Ir al contenido principal

Miguel Abuelo & Nada - same (1973)


En algún momento no lo compartió nuestro querido cabezón polaco Bob. Ahora y pedido del público, nuestro querido cabezón ucraniano Sandy vuelve a sus andadas y resubidas, y para el público que quería tener el "same" de Miguel Abuelo... Para el que no lo tenga, imperdible. Y gracias de nuevo a nuestro querido Mago Ucraniano.

Artista: Miguel Abuelo & Nada
Álbum: Miguel Abuelo & Nada
Año: 1973 / 1999
Género: Hard rock / Rock psicodélico
Duración: 60:10
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
1. Tirando piedras al rio
2. El largo día de vivir
3. Estoy aqui parado, sentado y acostado
4. El muelle
5. Señor Carnicero
6. Recala sabido forastero
7. Octavo Sendero
Bonus Tracks - the first simple Abuelos de la Nada
8. Diana divaga
9. Tema en flu sobre el planeta
10.Pipo la serpiente
11.Llover
12.Oye niñ
13.Mariposas de Madera

Alineación:
- Miguel Abuelo / guitarra, voz
- Carlos Beyris / cello, coros
- Pinfo Garrigo / bajo, coros
- Daniel Sbarra / guitarra, coros
- Diego Rodriguez /batería


Esta es la vuelta de nuestro amigo polaco Bob al mundo de los posteos cabezones. Y como buen fanático del rock argentino de los 70's, acá nos trae un disco raro, raro.
Yo no puedo opinar nada porque no lo conozco, no lo encuché, así que antes que nada vamos con el comentario que nos trae Bob y luego agrego algunos otros comentarios que encontré en la web:

Ultra rare hard psych LP by this Argentinean band recorded in France in the cult Moshe Naim label. Miguel Abuelo (Miguel Angel Peralta) was born on March 23rd, 1946. At 20 he met poet Pipo Lernoud and the members of the band Los Beatniks. After forming Los Abuelos de la Nada with whom he cut a single, Miguel launched a solo career.
In 1971 he set off to Europe in search of Ibiza’s shores. After wandering around several countries, he met French producer Moshe Naim who signed him for an album. Miguel decided to form a band with other Argentine musicians like Daniel Sbarra (on guitar), Pinfo Garriga (on bass) and Diego Rodriguez (on drums), and the Chilean Carlos Beyris (on cello). Miguel Abuelo et Nada toured France sponsored by Naim. In 1974 found the group in a 16-channel studio, recording the songs for the album with the help of Gustavo Kerestesachi (moog), Juan Dalera (quena -a South American Indian kind of flute), Luis Montero (drums), Edgardo Cartor (sound effects) and Teca and Veroniqe (backing vocals). When they were done, the group split and the record was held back. Miguel returned to Spain where he played with fellow Argentine musicians. In 1978 the LP was finally released, but only in France. After setting an agreement with the other musicians, the record was credited to Miguel Abuelo et Nada.
Strangely enough, Miguel Abuelo et Nada was never released in Argentina, not even when a new pop-reggae version of Los Abuelos de la Nada enjoyed an enormous success in the 80s! Thus, very few Argentine fans have heard this album.
Miguel Abuelo passed away in a hospital due to AIDS, that hideous illness of our time, on March 26th, 1988.
by dj fanis

