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Genesis - Nursery Cryme (1971)

#Musicaparaelencierro. Seguimos revisando la discografía de Genesis, y volvemos con un disco que hace poco revivió Raúl y ahora lo hace Torrentinto. Otro disco bisagra, no sólo en la historia de un grupo, sino que cambió, junto con el "Fragile" de Yes y el "Pictures at an Exhibition" de ELP de ese mismo año, lo que se llamó "rock progresivo", a partir de este trabajo Genesis empieza a definir su personalidad como grupo musical y pasó a ser uno de los grupos de culto de los primeros años de la década de los 70, y luego de ese 1971 habría una nueva etiqueta a la se podría llamar a esta música: rock sinfónico. Sobre el disco no hace falta que cuente mucho, pero por cualquier cosa están los comentarios del Mago Alberto más el aporte de Raul F. y de Torrentinto que son quienes se encargan de esto. Uno de los clásicos que faltaban ya están en el blog cabezón. Artista: Genesis Álbum: Nursery Cryme Año: 1971 Género: Rock sinfónico Nacionalidad: Ingl

Keith Jarrett en su Cárcel de Silencio

Durante la edición de 1966 del Festival de Jazz de Antibes, Francia, en la presentación del cuarteto de Charles Lloyd, el mundo descubrió un exótico pianista que se paraba, bailaba, canturreaba, gemía, atacaba furibundamente las teclas, y transmitía una vitalidad inusual: Keith Jarrett . Nació en Allentown, Pensilvania, en 1945; empezó a estudiar piano a los tres años, debutó profesionalmente a los siete, edad en la que estudiaba, además de piano, batería, saxofón soprano, y vibráfono. De adolescente estudió en Berklee College of Music, y después se trasladó a Nueva York, donde inició un largo y gozoso camino. Antes de ingresar al grupo de Lloyd, había colaborado con Roland Kirk y Tony Scott, y había formado parte de los Jazz Messengers, de Art Blakey. En 1967 encontró la entrada a la discografía personal entre los letreros de salida; ahí estaba la vida. Con la colaboración de Charlie Haden y Paul Motian, grabó su álbum inaugural: "Life Between the Exit Signs". "La mú

Charly García - Filosofía Barata y Zapatos de Goma (1990)

#Músicaparaelencierro. Y luego de "Cómo Conseguir Chicas", al otro año, salió a la luz "Filosofía Barata y Zapatos de Goma", el 7º álbum de estudio en solitario de Charly García. Fiel a su estilo, expone aquí toda su situación personal y es, quizás, uno de sus trabajos más autoreferenciales, integramente dedicado a su situación personal de esos tiempos, con manifestaciones de la soledad rodeando su persona, y menos de un año más tarde, Charly caería internado por primera vez. El disco contenía una polémica versión del Himno Nacional Argentino, por la cual García debió sortear un juicio por "ofensa a los símbolos patrios", que, finalmente, terminó siendo autorizada por los Tribunales. El álbum es considerado por "un sector de la crítica" (vaya a saber uno qué carajo es eso) como el último gran disco de Garcia antes de su etapa "Say no more",  pero lo cierto es que cierra un ciclo, cosa que ya habíamos dicho en nuestro comentario del disc

Charly García - Como Conseguir Chicas (1989)

#Músicaparaelencierro. Y seguimos en un momento donde el blog cabezón se renueva gracias a las colaboraciones de nuestros amigos, y ahora Torrentinto nos hace recordar al Charly noventoso. Un disco con tapa fea y nombre feo, que contiene un poutpurrí de canciones de Charly de diversas épocas (algunas de la época de La Máquina de Hacer Pájaros) pero todas tocadas con aire ochentoso (los noventas estaban comenzando y una nueva época de Charly comenzaría, pero eso es otro cuento). "Como Conseguir Chicas" se iba a llamar el disco que iban a grabar juntos Charly Garcia y Luis Alberto Spinetta, que lamentablemente nunca grabaron. Pero quedaron algunos temas que incluyeron cada uno en sus discos solistas. También en "Piano Bar" aparece un tema compuesto en conjunto con Spinetta, llamado "Total Interferencia". Hoy lo podríamos llamar un disco histórico, aún con su tapa fea y su nombre aún más horrible.   Artista: Charly García Álbum: Como Conseguir Chicas Año:

El Arte Trascendental (I): La Simulación Espiritual

Susan Sontag escribe en su ensayo de 1967 "La Estética del Silencio" que "cada era debe reinventar el proyecto de espiritualidad para sí misma". Allí describe que el silencio dentro de la performance art sirve a varios propósitos, entre ellos la purificación de la consciencia a través de la ausencia de un lenguaje que la embarre[1]. Esto es un método que el arte heredó de la entidad que tenía dominio sobre la espiritualidad y la experiencia trascendental antes que ella, la religión, y cabe destacar que no es lo único. La posibilidad de escalar rangos sociales durante mucho tiempo recayó en la capacidad de volverse parte de la Iglesia o del ejército, cosa que el día de hoy pasa con el arte y los deportes, dos caras de la sociedad del espectáculo. Para los estadounidenses el mito de Hollywood es que uno puede elevarse de la pobreza y el anonimato hasta la fama y el bienestar (lo que ellos llaman las historias de "rags to riches, de harapos a riquezas) y que los j

Pandemia, Palos y el Derecho a la Verdad

Larreta sin careta: mandó reprimir a palos al personal de sanidad en las puertas de la legislatura porteña. En el Día de la Sanidad, no hubo aplausos sino palos para el personal de salud. Ayer, la policía de la Ciudad reprimió a enfermeras y enfermeros de los hospitales públicos porteños que se movilizaron hasta la Legislatura para entregar un petitorio en el que exigen ser reconocidos como profesionales de la salud al estar en la primera línea de la pandemia, porque no son reconocidos como tales. Los licenciados en Enfermería, aunque tienen título de grado, no están considerados dentro del sistema sanitario sino encuadrados como empleados administrativos. Desde hacía varios días venían juntando firmas en diversos ámbitos para presentar el petitorio en el que, además de consignar la precarización laboral que sufren, exigen que se trate con carácter urgente la inclusión de los licenciados en enfermería en la Ley 6.035, de Profesionales de la Salud de CABA, de la que quedaron exclui

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.