Ir al contenido principal

Crayolaser - ¡Oh Perra Vida de Brote! (2017)


Tal como una respuesta al disco de de 1972 titulado "Oh Perra Vida de Beto" de los argentinos Materia Gris, desde España le contestan con el "¡Oh perra vida de Brote!", el cuarto disco de la banda cántabra Crayolaser, que ahora presentamos en el blog cabezón. Una obra conceptual de poco más de 40 minutos que contiene nueve temas que hablan de su experiencia relacionada con la vida de Brote. ¿Y quién será Brote?... bueno, entren a la entrada, no les adelanto más. les presento un disco-suite de nueve temas, un álbum ecléctico y lleno de energía y humor, dando como resultado un gran disco que los invitamos a conocer.

Y otra cosa que es como para mencionar, es que ellos son otros de los grupos que van siguiendo al blog cabezón, y nos han agradecido porque los hemos hecho conocer mucha música de nuestro genero que desconocían, cosa que nos alegra infinitamente porque es uno de nuestros objetivos, que miles, millones de excelente obras desconocidas se den a conocer y tambièn alimenten el estilo de las bandas nuevas, que se expandan las influencias, que lo hecho en el pasado y en el presente se retroalimente entre sí, aún siendo obras salidas del under, independientes, con poca tirada, en países de la periferia, de cualquier època y cualquier país. Por suerte, cada vez son más los grupos que nos agradecen hacerles conocer joyitas perdidas, más que nada porque ellas también servirán de referencia para nuevos trabajos y por lo tanto no serán perdidas en el olvido.
Muy buen trabajo que los invitamos a conocer, y para ello, ¿qué mejor que un video? Pero no todo termina allí así que los espero dentro del post...



Íñigo, el líder de la banda, nos contactó para presentarnos su trabajo. Y lo tenía pendiente de reseñar, junto con tantos otros discos que voy reseñando a medida que voy escuchando. Debo decir que a veces me avergüenza un poco no poder acelerar un poco ese trabajo y que las bandas tengan que esperar para que se publique la reseña, pero bueno, es lo que hay. Y les aclaro que tengo muchos otros discos buenísimos listos para presentarles, sólo esperando que les llegue el turno de que tenga tiempo de reseñarles algo. Y ahora les toca a ellos, los Crayolaser, con un disco de muy buena calidad, y yo diría con mucho ADN español, al menos me suena así. Como datos adicionales, les cuento que este grupo español (de Santander) fue fundado en 2010, y se autodefinen como banda de rock progresivo/psicodélico. Sus gustos musicales incluyen músicos y grupos tan diversos como Frank Zappa, Henry Cow, Samla Mammas Manna, Genesis, Yes, ELP, Queen y un largo etcétera... Su producción es basta, y en tan corta existencia ya tienen cuatro discos y varios premios en su haber, como el certamen de "Música Joven de Cantabria". Sus discos son editados por ellos mismos, y presentamos su nuevo trabajo, "¡Oh perra vida de Brote!". Contrariamente a lo que uno podría pensar, ya que los discos independientes muchas veces pecan de ser faltos de producción, en este caso algo que me llamó la atenciòn fue la calidad en este punto, el sonido logrado es excelente, y se nota que el esfuerzo por hacer que el disco tenga realmente buen sonido fue muy grande y lo lograron. En este punto debemos sacarnos el sombrero.


Quizàs la mejor definición de ellos mismos, la tengan justamente ellos mismos:

Somos CRAYOLASER una banda de Santander, nuestra música va desde el Rock Progresivo a el Pop Psicodélico. Acabamos de sacar nuestro último álbum: ¡Oh perra vida de Brote!. Un álbum conceptual que habla de nuestras vivencias relacionadas con Brote, un personaje real, al que con los años perdimos la pista.
Con una producción añeja y analógica el disco dura unos 40 minutos.
Lo hemos editado con el sello que nosotros mismos hemos creado hace cosa de 5 meses: INBOPHONIC Records, orientado a la psicodélia y al progresivo.
Crayolaser

Y ahora sí adentrémonos en el disco. Primero, emito una segerencia: tomen todo esto con humor, aquí no valen las caras de culo ni las solemnidades, y si no tomas al disco con el desparpajo con el que fue creado, te vas a quedar en orsai. Está concebido como una obra conceptual, que a lo largo de los cuarenta minutos que duran sus nueve temas hablan sobre la experiencia vital del perro Brote.



