Ir al contenido principal

Entradas

Nuevo Tarifazo en Marcha

Los argentinos comienzan a sufrir las boletas del nuevo tarifazo mientra el insensible Gobierno de Corporación Cambiemos S.A. no escucha el dolor de los ancianos, de quienes pierden sus trabajos, no llegan a fin de mes, no pueden pagar facturas astronómicas de servicios públicos o tienen que cerrar sus comercios o sus fábricas. Las facturas de servicios públicos con tarifazo comenzaron a llegarle a los argentinos y son numerosos los casos de los usuarios que manifestaron su preocupación a raíz de los elevados importes que deben pagar ahora por la prestación, esencial para el funcionamiento de cualquier hogar. En la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, han llegado boletas hasta el cuádruple del valor del bimestre anterior, cuando el gobierno nacional había prometido subas del 24% promedio, con un tope del 36%. La elevada inflación del primer año y medio de gobierno del Felino Macri puso en evidencia que la justificación del endeudamiento externo en un gradualismo que busca evita

Magma - Retrospective Vol.1 y 2 (1981)

El cabezón raom trae al gran Magma, y vaya si tenemos descuidados a los grandes franceses del Zeuhl. Para los nóveles que no los conozcan, les cuento que el sonido de Magma se caracterizó por una extraña fusión entre música académica contemporánea, prog rock y jazz, pero su importancia no se limita a ello. Mientras los álbumes conceptuales y las óperas rock empezaban a ser un sello distintivo del rock progresivo, Magma fue un poco más allá y se convirtió en una banda conceptual, creando así su propio mito, su propio sonido y hasta su propio idioma. La música de Magma está completamente basada en un concepto creado por su baterista Vander: el mito de Kobaïa, donde el lenguaje inventado por Vander juega un papel esencial en el concepto y el sonido de Magma, pues su apariencia ininteligible lo impregna de un áurea críptica, oscura, un mensaje que en definitiva no es para todos, sino para aquellos iniciados que se han sumergido en la leyenda kobaïana como si fuera una especie de secta so

Impulso de los Sonidos Inconscientes - Insensatez (EP - 2017)

Aquí tenemos el primer material inédito de Impulso de los Sonidos Incoscientes, gracias al mensaje de Hernán Casella, bajista de la banda, mejor dicho la ex banda porque lamentablemente se han separado, dejando este EP como trabajo póstumo, y es una lástima porque como podrán apreciar sonaban realmente bien. Ya habíamos presentado a la banda hace años con su primer trabajo " Mente y Gravedad " y luego el EP " Geiser 421 ". Aquí, lo último que podremos disfrutar de ellos, un gran tema largo que se las trae, los invito a conocerlo. Este EP es en realidad lo que quedó dando vueltas de la banda al desbandarse, se trata de una versión del tema "Insensatez" que originalmente apareció en su primer demo, que hemos publicado como un LP en su momento. El grupo hizo la grabación en un estudio profesional, en el marco de una sesión en vivo (como siempre grabaron ellos). La misma pretendió establecer lo que serían las bases o maquetas de lo que en su momento pensab

Eloy - Dawn (1976)

Ya hemos traído a Eloy pero la verdad es una de nuestras grandes bandas rezagadas, neckwringer nos trae a "Dawn", salido a la luz un año antes que "Ocean", que tambièn es considerado de lo mejor de su larga discografía, un verdadero discazo como para empezar el día. Absolutamente imperdible; imaginativo, creativo, melodioso, otro de los grandes discos que ha dado la historia del rock progresivo. Otra vez los fastuosos y fabulosos alemanes en otro trabajo maravilloso que tiene que estar en el blog cabezón. Su sonido tiene mucho más en común con los grupos ingleses de rock progresivo como Pink Floyd , King Crimson y Yes que con la vertiente alemana y siempre se los consideró  como los "Floyd alemanes" debido a su sonido paralelo al de los británicos. Es verdad que a veces suenan parecidos, pero los alemanes tienen su sonido particular, mezclando space rock con aires sinfónicos memorables. Quizás una de las bandas progresivas más representativas

Beethoven y Macri

El Gato de la Rosada, desde su asunción, no ha hecho otra cosa más que fundir empresas y alimentar la timba financiera, pero habla todo el tiempo de nosotros, un universo que evidentemente excluye a muchos ¿a que no sabés a quienes?... Actualmente, en la Argentina de Corporación Cambiemos, el 60 por ciento de los niños y niñas de hasta 17 años son pobres , donde vez estamos cada vez más pobres y ya volvió el trueque como en los tiempos que anunciaron la crisis del 2001, su pulítica contra los sectores más desprotegidos mientras pretenden aumentar la edad de la jubilación y los años de aportes y precarizar el trabajo, el aumento de los despidos y el disparo de la inflación, sumado al aumento de las medidas represivas (ahora, hasta utilizarán un globo aerostático para vigilar las manifestaciones ). La campaña del miedo no parece haber sido tal, ya que el fantasma del 2001 se hizo corpóreo y las peores miserias de ese tiempo volvieron a ser parte del paisaje cotidiano. En ese context

