Ir al contenido principal

Entradas

Piazzolla, Pugliese y la Magia en Amsterdam: La Unica Vez que los Maestros Tocaron Juntos “La Yumba” y “Adiós Nonino”

Se conocieron (poco). Se estimaron (mucho). Astor Piazzolla, siempre parco en sus evaluaciones musicales, dijo una vez de Pugliese que su mayor mérito tanguero fue su evolución, porque “aún dentro de una línea más tradicional no se quedó nunca para nada”. Y agregó: “Lo que se mantendrá siempre inalterable es mi aprecio por su persona y mi admiración por el músico”. Osvaldo Pugliese, cuya habitual franqueza lo llevó a decir alguna vez que “hay cosas de este Astor que no entiendo”, no vaciló en reconocer que su talento musical “surgió como un rayo sobre el pentagrama, comunicando al tango una variante revolucionaria que, pueda gustar o no, existe y es digna de admiración”. Se respetaron y se elogiaron cada vez que uno de los dos sacó el nombre del otro del mazo. Y, además, convocaron una legión de adeptos (hinchas, fanáticos, seguidores, llámeselos como se quiera) que los siguieron y los defendieron incondicionalmente, incluso hoy, en un endiosamiento casi conmovedor. Se grabaron recí...

Breaking Benjamín - Ember (2018)

Pedro Manuel nos sigue presentando bandas y discos de diferentes estilos, y ahora le llegó el turno al metal alternativo / grunge con el grupo Breaking Benjamín. No conozco nada de la banda, pero les aseguro que tienen buenas voces, estribillos con gancho, algo de pop para adornar sus estructuras un tanto simples (y como dice un comentario que acabo de leer, es de esos grupos que si innovan seguramente sea para mal, así que mejor sin mucho innovar). Aquí tienen un grupo que no sorprende, pero lo que hacen, lo hacen bien... y al parecer venden una buena cantidad de discos en yankilandia, aunque claro, para nosotros eso no significa sinónimo de calidad. Artista: Breaking Benjamin Álbum: Ember Año: 2018 Género: Alt. Metal / Post-Grunge Duración: 38:51 Nacionalidad: EEUU Esto es lo que nos comenta Pedro Manuel sobre este grupo... Buscando nuevos sonidos para mi cabeza, hace unos años atrás, me topé con varias bandas del género metal alternativo y post-grunge, las cuale...

RamosPadilla Papers y los Terroristas: un Gobierno de Ocupación al Servicio del Extranjero

A estos muchachos la realidad no los condiciona. Pero engañar tanto a la sociedad no es gratis. Inyectar mucho odio puede producir un efecto rebote. Ahora, con gran despliegue en la prensa hegemónica, Macri y Magnetto vuelven a instalar el tema del "terrorismo". Intentan meter miedo, restringir más libertades y distraer de la hecatombe argentina. Pero el affaire D’Alessio-Stornelli-¿Bonadio? permitió corroborar que la verdad en Argentina no existe, al menos no existe en los medios de comunicación; verdades inventadas que conforman un sentido común que todo el mundo repite aunque solo sean engaños. Recientemente, y a pesar del plan sistemático de engaño a la población del grupo Clarín, fue público que en el caso del atentado contra la AMIA no tienen nada que apunte contra Irán . Ahora vuelven con el atentado a la embajada de Israel (que recibió cobertura inédita en 27 años) y con dos supuestos iraníes. Todo verso. Si hay bomba, la pusieron los terroristas del paraestado que d...

O.R.k. - Ramagehead (2019)

Discazo! "Ramagehead" es un viaje desafiante que no querrás perderte. Música y vísceras, arte total, con toda la onda de un Chris Cornell haciendo un rock progresivo intenso, desesperado, aguerrido, pasional, intenso y vehemente. Ya nuestro amigo exiliado Lean nos había presentado los dos discos anteriores de O.R.k., ese super grupo que es uno de los proyectos de Pat Mastelotto (King Crimson) y Colin Edwin (Porcupine Tree) y dos tanos que se las traen (Lorenzo Esposito Fornasari y Carmelo Pipitone) y en esta ocasión con la colaboración de Serj Tankian, vocalista de System Of A Down. Este será uno de los grandes discos que podremos disfrutar en este fenomenal año 2019 que estará lleno de placeres auditivos. "Ramagehead" es una obra de arte cuyo extraordinario equilibrio entre sus momentos más siniestros y aquellos serenos y nostálgicos nos entregan un trabajo sin desperdicio, entretenido, emocionalmente devastador y sumamente ingenioso. Maldito y exquisito en igual...

Litto Nebbia - Huinca / Despertemos en América (1972)

Un disco (mejor dicho, un dos x uno) siempre muy pedido, ahora nuevamente en el blog  gracias al Mago Alberto para mantener vivo un registro histórico, porque Litto Nebbia comenzaba a fusionar sus composiciones con elementos folkloricos; un aspecto que luego se desarrollaria en sus siguientes trabajos. Estos discos, junto a los posteriores "Muerte en la catedral" (1973) y "Melopea" (1974), conforman lo que quizás sea lo más inspirado que Nebbia haya grabado en su prolifica trayectoria como solista. Litto ha dicho sobre este disco: "Vamos a refrescar la memoria y pensemos en la primera noche que conseguimos la libertad física. Que nos impide sentir lo mismo en cada acto rutinario... si todo es por primera vez. Nacemos por primera vez. Morimos por primera vez, pero ... también creemos por única vez y así se diluye el objetivo de una vida maravillosa". Artista: Huinca & Litto Nebbia Álbum: Huinca / Despertemos en America Año: 1972 Género: Rock f...