El disco llega tres años después de que apareciera la anterior referencia del grupo, "Crayolaser" (2013). En cualquier caso, en 2015 la banda reeditó "SuperPsychedelicScoobyAlidoso" (2010) y "This is the Batiscaf" (2011), sus dos primeros discos. "¡Oh perra vida de Brote!" es un álbum compuesto por Íñigo Bregel, quien se ha encargado de tocar la mayoría de los instrumentos junto con
sus compañeros de Crayolaser, y además grabar, producir e incluso editar el disco desde "Inbophonic Records", su propio sello.
Con un órgano casi catedrático, un bajo y batería que resulta la columna vertebral rítmica por encima del serpenteante órgano, apoyado por guitarra muy psicodélica, y la voz acongojante de Iñigo a la que se le suman los coros, el todo resulta una estructura muy bien armada disfrazada de burla y desfachatez. Éste es uno de los primeros discos que tratan esta temática, al menos tan bien encuadrada, con el bajo con su pulsación tímbrica casi secuencial e hipnótica, desarrollando ambientes de oscuros festines y depresivas alegrías, pero bellos y para nada inquietantes, su lírica se centra en el día a día de Brote, y así el disco resulta juguetón, lúdico, pero no falto de calidad, capacidad y desarrollo. Realmente es para felicitar el trabajo que hizo Iñigo al crear el concepto de todo esto que circula en el este disco, creo que es un artista que nos va a seguir sorprendiendo, porque demuestra su calidad como compositor en este disco, y la verdad es como para destacar este punto. Personalmente su instrumentación me suena muy rica, con muy buena base, a veces en varias capas una sobre otra (ahora mismo estoy escuchando base bajo y batería sobre órgano y guitarra como una especie de Bach circense, impresionante y muy bien logrado! pero que derivará en un casi hard rock que luego se transforma en... ufff... algo pareceido a un Avant Garde... hagan el favor de desentramar toda la instrumentación que va desde aproximadamente el minuto 27 del disco hasta pasado el minuto 32) inclusiones de sitar que le dan un clima particular a esta historia extraña de la vida de un pichicho, pianos relajados llenos de lirismo y un excelente trabajo desde la base rítmica y las teclas, hay experimentación, buenas melodías, cierto sonido Canterbury y talento.
Música personal, absolutamente propia. Buscando comentarios de otros para ofrecer varios puntos de vista (cosa que siempre trato de hacer para que no solo se queden con mi opinión) me encontré con este dato: "Está grabado y producido por Íñigo Bregel en Bregel Estudio, en sistema digital, utilizando amplificadores a válvulas e instrumentos originales de la época dorada del rock progresivo y mezclado, en sistema analógico, a través de mixer y periféricos analógicos y grabador de cinta magnética por Íñigo Bregel y Borja Juanco en Borhaus Estudio, para INBOPHONIC RECORDS, sello de su propia creación".
A ver, les dejo aquí el primer comentario de terceros que encuentro en la red, luego vienen algunos otros que se le suman...


