracisco, EEUU) + Alfredo Caxaj (Sunfest - London, Canadá) + Min Kyoung Kim (Ulsan World Music Festival & Asia Pacific Meeting - Korea del Sur).
Viernes 12 de 17hs a 18:30hs.
Alicia Zertuche (SXSW - Houston, EEUU), Beatriz Quintero (Circulart - Medellín, Colombia), Frank Klaffs (Womex - Reino Unido).
Sábado 13 de 18hs a 19hs.
Olivier Dellsalle (Festival D'ile de France - París, Francia) + Judy Tsang (Stern Grove - San Francisco, EEUU) + Fruzsina Szép (Sziget - Budapest, Hungría)
Domingo 14 de 17hs a 18:30hs.
Frank John Herbert (Legion Arts - Iowa, EEUU) + Erika Elliott (SummerStage - New York, EEUU) + Shanta Thake (Global Fest New York, EEUU) + Kin Martínez (PortAmérica, España)
HACKATÓN MUSICAL - http://hackatonmusical.com/
Espacio Sector Música – 11,12,13 y 14 Abril de 11hs. a 20hs. Coordinan: Valentín Muro, Mateo Ferley Yael, Jorge Crowe, Mateo Carabajal, Juan Pablo Cellanes.
Entusiastas del hardware, el software, la música y otras artes, unirán fuerzas para desarrollar nuevos objetos, dispositivos o aplicaciones en una maratón de trabajo en conjunto.
El término hackatón surge de las palabras hack y maratón, entendiendo por hack una intervención, modificación o reconfiguración de un sistema o dispositivo para darle un uso innovador, creativo y/o poco convencional distinto del original. Este Hackatón Musical estará dedicado a la creación en un tiempo acotado de diversas soluciones innovadoras a problemas específicos para la industria de la música. Estas herramientas serán prototipos y sentarán las bases para futuros desarrollos. Los objetivos principales son: la creación o reinvención de proyectos que sirvan a la comunidad y la generación de un espacio de trabajo colaborativo.
AULA DIGITAL PARA LA INDUSTRIA DE LA MÚSICA
Aula Digital - Sector Música - 11,12,13 y 14 Abril de 11hs. a 20hs. Coordinan: Ignacio Guebara Burgos, Micaela Sánchez Malcolm (Amplifica). 
En este espacio se realizarán talleres y asistencia personalizada sobre herramientas digitales que permiten: posicionamiento, difusión, distribución y presencia online de la industria de la música. Se harán consultorías a los músicos seleccionados de los PreMICA que participan del Estudio MICA 2013. A estas bandas-solistas se les asistirá en comunicación digital, sesiones de fotos de prensa, etc. Además, estarán disponible las “mesas de consulta” públicas, que funcionarán como charlas abiertas sobre difusión y distribución en entornos web.
PRENSA Y COMUNICACIÓN EN EL MUNDO DE LA MÚSICA
Torre de Música - Sector Música - Domingo 14 de Abril, de 14hs a 16hs. Coordina: Leandro Frías
¿Cómo transmitir un mensaje en un mundo hipercomunicado (y saber si llega a destino)?
Buscaremos optimizar o amplificar el potencial comunicacional de una obra musical repasando las herramientas más clásicas y difundidas para la comunicación hasta llegar a enfoques más novedosos basados en tecnología e internet: redes sociales, aplicaciones, mailings.
Estrategias de prensa, tipos de medios existentes y canales. Problema de géneros.
Argumentos sobre las relaciones entre producción, management, venta y prensa / comunicación.
Reflexiones sobre la redacción como una de las bases de la comunicación y la generación / creación de contenidos propios (escritos, visuales, sonoros) como la base de la autocomunicación. Los aliados indispensables de la comunicación: diseño gráfico y fotografía. Puesta en valor de las relaciones públicas, protocolos de comunicación del oficio y del mundo de la música. Marcos y roles de los agentes y las agencias de prensa. 
DISEÑO, FOTOGRAFÍA Y CREATIVIDAD PARA LA MÚSICA 
Sala de conferencia Sector Diseño -  Viernes 12 de Abril de 11hs a 13hs  y Domingo 14 de Abril, de 11hs a 13hs. Coordinan: Lula Bauer y Pablo Font 
