tag:blogger.com,1999:blog-3854974127781071750.post2205342115048604927..comments2024-03-28T10:09:42.482-03:00Comments on Cabeza de Moog !: Ricardo Soulé - Romances de Gesta (1982)callenephttp://www.blogger.com/profile/09204303634325567611noreply@blogger.comBlogger14125tag:blogger.com,1999:blog-3854974127781071750.post-70272113380099141002023-02-04T10:41:25.971-03:002023-02-04T10:41:25.971-03:00En este post tenés la tapa del disco con los nombr...En este post tenés la tapa del disco con los nombres de los temas correctos, no sé por qué en la lista que escribiste, omitiste canciones y agregaste canciones de otro disco de Soulé.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3854974127781071750.post-54199264005932058992019-04-23T01:22:22.823-03:002019-04-23T01:22:22.823-03:00Alguien podría subir la letra de el encuentro de l...Alguien podría subir la letra de el encuentro de las sombras ??Miyagihttps://www.blogger.com/profile/12265059141703214627noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3854974127781071750.post-5577792807669768122016-10-29T13:18:21.893-03:002016-10-29T13:18:21.893-03:00Acá está mas fidedigno https://www.youtube.com/wat...Acá está mas fidedigno https://www.youtube.com/watch?v=4Imh-iVurdMdanielnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3854974127781071750.post-4425568113758644662016-10-29T13:14:37.677-03:002016-10-29T13:14:37.677-03:00Parece que lo bajaron al disco, aunque siempre exi...Parece que lo bajaron al disco, aunque siempre existe alguien que lo vuelve a subir https://www.youtube.com/watch?v=yWClMTgMGJ8danielnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3854974127781071750.post-24793966441179041412015-11-26T14:37:11.748-03:002015-11-26T14:37:11.748-03:00Hola y gracias por el disco. Lei el comentario y d...Hola y gracias por el disco. Lei el comentario y desacuerdo en que el cerebro de VOX DEI era solamente Ricardo. Me respaldan los dos discazos que Willie y Rubén grabaron solos enseguida de la salida de Ricardo. Ambos están en el blog. Larga vida al CabezónCristian Borellohttps://www.blogger.com/profile/00245841893283149483noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3854974127781071750.post-76227929527906648652015-10-14T19:50:49.623-03:002015-10-14T19:50:49.623-03:00Gran amigo Moebius, los lectores de este maravillo...Gran amigo Moebius, los lectores de este maravilloso blog al incorporar comentarios de excelencia, como los que he estado leyendo últimamente, complementan aun mas la impecable calidad de este "Paraíso del Rock"<br />He tenido una enorme alegría de poder descargar este trabajo de Ricardo Soule en Flac. Gracias miles por toda esta dedicacion a lo mejor de este Planeta, la musica. un abrazoNéstorhttps://www.blogger.com/profile/04837676475866414396noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3854974127781071750.post-86154688620780333232015-10-08T17:35:54.198-03:002015-10-08T17:35:54.198-03:00Desde ya que creo que no es animo el tuyo de polem...Desde ya que creo que no es animo el tuyo de polemizar, es una forma de juntar los pedazos. por eso arranco diciendo a modo de reseña, me refería a esos músicos, actores, escritores, periodistas y otros que se rajaron, porque vivo al menos la peleas. Coincido en mucho con tus últimos comentarios, solo fue una forma de detener, pero no de erradicar. Un abrazoAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/05564511633805048347noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3854974127781071750.post-54933133994166875542015-10-08T13:52:31.138-03:002015-10-08T13:52:31.138-03:00Es absolutamente cierto que muchos debieron dejar ...Es absolutamente cierto que muchos debieron dejar el país a causa de la dictadura. Nombremos, entre muchos otros, a Billy Bond, Miguel Cantilo, Roque Narvaja, Litto Nebbia, la gente de la Cofradía de la Flor Solar, León Gieco (quien fue amenazado, pistola en mano, por un general cuando fue citado en un cuartel) y tantos otros. Notemos que, en general, se trata de gente que tuvo cierta militancia política más o menos explícita. Aún así, el movimiento de rock siguió creciendo y desarrollándose. Hubo recitales y conciertos, nuevos bandas, ediciones de discos importantes, la revista Pelo siguió saliendo (aunque su director Osvaldo Daniel Ripoll estuvo dos años preso por haber publicado un