Alguno pensará que tras la última reseña de Dry River me sería difícil mantener el listón de calidad a esa altura. Para nada. En un país donde la escena social se compone de injusticias, corruptelas, abusos de poder, telebasura, medios informativos manipuladores, mentiras y estafas al por mayor de toda índole......El ARTE se refuerza, rejuvenece, refresca, rescata y reivindica. A más represión y bordería, más crecerá el plano liberador que te ofrecen esas cuatro mágicas letras. A-R-T-E. Cuanto daño pueden hacer a los orcos!!! Siempre ha sido así. Por lo que nuestro progresivo vive una feliz creatividad como no se veía desde los 70. Que recuerden esa década los que puedan y me entenderán.
Crayolaser es un grupo cántabro (el otro día de Castellón, ahora Cantabria, me encanta ésta descentralización), formado a finales del 2009. Hoy comentamos su última propuesta, cuarto disco titulado misteriosamente, "Oh Perra Vida de Brote!". Antes ya habían grabado "SuperPsychedelicScoobyAlidoso" (2010), "This is the Batiscaf" (2011) y "Crayolaser" (2013).
En el nuevo, Íñigo Bregel se ha encargado de casi todo, tanto instrumentos y voz, grabación, producción y edición en su sello Inbophonic Records. Aunque también participan los habituales Jorge Prieto, Juan Merodio y Fernando Bolado. Además cuentan con invitados.
En su estilo se combina con astucia y hasta picaresca, psicodelia y progresivo 70s. Siendo sus autoreconocidas influencias para éste disco, Génesis, Touch (cual de todos?...), Focus o Henry Cow. También la clásica y contemporánea aporta musas a Crayolaser. Concretamente Stravinsky, Ravel, Bartok, Schaeffer, Stockhausen y Varese. No es postureo. Todos se reflejan en la "Perra Vida de Brote". Con autenticidad.
Esto es un conceptual trabajo con un mucho de surrealismo realista. Me explico. Lo absurdo dice algo profundo. Sólo hay que observar ésta "perra vida" un poco y se entiende a la perfección todo mensaje aquí incluido. Personales, estos tíos son un rato. Manejan con soltura el léxico vocal, y no digamos el instrumental.
"Intro/Brote I" (2'14) nos ponen en materia con el interrogante, "y esto de qué va?". Buena señal. "Si no sé yo me lo pienso" (2'33) alberga ADN crimsoniano y genético.
"Brote II" (5'03) posee en su aura psych un polvoriento poso retro encantador. No recrean lo ya visto. Crean a partir de lo oído. Sus cambios y sorprendentes arreglos vuelven a jugar al despiste, siguiendo migitas en el bosque de Génesis, VDGG, Gentle Giant o incluso Gryphon.
En "Omabi" (7'38) la voz transmite tanto como la música, y juntos nos invitan a un vuelo astral, a esos mundos imposibles que descubrimos por primera vez con "Trespass" o "Larks Tongues in Aspic". Experimentación, valentía, riesgo y originalidad se traducen en música única, que el mundo entero debe conocer cuanto antes. Es urgente.
"Para no seguirte más " (2'41) e "Intro Brote III" (1'50) son deliciosos preliminares a la gran orgía musical que suponen los dos temas finales: "Brote III" (7'26) y "Oh Perra Vida de Brote" (10'45).
Aquí sí que asistimos, a modo de pirotecnia emocional, al recuento de todas las influencias expuestas al comienzo. Un torbellino de sensaciones que van del vanguardismo puro al Canterbury más rebelde de Henry Cow, con pinceladas clásicas tanto de la música así llamada, como del prog más puntero e imprescindible. Crayolaser se posicionan como firmes candidatos al mejor disco nacional del año. Mucho tendrán que trabajar el resto para desbancarlos de mi personal posición. No sólo es lo bien hecho que está todo. Mi premio es para la personalidad y absoluta imprevisión que destila. Un sobresaliente claro y otro grupazo para exportar con la cabeza bien alta.
Abajo Eurovisión. En Progvision seguro que quedábamos en las primeras posiciones!!!!
J. J. Iglesias



Un disco muy disfrutable, ahora termino el post y lo seguiré escuchando durante la mañana, otra muy agradable sorpresa que tenemos gracias a los mismos creadores de la obra

Un día hablaremos de Los Estanques, pero lo que hoy nos ocupa es que, mientras disfrutaba en Youtube de un vídeo de esta banda cántabra tocando en un estudio (me gustan mucho este tipo de vídeos, añado) algo me inquietaba desde las habituales recomendaciones del lado derecho de la pantalla. “Crayolaser full album (2017)” leía con el rabillo del ojo. Me ha dado la prisa, claro. Raúl Frutos levantó la liebre tras verlos en directo hace ya un tiempo, cuando Crudo Pimento compartieron escenario con ellos por esos nortes tan agradecidos para la música. Vino predicando la palabra, yo le creí. Y eso que el rock progresivo, que es a lo que olía lo que me contaba, no es mi género favorito (y genera por lo que veo mucho debate alrededor de un jardín en el que no me voy a meter por desconocimiento). No sé si con Crayolaser podemos acotar tan genéricamente lo que escuchamos, no sería justo hacerlo, aunque detalles estéticos como los propios títulos de las canciones o la estructura de las mismas nos provoquen esa acotación. Da igual, lo que sí me gusta mucho es la música bien trenzada, compuesta con gusto, sin miedo, producida con naturalidad y que transpire cultura musical. No es necesario que sean enciclopedias andantes con instrumentos, sino que se pueda palpar su curiosidad por los referentes y cierta ambición de actualizarlos. Abreviando, aquí se nota sabiduría, solo hay que mirar los créditos para darse cuenta de que hay un cerebro llamado Íñigo Bregel que produce y toca la mayoría de los instrumentos. Una mente inquieta, claro, requiere de otras alrededor para culminar su fechorías, “y si no, desmiéntemelo”, que diría el poeta. En cuanto al disfrute musical, que es lo que buscamos al final cuando ponemos un disco, en este ‘¡Oh perra vida de Brote!’ mis expectativas han sido colmadas a la segunda escucha. Una lírica de juegos de palabras y conciencia poética, pasajes armónicos sosegados de teclas y voz que te mecen y latigazos intensos que te despiertan del letargo. Sensación de que el grupo lleva el timón de la escucha y controla tu atención. Buena sensación, imprescindible para alguien como yo que nunca haya tenido excesiva paciencia para las divagaciones vacías.
Romu


