El cabezón raom trae al gran Magma, y vaya si tenemos descuidados a los grandes franceses del Zeuhl. Para los nóveles que no los conozcan, les cuento que el sonido de Magma se caracterizó por una extraña fusión entre música académica contemporánea, prog rock y jazz, pero su importancia no se limita a ello. Mientras los álbumes conceptuales y las óperas rock empezaban a ser un sello distintivo del rock progresivo, Magma fue un poco más allá y se convirtió en una banda conceptual, creando así su propio mito, su propio sonido y hasta su propio idioma. La música de Magma está completamente basada en un concepto creado por su baterista Vander: el mito de Kobaïa, donde el lenguaje inventado por Vander juega un papel esencial en el concepto y el sonido de Magma, pues su apariencia ininteligible lo impregna de un áurea críptica, oscura, un mensaje que en definitiva no es para todos, sino para aquellos iniciados que se han sumergido en la leyenda kobaïana como si fuera una especie de secta so