Los participantes encontrarán un espacio de reflexión y creatividad práctica y teórica cuyo hincapié estará en los distintos abordes de la fotografía y el diseño gráfico destinado a la música. El objetivo es desarrollar la mirada personal de cada asistente en función del desarrollo de la imagen para un artista o lanzamiento discográfico. Se explorarán herramientas existentes para plasmar de una forma conceptual lo específico de cada desafío visual.
Se realizarán 2 encuentros. En el primero, los talleristas expondrán herramientas conceptuales fundamentales y sentarán las pautas de una práctica fotográfica y de diseño de piezas gráficas a realizarse en los siguientes días en base a los músicos participantes en el MICA. En el segundo, se revisarán los trabajos y se seleccionarán los mejores materiales para su exposición. (Requiere inscripción previa.)
EXPOSICIÓN de LUTHIERS
Sector Música – 11,12,13 y 14 Abril de 11hs. a 20hs. Coordina: Asociación Argentina de Luthiers
Esta exposición constará tanto de instrumentos innovadores como tradicionales que podrán ser ejecutados para conocer su funcionamiento completo. Industria argentina de un oficio vigente que genera trabajo.
Además, los luthiers participarán del Hackatón Musical: en paralelo a los equipos de desarrollo digital, diversos luthiers trabajarán sobre instrumentos en construcción que podrán ser intervenidos para lograr la interacción entre las nuevas tecnologías y el oficio artesanal milenario.
EXPERIENCIAS Y PLATAFORMAS INNOVADORAS PARA LA GESTIÓN Y PRODUCCIÓN.
Nuevas formas de acceso al contenido cultural. 
Torre de Música | Sector Música – Jueves 11 de Abril de 14hs a 16hs.
Panelistas: Pia Giudice (Idea.me), Patricio Sabatini (Panal de Ideas), Gustavo Kisinovsky (Ultrapop), Carla Sanguineti (Discos Compartidos), Tatu Estela (Taringa). Moderador: Ricardo Capellano.
RED DE REDES CULTURALES, CIRCUITO IBEROAMERICANO
Sala 4 - Sala para 80 personas – Jueves 11 de Abril de 15hs a 17hs.
Un modelo de trabajo se repite a lo largo del continente: la colaboración entre “nodos” de producción en distintos países y la formación de nuevos actores culturales. La “Red Global de Música” (UnConvention + Fora do Eixo) y colectivos de trabajo de toda la región comparten sus experiencias. 
Panelistas: Gerardo Rosado (Intolerancia Discos, Mexico) + Ruth Daniel (UnConvention, Inglaterra + Red Global de Música) + Kin Martínez (Portamérica, España) + Pena Schmidt (Boa Vida Consulting, Brasil) + Beatriz Quintero (Circulart, Colombia) + Andrés Correa (Barrio Colombia, Colombia) + Pablo Capile ( Fora do Eixo, Brasil). Modera: Sylvie Durán (Mercado Centroamericano de la Música, Costa Rica) 
UN MAPA DE LOS NUEVOS SELLOS DEL PAÍS
Torre de Música | Sector Música – 12, 13 y 14 de Abril de 13hs a 14hs.
Se realizarán micro-presentaciones e intercambios entre Colectivos y Sellos de distintas regiones del país que forman parte del Programa Recalculando de la Secretaría de Cultura de la Nación. Acompañados por reconocidos periodistas de música
Viernes 12 Polvo Bureau (Rosario), Ringo Discos (Córdoba)
Sábado 13 Desde El Mar (Mar del Plata), Mamboreta Records (Formosa / NEA)
Domingo 14 TICA (Pcia de Bs as), Safari Colectivo Patagonico (Bariloche)
NUEVAS FORMAS DE GESTIÓN COLECTIVA Y TRABAJO EN RED ENTRE ARTISTAS GESTRESOMBRE: La experiencia del programa “Recalculando” en el campo de la música emergente.
Sala 3 - Viernes 12 de Abril de 15hs a 17hs 
Presentación de Recalculando, un programa de la Secretaría de Cultura de la Nación. Un diálogo sobre herramientas de desarrollo y estímulo para un nuevo modelo de trabajo colectivo en la música emergente.
Panelistas: Marcela Cardillo (Subsecretaria de Gestión Cultural, Secretaría de Cultura de la Nación); Angel Mestres (Transit Projectes -España-); Pablo Semán (Dr. en Antropología Social) Fer Isella (Coordinador Música MICA). Modera: Pablo Montiel (Gestor Cultural y Músico)
RED NACIONAL DE PRODUCTORES. Conclusiones y continuidades
