Ir al contenido principal

Entradas

Triana - El Patio (1975)

#MúsicaParaElEncierro  Alto disco que nos revive La Lágrima en el blog, en este tiempo de resucitaciones. Esta vez se trata de una obra maestra española del rock progresivo andaluz que perdura en el tiempo como uno de los trabajos íconos e indispensables de aquélla movida. Vuelve a aterrizar en el blog "El Patio" de Triana en dos ediciones de CD interesantes. Una correspondiente a la primera edición sin remasterizar, y la otra a la edición 40 aniversario lanzada en 2015 con un sonido tremendo. Artista: Triana Álbum:  El Patio Año:  1975 Género:  Progresivo andaluz   Duración:  39:09 Nacionalidad:  España En este álbum, el primero de su grupo, De la Rosa dejó un mensaje, un doble sentido en el título de una de sus canciones más conocidas, «Sé de un lugar», que puede interpretarse de dos formas: «conozco un sitio», o bien como imperativo o consejo, «pertenece a tu territorio». Es curioso, pero en todos lados pasa lo mismo, para que un

Genesis - Nursery Cryme (1971)

#Musicaparaelencierro. Seguimos revisando la discografía de Genesis, y volvemos con un disco que hace poco revivió Raúl y ahora lo hace Torrentinto. Otro disco bisagra, no sólo en la historia de un grupo, sino que cambió, junto con el "Fragile" de Yes y el "Pictures at an Exhibition" de ELP de ese mismo año, lo que se llamó "rock progresivo", a partir de este trabajo Genesis empieza a definir su personalidad como grupo musical y pasó a ser uno de los grupos de culto de los primeros años de la década de los 70, y luego de ese 1971 habría una nueva etiqueta a la se podría llamar a esta música: rock sinfónico. Sobre el disco no hace falta que cuente mucho, pero por cualquier cosa están los comentarios del Mago Alberto más el aporte de Raul F. y de Torrentinto que son quienes se encargan de esto. Uno de los clásicos que faltaban ya están en el blog cabezón. Artista: Genesis Álbum: Nursery Cryme Año: 1971 Género: Rock sinfónico Nacionalidad: Ingl

Keith Jarrett en su Cárcel de Silencio

Durante la edición de 1966 del Festival de Jazz de Antibes, Francia, en la presentación del cuarteto de Charles Lloyd, el mundo descubrió un exótico pianista que se paraba, bailaba, canturreaba, gemía, atacaba furibundamente las teclas, y transmitía una vitalidad inusual: Keith Jarrett . Nació en Allentown, Pensilvania, en 1945; empezó a estudiar piano a los tres años, debutó profesionalmente a los siete, edad en la que estudiaba, además de piano, batería, saxofón soprano, y vibráfono. De adolescente estudió en Berklee College of Music, y después se trasladó a Nueva York, donde inició un largo y gozoso camino. Antes de ingresar al grupo de Lloyd, había colaborado con Roland Kirk y Tony Scott, y había formado parte de los Jazz Messengers, de Art Blakey. En 1967 encontró la entrada a la discografía personal entre los letreros de salida; ahí estaba la vida. Con la colaboración de Charlie Haden y Paul Motian, grabó su álbum inaugural: "Life Between the Exit Signs". "La mú

Charly García - Filosofía Barata y Zapatos de Goma (1990)

#Músicaparaelencierro. Y luego de "Cómo Conseguir Chicas", al otro año, salió a la luz "Filosofía Barata y Zapatos de Goma", el 7º álbum de estudio en solitario de Charly García. Fiel a su estilo, expone aquí toda su situación personal y es, quizás, uno de sus trabajos más autoreferenciales, integramente dedicado a su situación personal de esos tiempos, con manifestaciones de la soledad rodeando su persona, y menos de un año más tarde, Charly caería internado por primera vez. El disco contenía una polémica versión del Himno Nacional Argentino, por la cual García debió sortear un juicio por "ofensa a los símbolos patrios", que, finalmente, terminó siendo autorizada por los Tribunales. El álbum es considerado por "un sector de la crítica" (vaya a saber uno qué carajo es eso) como el último gran disco de Garcia antes de su etapa "Say no more",  pero lo cierto es que cierra un ciclo, cosa que ya habíamos dicho en nuestro comentario del disc

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.