Ir al contenido principal

Aznar/Lebon - ND Ateneo Volumen 2 (2007)

Artista: Aznar/Lebón
Álbum: ND Ateneo - Vol. 2
Año: 2007
Género: Rock poético
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Tu Amor
2. Ya no Hay Forma de Pedir Perdon
3. El Tiempo es Veloz
4. Tu Llegada
5. Muriendo por Vivir
6. Despues De 1000 el Tiempo
7. Sin Decir Adios
8. Traicion
9. Nos Veremos Otra Vez
10. Noche de Perros
11. 32 Macetas / Voy a Mil / Mientes
12. Seminare

Alineación:
- David Lebón / Guitarra Acústica, Guitarra Eléctrica, Armónica y voz.
- Pedro Aznar / Bajo Acústico, Bajo Fretless, Guitarra Acústica, Piano Eléctrico y voz.
- Andrés Beewsaert / Piano Eléctrico, Sintetizadores, Programación de Batería Electrónica, Efectos y coros.


Impresionante show de Pedro Aznar y David Lebon en el ND Ateneo, en el año 2007, y fue transmitido por Crónica TV, y de allí es que publicamos el video.
Acá el volumen 2.
El siguiente es un texto y reportaje realizado antes de los recitales...

Hace tres semanas el bajista Pedro Aznar y el guitarrista David Lebón se juntaron para ensayar el repertorio que presentarán a partir de hoy en un ciclo de recitales que darán en el teatro ND/Ateneo y que extenderán, en éste y en otros teatros, debido a la cantidad de pedidos recibidos. (...) Y no sería para menos. Serú Girán (la banda que estos dos músicos compartieron con Charly y con Oscar Moro) es parte fundamental del rock argentino. También en la historia de Pedro y de David. Se nota en los comentarios sobre la gestación de los nuevos temas que compusieron para este espectáculo: "Entre nosotros la cosa es como en Serú", dice Lebón. "Aunque ahora somos otros músicos, pasados casi treinta años está ese mismo saborcito", agrega Aznar. Y apenas se menciona al baterista Moro, fallecido hace casi un año, los ojos de Lebón se ponen vidriosos y la voz de Aznar larga un comentario acerca de lo que ve a través del ventanal del living de su casa. "Mirá que sorpresa. Se abrió el cielo ¡Qué hacés, Morito!", dice ante el primer rayo de sol que aparece en una tarde gris, luego de un día de nubes cerradas y amenazas de lluvia. "Yo pensé lo mismo", responde el guitarrista, sentado en un sillón que parece pequeño en ese living copado por teclados, bajos, guitarras y micrófonos.
Aznar y Lebón, o Lebón y Aznar (como se prefiera), tienen una lista de temas apoyada sobre un atril pero no quieren que el cronista la divulgue. A cambio ofrecen una descripción del contenido: temas de Serú Girán, canciones de distintos períodos de la carrera solista de cada uno (incluidos varios "lados b" que, según el bajista, los fanáticos van a poder reconocer), algún clásico del repertorio anglo con traducción al castellano y nuevas composiciones.
Para el público, el antecedente más cercano puede ser el show "sinfónico" que Lebón dio unos tres años atrás. Ahí Aznar no participó como esos invitados que llegan al camarín del anfitrión diez minutos antes del show para ponerse de acuerdo en la canción que cantarán. Aquella vez habían preparado juntos un bloque especial y dejaron abierta una puerta para una propuesta acústica conjunta como la que se escuchará a partir de hoy. "La idea viene rondando desde hace años. Además, somos muy amigos", recuerda Lebón. "Arriba del escenario pasa una cosa que está buena. No sé si a la gente le importa cómo nos llevamos", completa (o refuta el argumento) Aznar, sin ocultar la risa.
"Yo estoy orgulloso de tocar con Pedro y con Andrés, a quien no conocía personalmente", dice el guitarrista y con esa frase cae en las burlas de su amigo.
Aznar: -Esta es la parte en la que se pone "salame".
Lebón: -En serio. Estoy nervioso porque ellos trabajan muy bien y yo soy medio fiaca. Cuando jugaba con mi profesor de tenis lo hacía bien porque el ponía la pelota donde yo podía pegarle...
Aznar: -Esta es la parte en la que se pone humilde.
Lebón: -[Hace de cuenta que no lo escucha] Si tocás con quien toca mejor que vos vas a hacerlo muy bien.
Aznar: -Esta es la parte en la que yo trato de poner las cosas en su lugar. Lebón es un maestro indiscutible. Y ante este borbotón de humildad, aunque sea una obviedad de mi parte, debo decir que es un orgullo y un placer tocar con él. Lo admiro y me parece una de las mejores voces y guitarras del blues que hay en este país. Es un músico insoslayable. Bueno, ya estamos parejos tirándonos flores, ¿no? La verdad es que se armó linda la cosa entre los tres. Porque Andrés es un músico excepcional. Ya lo van a ver.
-¿Podría pasar lo mismo si se juntaran con García?
Aznar: -Sí, ¿por qué no? Nadie descarta nada. Pero este espectáculo no es un preámbulo de ninguna otra cosa. No hay especulaciones.
-¿Por qué optaron por este formato acústico?
Lebón: -Para mí, que estoy siempre con la guitarra al mango, es muy bueno. Trabajar más con las voces, algo que Pedro siempre hace.
Aznar: -Es otra faceta de las canciones. Es un encare diferente. Cada uno de nosotros tiene un sonido definido. La gente espera esa sonoridad, pero creo que esto pasa por otro lugar.
Lebón: -Yo después tengo que seguir con lo mío, pero, por lo que está pasando, dan ganas de tener una banda como ésta.
Aznar: -Hagamos un grupo, David. Se me ocurre un nombre pero es un poco raro [se ríen]. Están lloviendo pedidos [de shows]. Pero los dos tenemos proyectos personales ya armados. Trataremos de ser ecuánimes con las dos cosas. Esto que hacemos juntos nos divierte, le vamos a dar piolín para que tenga un vuelo interesante, pero también tenemos que seguir en lo de cada uno".
Mauro Apicella

