Ir al contenido principal

Entramos al mundo y ya queremos salir!


A pesar de que dije que no tocaría el tema de Panamá, leí una nota de mi amigo Daniel diciendo que "el mundo se le ha vuelto kirchnerista" a Macri y me dió mucha gracia, así que voy a entrarle un poquito. Pero ojo, que no me gustaría que los votantes de Marioneta Macri se distancien de su gobierno por casos de corrupción. Primero porque la mayor corrupción y la que más daño hace es la privada (de la que los medios no hablan porque son parte) y porque sin corrupción privada no hay corrupción pública. Pero sobre todo porque lo realmente inquietante, lo que efectivamente nos va a hacer daño, es su política económica, basada en una religión de libre mercado que jamás se ha demostrado como válida.


"El mundo" se ha vuelto kirchnerista, justo cuando entramos a él, qué cagada!
"El mundo" quiere ocultar lo de Jaime y arma cortinas de humo, justo para pegarle a Macri allí donde se hace el más que bueno para pretender que con esa épica contra la corrupción -que está cabalgando la banda de delincuentes más grande de la Argentina- se le puede ocurrir va a ocultar esta sangría que están acometiendo contra el país todo. Esto que más que ajuste es una puñalada en el corazón mismo del pueblo.

Es posible que semejante banda de corruptos juegue todas sus fichas a una cruzada contra la corrupción, siendo su accionar específicamente corrupto casi se diría a tiempo completo.
Y claro, ahora están como locos y quieren vender que una guita que no fue declarada es guita santa por más que haya ido a parar a un paraíso del lavado y la evasión. Guita de contrabando, vaya a saber porqué!... se me ocurre.

Ayer en el programa de Navarro, una profesional de la salud echada sin más a la calle solo por el apuro a lo que los lleva vaciar el Estado, denunciaba que se han dejado vencer cuatrocientas mil vacunas porque han abandonado los programas de atención en salud. Si esto es así, otra que este escándolo de Panamá!

Son siniestros, son una banda delictiva que pretende cobijarse tras el amparo de toda la mafia de la comunicación que ha asaltado sin miramientos la gran mayoría de las radios y las pantallas de televisión.

No hace falta que venga ahora "el mundo" a mostrarnos que Mauricio Macri es lo que siempre fue. Un sujeto mediocre, con muchas ínfulas, que más que corrupto es un verdadero extraviado, que reunió una banda de miserables para ejecutar esta brutalidad en ciernes. Los que siempre han añorado ese "mundo" tan blanco, tan europeo, tan yanky, están perplejos y con desesperación intentan tapar esta denuncia de "el mundo" que de repente, de tan bueno se les volvió kirchnerista. Y se pasan facturas inclusive entre ellos.

Nunca, jamás, les importó la corrupción. Porque son esencialmente corruptos. Lo que les importa es desarmar todos y cada uno de los programas de atención social, de establecimiento de derechos para los sectores más vulnerables. Los están vaciando, haciendo pelota en un acto criminal sin precedentes.
Y ahora lloran porque "el mundo" los desenmascaró.
Están enloquecidos por tapar esta denuncia terminal de "el mundo" sobre Mauricio Macri y demuestran que les importa tres carajos el brutal mazazo que la banda de Macri le está asestando en plena cabeza a la población. Este mazazo socio-económico que nos está poniendo al límite. Un límite que ellos pretenden borrar para pretender ignorar a todos aquellos a los que están dejando afuera.

Majul, Infobae, TN, La Nación; todos desesperados por inventar algo para lavarle la cara a Macri. Pero los comentaristas de The Nation que defienden a rajatabla el neoliberalismo, son hijos de puta pero inteligentes. Y no han podido salvar al ladrón de gallinas -digamos que ni lo intentan y hasta lo están criticando-, bruto como es, que han llevado a falta de otra cosa a presidente.