Et Nada (Nada) es un álbum interesante y una de esas obras perdidas en el tiempo que logran sorprender por su performance, por lo tanto un álbum a considerar y a tomar en cuenta ya que tiene elementos progresivos que logran adquirir un gusto especial a la música de Abuelo, por consiguiente nos encontramos con un álbum bastante camaleónico; una especie de Hard Prog con elementos psicodélicos y breves incursiones Folk que de una u otra manera se torna en una especie de pastiche sonoro muy ecléctico, realmente un trabajo interesante y muy original que asume una postura ART-ROCK ya que esta compuesto por arreglos refinados, pasajes elegantes, cambios de tiempo, incursiones sinfónicas, elementos psicodélicos, letras poéticas, ambientes pastorales y atmósferas eclécticas. Sin duda alguna una obra verdaderamente sublime y delicada.
Minidato:
*En 1973 Miguel arma una banda con músicos argentinos y uruguayos exiliados como él y arma Miguel Abuelo Et Nada. Con ese nombre se graba el disco pero no saldría editado hasta 1975 cuando ya el grupo por discrepancias entre sus integrantes ya no existía. Fue así como se edito como Et Nada. El álbum jamás ha sido editado en Argentina, ni en Sudamérica.
El Hombre Polilla

Los Abuelos de la Nada en su primera formación solo editan un simple con los temas "Diana Divaga" y "Tema en Flu sobre el Planeta". Aparecen además en "La Estación" en el compilado "Mandioca Underground". Abuelo (Miguel Angel Peralta) como solista publica además dos simples: "Oye Niño"/ "¿Nunca te Miró una Vaca de Frente?" y "Hoy seremos campesinos" /"Mariposas de Madera". Sin haber registrado un álbum Miguel Abuelo emigra a Europa, y es en Francia, durante 1974 que con un grupo llamado Hijos de Nada graba su primer LP. Participan Daniel Sbarra en guitarra , Carlos Beyris en cello, Pinfo Garriga en bajo, Diego Rodríguez en batería, Gustavo Kerestachi en sintetizador y Juan Dalera en flauta y quena. Las cuatro primeras composiciones pertenecen a Miguel Abuelo. "Tirando piedras al río" combina la energía roquera de la guitarra y el delicado clasicismo del cello, (instrumentos coprotagonistas del álbum), que complementan la excelente voz de Miguel que pasea desde su máxima potencia a variados ejemplos de sutileza. Como en otros temas no faltan aproximaciones a Led Zeppelin. "El largo día de vivir", otro hermoso tema sumergido en una atmósfera hippie. La guitarra acústica se ensambla con el cello y flauta ofreciendo un encantador marco a la voz de Abuelo. "Estoy aquí parado, sentado y acostado" un clásico , con su clima onírico, son aquí las percusiones las que tercian con el cello y la guitarra en el inicio del tema, que va desarrollando una creciente intensidad. "El Muelle" que contiene fragmentos de poesía de Rumi, poeta del siglo XIII, continúa la ensoñación, y ahora se acompañan de sonidos de clavicordio, un pasaje de pesadilla precede al dramático final. Los tres temas finales pertenecen a el guitarrsta Sbarra. "Señor carnicero" es un tema de rock duro ornamentado con un adictivo arreglo de cello. "Recala Sabido Forastero" es una tranquila canción con toques barrocos y acompañamiento de Moog. Finalmente "Octavo Sendero" otro ejemplo de rock ornamentado con excelente acoplamiento, otra vez, entre la guitarra y el cello con una agradable arreglo de voces. Álbum absolutamente recomendable. Entiendo que existe una edición en cd, aunque no es fácil de conseguir.
Progresiva 70s

En principio, yo no había catalogado este álbum como progresivo, pero leyendo la referencia de Musea Records veo que sí lo considera un álbum progresivo... ¿y quién soy yo para no aceptar lo que dice, justamente, Musea Records?:

Miguel ABUELO & NADA's eponymous album shows an interesting blend between a rough Progressive reminding of MUSEO ROSENBACH and Seventies heavy rock sequences that evoke LED ZEPPELIN. The Spanish vocals and the cello give an intriguing touch.
Musea Records

Gracias Bob!!!




Comentarios

  1. Gente... el link no funciona. Falla conexión al server.
    Una lástima porque tiene solo unas horas de subido.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El link sí funciona, prueben de nuevo. Ese tipo de cosas pasan seguido con los servidores, dejan de andar de a ratos

      Eliminar
  2. Me acabo de caer de c*lo. Años esperando este cd!