Torre de Música | Sector Música – Viernes 12 Abril de 16hs a 18hs.
A partir de los múltiples debates dados en los PreMICA 2012 sobre producción de música en vivo, trabajo colaborativo en red, representación y management de artistas y sus diversas tensiones y oportunidades, productores de diversos puntos del país construyen una “red de productores” que plantea formalizar las bases de un espacio de representación de los trabajadores de la gestión musical. 
Panelistas: Francisco Benítez (Cecual), Cecilia Salguero (Red de Productoras), Tuti Petrich (Fader Records), María Zago (TRAMA). Modera: Carlos Sidoni (Sector Música MICA)
INNOVACIÓN EN PLATAFORMAS DE DISTRIBUCIÓN DIGITAL DE BIENES CULTURALES
Tensiones y respuestas para la difusión y comercialización de la música.
Sala 4 – Sábado 13 de Abril de 11hs a 13:00hs.
El siglo XXI trajo consigo la revolución definitiva de las nuevas tecnologías. Y con ella, nuevas formas de consumo cultural por vías digitales. Sellos discográficos, editoriales, productoras audiovisual y creadores en general discuten cómo conquistar a un público atomizado en las redes sociales (virtuales). Nuevos debates de una industria en constante tensión.
Panelistas: Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido, Casete, Mexico), Ivan Talkowski (Beat Mobile), Diego Alvarez (Plataforma TV, Mexico), Fer Isella (Coordinador PAM, Plataforma Argentina de Música). Modera: Nic Harcout  (SamLuna Media Inc, EEUU).
MODELOS DE PRODUCCIÓN DE MÚSICA EN VIVO: Casos exitosos y nuevos desafíos, alianzas estratégicas y autogestión.
Torre de Música | Sector Música – Sábado 13 de abril de 16:30hs a 18:30hs.
Panelistas: Gastón Montells (300 producciones), Eduardo Rocca (Crack Producciones), Gerardo Rojas (Dancing Mood), Eduardo Sempé (Rock y Reggae). Modera: Alejandro Mazzei (Santiago Vázquez, Juana Molina, La Bomba de Tiempo, Kibutz).
TRABAJO SOBRE EL LENGUAJE DE SEÑAS
La experiencia Bomba de Tiempo
Espacio Joven | Escenario Música  – Domingo 14 de Abril de 14hs a 16:30hs.
Santiago Vazquez (La Grande, Puente Celeste, Colectivo Eterofónico, etc) expondrá los conceptos básicos del lenguaje de señas utilizado en la exitosa experiencia de su creación La Bomba de Tiempo. Este lenguaje se utiliza también en actividades de integración social, terapéuticas, educación básica, y en facilitación de procesos en todo tipo de organizaciones, siendo una herramienta laboral que excede la experiencia musical. La actividad consistirá en una práctica con algunas de las señas. Este lenguaje se está presentando en un libro pronto a publicarse: “Manual de ritmo y percusión con señas” ( Editorial Atlántida, 2013).
Panelista: Santiago Vázquez
CAFÉ DE LA MÚSICA  | SADAIC - AADI - CAPIF
Jueves 11 de Abril 
17 a 18 hs  Charla abierta con Guillermo Vadalá
18:00 a 19:00 hs Charla informativa. "SADAIC: los autores y compositores: arte, profesión y trabajo". A cargo de Víctor Yunes (SADAIC).
19:30 a 20:30 hs Charla abierta con Chango Spasiuk.
Viernes 12 de Abril
15 a 17 hs Desafíos de la industria fonográfica: Distribución, difusión y comercialización de formatos físico y digital. 
Panelistas: Laura Tesoriero (EPSA), Nicolás Falcoff (Suramusic), Alejandro Varela (S-Music), Claudio Ronanduano (Site Music), Javier Tenenbeum (LAL). Moderador: Diego Zapico (Acqua Records) 
17:30 a 19 hs Charla informativa: "Actualidad y desafíos de la gestión colectiva de derechos". 
Dr. Javier Delupí  - (CAPIF).
19 a 20:30 hs: Charla informativa. "Nuevas tecnologías y cambios en los derechos de propiedad intelectual”.
Segio Vainikoff y Dante Mariani (AADI).
Sábado 13 de Abril
17:30 a 19 hs. Sociedades de gestión colectiva SGAE-SADAIC.  Por Victor Yunes (SADAIC) y Santiago Moncada (SGAE)
19 a 20:30 hs. Charla abierta con Mavi Díaz
Domingo 14 de Abril
17 a 18:30 hs. Charla abierta con Guillermo Fernández.

