Ir al contenido principal

Entradas

La República Perdida y la Avanzada Totalitaria

Después de las elecciones el régimen amarillo entró en un período abiertamente fascista. Un país donde si sos opositor te persiguen, te torturan y te detienen por un tweet , por una sospecha, por una denuncia, sin juicio, sin proceso, sin condena, porque a un juez, a un periodista o a un político se le ocurre, ante el silencio de los medios de comunicación y la complicidad de buena parte de la sociedad, es un país donde no rige el estado de derecho, te guste o no te guste el que está detenido. Las clases dominantes están lanzadas hacia una cacería de opositores que tiene el triple propósito de proscribir a la única oposición política, convetir a los tribunales en Grupos de Tareas y destruir las pocas conquistas sociales del pueblo. Se sienten omnipotentes y arrojaron todo lastre de legalidad, mientras los medios militan el totalitarismo. El paquetazo anunciado por Macri es un verdadero plan de guerra contra los trabajadores. Las medidas fueron festejadas por el gran capital co

Afenginn - Lux (2013)

Esta es una de esas joyitas que de vez en cuando aparecen en el blog cabezón (eso sí, sólo aparecen aquí y en ningún otro lugar). Original y a la vez extraño y experimental quinto trabajo de ésta excelente banda dinamarquesa que ya hemos presentado en el blog cabezón. ¿Música étnica? ¿Rock en Oposición? ¿Avant Prog? ¿Jazz? ¿Música contemporánea? ¿Todo eso a la vez?. Ellos definen su propio trabajo como una mezcla de la melancolía nórdica de la música escandinava con algo de influencia de música clásica y algo de rock vigoroso y energizante, en un neo folk donde no caben las guitarras eléctricas, bastante tranquilo, con up-tempos y percusión dentro de un estilo clásico / folk / world music de tinte escandinavo, en un trabajo muy recomendado. Artista: Afenginn Álbum: Lux Año: 2013 Género: RIO / Avant-Prog / Prog folk Duración: 54:57 Nacionalidad: Dinamarca Ellos mismos describen su música como "música del mundo", "ambient", "contemporáneo", &

Santiago Maldonado: la Mirada sin Fin

Las marcas de Santiago Maldonado se ven por todos lados. En el monumento a Roca, sobre Diagonal Sur, la foto del joven que murió después de una represión de Gendarmería cuelga junto a la leyenda "El Estado es responsable". Miles de remeras, mochilas y carteles llevaron impresas su cara y exigieron, y exigen, justicia mientras la policía y los infiltrados-encapuchados de siempre volvieron a montar su propio show en paralelo a una masiva movilización, pero esta vez incluso la gente hechó a los encapuchados de la plaza. Una plaza que se alargó a lo largo de todo el país, porque las marchas fueron en toda la Argentina. Llegamos al momento donde el único freno que tiene el régimen amarillo es el rol de la calle y las movilizaciones por sobre cualquier otra estrategia o política, porque es allí donde se separan más definidamente la buena de la mala leche, el humanismo y los hijos de puta. Quizá nos enseñen más y mejor sobre cómo se oposición el movimiento de mujeres, los trabajad

LamaGlama - Tierra del Sur (2017)

Vamos ahora a presentar el primer disco de la banda chilena LamaGlama, en un disco influenciado por el rock clásico, psicodélico y progresivo que expresa un conflicto interno desde la vida en sudamérica. Un trabajo ideal para relajarse despreocupadamente de la lírica o emprender un viaje para involucrarse con el sentimiento y pensamiento sobre injusticias sociales. Mucha onda Pink Floyd pero con su propia onda y en su versión chilena, aquí presentamos un proyecto por demás interesante, como para empezar la rutina del día con un poquito más de onda... Artista: LamaGlama Álbum: Tierra del Sur Año: 2017 Género: Rock progresivo psicodélico Duración: 42:52 Nacionalidad: Chile Lamaglama fue formado por Pablo Tapia Mercado e Ignacio Valenzuela durante el año 2015. En realidad el grupo es el resultado de muchos años de amistad y experimentación musical entre sus miembros, por lo que tiene raíces en diferentes estilos como el rock latino, psicodélico, progresivo y el folklore, e

Los Desaparecidos: la Muerte Argentina

La muerte es la muerte. Es lo real, lo irreductible. Pero la muerte encarnada en un cuerpo es la certeza de un duelo que comienza. Pero el desaparecido es la certeza de la incertidumbre eterna, que es peor que la muerte. ¿Alguien puede entender que un cuerpo roto pueda significar algo parecido a un alivio? ¿En qué mundo de inmundicia vivimos en el que preferimos un huesito, una cadena de adn, un pedacito de pelo, a la incertidumbre? Y siempre el agua, siempre los ríos, siempre los peces acunando a nuestros seres queridos, siempre el agua helada protegiéndolos, como Walt Disney. No hace mucho, en un dictadura cruel, secuestraron en las narices de todos a treinta mil personas, las torturaron las asesinaron y ocultaron sus cuerpos –porque eso es lo que el eufemismo "desaparecido" quiere decir- pero no fue suficiente, porque ahora el monstruo reaparece de múltiples formas y avalado por una mayoría, avalando esa categoría loca que hemos inventado los argentinos. Como si un desapar

Pulsar - Halloween (1977)

¿En serio les gusta el Rock Progresivo? Porque si me dicen que si y aún no han escuchado HALLOWEEN de la mítica banda Pulsar, no cabría de ninguna forma su afirmación. Halloween sería la quintaesencia de la obra cumbre de Pulsar, la seminal trilogía que forjó en los 70s la leyenda de Pulsar, compuesta por "Pollen", The Strands Of The Future" y el álbum que ahora nos ocupa, "Halloween". Porque Halloween, es un álbum bíblico para la escena progresiva sinfónica, no solo francesa, sino internacional, porque con Halloween Pulsar es todo luz y todo oscuridad, su perfección absoluta, porque Halloween es todo concepto, difícil e inefable para otorgarle las palabras correctas, aunque su arte de portada habla demasiado, pero de eso hablaré más adelante, porque Halloween puede ser horror sicológico, misterios sobrenaturales, fetichismo y dramatismo, aveces fúnebre, aveces lucido o vulnerablemente melancólico. Telarañas, habitaciones oscuras, muñecas de porcelana, fant

Blind Horse - Patagonia (2017)

Desde Rio de Janeiro llega una banda presentada por Héctor Borja, quien hizo la mezcla de este disco. Mezcle rock psicodélico, funk, blues, soul, prog, folk, protopunk y haga todo eso para encender la mecha y entrar en combustión, incendiando el palco y sonando como una banda de hard rock setentera. Esta es la fórmula de Blind Horse y de su intensa misión. Desde Brasil viene una banda del under que fue telonera de bandas como Radio Moscow (EUA), Muddy Brothers y Necro, y que lanzó su EP debut en mayo de 2015. Ahora en el 2017 presentamos su LP titulado "Patagonia". Artista: Blind Horse Álbum: Patagonia Año: 2017 Género: Hard rock / Proto metal Duración: 41:00 Nacionalidad: Brasil La banda se llama Blind Horse , y a pesar de hacer hard rock tienen un aporte en una musica medio prog y algo de psicodelia-stoner, cantan en inglés, aunque hay alguna canción recitada en español. Rock and roll, blues, hard rock, stoner rock, proto metal, early metal, todo eso se

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.