Hacía tiempo, diría yo que desde el descubrimiento en el 2003 de los madrileños Maroon(Ed), que no escuchaba nada tan bueno como lo que han hecho estos chicos de Santander.
CRAYOLASER y su disco “¡Oh Perra Vida de Brote!”, que resulta ser ya su cuarto trabajo después de "SuperPsychedelicScoobyAlidoso" (2010), "This is the Batiscaf" (2011) y "Crayolaser" (2013).
Su estilo es setentero, suenan a Genesis y Gentle Giant, con momentos psicodélicos y buenos arreglos instrumentales, incluso cuando incorporan música clásica me recuerdan a FRUUPP.
“¡Oh Perra Vida de Brote!” es una obra de corte conceptual de cerca de 40 minutos de duración, giran y giran sobre las mismas melodías y armonías, a momentos rabiosas y misteriosas, otras herederas de la época Hippie de finales de los 60's, con un tono transgresivo en las partes vocales de Íñigo Bregel, que le da un toque bastante original.
Los mejores temas, la sorprendente "Brote I", la transgresiva "Si no sé yo me lo pienso", el interludio genesiano de "Brote II" o la marcialidad de "Omabi" y la que cierra y da titulo al álbum, ¡Oh perra vida de brote!.
En definitiva estamos ante un trabajo que sube el listón del progresivo nacional, aire fresco y sobretodo esperanzas de futuro.
Juan Egara


Artista: Crayolaser
Álbum: ¡Oh Perra Vida de Brote!
Año: 2017
Género: Rock progresivo / Psicodélico
Duración: 40:10
Nacionalidad: España


Lista de Temas:
1. Intro Brote I
2. Brote I
3. Si no sé yo me lo pienso
4. Brote II
5. Obami
6. Para no sufrirte más
7. Intro Brote III
8. Brote III
9. ¡Oh perra vida de brote!

Alineación:
- Iñigo Bregel / Voz, teclados, guitarras, bajo, batería, percusiones, efectos.
- Jorge Prieto / Solo de guitarra en Brote III.
- Fernando Bolado / Voz en Obami.
- Juan Merodio / Coros.
Invitados:
Alberto Laso / Sitar en Brote I, II y III.
Amaia Bregel / Oboe en Brote II.
Marina Iñesta / Coros en Obami.

Pueden escuchar el disco en su espacio de Bandcamp, y adquirir este notable trabajo. Espero que sepamos más de los Crayolaser, la verdad fue un placer reseñar este trabajo...





Comentarios

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim...

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

King Crimson Collector's Club (1998 - 2012)

Artista: King Crimson Álbum: King Crimson Collector's Club Año: (1998 - 2012) Género: Progresivo ecléctico Nacionalidad: Inglaterra Lista de Discos: KCCC 01 - [1969] Live at the Marquee (1998) KCCC 02 - [1972] Live at Jacksonville (1998) KCCC 03 - [1972] The Beat Club Bremen (1999) KCCC 04 - [1982] Live at Cap D'Agde (1999) KCCC 05 - [1995] On Broadway - Part 1 (1999) KCCC 06 - [1995] On Broadway - Part 2 (1999) KCCC 07 - [1998] ProjeKct Four - The Roar Of P4 - Live in San Francisco (1999) KCCC 08 - [1994] The VROOOM - Sessions April - May (1999) KCCC 09 - [1972] Live At Summit Studios Denver, March 12 (2000) KCCC 10 - [1974] Live in Central Park NYC (2000) KCCC 11 - [1981] Live at Moles Club Bath (2000) KCCC 12 - [1969] Live in Hyde Park, July 5 (2002 KCCC 13 - [1997] Nashville Rehearsals (2000) KCCC 14 - [1971] Live at Plymouth Guildhall, May 11 (2CD) (2000) KCCC 15 - [1974] Live In Mainz, March 30 (2001) KCCC 16 - [1982] Live in Berkeley (2CD) (200...

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos ...

Los hijos de puta: Si esta no es la casta... ¿la casta dónde está?

