Ir al contenido principal

Entradas

La Revista Que Lees Puede Desaparecer

Ya desaparecieron los dinosaurios, pero ahora Charly nos debería cantar que nosotros también vamos a desaparecer. ¿Te acordás cuando el actual conglomerado mediático hegemónico lloraba porque decía que podía desaparecer?. Acá los únicos que pueden desaparecer (y no solamente hablando de los medios) son los débiles. Ejemplifico lo que quiero decir: la Asociación de Revistas Culturales e Independientes de Argentina (AReCIA), de la que Revista Hamartia es integrante, declara en estado de emergencia al sector, que incluye 131 publicaciones autogestivas. Yo me pregunto si alguna vez cantaremos que las grandes corporaciones, esos dinosaurios actuales y modernos, también van a desaparecer... AReCIA: declaración de emergencia para las publicaciones autogestivas, culturales e independientes, frente a las amenazas a la libertad de expresión.   La Asociación de Revistas Culturales e Independientes de Argentina (AReCIA) declara en estado de emergencia al sector que incluye 131 publicaciones a

Nuevo Eje Fascista Para La Campaña 2019

Me extraña la sorpresa que expresa mucha gente que han despertado con el miedo de la amenaza fascista en nuestros televisores. Temblorosos, casi como paralizados imaginando un Hitler viajando en un tuit o juntando firmas en changue.org. Me maravilla que ninguno de los analistas que hablan por TV se escandalicen del fascismo en puertas, cunado no solo no se preocuparon antes por los discursos agresivos contra los inmigrantes, por la deshumanización de la política amarilla de Corporación Cambiemos o por las víctimas a manos del gatillo fácil. Sorprende porque su discurso hipócrita oculta que ellos son uno de los principales responsables del implante facho en una sociedad ya de por sí violenta y discriminadora. Es sorprendente comprobar como no solamente no se percataron antes del creciente discurso de odio presente en sus calles, sino que ayudan día a día a arraigarlo, en su militancia por el odio. Todos los días, en los diarios y medios informativos, en las redes y en la cabeza de la ge

3RDegree - Ones & Zeros Vol. 0 (2018)

Quizás por estos lugares no hayan muchos que conozcan esta banda yanky, pero en el blog cabezóon ya presentamos su álbum del 2015 llamado "Ones & Zeros Vol.1", y ahora presentamos su trabajo de este mismo año, esta vez titulado "Ones & Zeros Vol.0", la continuación de ese disco, especial para aquellos que les gustó su estilo bien yanky (ojo que no es mi estilo preferido pero igualmente acá hay calidad). Definido en Progarchives como uno de los mejores discos de 2018, aquí les dejo otro gran álbum, una hora de buena música que no aburre en ningún momento,  dando un trabajo musical y líricamente rico, lleno de melodías pegadizas y grandes interpretaciones. Aquí tienen una buena banda en plena forma y el lanzamiento de otra excelente opción que les dejo para que conozcan en este fin de semana que ya está en las puertas. Artista: 3RDegree Álbum: Ones & Zeros Vol. 0 Año: 2018 Género: Crossover Prog Duración: 57:41 Nacionalidad: EEUU Este e

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Antibióticos - Primavera Magnética (EP - 2017)

Ahora nos metemos en el indie, pero no cualquier indie. Sino que es indie de una banda cordobesa compuesta por sanjuaninos, y además músicos asiduos al blog cabezón. "Primavera Magnética" es el primer trabajo de Antibióticos, tres temitas que se pasan volando y sirven para presentar este rockito bien hecho, dulce y aterciopelado, presentados en estos tres temas creando 15 minutitos de felicidad hecha música. Cada canción tiene su propio sonido y sus propias influencias, pero todas tienen algo que las une: son "indies" en su sentido más referido al estilo asociado al término (ya que en realidad "indie" deriva de "independiente" y no de un estilo, pero con el paso del tiempo también se lo asoció a un estilo, algo más o menos similar a lo que pasó con el RIO en su momento). Lo que sí, no atienen a las modas comerciales del momento, sino que buscan su propio camino más allá de lo que se escucha en las radios más comerciales, aunque con su formato pue

InfAMIA: Nisman, AMIA y Las Muertes Impunes

El periodista Juan Salinas presenta un libro imprescindible. El atentado a AMIA, a la embajada de Israel, la muerte de Nisman y los engaños del poder. Salinas viene investigando el tema de los atentados a la Embajada de Israel (1992) y AMIA (1994) desde hace años, con conclusiones que contradicen a las que circulan oficialmente. Según él, estas versiones fueron instaladas desde el principio por sectores de los servicios secretos israelíes y norteamericanos, con la complicidad de políticos locales, el poder judicial, las fuerzas de seguridad y el periodismo. Resulta imposible extractar la enorme cantidad de conceptos reveladores que el investigador anunucia respecto de su nuevo libro: el rol de los servicios secretos israelíes, ¿por qué Mossad no pudo investigar el atentado a la embajada de Israel?, ¿quién está detrás del atentado contra AMIA?, ¿qué pruebas tienen contra Irán? ¿tienen alguna?, el rol de las autoridades actuales de organizaciones de la comunidad judía en encubrir los ate

Desgracias Totales: El Rock Hecho Humor

Un libro de Gustavo Sala. Dibujante, performer, cultor de un humor que parece haber llegado a su punto culminante en "Desgracias totales": una guía ilustrada de la cultura rock. Desgracias totales. Una guía ilustrada de la cultura rock" permite recorrer los vericuetos divertidos y ridículos del mundo del rock, al que el autor sabe retratar con acidez irreverentemente. ¿Se podría hacer con el rock acaso humor correcto, respetuoso y reverente? Las historietas de Sala tienen hacia el rock esa insolencia que prueba que proceden del rock. El prólogo del libro lo escribe Andrés Calamaro y en estos párrafos parece que logra definirlo bien: "Si no fuera una de las privilegiadas víctimas del humor terrible (gráfico, brillante, gracioso y valiente) de Gustavo Sala, entonces reclamaría por el derecho de formar parte de los personajes del rock que pasan por el filo de la cuchara de Gustavo. Sala es un artista y, como tal cosa, será recordado por su obra y por mucho tiempo. L

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.