Ir al contenido principal

Aemen - The Day The Angels Cried (1997)


Artista: Aemen
Álbum: The Day The Angels Cried
Año: 1997
Género: Crossover prog / Goth rock
Duración: 62:33
Nacionalidad: Holanda

Lista de Temas:
1. Nervous Breakdown
2. Pigeon
3. A Tribute
4. The Day The Angels Cried
5. Orba
6. The Moaning Trees
7. She
8. Aemen
9. No Reason
10. I Can’t See You
11. Moments
12. Is There Someone

Alineación:
– Emiel Dingemans / Bass, Backing Vocals
– Roland van Heesch / Drums, Backing Vocals
– Maarten van Iersel / Guitar, Backing Vocals
– Edwin van den Brand / Keyboards, Piano, Guitar
– Toine van der Meijden / Lead Vocals, Guitar, Piano, Sitar
Guests:
Marcel van Vught – Saxophone
Jan Snelders – Percussion
Jan Terpstra – Didgeridoo
Rene Merkelbach – Keyboards
Jaques van Leeuwenburgh – Accordeon
“La Jeunesse” - Choir



Ya he presentado a la banda, en su segundo trabajo, y ahora traigo su primer álbum (¡que tapa fea!). Formula similar en los dos discos, canciones cortas, con mucho gancho, con algo de pop, pero con calidad. Empecemos con un par de citas:

Este disco me gusta. Los dos primeros temas son en mi opinión pop-rock, más que progresivo. El tercer tema es rock alternativo. Pero es a partir del cuarto y hasta el final donde el disco es EMHO claramente progresivo. Eso sí un progresivo de fácil escucha, pero muy bueno…
Agradable disco en su conjunto. A disfrutarlo.
50hostage (Hosty)

Cuando uno piensa en cómo debería de sonar un progresivo actual, sin prejuicios ni reverencias innecesarias al pasado, se imagina algo así como lo que hace esta banda holandesa. Aemen es un quinteto que no le importa incorporar elementos actuales como el alternativo y mezclarlos con una buena dosis de rock tradicional y encima de eso, envolverlos en un disco conceptual. The Day The Angels Cried es en efecto, un disco conceptual que narra los hechos ocurridos en un poblado escocés donde una docena de niños perdieron la vida.
Sin embargo, cada uno de los cortes de esta obra puede ser escuchado perfectamente por separado. Esta obra está plagada de buenas melodías (cosa extraña hoy en día), atmósferas envolventes y hasta sítara para adornar el sonido. El saxo que abre la canción debe ser el intro más emotivo que he escuchado desde hace mucho tiempo y no puedo evitar pararme a hacer un poco de headbanging cada vez que lo escucho. Los coros y las campanas tubulares del track que la da título al disco son exquisitos...
En fin, háganse de esta joya. Tú, el progresivo. Tú el alternativo. Y Tú el rockero convencional.
Jesús Díaz

Si tuviera que definir la música de AEMEN la describiría como atmosférica, rock alternativo con un tono sinfónico. De acuerdo a los críticos, las obras de AEMEN son al mismo tiempo una mezcla de un fresco rock moderno de guitarra y sonidos de los años sesenta, ligeramente recordando a Pink Floyd (psicodélica), Radiohead, Kent o incluso Kula Shaker. No puede clasificarse en ningún estilo concreto musical, lo que incluso puede ser su fuerza. AEMEN no es sólo el nombre del grupo, sino también el nombre de un niño imaginario que vive en un mundo de ensueño propio. Su cercanía y fantasías sobre la vida, la naturaleza y la muerte son una fuente de inspiración para las letras poéticas…
El título de este CD se refiere a un acontecimiento dramático que tuvo lugar en un pequeño pueblo escocés llamado Dunblane en marzo de 1996, durante el cual dieciséis niños perdieron la vida. El Tema que da título al álbum 'El día que los Ángeles gritaron' fue compuesto en memoria de esta tragedia. El solo hermoso de saxofón respaldado por un gran coro te lleva al final emocional. ..
Hermosas composiciones, con una amplia gama de instrumentos como la guitarra, saxofón, didgeredoo, acordeón, conga y un coro, dan a esta producción un valor excelso absoluto. Muestras, como los cánticos de los monjes gregorianos, fueron usadas en forma sutil en la canción 'No puedo verte'.

