Búsqueda

lunes, 1 de junio de 2015

Premiata Forneria Marconi - Photos of Ghosts (1973)


Artista: Premiata Forneria Marconi
Álbum: Photos of Ghosts.
Año: 1973
Género: Rock Progresivo
Duración: 39:02
Nacionalidad: Italia


Lista de Temas:
1. River of life (6:56)
2. Celebration (3:50)
3. Photos of Ghosts (5:20)
4. Old rain (3:40)
Side 2
5. Il banchetto (8:34)
6. Mr. 9 till 5 (4:07)
7. Promenade the puzzle (7:35)

Alineación:
 

- Franz Di Cioccio / drums, vocal
- Franco Mussida / electric and acoustic guitar, vocal
- Mauro Pagani / flute, violin, Windwood, vocal
- Giorgio Piazza / bass
- Flavio Premoli / keyboards, Hammond organ, piano, Mellotron, Moog, Vocal

En el año 1972 sale editado su disco "Per un amico", pero la fama mundial no llegaría hasta el año 1973 cuando es editado en Inglaterra a cargo del sello Manticore el álbum "Photos of Ghosts", versión en inglés de su disco "Per un amico". En "Photos of Ghosts", Pete Sinfield, el poeta de King Crimson, se encarga de adaptar la letra de las canciones. Franco Mamone, manager del grupo, le da a Emerson, Lake & Palmer la cinta del disco y es Greg Lake quien se interesa por el grupo y viaja a Roma a escucharlos en vivo. Gracias al éxito de este álbum entran a los charts tanto de los Estados Unidos como del Reino Unido. En marzo de 1973 comienza su primera gira por el Reino Unido y por Europa. 
La canción más conocida de este álbum, " Celebración ". La versión de aquí es una re-grabación de 1973 realizada específicamente para este álbum.Fue grabado originalmente en 1971 como "festa È" para el álbum debut Storia di un minuto . También único en este álbum es una nueva cancion titulada "Old Rain". Fotos de fantasmas incluye la totalidad del segundo álbum de Per un amico (1972). "Mr. 9 'hasta 5" era originalmente un instrumental titulado "Generale". "Il Banchetto" ("El banquete") es una versión remezclada de la canción italiana de Per un amico .


2 comentarios:

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).