Estos medios de comunicación han impuesto particularmente en ésta última, las mayores campañas políticas en período de tiempo a las que nos llevan a soportar. De manera que los grandes partidos se valen de los retornos de obra pública para sobrellevarlas. Y los que por el lado norte, aledaño al Nordelta no cuentan con esa posibilidad, han construido mega emprendimientos para cobrarse.
Y a consecuencia de los cuales se ha inundado la provincia.
Por supuesto que esto no es fácilmente comprobable y puedo generar con este comentario una gran difamación. Quiero decir que es simplemente lo que creo.
Y hay una gran porción de la población que se ha creído que una contienda política es nomás que una especie de Boca-River, para el que ese periodismo los ha acostumbrado a una larga previa. A una demasiado extensa previa.

No se bien como estará "el mundo", pero esta sociedad nuestra está dormida. Y la están despertando a cachetazos.
Macri tiene un ministro de hacienda y finanzas encargado de llevar a cabo este enorme acto criminal llamado ajuste. Es experto en lavado de dinero.
Mucho del cual lo ha efectuado a través del HSBC que estaba siendo investigado en el Congreso. Todo eso se acabó. Hoy ese banco está al frente de la oficina antilavado.

Así de temerarios son estos vulgares psicópatas.
Daniel



Recuerdo que nuestro amigo Marcelo, que siempre escribe al pie de nuestras notas políticas, se explayó varias varias veces en referencia a la bronca que le daba aquellos que por "la corrupción" del anterior gobierno votaban al rey de los corruptos: Marioneta M&M. Hoy que todos los diarios del mundo le dan la razón, le dedico esta nota (que la publico porque me hizo acordar a lo que dijo varias veces él)...


Palabras para vos, que tanto hablás de "la corrupción"


Quisiste creer que "la corrupción" era la causa de todos los ¿males? El mal de "gastar" la plata de todxs, la de los impuestos, en las computadoras para lxs chicxs y las universidades para lxs pobres, para jubilar gente sin aportes, para subsidiarte la nafta y la luz...
Que si te gobiernan empresarios no necesitan "robar"...
¿Sabés qué pasa?

"La corrupción" evita hablar de los proyectos políticos y de los conflictos que supone uno u otro rumbo para el país. La corrupción, así, indiferenciada, aplicada a lo que convenga, explicación disponible, fácil, simple, pegadizo, como un mantra. Evita el esfuerzo de pensar y de hacer relaciones. Como por ejemplo, la muerte de lxs bomberxs del incendio de Barracas y la conveniencia de borrar pruebas existentes en el depósito, de grandes empresas y bancos, de desfalcos y evasión de divisas, de impuestos, claro, la parte lacrimógena es de consumo masivo, pero no las causas y las consecuencias del hecho transmitido.
Como los chicxs de lxs talleres clandestinos, durante la gestión de este mismo presidente cuando era jefe de gobierno y su equipazo.
Como las maniobras de los directivos de los bancos que ahora ocupan los sillones del Central o de los ministerios de Hacienda (no ya de Economía, por cierto). A ellos les prescribieron las causas judiciales, qué casualidad, y te quedás tranquilx. (...)