According to the critics, AEMEN plays at the same time a fresh mix of atmospheric alternative indie rock and sounds of the sixties, slightly referring to Pink Floyd (psychedelic), Kent, Radiohead or even Kula Shaker. It cannot be categorized in any way which may even be its strength! AEMEN is not only the band’s name, but also the name of an imaginary child who lives in a dreamworld of its own. Her closeness and fantasies about life, nature and death are a source of inspiration for the poetic lyrics. This is the CD’s recurring central theme. With the first album ‘The day the angels cried’, (1997) AEMEN has released a striking debut album. Therefore, the reviews and airplay speak for themselves. ‘OOR Music-Magazine’ wrote; one of the most promising bands of 1998 and far beyond!’ The titelsong ‘The day the angels cried’ has been released in memory of the dramatic tragedy that took place in a little Scottish town named Dunblane in March 1996, where sixteen children lost their lives.The beautiful saxophone solo backed up by a big choir leads you to the emotional finale. The band has recorded this album under its own management, produced and remixed it by Oscar Holleman at RS29 in The Netherlands. This proved to be a good choice, since 5 weeks of recording and remixing have led to an impressive result. Beautiful compositions and arangements with a wide range of instruments such as guitar, saxophone, sitar, didgeredoo, accordion, conga’s and even a real choir give this production an absolute excess value! In 2003 AEMEN recorded their second album ‘Fooly Dressed’ at RS29. Stephen van Haestregt (Within Temptation) is responsible for the production. The songwriting and arrangements have become even more sophisticated and mature. ‘Fooly Dressed’ sounds absolutely fabulous and no expense or effort has been spared to make it a top class product. Sharon den Adel (Within Temptation), was impressed by the songs and offered to sing some tracks together for this album. This resulted in the single and videoclip of the song ‘Time’, which had a lot of airplay on different radio-stations and video-channels. Again the reviews in national and international music press were gorgeous! You can read them on the official Aemen web-site. The band played in 2004 more concerts and festivals but couldn’t manage a big breakthrough. In December 2004 AEMEN played in ‘W2 Concerthall’ – ‘s-Hertogebosch, a farewell concert because singer/composer Toine van der Meijden emigrates to Greece. This live concert, with lots of guest musicians, resulted in the DVD + live-CD ‘Live is a Magic Theatre’. At the moment AEMEN is recording their third album. Some guest musicians are invited to join this album. Date of release is not known.
Tune Core

No hay mucho más para comentar, si les gustó el disco anterior también les va a gustar este, y al revés....

Esta vez, el disco publicado por dimetal en batzbatz.

http://www.aemen.nl/




Comentarios

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim...

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

King Crimson Collector's Club (1998 - 2012)

Artista: King Crimson Álbum: King Crimson Collector's Club Año: (1998 - 2012) Género: Progresivo ecléctico Nacionalidad: Inglaterra Lista de Discos: KCCC 01 - [1969] Live at the Marquee (1998) KCCC 02 - [1972] Live at Jacksonville (1998) KCCC 03 - [1972] The Beat Club Bremen (1999) KCCC 04 - [1982] Live at Cap D'Agde (1999) KCCC 05 - [1995] On Broadway - Part 1 (1999) KCCC 06 - [1995] On Broadway - Part 2 (1999) KCCC 07 - [1998] ProjeKct Four - The Roar Of P4 - Live in San Francisco (1999) KCCC 08 - [1994] The VROOOM - Sessions April - May (1999) KCCC 09 - [1972] Live At Summit Studios Denver, March 12 (2000) KCCC 10 - [1974] Live in Central Park NYC (2000) KCCC 11 - [1981] Live at Moles Club Bath (2000) KCCC 12 - [1969] Live in Hyde Park, July 5 (2002 KCCC 13 - [1997] Nashville Rehearsals (2000) KCCC 14 - [1971] Live at Plymouth Guildhall, May 11 (2CD) (2000) KCCC 15 - [1974] Live In Mainz, March 30 (2001) KCCC 16 - [1982] Live in Berkeley (2CD) (200...

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos ...

Los hijos de puta: Si esta no es la casta... ¿la casta dónde está?