En Argentina el Estado Asesina a una Persona Cada 21 Horas: Más Muertos que Días de Gobierno

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) presentó la edición 2018 del Informe de la Situación Represiva Nacional. Entre el 10 de diciembre de 2015 y el 12 de febrero de 2019 -en 1059 días de gobierno de Mauricio Macri- se produjeron 1303 muertes a manos de las fuerzas de seguridad. A tres años cumplidos de gestión de Cambiemos, hoy el Archivo realizado por CORREPI refleja el imponente salto represivo del gobierno de Mauricio Macri que ha batido todos los récords de sus antecesores desde fin de 1983, y ya ha comenzado a superar los propios. La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) se expresa sobre los datos arrojados en el "Informe de la Situación Represiva Nacional", constituido por más de 6 mil nombres y apellidos de las personas asesinadas desde la vuelta a la democracia hasta diciembre de 2018. “A fin de 2017, decíamos que, por primera vez en los 35 años transcurridos desde el fin de la dictadura cívico-milit...

Manitas De Plata - At Carnegie Hall (1967)

Una celebración de la guitarra "franco-española-gitana", en un disco inconseguible que nos presenta nuestro amigo el Menduco, aquí el flamenco de Manitas De Plata (un verdadero monstruo de la guitarra) junto a José Reyes (no se vayan a confundir con el mexicano José Reyes del etno rock). Los conocedores del flamenco niegan a Manitas de Plata el honor de tocar flamenco "real". Para ellos, no tiene el "ritmo" genuino del flamenco. Eso puede ser así, desconozco al no ser un especialista o incluso un conocedor del flamenco, no lo voy a cuestionar. Pero prefiero verlo desde otro ángulo: si esto es flamenco "auténtico" o no... ¿a quién le importa? ya que es buena música. Picasso y Dalí lo consideraron lo suficientemente bueno para ellos ¿y quién soy yo para cuestionarlo?. Sigue siendo, ya sea flamenco o no, buen música, muy emocionante. Si quieren saber más, les recomiendo que lean las palabras del Menduco, quien pasa a presentar este disco. Otro gra...

Art Ensemble of Chicago - Nice Guys (1979)

Afro Avant-garde oriundo de EEUU, el legendario The Art Ensemble of Chicago, considerado uno de los iconos del free jazz y jazz de vanguardia, con su música que forma un discurso denso, salvaje y con absoluta libertad para la improvisación. Fueron pioneros en introducir en el jazz instrumentos y sonidos absolutamente heterodoxos como carrillones, cocteleras, sonidos ambientes y experimentaciones varias, derribando todo el concepto que existía en torno al jazz en la década de los años 60, desdomesticando al jazz. otro registro jazzero del sello ECM que ahora no ha sido traído por Lino. Artista: Art Ensemble of Chicago Álbum: Nice Guys Año: 1979 Género: Afro Avant-garde Nacionalidad: EEUU A partir de mediados de la década de 1960, el Art Ensemble de Chicago fue uno de los principales conjuntos de free jazz que surgió del crisol de la improvisada escena musical de Chicago. Su fusión de diversas tradiciones de jazz con elementos africanos y europeos, teatro e improvisa...

Con el Agua al Cuello: Crónica de la Futura Explosión Económica

"No podemos predecir cuándo, pero se sabe que el programa monetario explota" explica Mariano Fernández, Master en Economía (Ucema), que opina sobre los problemas que presenta el esquema monetario implementado por la actual conducción del Banco Central (mejor dicho, por el Fondo Monetario Internacional). Dado el apagón informativo inperante en Argentina (después se quejan de Venezuela), aquí damos un necesario punto de vista crítico sobre la situación actual, la evolución del precio del dólar, la tendencia al alza en el nivel general de precios. Aquí, una opinión sobre el futuro del nuevo Plan Austral de la actual Régimen Amarillo. Mariano Fernández es Licenciado en Economía (UBA) y Máster en Economía (Ucema). Fue profesor titular de las cátedras de Macroeconomía y Macroeconomía Superior en UADE y adjunto en Finanzas Internacionales en la Universidad Torcuato Di Tella. Fue asesor del Dr. Carlos Rodríguez en la Jefatura de Gabinete del Ministerio de Economía de la Nación (19...

Los Pibes del Espacio Este Sábado en Matiezo

Los pibes del espacio aterrizan por primera vez en 2019 para grabar un show en vivo. El Sábado 23/03 Los pibes del espacio van a dar el primer show del año en el CC Matienzo, después de la a gira presentación de "Interior", segundo disco de estudio, lanzado en 2018. Será con puesta en escena completa (música + peformance + visuales y escenografía) que además será grabado y lanzado como formato sesión en vivo. Forma parte de las presentaciones del segundo disco, y es una de las pocas fechas que realizarán este año en CABA. Sábado 23 de marzo - 21hs Evento en Facebook

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.