Y te hicieron odiar y quisiste comprar -era más fácil- los argumentos del odio que colocan a la corrupción y a los corruptos solo en el mostrador del estado, nunca en los empresarios socios de la dictadura que cuando están del lado estatal del mostrador te lo quitan todo; el derecho a comer y a estudiar, que te ponen en riesgo porque arruinan las políticas públicas que te aseguran el medicamento y las gasas y los insumos en el hospital (no vaya a ser cosa que pierdas la prepaga porque la comida cuesta tanto que no podés sostenerla y te empezás a caer y te empezás a fundir como los demás) y la risa ante quienes lloran porque han sido despedidxs se te vaya acabando porque ya no es tan divertida la revolución de la alegría que te prometieron, se caen las mayorías pero también te caés vos, y a lo mejor ahora, ojalá, tal vez, vas entendiendo por las malas... que si "los negros" no pueden, vos, tampoco, y cómo se te cagan de risa en la cara los gerentes que ¡se controlan a sí mismos! y que te dicen "no es para tanto" celebrando fiestas exclusivas donde no estás ni estarás nunca invitadx.
Ahora no sé qué pensarás, cómo sostendrás la explicacíón, cómo hablar de corrupción ahora que se sabe ¡en el mundo! que la evasión impositiva y la sociedad secreta en el paraíso fiscal involucra al millonario que ahora es presidente. Escándalo mayúsculo que provoca la salida de un colega en un país nórdico. Ah, claro, porque esa es otra derivación del "Panamá Papers", la evasión, el lavado, la maniobra clandestina no es patrimonio de republiquetas bananeras, lo tenés a David Cameron, el inglés que pasó con Macri el 2 de abril, tanto como a la tía del Rey de España. Y cuántos más...
(...) ¡Qué momento, ay, qué momento, este día, aniversario de la muerte del maestro Fuentealba quien enseñó hasta el último minuto a luchar por el trabajo y por la escuela, y paran lxs maestrxs!
¡Cómo tiembla la estantería! Te remito a La Nación... o al diario español El País...
Muchxs sabíamos muy bien qué proyecto encarnaba Mauricio Macri, los ocho años de nefasta gestión en la Ciudad en la que vivo. A escala nacional, se veía venir el desastre, quizás sorprendió la brutalidad de los modos y la crueldad, explícita. Tanta mentira que anestesia a quienes también ha herido profundo, se resquebraja. Tanto declamar la consigna muletilla se pone a prueba ahora, cuando este verdadero escándalo que es la revelación de lo que se sabe de los millonarios; esa mugre debajo de la alfombra, aparece, se te aparece como la contracara de otro escándalo moral, el de rematar el presente y el futuro, el de aquellxs que despreciaste pero también el tuyo y el de tus hijxs.
Todxs necesitamos asumir la responsabilidad de la memoria, de la crítica que mejor podamos ejercer, construir es más bravo y más arduo que destruir, y en la destrucción todo el país pierde. La calurosa masa despreciada gana la calle y apela a cosas como la solidaridad, hay ejemplos conmovedores de eso. Intentarlo vale la pena, se siente maravilloso y sirve para no quedarnos ni solxs ni sin recursos para la reconstrucción.
Daniela Godoy

Igual, toco el tema porque vino la ocasión, pero vuelvo a insistir: no me parecen tan importantes estos casos de corrupción que salen a luz con lo de Panamá; la mayor corrupción y la que más daño hace es la privada (de la que los medios no hablan porque son parte) porque sin corrupción privada no hay corrupción pública. Pero sobre todo porque lo realmente inquietante, lo que efectivamente nos va a hacer daño, es su política económica, basada en una religión de libre mercado que jamás se ha demostrado como válida.



Comentarios

  1. Macri corrupto? no lo puedo creer!, un muchacho de tan buena familia... no puede ser!!
    Seguro que esto es parte de la pesada herencia.
    A ver si sacan la cabeza de adentro del agujero, avestruces globoludas, y se dan cuenta, esto no lo tapa ni Majul!!!
    Tenemos que parar esta carreta tirada por caballos desbocados que nos llevan directo al barranco.
    Que mas le falta hacer a este gobierno para que reaccionemos y salgamos a la calle a exigirles que se vayan estos personajes siniestros??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, al menos está bueno para que varios ingenuos abran los ojos, pero a decir verdad, yo lo considero el peor de sus males (como digo en la nota) su mayor corrupciòn es abrazar el neoliberalismo, hacer mierda las polìticas hacia la gente de bajos recursos y que llevan a destruir la clase media, endeudarnos nuevamente y para nada... en fin, su politica en sí misma, ese es su verdadero y terrible pecado, pero eso salta a la vista de cualquiera que lo quiera ver.
      Personalmente, lo de Panamá es una boludez al lado de lo otro, que ya sabíamos todos, pero le destruye el "relato" que le arman los medios, porque ademàs ya no puede hacerse el bueno y achacarles todo el afano a los K y de ese modo medio que se trunca su ofensiva caza brujas K. Y como ya lo dije, todo el accionar de esta gente se basa en su archienemigo K, sin èl quedan medio en pelotas.
      En éstos momentos el arsenal mediático de los mientemedios y la fábrica de marketing polìtico de Cambiemos debe estar sacando humo de sus cabezas para ver cómo rearman el relato. Cambiemos... a Cambiar!!!