Si acá no está la casta ¿la casta dónde está? En la Argentina se habla mucho de la pobreza: como se mide, cuantos pobres hay, si sube o baja, que políticas o gobiernos la hicieron crecer o bajar. En el discurso, les preocupa a todos: Macri hizo campaña en el 2015 prometiendo alcanzar la "pobreza cero", y Milei basa su cruzada contra el socialismo en que son "zurdos empobrecedores". De lo que no se habla tanto (casi nada) es de la riqueza y de los ricos: quiénes son, cuan ricos son, como y por qué se hicieron ricos. Y menos que menos se habla de la relación directa y necesaria que hay entre las dos cosas: en el capitalismo salvaje que vivimos, para que haya (pocos, cada vez menos) ricos cada vez más ricos, es imprescindible que haya pobres (cada vez más, y cada vez más pobres). Hablan mucho de la pobreza para no hablar nunca de la riqueza. Ése es el truco.   De los pobres sabemos mucho, o nos cuentan bastante: quien los manipula políticamente o los emplea como man...

David Gilmour - Rattle That Lock (2015)

Artista: David Gilmour Álbum: Rattle That Lock Año: 2015 Género: Rock, Blues, Jazz Duración: 51:17 Nacionalidad: Inglaterra Lista de Temas: 1. 5 A.M. 2. Rattle That Lock 3. Faces Of Stone 4. A Boat Lies Waiting 5. Dancing Right In Front Of Me 6. In Any Tongue 7. Beauty 8. The Girl In Yellow Dress 9. Today 10. And Then ... Alineación: - David Gilmour / electric & acoustic guitars, bass, percussion, piano, Hammond organ, electric piano, saxophone, vocals, cumbus, bass harmonica - Guy Pratt / bass - Phil Manzanera / piano, keyboards - Polly Samson / piano, vocals - Steve DiStanislao / drums - Mica Paris / vocals - Louise Marshall and The Liberty Choir / vocals

Tantor - Tantor (1979)

Artista: Tantor Álbum: Tantor Año: 1979 Género: Jazz rock Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 1. Guerreras club 2. Niedernwohren 3. Llama siempre 4. Oreja y vuelta al ruedo 5. Halitos 6. El sol de la pobreza 7. Carrera de chanchos Alineación: - Carlos Alberto Machi Rufino: bajo - Héctor Starc: guitarra - Rodolfo García: batería Invitados: - Leo Sujatovich - Lito Vitale Seguimos con las resubidas, Sandy nos trae estos dos discos dificilíiiiiiisimos de conseguir, mejor dicho, imposible. Banda de músicos excelentes, todos EX de otras grandes bandas del rock nacional de los 70s, luego de la separación de sus grupos fundacionales, grupos como Almendra y Aquelarre. Quizás dos álbums demasiado menospreciados dada su calidad, principalmente porque los tipos tuvieron la chispa creativa pero la misma no pegó en el público y en su momento no tuvieron la difusión y reconocimiento que se merecían. Desde este humilde espacio volvemos a hacer otra reparación histórica...

21st Century Schizoid Band - Live in Barcelona (2024)

Otra vez revisitamos esta banda que es esencialmente un equipo de figuras clave dentro de King Crimson sin las estrellas obvias Robert Fripp y Greg Lake, y los volvemos a traer para cerrar otra semana llena de buena música y sorpresas. Grabado en Barcelona en 2003., podemos ver un grupo que tiene un gran talento y sigue siendo inventivo en el antiguo repertorio, incluso hablando de Peter Giles, que se retiró de la música profesional en 1970. No daremos mucha vuelta sobre esto, porque ya hemos hablado mucho en su momento, así que viene a completar la historia de este proyecto que hemos expuesto en demasía en el blog cabeza. Y con esto me despido de ustedes hasta la próxima semana, donde volveremos con más música, más sorpresas y más ganas de hincharle las pelotas a este deshumanizado mundo de mierda que tanto nos hace sufrir día a día... y en algún instante será momento de que la tortilla se de vuelta de una vez por todas, mientras tanto, a disfrutar de tanta música y tantas cosas buena...

Sin conexión a Internet: día 7

¿No era que todo lo solucionaba el mercado? Personal, Telecentro y todos los proveedores de la zona de Flores y Floresta, se pueden ir la la reput&$%!@~€|Ç^[!!!. Desde le viernes no tengo conexión a Internet así que hasta que se reestablezca la conexión (increíble en estos tiempos), el blog cabeza tendrá servicios reducidos. Luego volveremos a la locura de siempre y a la que ya seguramente están  acostumbrados...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.