    ResponderEliminar
  3. una cagada el server te tira para descargar un exe de un programa...etype...lástima, loco

    ResponderEliminar
  4. Por favor, subilo a deposit...el server te tira cualquier cosa menos a la descarga del archivo. Gracias, man

    ResponderEliminar
  5. Link funciona, hay que pulsar el botón "Premium Download" Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Kaled, lo acabo de probar y la descarga funciona perfectamente.

    Por favor, antes de pedir que se resuba a otro servidor, prueben más de una vez que realmente los links no funcionen. Esto de vivir resubiendo archivos es un plomo, muy ingrato trabajo, y nadie nos paga por ello.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, no sé como hacen pero a mí no me resulta. Llevo años subiendo y descargando música, no soy un novato....la fatalidad es así!! Anoche estuve hasta las tres de la madruga, lo intenté 8 millones de veces y nada. También tuve mi blog y sé muy bien eso de resubir al pedo cuando los links funcionan. Gracias bro, lo busco en otro lado...

    ResponderEliminar
  8. Kaled, sólo tenés que pulsar en el botón "Premium Download", lo pruebo ahora, funciona y me baja el rar del álbum.
    ¿Hacés clic en "Premium Download"?
    Si es así, no tengo idea de que puede estar pasando.
    Posibles alternativas:
    1) Probá en otra PC.
    2) Intalate el JDownloader (soluciona muchos problemas)

    Imagino que alguna de esas dos alternativas te solucionarán el problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso hago man....voy a cambiar de pc y navegador....a ver que pasa hermano, gracias y disculpa

      Eliminar
    2. Jodido servidor man....no me dejó acceder al rar hasta que se pudrió. Era tal cual, Premium Download e intentarlo las veces necesarias hasta que accedes (a mí me costo, 25- 30 intentos, no lo sé, tal vez más)...lo importante es que YA TENGO EL RAR....GRACIAS!!

      Eliminar
  9. Sé que este álbum desde 2008. Me encanta. Y luego está el bonus tracks allí. Este álbum - la bomba! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Cuál es el link?, saludos y gracias por todo desde Chile...

      Eliminar
  10. Nuevo Link:

    http://pastebin.com/ATe0qjBM

    ResponderEliminar
  11. Descargando. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. Los links están caidos.
    Habrá chanche de recuperarlos?
    Aunque sea sólo los simples!!
    Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Holaa! Los links están caidos.
    Habra chance de recuperarlos? Aunque sea los simples!!
    que solo se consiguen en mp3 a 128 y se escucha maso. Tenerlos en wav seria genial!!
    Abrazo muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  14. Nuevo link:

    http://pastebin.com/iP18y4wM

    ResponderEliminar
  15. gracias por tantos aportes invalirables. excelente blog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Kosmovoid - Space Demon (2021)

Todo un viaje. Seguimos con la saga de buenos discos brasileros, y presentamos el tercer álbum del power trío brasileño Kosmovoid, haciendo una mezcla de krautrock, industrial, psicodelia, ambient, post-rock y space-rock, una mezcla de estilos que no hemos escuchado en otras bandas brasileras, desplegada por una banda que tiene como principales influencias a bandas como Ash Ra Temple, Dead Can Dance, Popol Vuh, Kraftwerk, Tangerine Dream y Goblin entre muchas otras. Aquí los sonidos electrónicos forman parte del espíritu de las canciones, que deambulan de manera instrumental sobre un colchón de ritmos casi tribales, creando un trance ritual generada por una buena armonía entre cada instrumento, buscando siempre no caer en lugares comunes aunque estén claras las referencias y las influencias de su música. Once temas instrumentales envolventes y reconfortantes forman este buen disco, que toma el Krautrock y lo trae al día de hoy, mezclándolo también con otros estilos para crear algo

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.