      Eliminar
    2. Pero si los medios ya están diciendo que esta todo bien que era legal, nos toman por idiotas, No hay que ser muy lucido para saber que los Macri son grandes evasores. Pero en fin que mas, estamos mal pero vamos bien dijo un turco. Lo único que se es que las cuentas no cierran por ningún lado.
      Da miedo ver el accionar salvaje de este gobierno, pero mas miedo da aun ver que no hay reacción por parte del pueblo.
      Es 1984 de Orwell mejor ejemplo no pudiste dar.

      Eliminar
    3. Siii, estoy leyendo los medios y es increíble como le están tratando de limpiar el culo a Marioneta M&M! desde hoy a la mañana que me levanté vengo escuchando lo mismo: todo legal, todo bien, "YO NO TENÍA IDEA DE QUÉ PODÍA TRATAR ESTA SOCIEDAD" (!!!!)

      http://www.infobae.com/2016/04/05/1802059-mauricio-macri-yo-no-tenia-ni-idea-que-se-trataba-esa-sociedad

      Inclusive algunos sectores no tienen idea de lo nefasto de sus políticas (¿hecho gente? son ñoquis, ¿se endeudó? es para crear trabajo. ¿devaluó? fue sincerar los precios, ¿cirran fábricas? es la pesada herencia, ¿suben los servicios? es que estaban atrasados), repiten y repiten como loros a los medios, quizás necesiten que esto les empiece a tocar el bolsillo para que se den cuenta.

      Vas a ver que los chanchullos de Marioneta van a empezar a ser conocidos más en el exterior y acallados aquí. Bah, eso está pasando desde su asunción, no digo nada nuevo.

      Eliminar
  2. Y sí amigo; no hay peor corrupción que la política en curso que se resume en estos gerentes de los sectores más concentrados y acaparadores de la economía que le quitan dinero, recursos y derechos a los más vulnerables, para habiendo licuado todo de un saque brutal, transferirle sin pudor alguno; guita y recursos por nada a cambio a los sectores más parasitarios y enriquecidos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que los medios de comunicacion en este pais jugaron y juegan un rol mas que importante... Lastimosamente son ellos los formadores de opinion "el 4 poder" y la verdad que son una vergüenza nacional los intentos por lavarle el tujes y la cara a Macri.
    Realmente quiero decir que me gusta cada vez este Blog!!!
    No solo por los discos y/o descargas, sino por poder compartir la opinion el pensamiento y poder decir (y esto es lo mas importante para mi) "No estoy tan solo en mi pensamiento"
    Gracias muchachos!!!
    Gracias Moe Bius!!!
    Gracias Cabezones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Martín, me alegro mucho! el tema comunicacional es uno de mis preferidos. Así que si tenès temas o cosas para compartir, escribime a mi mail: mo.381.u5.8 arroba gmail.com
      Saludos!!!