Salvo decir que ésto está aquí gracias al Mago Alberto.
Que lo disfruten.



Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Moe! Espero q estés durmiendo bien, che. Ese altruismo divino debe descansar! Gracias Alberto, un mago realmente hacernos aparecer ésto, .

    ResponderEliminar
  3. Esta esta de lujo maestro.... Bajando de una..

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. No tenemos más links de descarga. Todo lo que no encuentres aquí está en la Biblioteca Sonora, es parte de la lista de correo. Suscribite a la lista de correo y accederás a la sección a la que querés llegar.
      Para eso, entrá aquí que tenés una guía para la suscripción:
      http://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      y si tenés algún problema me avisás y listo...

      Eliminar
    2. Links de Descarga'?... Torrents Muchachos. Magnet y Listo. Año 2016, Siglo XXI

      Eliminar
  5. Hola! me suscribí a la lista de correo y nada... me explicás cómo accedo a los links? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nenia, escribime a mi correo y vemos cómo lo arreglamos, mi mail es mo.381.u5.8 arroba gmail punto com

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Genesis - A Trick Of The Takes (1998)

Para que tengan mucho Genesis para este fin de semana, esto era a lo que me refería cuando dije que LightbulbSun había dejado sorpresitas para que investiguen y descubran; "A Trick Of The Takes" es un bootleg, un CD con buena calidad en general, de las sesiones de grabación del disco que ustedes se imaginarán. También hay un vinilo titulado "A Trick of the Tail Outtakes" y un cassette con demos, de calidad inferior pero se pueden escuchar algunos detalles q no se escuchan en el CD como pequeñas conversaciones y conteos antes de los temas, cosas como rarezas para la fanaticada. Todo ello queda para que lo disfrutes en el fin de semana y espero que agradezcan a LightbulbSun que seguramente los quiere mucho. Artista: Genesis    Álbum: A Trick Of The Takes Año: 1998 Género: Progresivo sinfónico Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra Sobre esto que les cae de yapa, no me pidan videos ni explicaciones que no tengo ni sé. Es lo que hay y lo tienen

“La luna literaria” – Héctor Urruspuru

  “La luna literaria” – Héctor Urruspuru  ...la luna literaria no es más puta porque no puede, toda su existencia entregándose por pocos denarios (de plata, la luna es de plata) ante la presencia del Sol. (El sol (de oro) es la patronal capitalista y la luna, el proletariado más desclasado...)   Toda nuestra pobre existencia intelectual, gravitando alrededor de dos cuerpos celestes!  Necesitamos urgente un tercero. Un tercer astro.  Un meteorito, una roca errante en tiempo y espacio ... que nos parta el planeta al medio. “Letra gótica” – Héctor Urruspuru  Hubo un poeta que vivió toda su vida dentro de una letra gótica, grafema abandonada - casi huérfana - sobre una mesa de madera terciada. Inerme lo hacía, durante el curso monocorde, reloj fatal canónico de los intervalos solares, las horas menores las horas neutras … luego del crepúsculo, la letra, se abría como una flor nocturna para dejar al escritor salir a lidiar perenne, con la noche triste y con el vino. Plumín en mano, t

Genesis - Live at Shepperton Studios (1973)

Como para comenzar a cerrar otra semana a pura música, y de la buena, vamos con una sorpresita de esas que solo nos da el Mago Alberto, y qué mejor que traer, para ello, un registro olvidado de Genesis. Paro para no irme por las ramas, copio un texto que nos presenta esto que ahora ponemos sobre la palestra cabezona: "El vídeo fue grabado en los estudios de la 'BBC' en Shepperton, localidad del condado de Surrey, y lo ha restaurado el colectivo llamado 'Genesis Museum', que ofrece varios conciertos restaurados de la mítica banda, siempre restaurados en calidades digitales muy buenas. El show fue filmado entre los días 30 de octubre y 1 de noviembre de 1973. La banda acababa de publicar su mítico disco "Selling England by the Pound". El repertorio consistió en 5 temas y 2 narraciones y se presentan en 1 hora y 1 minuto de vídeo en total. Después este material se emitió en la televisión italiana. La historia de estas cintas es casi mítica: considerada esta

