Ir al contenido principal

Entradas

Julián Roel - Cotidiambient (2018)

Una banda sonora de un domingo cualquiera, y efectivamente, así se presenta Julián, ex Crónicas de Enero (¿recuerdan a Crónicas de Enero ?, una muy buena banda de la que acá reseñamos su primer disco). Resulta que Julián sacó su primer disco como solista, con temas como "Fui a comprar facturas", "Mate a la mañana", "Está lindo afuera", "Quemé la milanesa", "Siestita", "Hay que hacer las compras", "Mañana a laburar" y "Hoy cenamos temprano". Post rock, indie, ambient, electrónica intimista de múltiples climas, texturas y mixturas, desestructurado, relajado, casero y diverso, donde se juntan las medialunas con la siestita para darnos un disquito distinto, casi campechano (si se podría aplicar aquí el término) y sumamente agradable. Y ya que estamos pueden escucharlo el domingo, ya que estamos... Artista: Julián Roel Álbum: Cotidiambient Año: 2018 Género: Ambient / Post rock / Indie instrumental Dura

He Chameleon - Humanity 2.0 (2018)

Otro buen disco del 2018, totalmente desconocido y salido del under suizo. ¿te imaginás una mezcla entre Pink Floyd (sobretodo) con los primeros Marillion y King Crimson? "Humanity 2.0" es eso, y también algo más. Es por ello que en nuestra investigación por el under de todos lados del mundo, ahora nos tocó viajar a Suiza para mostrarles este nuevo grupo de otro geniecito del buen rock. Veremos como sigue toda esta historieta, con este grupo en sus primeros pasos, o este músico decididamente talentoso y sin límites, pero sea como sea, nos dejan un disco muy recomendable, ideal como para que lo conozcan en este fin de semana. Artista: He Chameleon Álbum: Humanity 2.0 Año: 2018 Género: Rock progresivo Duración: 38:58 Nacionalidad: Suiza Otro multi instrumentista que toca todos los instrumentos del disco, con influencias numerosas y alguno que otro músico invitado. Este es el nuevo proyecto del baterista, cantante y compositor Fred Chappuis. Muchos climas, b

Charly García, Sui Generis y El Fabricante de Mentiras

A pesar de haber comenzado el año 1975 llenando el Gran Rex, Charly y Nito empiezan a cansarse de tener que complacer al público cantando los grandes éxitos del grupo, sin poder llevar la música a nuevos horizontes. Prueban recuperar el entusiasmo tocando en el teatro Astral y anticipando un siguiente disco, Ha sido, pero al final crece la idea de separarse con un gran recital de despedida. Así llegan al Luna Park y el famoso Adiós Sui Géneris, que rompió el récord de asistencia de espectadores a un concierto de rock. La primera función se agotó una semana antes y agregaron una segunda, sumando un total sin precedentes. Allí, tuvo lugar una acotación de Rinaldo Rafanelli: "Bueno, bueno, no se quejen chicos. Ya vendran tiempos mejores"... pero no es lo único. El repertorio que encaró Sui Géneris abarcó no sólo temas que ya eran clásicos, sino que también emprendieron el recital con nuevas canciones, que fueron estrenadas en esa ocasión. Así sonaron por primera y últi

Festival de Música Experimental

25 de Noviembre - 16:00 a 20:00 Centro Cultural Kirchner - Sarmiento 151, C1041 Buenos Aires Festival de música experimental /// Festejo de los 10 años de creación del sitio RedPanal.org RedPanal es un colectivo musical autogestivo en el que participan artistas sonoros y músicos, desarrolladores, diseñadores y otros terrícolas. En 2008 surgió a partir de RedPanal.org , plataforma web pensada para la creación, remix e intercambio musical. El proyecto promueve tanto la proliferación de nuevos lenguajes artísticos como el desarrollo de herramientas creativas innovadoras, priorizando los formatos libres, colaborativos, abiertos y participativos. Una comunidad donde se pueden cruzar propuestas para instalaciones sonoras en fábricas con software libre, performances musicales con hackatones. Hackaton - 16 a 18hs. Durante este hackaton nos centraremos en el código de RedPanal para pulir el sitio existente y pensar nuevas funcionalidades. El sitio está escrito en Dja

Grupo 606 - Nena, Nena Te Quiero Así (1970)

Volvemos a descubrir cosas del pasado y el presente, ahora en otro trabajo de investigación realizado por Julio Cesar Moya, otra incursión antropológica a los comienzos del rock en latinoamérica, y específicamente en Bolivia. Ahora le toca el turno a Grupo 606. Nos dice Julio, para presentar esta banda: "A mediados de los años 60s, en la capital cochabambina nacería uno de los proyectos más importantes de la historia del rock boliviano, un conjunto que conquisto el éxito comercial en todas las capitales del país, convirtiendo cada uno de sus hits en verdaderos clásicos de la música popular boliviana". Con ustedes, otro descubrimiento de la historia del rock latinoamericano, que en este caso se llama Grupo 606. Artista: Grupo 606 Álbum: Nena, Nena Te Quiero Así Año: 1970 Género: Rock psicodélico Nacionalidad: Bolivia Seguimos con la psicodelia latinoamericana, que despliega todo su poder de síntesis de estilos nacidos en otros lugares del mundo y los lleva a nues

¿Y si Nike es Delito?

Desde los poderes judiciales, mediáticos y políticos se trata a la venta ambulante como si fuese un delito. Vendedores y vendedoras responden con preguntas: ¿No es delito impedir el trabajo digno? ¿Dónde y en qué condiciones se hacen las costuras de Nike?¿Por qué se persigue la venta y no la producción ? No siempre fue así. En una época donde vendedores y vendedoras se acercaban a los barrios para acercar los productos a la gente y a nadie se le pasaba por la cabeza considerar eso como un delito, Roberto Arlt contaba en sus aguafuertes porteñas sobre la Avenida Rivadavia y el barrio de Flores: "La vara de tierra cuesta cien pesos. Antes costaba cinco y se vivía más feliz". No dejar trabajar es delito. Criminalizar la venta ambulante en contextos donde cada vez son más los que pierden el laburo es deshumanizante. por Revista Cítrica No siempre fue así. Hubo un tiempo en donde la venta ambulante no fue prohibida ni perseguida. Hubo un tiempo donde a los vendedo

Trygve Seim - Helsinki Songs (2018)

Antes de revelar sus recompensas más inertes y contemplativas, el saxofonista noruego Trygve Seim abre Helsinki Songs , su sexto disco para ECM como líder / co-líder, con la danza pop-ish de "Sol's Song", que suena inmediatamente reconocible, como un Canción de tema muy conocida para alguna comedia o película desaparecida hace mucho tiempo. Escritas sobre todo en la gran capital finlandesa, las once composiciones etéreas de Helsinki Songs reflejan en silencio las características cambiantes y otoñales de su entorno. Para servir a las canciones y su mayor sentido del tiempo y el espacio, Seim reúne al ingenioso Kristjan Randalu en el piano, al bajista veterano y al compañero noruego Mats Eilertsen y al baterista atmosférico Markku Ounaskari para ofrecer una cascada de melodías rica y ondulante, a menudo nebulosa Fugaz, pero serenamente duradera para el frente introspectivo. Artista: Trygve Seim. Álbum: H elsinki Songs Año: 2018 Género: Jazz Rip:

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.