INVITADOS INTERNACIONALES SECTOR MÚSICA MICA 2013:
The Windish Agency
 - Amy Davidman, booking agent. EEUU. SXSW
 - Alicia Zertuche. - Austin, Texas, EEUU. Sziget
 - Ms Fruzsina Szép, program director. - Hungría. Sincere Management  - Peter Jenner (Partner). - Reino Unido.
Intolerancia Discos - Gerry Rosado / Director Artístico. - Mexico.
globalFEST 
Joe's Pub / Shanta Thake / Co- Director of globalFEST, Director of Joe's Pub. - NY, EEUU. Piranha
 Womex AG - Frank Klaffs, ceo.  Un-Convention
  - Ruth Daniel, Director. Reino Unido. FESTIVAL D'ILE DE FRANCE
 - Olivier Delsalle, director. Francia. Stern Grove Festival
 - Judy Tsang, Director of Programming. - EEUU. NSCU Centre at Capilano University
 - Fiona Black, Director of Programming - Canada.  Lincoln Cebnter for the Performing Arts 
- Jil Sternheimer/Producer. NY, EEUU. SummerStage
 - NY, EEUU. SUNFEST 
- ALFREDO CAXAJ - Artistic Director - Canada. World Music Festival - City of Chicago
 - Carlos Tortoledo - Chicago, EEUU. Fora do Eixo
 - Pablo Capile. - Brasil.
Circulart
 Director. - Colombia. Ulsan World Music Festival & Asia Pacific Music Meeting
 - Performance Programme Coordinator & Event Producer. - Corea. 
SamLuna Media Inc - Nic Harcourt. - EEUU.
Casete
 - Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido). - Mexico. 
Taiyo Record
 Co.,Ltd. - Select CD shop / Label / Distribution. - Japón. European Forum of Worldwide Music Festivals
 - Sarah Vereycken - coordinator.
ESMERARTE
 - Kin Martinez, Director Gerente. - España.
Yerba Buena Gardens Festival
 - Linda Lucero, Executive/Artistic Director. - San Franciso, CA, EEUU.  Legion Arts 
- F. John Herbert, Executive Director. - EEUU.  Zona de Obras
 / Charco - Rubén Scaramuzzino, Director. - España. Transit Projectes
 - Angel Mestres. - España.
Boa Vida Consulting - "Pena" Schmidt. Brasil.
OTENTIK PRODUCTIONS
 - Anne Etchegoyen 3 Fases Consultoria Artística & Educativa - Richard Santana - Director Artístico
Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica
 (MCJ) - Anahí Moyano Larrea, Asesora Ministro de Cultura y Juventud/ Coordinadora Cuenta Satélite de Cultura. Fundación Barrio Colombia
 - Andrés Correa - Director. - Colombia. Colectivo Alterna (Honduras).
Hecho en Centroamerica (Centroamerica), Automata Records
 (Costa Rica) Colectivo Alterna- Cofundadora y Directora, Hecho en Centroamerica-Productora, Automata Records-Directora de Proyectos. Opium
 Lda - Carlos Martins (ceo). - Portugal. Produtora Senhor F 
- Elbio FERNANDO da ROSA - Curador. - Brasil. mercado de las artes del uruguay 
- mau - coordinadora general / victoria rodriguez Programa Cultura e Integración (Asociación InCorpore) // Red Centroamericana de Sellos Musicales - Mercado Centroamericano de la Música // Secretaría Ejecutiva de la Asociación para el Desarrollo de la Música Iberoamericana (ADIMI) - Sylvie Durán, Gestión Mercado Centroamericano de la Música.
Altafonte Music Distribution
 - Florian von Hoyer, General Manager. España. Good Music Produtora
 - Vini Câmara Canto. Brasil. CHARANGO PRODUCCIONES
 - Rodrigo Aguirre - Director. - Mexico.