Rock Federal: Quásar

Quásar es un grupo de rock progresivo con influencias del sonido que caracterizó al rock progresivo en los ‘70s. En su música pueden escucharse la herencia musical de Yes, Génesis y Crucis, entre otros. La banda interpreta sus propias composiciones, que están embarcan en la búsqueda de un sonido nuevo. Además tienen una característica muy particular. Ninguno de ellos pasa de los 22 años. Esto los distingue porque a pesar de su corta edad ejecutan sus instrumentos con suma precisión. Pero además su material no tiene desperdicio. Otra banda que presentamos en este trabajo en conjunto entre el blog cabezón y AMIBA (Asociación Músicos independientes Buenos Aires). Por Beto Nacarado Quásar se formó en 2018 en la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (N. de la R.: Es una escuela estatal en la que por la mañana la currícula es la misma que en cualquier secundario, pero por la tarde se estudia música).  El rock progresivo les llegó mientras estudiaban en l

Aqua-Wreck - Facade (2024)

Para cerrar otra semana a pura música y en donde nos empezaron a meter la mierda llamada "Ley Bases", publicamos este lindo disco, el primero de esta banda finlandesa, porque hay que ponerle onda y alegría a todo lo monstruoso que vamos viviendo cada día. Esta música es principalmente alegre, peculiar, poderosa y elegante, en la música de Aqua-Wreck hya mucho funk y además se pueden escuchar las influencias obvias de las principales bandas progresivas de los años 70 como King Crimson, Van der Graaf Generator, Gentle Giant, ELP y Genesis, y su estilo ecléctico también contiene elementos de jazz y música de juegos. Algo que seguramente sorprenderá a mucho cabezón desprevenido, y que bien sirve para ponerle el broche de oro a otra semana repleta de buena música, que contrarresta al menos en parte toda la basura sonora que escucho cada vez que enciendo la radio, pongo Spotify o miro videos... Artista: Aqua-Wreck Álbum: Facade Año: 2024 Género: Progresivo ecléctico D

Genesis - A Trick of the Tail (1976)

Para cerrar la semana a lo grande, LightbulbSun nos trae unas sorpresas de Genesis, y ahora recordamos un disco que, al contrario de lo que muchos podían preveer luego de la partida de Peter Gabriel, marcó el camino para la era más exitosa del grupo, al menos en lo comercial. La reinvención de Genesis marcó un buen disco, acompañados por Bill Bruford en batería y con Phil Collins por primera vez como voz líder, el Raúl nos trae una versión especial de este trabajo, se trata de material extraído de CDs de los 80, editados desde los "masters originales". Para volver a escuchar a Genesis como se lo escuchaba en los setentas. Que lo disfruten... y nos volvemos a encontrar la semana que viene con mucha más música de lo que tus oídos pueden soportar. Artista: Genesis Álbum: A Trick of the Tail Año: 1976 Género: Rock sinfónico Nacionalidad: Inglaterra Si bien no lo considero uno de los discos "top" de la banda, también hay que situarlo en el momento en qu

Vídeo de los Viernes: Rock Progresivo Británico - Una Observación En Tres Movimientos 2009

Prog Rock Britannia. An Observation In Three Movements, un documental de la BBC 4 producido en 2008, dirigido por Chris Rodley y emitido por primera vez en 2009 Narrada por los propios protagonistas, cuenta la historia de cómo una ambiciosa generación de músicos surgió de la escena musical de los años 60 e intentó expandir los horizontes de la música rock más allá del sencillo pop, lo que llevó a la experimentación instrumental, gigantescos álbumes conceptuales y espectaculares presentaciones en vivo. o en:   Prog Rock Britannia. An Observation In Three Movements Prog Rock Britania

Rock federal: DIVA

DIVA es una banda de Buenos Aires, formada a principios de 1996. Con varios cambios en las formaciones, paréntesis en el tiempo y reinvenciones hasta que a comienzos del nuevo siglo la banda se separó. En 2016 volvieron a juntarse varios de sus miembros originales para darle una segunda vida a esa idea musical de canciones propias en formato Power-Pop. Acaban de editar un nuevo disco “IMPERF3CTO” y es la banda que presentamos en este trabajo en conjunto entre AMIBA (Asociación Músicos Independientes Buenos Aires) y el blog cabezón. Por Beto Nacarado DIVA fue la consecuencia de la separación de dos bandas, Sistema simple y Rescate emotivo. El nombre, con el paso del tiempo terminó transformándose en una humorada porque una banda conformada por hombres, todos por arriba de los 50 años, que se llame DIVA era un excelente modo de demostrar su sentido del humor. Aunque ahora, con el ingreso de Giselle Toledo en voces y coros, quizás cambie un poco el sentido. Pero además es un nombre cort

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.