The Who - Quadrophenia (1973)

El Mago Alberto nos trae a "Quadrophenia", el sexto álbum de The Who, y la segunda ópera rock de Pete Townshend compuesta para el grupo, que relata una serie de sucesos sociales, musicales y psicológicos que afectan a un joven inglés. El álbum se caracteriza por el uso y abuso de sintetizadores y efectos de sonido grabados por Townshend, en la línea de trabajos anteriores, así como por la inclusión de instrumentos de viento. "Quadrophenia" fue objeto de diversas adaptaciones cinematográficas y teatrales a lo largo de los años. Alejándose de la espiritualidad de "Tommy" y del malogrado proyecto "Lifeouse", Pete Townshend afronta con "Quadrophenia" su ópera-rock más terrenal. Cabezones/as acá van a encontrar... sonidos del mar, gaviotas, efectos de sonidos de radio, banda militar, explosiones, truenos, lluvia, viento, cuerdas, sintetizadores, guitarras acústicas exquisitas, estereos duales de voces, pianos, banjo, coros, caños, much

Föllakzoid - Föllakzoid (2009)

Otra banda de Santiago, Chile, que aterriza en el blog cabezón, compuesta por cuatro jóvenes músicos de múltiples facetas que luego de haber pasado por muchos estilos y haberse metido en todo, desde el rock clásico hasta el punk, definen su estilo en Föllakzoid, una especie de Krautrock psicodélico, electrónico y espacial bien lisérgico, llevando las densas atmósferas creadas a su vertiente más hipnótica, en una fórmula que los ha situado como uno de los principales exponentes de una generación que -como los profetas-, ha logrado mayor atención en el extranjero que en su propia tierra. Cuatro chilenos que comenzaron a tocar juntos en este proyecto en 2008, y tocando sin parar, sin hablar y sin cantar hasta el día de hoy. Los invito a conocer un trance pero sin ningún punto de referencia claro, sumergidos en el sonido krautrock alemán de los 60 y 70, con guitarras lisérgicas muy psicodélicas y espaciales al estilo Hawkwind , algunos ritmos semi-bailables basados en jams lisérgicos a

John Rusten; Munich Festival Orchestra - Schubert: Rosemunde - Symphony # 8 (Unfinished) (2006)

Después de un tiempo considerable sin publicar material para los cabezones, vuelvo con algo de  la serie de "The Masters Classic". Esta vez el austriaco Schubert  suena a través de la orquesta de Munich dirigida por John Rusten; un paseo precioso por "Rosemunde" y la sinfonía #8. Artista:  John Rusten; Munich Festival Orchestra Álbum:  Schubert: Rosemunde - Symphony # 8 (Unfinished) Año:  2006 Género:  Música clásica, classical Duración:  01:08:00 Nacionalidad:  Alemania Lista de Temas: Rosemunde 1. Overture 2. Entr'acte 3. Entr'acte 2 4. Ballet 5. Entr'acte 3 6. Ballet 2 Symphony #8 (Unfinished) 7. Allegro moderato 8. Andante con moto Alineación: John Rusten / Director Munich Festival Orchestra / Orquesta

Devil Doll - The Girl Who Was... Death (1989)

Tan solo, cuando escuchen los dos primeros minutos de este proyecto espectral, los oídos adecuados corraboraran lo que a continuación les narrare:  Cuando menciono: banda de 'culto', DEVIL DOLL es seguro la banda por excelencia. El concepto que se dosifica en primer término bajo el liderazgo de un personaje en suma tan enigmático como decisivo que se hace llamar Mr Doctor, la guía y alma mater de Devil Doll. El siguiente incentivo de culto se aborda a la hora de distribuir sus obras, y es que el número de copias impresas de su trabajo es 'limitado'. Si defino 'limitado', quiero decir que por lo que se sabe, hubo una edición limitada de este ítem con una impresión de 500 copias de Lp que la banda distribuyo en sus conciertos, transformándolo desde esos instantes en una verdadera pieza de colección. Y el tercer hecho de culto, consta en que siendo una banda absolutamente original y compleja, alejada años luz del negocio musical y las masas, contaban con un club d
Cabezonsillas/os! Me encuentro devorando la gema "Going For The One" y de la nada me surge una incógnita: ¿Cuál creen ustedes que sea el mejor 'ultimo gran álbum' de YES?

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.