chiste sobre la Iglesia en las páginas de la revista Mad de la que también era editor), De hecho, el movimiento de rock creció hasta llegar a convertirse en uno de los focos de resistencia cultural a la dictadura (junto a, por ejemplo, la revista "Humor" y el colectivo "Teatro Abierto"). Porque una cosa fue la política de la dictadura respecto de la juventud, dentro de la cual el rock tenía un papel de, digamos, "contención" y otra cosa el papel que efectivamente cumplió el movimiento de rock dentro de la dictadura, a la cual visualizó siempre como su enemiga. Hacia los años '77 y '78 se produjo una nueva oleada de exilios, producto sobre todo del ahogo cultural (a través de la censura, sobre todo) y económico. Serú Giran, en su primer disco cantaba "porque en tierra nadie queda, la verdad es que se está yendo todo el mundo", dando cuenta de la situación. En ese sentido, la dictadura fue nefasta para el movimiento de rock tanto como lo fue para cualquier otro sector o colectivo de la sociedad. Volviendo a Soulé, el tuvo un segundo exilio en estos años, siguiendo cierta tendencia, la que señala el tema de Serú antes citado. Recordemos, por ejemplo, a Crucis, los hermanos Makaroff, Tommy Gubitsch, el grupo Púrpura (Osvi Greco y Leonor Marchesi, partieron a España, donde tuvieron aceptación), Edelmiro, Aquelarre, y un largo etc.; se fueron, sí, pero no por una persecución política explícita. Sin ánimo de polemizar, pero sí de tratar de contribuir a la comprensión de lo ocurrido en esos años, los saludo. CTAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3854974127781071750.post-40681181686915558662015-10-08T13:51:17.745-03:002015-10-08T13:51:17.745-03:00Quizás he generado una pequeña polémica, por supue...Quizás he generado una pequeña polémica, por supuesto sin intención. Mi comentario específicamente se refiere al periodo pre-dictadura, es decir, al trienio 73-76 durante el cual hubo una especie de interregno democrático aunque atravesado por una gran inestabilidad y violencia política. Creo que estamos de acuerdo que cuando decimos "dictadura" nos referimos al asesino, fascista y corrupto régimen que gobernó (es un decir) nuestro país entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983. Sin embargo, ese nefasto régimen fue bastante ambiguo, y hasta cierto punto benigno, respecto del movimiento de rock argentino. Sobre todo si la comparamos con la llamada, por el ingenio popular, "dictablanda" de los años 1966-1973. Esta persiguió explícitamente al incipiente movimiento de rock (o "beat", si quieren) ensañándose especialmente con lo que aparecía como una contracultura que iba más allá de los planteos políticos del momento. La feroz (no ahorremos adjetivos) dictadura de Videla y compañía intentó usar al movimiento de rock como una válvula de control de la juventud, a la cual prefería interesada en la música y otras expresiones culturales, antes que en la militancia política o, peor, en las organizaciones armadas. En este sentido el movimiento de rock siempre fue, por la ideología pacifista que vehiculizó desde sus inicios, contrario a la violencia en todas sus manifestaciones -lo cual no quiere decir que el movimiento de rock haya sido, o sea aun, ajeno a diversas formas de violencia en su seno. Recordemos que Spinetta, por ejemplo, militó en un grupo que luego sería uno de los que confluyeron en la organización armada Montoneros. Estas organizaciones fueron, en general, reacias al movimiento de rock por considerárselo integrado por "faloperos" no aptos para la revolución social. Y esta fue la razón explícita por la que Spinetta abandonó aquel grupo: se trataba de una contradicción de base (continúa),Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3854974127781071750.post-6705586025072455142015-10-07T08:42:34.947-03:002015-10-07T08:42:34.947-03:00Eso es verdad, y tengamos en cuenta que en el caso...Eso es verdad, y tengamos en cuenta que en el caso de Argentina, su dictadura fue mucho más "blanda" que en el resto de los paises latinoamericanos (según tengo entendido junto a Chile, y téngase tomar el término blando entre comillas por favor), ya que en la mayoría de países latinoamericanos los músicos de rock fueron masacrados directamente. No fue por nada que en el regreso a la democracia latinoamericana de los ochentas las