Ir al contenido principal

Entradas

Indian Summer - Indian Summer (1971)

"Casos de grupos progresivos que durante su carrera tan solo registraron un álbum en su historial son recurrentes y no discriminan ni países ni estilos. Tampoco calidad, ya que muchas veces se trata de obras espectacularmente bellas y magníficas. Un ejemplo de aquello es el grupo inglés Indian Summer, quienes en 1971 dieron vida a su único registro, el cual perfectamente podría considerarse como una 'joya de la corona". Así comienzala nota que inspira esta entrada, donde presentamos el único disco de esta agrupación británica que duró lo que un pedo en un canasto, pero nos dejó este disco tan disfrutable. Casi desconocidos, les presentamos el único trabajo de una banda llena de energía que prometió en los principios del prog ácido. Artista: Indian Summer Álbum: Indian Summer Año: 1971 Género: Proto prog Duración: 49:49 Nacionalidad: Inglaterra Aires Cantebury, hard rock, toques de rock prog, rock psicodélico, atmósferas oscuras, mucho órgano Hammond, a

Energía Para Pocos: Cínicos y Brutos

En la Argentina Amarilla hay familias que se endeudan para pagar los servicios de gas, luz y agua. Pero lo que dice Aranguren no es solamente que la energía "no es un derecho humano", sino es que durante años los sueldos aumentaron más que las tarifas de energía (como si eso estuviese mal y fuese pecado) y ahora parece que hay que compensar. No debe haber mejor definición de Corporación Cambiemos, mezcla de hijaputez y pelotudez rampante. Los recientes dichos de Aranguren, que, entre otras cosas, afirma que "la energía no es un derecho humano", son una muestra de cuál es el proyecto de país y gobierno que propone el Felino Macri. En la Argentina hay cada vez más familias que se endeudan para pagar los servicios. Y no lo decimos nosotros, lo dice La Nación: En el último trimestre de 2018, la fintech (empresas que mezclan finanzas y tecnología) de pago digital y préstamos personales Moni verificó un aumento del 45% en la cantidad de préstamos solicitados

After Crying - Show (2003)

Un día, los prog rockeros húngaros (mejor dicho de Europa del Este) tomaron el rock sinfónico por asalto, creando material nuevo, original y fresco, y enriqueciendo el género con las influencias étnicas de su país de origen y su particular sensibilidad, estos músicos entrenados en la música clásica se niegan a seguir los patrones creados en Europa occidental para crear su propio sonido nuevo y único. El Mago Alberto nos trae otro de los discos de una de las bandas que más hemos destacado en el blog cabezón (y eso que hemos hemos destacado infinidad de bandas y músicos del carajo), y es que hablamos de After Crying, y estamos hablado de lo más refinado de la propuesta progresiva húngara, o sea, algo así como la crème de la crème de mejor rock que uno puede escuchar en este puto mundo. Un álbum raro en la discografía de los húngaros, donde su música no se clasifica fácilmente, con mucha crítica social, mucho eclecticismo, salidas musicales no esperadas (como ejemplo está el primer track)

Cientificidio: Llave de Defunción para el Conicet

El origen de la fuga de crerebros: desde el principio de la gestión Amarilla se ejecutan una serie de políticas tendientes a destruir el sistema científico y tecnológico público a través de distintas modalidades. "La Ciencia en Argentina, en general, está en jaque. Y las ciencias experimentales, en particular, están en jaque mate", disparó el biólogo argentino Federico Ariel en el recibimiento del Premio Estímulo que le entregó la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Nuria Giniger y Rocco Carbone, dos investigadores del Conicet e integrantes de Liberación-Corriente de Universidad, Ciencia y Tecnología, calificaron de “cientificidio” los tres años de gobierno de la Alianza Cambiemos. A manera de síntesis, señalaron cinco aspectos del cientificidio en 2018: La degradación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT) a Secretaría (SinCyT) -esta última sigla en realidad significa “Sin Ciencia y Tecnología”. Es el sinónimo

Kansas: el Retorno (King Crimson en su 50 Aniversario y Otras Novedades)

No solamente ya tenemos en este 2019 lo nuevo de Focus, sino que múltiples noticias de bandas veteranas se anuncian para los próximos meses (como la clásica banda de progresivo italiano Banco del Mutuo Soccorso, por ejemplo, que grabarán el primer material del grupo sin el histórico cantante Francesco Di Giacomo y sin el guitarrista Rodolfo Maltés, o King Crimson celebrando sus 50º aniversario y con una posible visita a la Argentina para este año en su próxima gira que los hará aterrizar en tres continentes). Y entre ellas se encuentra el regreso de Kansas al ruedo musical. Kansas han confirmado que tienen previsto un nuevo álbum para 2020, y entrará en el estudio en agosto para comenzar a trabajar en su nueva producción discográfica. La formación incluye dos miembros originales, el guitarrista Richard Williams y el baterista Phil Ehart. se les suman el violinista/guitarrista David Ragsdale, el bajista Billy Greer, el guitarrista Zak Rizvi y la última incorporación de la banda, el

Sume: Rock y Revolución Desde Groenlandia

La creación artística, y particularmente la música, en un gran número de casos nace y fluye de manera espontánea. No obstante, también es posible reconocer que esta condición no necesariamente es una verdad absoluta, ya que la creación musical no siempre obedece a la sola magia del azar, sino que también existen condiciones que 'moldean' la inspiración, tal como sucede con un cauce de río, en donde sus particularidades, imperfecciones y características propias, definen la forma y tiempo en que transitan sus aguas. Aquí, presentamos el documental "Sume - The Sound of Revolution" sobre el grupo de rock de Groenlandia que incentivó para que su país tuviera mayor autonomía de Dinamarca, y de paso, damos la introducción como para presentar sus discos. Aquí, una historia que puede resultar anacrónica y lejana, pero vista desde una perspectiva cultural, no está demasiado lejos de nuestra realidad cotidiana, donde se libra esa batalla cultural donde vamos perdiendo por golea

Indio Solari: "el Rock se Transformó en la Música Oficial del Sistema"

Una entrevista al Indio Solari siempre es un material que despierta deseos de lectura, así que la compartimos. Fue publicada originalmente en Revista Orsai, y realizada por Pablo Perantuono. Habla de la psicodelida, del modernismo y la modernidad, del rock, la tecnología, Internet, el poder, la resistencia, la cultura, el arte, el artista, el vacío de contenidos, las drogas, el amor, las fake news y mil de otras cosas. Según dice en ella el Indio será la última entrevista que dé a un medio gráfico. Veremos. A veces el mundo presenta una pelotudez que se adecúa a lo que estás diciendo, y uno se transforma en algo más que un songwriter. Sin darte cuenta el monstruo se va pareciendo a vos. Rescatamos algunos conceptos, recomendando su lectura completa: No tengo que rendir examen ante ningún dogma. El rock se transformó en la música oficial del sistema, una música que está de moda y que ya deja de estarlo. Cuando digo que no voy a hablar más (se refiere a que este será su último r

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.