Si acá no está la casta ¿la casta dónde está? En la Argentina se habla mucho de la pobreza: como se mide, cuantos pobres hay, si sube o baja, que políticas o gobiernos la hicieron crecer o bajar. En el discurso, les preocupa a todos: Macri hizo campaña en el 2015 prometiendo alcanzar la "pobreza cero", y Milei basa su cruzada contra el socialismo en que son "zurdos empobrecedores". De lo que no se habla tanto (casi nada) es de la riqueza y de los ricos: quiénes son, cuan ricos son, como y por qué se hicieron ricos. Y menos que menos se habla de la relación directa y necesaria que hay entre las dos cosas: en el capitalismo salvaje que vivimos, para que haya (pocos, cada vez menos) ricos cada vez más ricos, es imprescindible que haya pobres (cada vez más, y cada vez más pobres). Hablan mucho de la pobreza para no hablar nunca de la riqueza. Ése es el truco.   De los pobres sabemos mucho, o nos cuentan bastante: quien los manipula políticamente o los emplea como man...

David Gilmour - Rattle That Lock (2015)

Artista: David Gilmour Álbum: Rattle That Lock Año: 2015 Género: Rock, Blues, Jazz Duración: 51:17 Nacionalidad: Inglaterra Lista de Temas: 1. 5 A.M. 2. Rattle That Lock 3. Faces Of Stone 4. A Boat Lies Waiting 5. Dancing Right In Front Of Me 6. In Any Tongue 7. Beauty 8. The Girl In Yellow Dress 9. Today 10. And Then ... Alineación: - David Gilmour / electric & acoustic guitars, bass, percussion, piano, Hammond organ, electric piano, saxophone, vocals, cumbus, bass harmonica - Guy Pratt / bass - Phil Manzanera / piano, keyboards - Polly Samson / piano, vocals - Steve DiStanislao / drums - Mica Paris / vocals - Louise Marshall and The Liberty Choir / vocals

Tantor - Tantor (1979)

Artista: Tantor Álbum: Tantor Año: 1979 Género: Jazz rock Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 1. Guerreras club 2. Niedernwohren 3. Llama siempre 4. Oreja y vuelta al ruedo 5. Halitos 6. El sol de la pobreza 7. Carrera de chanchos Alineación: - Carlos Alberto Machi Rufino: bajo - Héctor Starc: guitarra - Rodolfo García: batería Invitados: - Leo Sujatovich - Lito Vitale Seguimos con las resubidas, Sandy nos trae estos dos discos dificilíiiiiiisimos de conseguir, mejor dicho, imposible. Banda de músicos excelentes, todos EX de otras grandes bandas del rock nacional de los 70s, luego de la separación de sus grupos fundacionales, grupos como Almendra y Aquelarre. Quizás dos álbums demasiado menospreciados dada su calidad, principalmente porque los tipos tuvieron la chispa creativa pero la misma no pegó en el público y en su momento no tuvieron la difusión y reconocimiento que se merecían. Desde este humilde espacio volvemos a hacer otra reparación histórica...

21st Century Schizoid Band - Live in Barcelona (2024)

Otra vez revisitamos esta banda que es esencialmente un equipo de figuras clave dentro de King Crimson sin las estrellas obvias Robert Fripp y Greg Lake, y los volvemos a traer para cerrar otra semana llena de buena música y sorpresas. Grabado en Barcelona en 2003., podemos ver un grupo que tiene un gran talento y sigue siendo inventivo en el antiguo repertorio, incluso hablando de Peter Giles, que se retiró de la música profesional en 1970. No daremos mucha vuelta sobre esto, porque ya hemos hablado mucho en su momento, así que viene a completar la historia de este proyecto que hemos expuesto en demasía en el blog cabeza. Y con esto me despido de ustedes hasta la próxima semana, donde volveremos con más música, más sorpresas y más ganas de hincharle las pelotas a este deshumanizado mundo de mierda que tanto nos hace sufrir día a día... y en algún instante será momento de que la tortilla se de vuelta de una vez por todas, mientras tanto, a disfrutar de tanta música y tantas cosas buena...

Sin conexión a Internet: día 7

¿No era que todo lo solucionaba el mercado? Personal, Telecentro y todos los proveedores de la zona de Flores y Floresta, se pueden ir la la reput&$%!@~€|Ç^[!!!. Desde le viernes no tengo conexión a Internet así que hasta que se reestablezca la conexión (increíble en estos tiempos), el blog cabeza tendrá servicios reducidos. Luego volveremos a la locura de siempre y a la que ya seguramente están  acostumbrados...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.