      Eliminar
  4. ¿Mariel Fitz Patrick, Alconada Mon trabajan en Pagina12?.
    No hay que ser funcionales a la corruptela que nos puso en este brete económico
    Recuerden la tragedia de 11, los muertos en las rutas, la miseria en estos últimos años.
    Marquen los actos de corrupción que encuentren de Macri, pero no defiendan a estos tránsfugas que se han aprovechado de este pueblo.
    No vi nunca ni siquiera un simple comentario en este blog sobre lo que hoy la lenta justicia Argentina esta comprobando y por lo que esta encanando a varios cuadros de la señora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente, tengo la tele prendida y todos los medios están con el tema de Bàez, y lo mismo con todos los temas que tengan que ver con la corrupciòn K. Claroq ue se tiene que investigar y juzgar cada caso de corrupciòn, pero de ahì a armar un show mediàtico es una cosa muy distinta.
      ¿Cual es el sentido de hablar de la corrupciòn K si los medios hablan sin parar?. Es evidente. Estoy mirando TN y hace dos horas que no cambian de tema. En un medio eso es un show. Creo que la sociedad es demasiado ingenua con lo que le venden los medios, porque los medios sì que no son ingenuos.

      Yo no soy demasiado defensor de darle tanta bola a las causas por corrupciòn, lo dije màs arriba, con Macri tampoco. Pero si tocàs el tema hasta la prensa internacional se extrañó de que a Macri "lo tratan muy bien los grandes medios" por el tema de su participación de firmas offshore en paraísos fiscales. El diario alemán que publicò la denuncia (Süddeutsche Zeitung) le dedicò una nota a nuestro querido presindente. Se lo dije en otro comentario a Cuchi, van a empezar a llover las crìticas s M&M desde el exterior, mientras aquì los medios van a tratar de taparlo. Hoy màs que nunca la corrupciòn K le hace falta a la corporaciòn Cambiemos. Los medios no van a salir de ese tema.

      Eliminar
    2. Y con eso no estoy defendiendo a los K. Estoy tratando de demostrar el mecanismo comunicacional que se està utilizando, similar al utilizado por los EEUU con Bin Laden. Y no por decir ésto estoy defendiendo a Bin Laden.

      Es el neoliberalismo, no es la primera vez que lo practica. Tiene sus recetas que las va aplicando mientras funciones, son mecanismos comunicacionales de manipulaciòn. Si no me creen que éstos mecanismos comunicacionales existan, miren el video entero del post sobre los sicarios económicos porque habla varias veces de estos mecanismos de comunicación. Acá está el link:

      http://cabezademoog.blogspot.com.ar/2016/04/neoliberalizados-sicarios-economicos.html

      Eliminar
    3. Y otra cosa, el show Làzaro Bàez en TN y varios medios va a llegar a las tres horas ininterrumpidas, ¿tenès alguna idea de la guita que le corresponde a un solo minuto de televisiòn?. ¿y vos crees que lso medios hacen semejante despliegue para informar?. Desconfìa de cualquier cosa que en un canal dure màs de 15 minutos, porque generalmente eso es una operaciòn comunicacional.

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Kosmovoid - Space Demon (2021)

Todo un viaje. Seguimos con la saga de buenos discos brasileros, y presentamos el tercer álbum del power trío brasileño Kosmovoid, haciendo una mezcla de krautrock, industrial, psicodelia, ambient, post-rock y space-rock, una mezcla de estilos que no hemos escuchado en otras bandas brasileras, desplegada por una banda que tiene como principales influencias a bandas como Ash Ra Temple, Dead Can Dance, Popol Vuh, Kraftwerk, Tangerine Dream y Goblin entre muchas otras. Aquí los sonidos electrónicos forman parte del espíritu de las canciones, que deambulan de manera instrumental sobre un colchón de ritmos casi tribales, creando un trance ritual generada por una buena armonía entre cada instrumento, buscando siempre no caer en lugares comunes aunque estén claras las referencias y las influencias de su música. Once temas instrumentales envolventes y reconfortantes forman este buen disco, que toma el Krautrock y lo trae al día de hoy, mezclándolo también con otros estilos para crear algo

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.