Comentarios

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim...

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

King Crimson Collector's Club (1998 - 2012)

Artista: King Crimson Álbum: King Crimson Collector's Club Año: (1998 - 2012) Género: Progresivo ecléctico Nacionalidad: Inglaterra Lista de Discos: KCCC 01 - [1969] Live at the Marquee (1998) KCCC 02 - [1972] Live at Jacksonville (1998) KCCC 03 - [1972] The Beat Club Bremen (1999) KCCC 04 - [1982] Live at Cap D'Agde (1999) KCCC 05 - [1995] On Broadway - Part 1 (1999) KCCC 06 - [1995] On Broadway - Part 2 (1999) KCCC 07 - [1998] ProjeKct Four - The Roar Of P4 - Live in San Francisco (1999) KCCC 08 - [1994] The VROOOM - Sessions April - May (1999) KCCC 09 - [1972] Live At Summit Studios Denver, March 12 (2000) KCCC 10 - [1974] Live in Central Park NYC (2000) KCCC 11 - [1981] Live at Moles Club Bath (2000) KCCC 12 - [1969] Live in Hyde Park, July 5 (2002 KCCC 13 - [1997] Nashville Rehearsals (2000) KCCC 14 - [1971] Live at Plymouth Guildhall, May 11 (2CD) (2000) KCCC 15 - [1974] Live In Mainz, March 30 (2001) KCCC 16 - [1982] Live in Berkeley (2CD) (200...

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos ...

Los hijos de puta: Si esta no es la casta... ¿la casta dónde está?

Si acá no está la casta ¿la casta dónde está? En la Argentina se habla mucho de la pobreza: como se mide, cuantos pobres hay, si sube o baja, que políticas o gobiernos la hicieron crecer o bajar. En el discurso, les preocupa a todos: Macri hizo campaña en el 2015 prometiendo alcanzar la "pobreza cero", y Milei basa su cruzada contra el socialismo en que son "zurdos empobrecedores". De lo que no se habla tanto (casi nada) es de la riqueza y de los ricos: quiénes son, cuan ricos son, como y por qué se hicieron ricos. Y menos que menos se habla de la relación directa y necesaria que hay entre las dos cosas: en el capitalismo salvaje que vivimos, para que haya (pocos, cada vez menos) ricos cada vez más ricos, es imprescindible que haya pobres (cada vez más, y cada vez más pobres). Hablan mucho de la pobreza para no hablar nunca de la riqueza. Ése es el truco.   De los pobres sabemos mucho, o nos cuentan bastante: quien los manipula políticamente o los emplea como man...

