Ir al contenido principal

Entradas

Gravitysays_i - Quantum Unknown (2016)

Otro de nuestros pedidos que rescatamos gracias a la mano que nos dan en nuestra comunidad, en este caso es Cristian S. quien  colabora para rescatar este disco que desde hace tiempo vengo escuchando pero ahora lo presentamos como se debe: una banda griega prácticamente desconocida y de suma calidad, con desorrollos cristalinos, potentes, claros, sencillos pero profundos, con la inclusión de elementos ajenos al rock y experimentaciones electrónicas y folcklóricas varias. Y dada la calidad de la agrupación y de lo difícil que es dar con sus discos en buena calidad, recurrimos a este medio para agregar en la búsqueda a sus anteriores discos: "The Figures Of Enormous Grey And The Patterns Of Fraud" (2011) y "Cry​-​out" (2013). Una fiesta de música con sintetizadores, trompeta, satur, electrónica y mil sorpresas que los invito a conocer y disfrutar, y agradezcan a Cristian que les permite disfrutar de esta obra. Con ustedes, otro de los múltiples hallazgos del blog cabe

Los Otros Cuentos del Canterbury

El movimiento musical de Canterbury representa una de las derivaciones más originales y creativas de la movida progresiva del Reino Unido y tuvo su momento de apogeo en la primera mitad de los años ’70. El presente artículo recrea la historia de sus principales protagonistas, situando esta corriente musical en el marco de la revolución cultural que se da en la Gran Bretaña de los años ’60, para luego analizar el tronco madre canterburiano, representado por el grupo The Wilde Flowers, y continuar explorando las dos grandes ramas en que se dividió, las bandas Soft Machine y Caravan. Por último, evaluamos las diversas derivaciones e interacciones que se dieron entre los diferentes músicos canterburianos a través de este fructífero período en la historia del rock británico. Aquí, una extensa nota del maestro Alfredo Rosso sobre las maravillas cocinadas en un sector del mundo llamado Canterbury, y que se extendió al mundo. La movida musical de Canterbury está asociada a un momento p

Las Posibilidades del Lenguaje en la Esfera del Arte

"En arte es difícil decir algo mejor que no decir nada". La frase es de Wittgenstein y su grado de contundencia resulta acorde con el de la desazón que provoca en el lector. El pensador vienés sabía bien que los problemas que le quitan el sueño al ser humano son, entre otros, los estéticos y no, por ejemplo, los científicos. Estos pueden despertar su interés, pero no llegan a apresarle con esa fuerza con la que logran volverle literalmente loco esos otros problemas que, a fin de cuentas, son solo uno: el del sentido de la vida. Una cuestión que no se juega en el terreno de la ciencia sino en el del arte, la ética y la religión. Muchas veces hablamos en nuestros posteos sobre que es medio al pedo escribir sobre un álbum, o sobre la música en general, ya que a la música no se la habla, sino que se la disfruta, o sea, hay que escucharla y punto. Así que quizás toda crítica a un trabajo musical, ya sea un disco, o un recital, es poco superlativa, muy subjetiva, y muy poco apli

Tras las Huellas de Pugliese

Siguiendo la historia publicada en nuestra anterior nota " Piazzolla y Pugliese, la Magia en Amsterdam: La Unica Vez que los Maestros con sus Músicos Tocaron Juntos La Yumba y Adiós Nonino ", y a modo de respuesta a Alejandro Estevez que desde nuestro espacio en Facebook nos pregunta "Y com Pichuco? Temperamentos diferentes", ahora publicamos una publicación de Ángelo Narváez para "La tinta" donde no solamente aborda la relación del maestro Pugliese con Piazzolla, incluso en referencia al citado concierto donde Astor diría "compartí el escenario con Pugliese en Holanda. Yo escribí un arreglo especial de "Adiós Nonino" y Osvaldo parecía un despistado, no embocaba una nota. Antes yo había querido tocar "La Yumba" a su manera y no pude. Me sentí mal, como si estuviera ensuciando su música. Está escrito que nuestros caminos deben ir por separado. Es como si el de arriba hubiera ordenado que cada uno de nosotros haga lo suyo". Per

Piazzolla, Pugliese y la Magia en Amsterdam: La Unica Vez que los Maestros Tocaron Juntos “La Yumba” y “Adiós Nonino”

Se conocieron (poco). Se estimaron (mucho). Astor Piazzolla, siempre parco en sus evaluaciones musicales, dijo una vez de Pugliese que su mayor mérito tanguero fue su evolución, porque “aún dentro de una línea más tradicional no se quedó nunca para nada”. Y agregó: “Lo que se mantendrá siempre inalterable es mi aprecio por su persona y mi admiración por el músico”. Osvaldo Pugliese, cuya habitual franqueza lo llevó a decir alguna vez que “hay cosas de este Astor que no entiendo”, no vaciló en reconocer que su talento musical “surgió como un rayo sobre el pentagrama, comunicando al tango una variante revolucionaria que, pueda gustar o no, existe y es digna de admiración”. Se respetaron y se elogiaron cada vez que uno de los dos sacó el nombre del otro del mazo. Y, además, convocaron una legión de adeptos (hinchas, fanáticos, seguidores, llámeselos como se quiera) que los siguieron y los defendieron incondicionalmente, incluso hoy, en un endiosamiento casi conmovedor. Se grabaron recí

Breaking Benjamín - Ember (2018)

Pedro Manuel nos sigue presentando bandas y discos de diferentes estilos, y ahora le llegó el turno al metal alternativo / grunge con el grupo Breaking Benjamín. No conozco nada de la banda, pero les aseguro que tienen buenas voces, estribillos con gancho, algo de pop para adornar sus estructuras un tanto simples (y como dice un comentario que acabo de leer, es de esos grupos que si innovan seguramente sea para mal, así que mejor sin mucho innovar). Aquí tienen un grupo que no sorprende, pero lo que hacen, lo hacen bien... y al parecer venden una buena cantidad de discos en yankilandia, aunque claro, para nosotros eso no significa sinónimo de calidad. Artista: Breaking Benjamin Álbum: Ember Año: 2018 Género: Alt. Metal / Post-Grunge Duración: 38:51 Nacionalidad: EEUU Esto es lo que nos comenta Pedro Manuel sobre este grupo... Buscando nuevos sonidos para mi cabeza, hace unos años atrás, me topé con varias bandas del género metal alternativo y post-grunge, las cuale

RamosPadilla Papers y los Terroristas: un Gobierno de Ocupación al Servicio del Extranjero

A estos muchachos la realidad no los condiciona. Pero engañar tanto a la sociedad no es gratis. Inyectar mucho odio puede producir un efecto rebote. Ahora, con gran despliegue en la prensa hegemónica, Macri y Magnetto vuelven a instalar el tema del "terrorismo". Intentan meter miedo, restringir más libertades y distraer de la hecatombe argentina. Pero el affaire D’Alessio-Stornelli-¿Bonadio? permitió corroborar que la verdad en Argentina no existe, al menos no existe en los medios de comunicación; verdades inventadas que conforman un sentido común que todo el mundo repite aunque solo sean engaños. Recientemente, y a pesar del plan sistemático de engaño a la población del grupo Clarín, fue público que en el caso del atentado contra la AMIA no tienen nada que apunte contra Irán . Ahora vuelven con el atentado a la embajada de Israel (que recibió cobertura inédita en 27 años) y con dos supuestos iraníes. Todo verso. Si hay bomba, la pusieron los terroristas del paraestado que d

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.