bandas argentina empezaron a resonar por todos los ricones de América del Sur, porque resulta que en los otros países la mayoría de los músicos locales eran parte de los desaparecidos, o sea, no había músicos de rock prácticamente en toda latinoamérica.Moebius8https://www.blogger.com/profile/03970833073453990673noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3854974127781071750.post-66635710353201396012015-10-07T07:17:38.811-03:002015-10-07T07:17:38.811-03:00Solo a modo de reseña, La dictadura militar fue el...Solo a modo de reseña, La dictadura militar fue el motivo por el cual la gran mayoría se fue del país. En algunas oportunidades hable con músicos como "Conejo Jovilet, Rino Rafanelli, o Eduardo Frezza" y todos te dicen lo mismo. La persecución a los "pelo largo" fue implacable. Me contaba Jovilet que en una oportunidad, en medio del show cayo la cana y se levaron hasta el publico. Perdieron los instrumentos, los equipos y la recaudación. y en la comisaria de daban una buena paliza. El horizonte era negro y no solo hablamos de perder los bienes. hablamos de perder la vida. Un abrazoAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/05564511633805048347noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3854974127781071750.post-6426594152841612072015-10-06T14:59:33.053-03:002015-10-06T14:59:33.053-03:00Excelentes palabras CT
Gracias muchachos por semej...Excelentes palabras CT<br />Gracias muchachos por semejantes comentarios! Últimamente están enriqueciendo el blog a lo loco.Moebius8https://www.blogger.com/profile/03970833073453990673noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3854974127781071750.post-59935641968353425652015-10-06T14:35:33.177-03:002015-10-06T14:35:33.177-03:00Dicho sea de paso, Ricardo Soulé también grabó alg...Dicho sea de paso, Ricardo Soulé también grabó algunas canciones en inglés.El Garage del Rockhttps://www.blogger.com/profile/06012976031015593573noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3854974127781071750.post-61224736921993394122015-10-06T13:35:27.880-03:002015-10-06T13:35:27.880-03:00Agradecido por este post. Ricardo Soulé es un músi...Agradecido por este post. Ricardo Soulé es un músico que no termina de entrar en la Sagrada Familia del rock argentino, aunque obviamente lo merece largamente. No sé si fue la dictadura militar (o el denso clima de violencia política previo a la misma) la que lo impulsó a irse del país hacia mediados de los setenta -aunque seguramente influyó decisivamente. Más bien creo que en esos años muchos pensaron que el rock argentino podía dar un salto hacia el mercado internacional. Por ejemplo, Pappo, al igual que Soulé, marchó a Inglaterra también con el propósito de codearse con los mejores. "La Biblia", de Vox Dei, fue reversionada por un seleccionado de músicos del rock local con el objetivo explícito de ser lanzada internacionalmente -finalmente, Billy Bond solo logró editarla en Brasil añadiéndole las voces de cantantes brasileños-. El disco de Spinetta lanzado en EE.UU. puede ser ubicado dentro de esa movida. Evidentemente la barrera del idioma (tanto si se cantaba en castellano, como en un inglés forzado) fue el principal escollo para lograr un cometido semejante. Estaban lejos los tiempos de globalización e internet que abrieron un poco las cabezas anglosajonas al rock (y la música en general) producido en estos países que tenían el "capricho" de cantar en su propio idioma. El propio Soulé logró colar (posiblemente gracias a Danny Peyronel) una versión de "Canción para una mujer que no está" hecha por los ingleses Heavy Metal Kids. Creo que si hubo lucha de egos, esta se dio en el interior de Vox Dei. Y quizás no haya sido tanto de egos como de dirección musical. Soulé tenía en mente una obra conceptual basada en el clásico "Cantar del Mio Cid", reconocido origen de nuestra lengua, mientras que Quiroga una inclinación hacia el hard-rock. No por nada, entonces, "Romances de gesta" se llama como se llama. Finalmente, este disco es estrictamente paralelo al primero solista de Edelmiro ("Edelmiro y la Galletita"). En él Edelmiro replica uno de los temas de éste álbum de Soulé ("El vuelo 144") tal como consta en el post del disco de Edelmiro que ustedes mismos publicaron hace un tiempo. Saludos y gracias nuevamente. CT.Anonymousnoreply@blogger.com