David Gilmour - Rattle That Lock (2015)

Artista: David Gilmour Álbum: Rattle That Lock Año: 2015 Género: Rock, Blues, Jazz Duración: 51:17 Nacionalidad: Inglaterra Lista de Temas: 1. 5 A.M. 2. Rattle That Lock 3. Faces Of Stone 4. A Boat Lies Waiting 5. Dancing Right In Front Of Me 6. In Any Tongue 7. Beauty 8. The Girl In Yellow Dress 9. Today 10. And Then ... Alineación: - David Gilmour / electric & acoustic guitars, bass, percussion, piano, Hammond organ, electric piano, saxophone, vocals, cumbus, bass harmonica - Guy Pratt / bass - Phil Manzanera / piano, keyboards - Polly Samson / piano, vocals - Steve DiStanislao / drums - Mica Paris / vocals - Louise Marshall and The Liberty Choir / vocals

Tantor - Tantor (1979)

Artista: Tantor Álbum: Tantor Año: 1979 Género: Jazz rock Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 1. Guerreras club 2. Niedernwohren 3. Llama siempre 4. Oreja y vuelta al ruedo 5. Halitos 6. El sol de la pobreza 7. Carrera de chanchos Alineación: - Carlos Alberto Machi Rufino: bajo - Héctor Starc: guitarra - Rodolfo García: batería Invitados: - Leo Sujatovich - Lito Vitale Seguimos con las resubidas, Sandy nos trae estos dos discos dificilíiiiiiisimos de conseguir, mejor dicho, imposible. Banda de músicos excelentes, todos EX de otras grandes bandas del rock nacional de los 70s, luego de la separación de sus grupos fundacionales, grupos como Almendra y Aquelarre. Quizás dos álbums demasiado menospreciados dada su calidad, principalmente porque los tipos tuvieron la chispa creativa pero la misma no pegó en el público y en su momento no tuvieron la difusión y reconocimiento que se merecían. Desde este humilde espacio volvemos a hacer otra reparación histórica...

21st Century Schizoid Band - Live in Barcelona (2024)

Otra vez revisitamos esta banda que es esencialmente un equipo de figuras clave dentro de King Crimson sin las estrellas obvias Robert Fripp y Greg Lake, y los volvemos a traer para cerrar otra semana llena de buena música y sorpresas. Grabado en Barcelona en 2003., podemos ver un grupo que tiene un gran talento y sigue siendo inventivo en el antiguo repertorio, incluso hablando de Peter Giles, que se retiró de la música profesional en 1970. No daremos mucha vuelta sobre esto, porque ya hemos hablado mucho en su momento, así que viene a completar la historia de este proyecto que hemos expuesto en demasía en el blog cabeza. Y con esto me despido de ustedes hasta la próxima semana, donde volveremos con más música, más sorpresas y más ganas de hincharle las pelotas a este deshumanizado mundo de mierda que tanto nos hace sufrir día a día... y en algún instante será momento de que la tortilla se de vuelta de una vez por todas, mientras tanto, a disfrutar de tanta música y tantas cosas buena...

Sin conexión a Internet: día 7

¿No era que todo lo solucionaba el mercado? Personal, Telecentro y todos los proveedores de la zona de Flores y Floresta, se pueden ir la la reput&$%!@~€|Ç^[!!!. Desde le viernes no tengo conexión a Internet así que hasta que se reestablezca la conexión (increíble en estos tiempos), el blog cabeza tendrá servicios reducidos. Luego volveremos a la locura de siempre y a la que ya seguramente están  acostumbrados...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.