Ir al contenido principal

Entradas

Charly García, Sui Generis y El Fabricante de Mentiras

A pesar de haber comenzado el año 1975 llenando el Gran Rex, Charly y Nito empiezan a cansarse de tener que complacer al público cantando los grandes éxitos del grupo, sin poder llevar la música a nuevos horizontes. Prueban recuperar el entusiasmo tocando en el teatro Astral y anticipando un siguiente disco, Ha sido, pero al final crece la idea de separarse con un gran recital de despedida. Así llegan al Luna Park y el famoso Adiós Sui Géneris, que rompió el récord de asistencia de espectadores a un concierto de rock. La primera función se agotó una semana antes y agregaron una segunda, sumando un total sin precedentes. Allí, tuvo lugar una acotación de Rinaldo Rafanelli: "Bueno, bueno, no se quejen chicos. Ya vendran tiempos mejores"... pero no es lo único. El repertorio que encaró Sui Géneris abarcó no sólo temas que ya eran clásicos, sino que también emprendieron el recital con nuevas canciones, que fueron estrenadas en esa ocasión. Así sonaron por primera y últi

Festival de Música Experimental

25 de Noviembre - 16:00 a 20:00 Centro Cultural Kirchner - Sarmiento 151, C1041 Buenos Aires Festival de música experimental /// Festejo de los 10 años de creación del sitio RedPanal.org RedPanal es un colectivo musical autogestivo en el que participan artistas sonoros y músicos, desarrolladores, diseñadores y otros terrícolas. En 2008 surgió a partir de RedPanal.org , plataforma web pensada para la creación, remix e intercambio musical. El proyecto promueve tanto la proliferación de nuevos lenguajes artísticos como el desarrollo de herramientas creativas innovadoras, priorizando los formatos libres, colaborativos, abiertos y participativos. Una comunidad donde se pueden cruzar propuestas para instalaciones sonoras en fábricas con software libre, performances musicales con hackatones. Hackaton - 16 a 18hs. Durante este hackaton nos centraremos en el código de RedPanal para pulir el sitio existente y pensar nuevas funcionalidades. El sitio está escrito en Dja

Grupo 606 - Nena, Nena Te Quiero Así (1970)

Volvemos a descubrir cosas del pasado y el presente, ahora en otro trabajo de investigación realizado por Julio Cesar Moya, otra incursión antropológica a los comienzos del rock en latinoamérica, y específicamente en Bolivia. Ahora le toca el turno a Grupo 606. Nos dice Julio, para presentar esta banda: "A mediados de los años 60s, en la capital cochabambina nacería uno de los proyectos más importantes de la historia del rock boliviano, un conjunto que conquisto el éxito comercial en todas las capitales del país, convirtiendo cada uno de sus hits en verdaderos clásicos de la música popular boliviana". Con ustedes, otro descubrimiento de la historia del rock latinoamericano, que en este caso se llama Grupo 606. Artista: Grupo 606 Álbum: Nena, Nena Te Quiero Así Año: 1970 Género: Rock psicodélico Nacionalidad: Bolivia Seguimos con la psicodelia latinoamericana, que despliega todo su poder de síntesis de estilos nacidos en otros lugares del mundo y los lleva a nues

¿Y si Nike es Delito?

Desde los poderes judiciales, mediáticos y políticos se trata a la venta ambulante como si fuese un delito. Vendedores y vendedoras responden con preguntas: ¿No es delito impedir el trabajo digno? ¿Dónde y en qué condiciones se hacen las costuras de Nike?¿Por qué se persigue la venta y no la producción ? No siempre fue así. En una época donde vendedores y vendedoras se acercaban a los barrios para acercar los productos a la gente y a nadie se le pasaba por la cabeza considerar eso como un delito, Roberto Arlt contaba en sus aguafuertes porteñas sobre la Avenida Rivadavia y el barrio de Flores: "La vara de tierra cuesta cien pesos. Antes costaba cinco y se vivía más feliz". No dejar trabajar es delito. Criminalizar la venta ambulante en contextos donde cada vez son más los que pierden el laburo es deshumanizante. por Revista Cítrica No siempre fue así. Hubo un tiempo en donde la venta ambulante no fue prohibida ni perseguida. Hubo un tiempo donde a los vendedo

Trygve Seim - Helsinki Songs (2018)

Antes de revelar sus recompensas más inertes y contemplativas, el saxofonista noruego Trygve Seim abre Helsinki Songs , su sexto disco para ECM como líder / co-líder, con la danza pop-ish de "Sol's Song", que suena inmediatamente reconocible, como un Canción de tema muy conocida para alguna comedia o película desaparecida hace mucho tiempo. Escritas sobre todo en la gran capital finlandesa, las once composiciones etéreas de Helsinki Songs reflejan en silencio las características cambiantes y otoñales de su entorno. Para servir a las canciones y su mayor sentido del tiempo y el espacio, Seim reúne al ingenioso Kristjan Randalu en el piano, al bajista veterano y al compañero noruego Mats Eilertsen y al baterista atmosférico Markku Ounaskari para ofrecer una cascada de melodías rica y ondulante, a menudo nebulosa Fugaz, pero serenamente duradera para el frente introspectivo. Artista: Trygve Seim. Álbum: H elsinki Songs Año: 2018 Género: Jazz Rip:

Galasphere 347 - Galasphere 347 (2018)

Otra joya escandinava que aterriza en el blog, ahora en una onda sinfónica y es de esos discos que no tiene términos medios, o lo odias o lo amas. En este supergrupo se aúnan luminarias de banda como Änglagård, White Willow, Necromonkey, No-Man y otros grandes grupos nórdicos o internacionales (todo unos pesos pesados del prog). Este disco homónimo es su primer trabajo y lo definen como una mezcla de rock progresivo, Canterbury y rock sinfónico, con influencias de Hatfield And The North, Genesis y The Blue Nile (un no muy conocido grupo escocés, pero apadrinado por Peter Gabriel). Aquí, un buen disco como para empezar a emitir más sorpresas en esta semana que recién empieza, de esas que acostumbramos a difundir en el blog cabezón. Artista: Galasphere 347 Álbum: Galasphere 347 Año: 2018 Género: Rock sinfónico / Neo-progresivo Duración: 41:43 Nacionalidad: Noruega / Inglaterra Mezcla de las atmosferas nórdicas con la sentimentalidad neo progresiva de unos Pendragon , c

Ralph Alessi - Baida (2013)

Ralph Alessi es un trompetista a seguir. El problema es que no se prodiga mucho como líder de sus propios grupos. Suele trabajar como ‘sidemen’ y lo hace fantásticamente. Alessi es un gran músico que estaba un poco fuera del circuito habitual y espero que este ‘Baida’ (ECM/Distrijazz)le ponga en su sitio. ECM le ha dado una oportunidad y Ralph ha sabido no desaprovecharla. La compañía es, desde luego, de lujo. Jason Moran al piano, Drew Gress al bajo y Nasheet Waits a la batería. Artista: Ralph Alessi Álbum: Baida Año: 2013 Género: Jazz Duración: 59:12 Nacionalidad: USA Con esta misma formación ya había editado el magnifico disco ‘Cognitive Dissonance’ en el sello CamJazz en el 2010. Asi que jugando sobre seguro ha editado este ‘Baida’.Las composiciones son del propio trompetista y están llenas de sabia musica . En este ‘Baida’ parece haber querido ir un poco mas allá buscando ampliar su publico , intentando seducir con su profundidad y melodía.Ralph no deja de lado a

Militando la Mentira: ARA, Donde Muere la Verdad

"El 15 de noviembre de 2017, en medio de prácticas de guerra en el Atlántico Sur prohibidas por el Congreso Nacional, un misil estadounidense sin explosivo en la punta, perforó al ARA San Juan. El cortocircuito en las baterías provocó una implosión y el hundimiento. El Gobierno de Mauricio Macri distrajo todas las búsquedas, que siguieron gracias a la tenacidad de los familiares. El 17 de noviembre de 2018 la empresa Ocean Infinity encontró lo que las búsquedas de las fuerzas armadas de Estados Unidos y Rusia habían silenciado a pedido de la Casa Rosada. Ahora, el régimen no lo quiere sacar para que no se sepa la verdad". Este es el contenido del documental titulado "El Silencio del Mar", un documental de Daniel do Campo Spada para TV MUNDUS , un video que es la continuación del que presentamos ayer. Otra nueva mentira social en marcha y otra maniobra de estupidización, otra más en esta oscura noche neoliberal. Imagino que la cantidad de libros que va a generar e

Los 44 del ARA San Juan: La Verdad Desaparecida

Se pierden las Malvinas en el mapa político argentino, desaparió Maldonado, desaparecen los últimos periodistas opositores de la TV, desaparecen nuestras garantías constitucionales, desaparece Maldonado, y son desaparecidos los millones de silenciados en la economía popular. Todos "desaparecidos", esa muerte argentina de la que ya hablamos en notas anteriores. Esa muerte tan argentina, los desaparecidos, siempre presente en nuestro sentir, y hoy, cuando se propicia la desaparición de la nación en manos del FMI. Y como en el caso de Santiago Maldonado, aparece el submarino pero lo que no aparece es la verdad. La Casa Rosada, apelando a su habitual cinismo especuló lanzarlo cuando viera que la segunda final entre Boca y River no alcanzara a tapar el desastre social que implica la sanción del Presupuesto 2019. En el momento en que se empezaba a desgranar los recortes de $400.000 millones y ningún indicador maquillado del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) serv

Los Terroristas Y Los Pelotudos

Esto se está poniendo cada vez más peligroso. No se si por la cercanía del G20 o la claridad y eficacia operativa etílica de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, vamos pasando rápidamente de los peligrosos mapuches a estos animalitos insurreccionales. Dos pasajeros de un taxi se habían dejado olvidado en el asiento un paquete con los sospechosos y el chofer colaboracionista no dudó en denunciarlo para estar a la altura de los acontecimientos. Hay que estar atentos a todos los detalles y denuncias porque uno nunca sabe de dónde puede aparecer un terrorista aún camuflado como un inocente pollo listo para el horno.

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.