Ir al contenido principal

Acid Mess - II (2015)

Desde Asturias, España, aterriza Acid Mess en el blog cabeza con su candente "II", un rock psicodélico que tiene de todo; potencia psicodélica cercana al Stoner, climas y ambientes que rozan el rock atmosférico y el space rock, giros y desarrollos propios del rock progresivo, junto con melodías casi sinfónicas dan un disquito redondo que seguramente complacerá a varios. Cuatro temitas largos como para hacerte saltar de la silla, en un viaje lisérgico sin necesidad de químico alguno, despleado hacia el infinito por un tremendo power trío que se hace sentir hasta la médula. He aquí un rock psicodélico crudo, visceral, climático, con muchas atmósferas, muchas influencias que se hacen notar a través de 45 minutos y cuatro temitas que tienen de todo y para todos los gustos. Más buena música y buenas bandas que aparecen en el blog cabeza, y aquí tenemos a estos españoles que se las traen. Un brindis y a su salud! que lo disfruten!

Artista: Acid Mess
Álbum: II
Año: 2015
Género: Rock psicodélico
Duración: 45:48
Referencia: Discogs
Nacionalidad: España

Antes que nada vamos a ir con una pequeña descripción que engloba someramente al disco en cuestión, como para que vayan teniendo una idea de lo que les espera al escuchar a estos muchachos...

Cada día estoy más convencido de que es muy importante prestar atención a las propuestas que muchas bandas nos están poniendo en bandeja, más en estos tiempos, en los que gracias a plataformas como bandcamp, tienes la opción de poder escuchar las grabaciones de las bandas.
El desconocimiento es cosa del pasado, no la ignorancia, desgraciadamente. Y digo, y repito, que hay gente, con una calidad abrumadora, metiendo en pantanos de los que es imposible escapar una vez metes tus pies en ellos. Gente que está arriesgando, con historias que no pueden ser del agrado de la mayoría, y aún así, no desisten en el intento. Un claro ejemplo son los asturianos Acid Mess, que presentan su nuevo trabajo, dentro de ese estilo de de heavy psych  atmosférico, lleno de intrincadas melodías, que son capaces de construir en cada canción.
Desde la inicial “Brahamanda”, nos presentan un singular viaje sonoro, lleno de travesías instrumentales que se van alineando en tu cerebro, como una droga aún no inventada de la que no puedes ni quieres huir. “El viaje del cóndor” es como tragarse un alucinógeno y ya no parar de ver y sentir, entre órganos, riffs, cambios y tiempos. “Alquimia” va creciendo en intensidad para luego volver a esa calma contenida,  adquiriendo vida propia, avanzando aún más en ese camino sin retorno que han decidido tomar. En “Una muerte maravillosa” rompen definitivamente cualquier grillete que les pudiese atar a cualquier cosa imaginada, para meterse de lleno en un océano de sensaciones y sentimientos creado por su música. No dejéis escapar la posibilidad de perderos en los laberintos de esta banda, que tiene mucho que ofreceros, si sois capaces de llegar al final.

Carlos Tizón


Y ahora sí les dejo un review más entero y completo

La nueva epopeya de los asturianos Acid Mess se llama “II” y de momento parece que solo se puede escuchar a través de su página de bandcamp. Largo y duro camino el que están viviendo estos jóvenes músicos que a pesar de la distancia que les separa entre ellos, no quita para reunirse una tarde y sacar todo el provecho de una buena temporada plasmada en cuatro gigantes piezas que dan para todo tipo de opiniones positivas, pero por encima de todo, para descubrir el talento que a ellos les marca.
La descarga digital está al insultante precio de 5 euros y digo insultante porque viendo lo que está dentro y si nos pilla en una época dónde el formato físico de los discos se valoraba más y no estaba el poder de internet por medio, la gente encontraría un doble valor como un chollo de los buenos. El apoyo a este tipo de bandas es fundamental, su contribución irá recaudado para su próxima edición en vinilo que la propia banda, de momento y por motivos económicos, no tiene fecha disponible.
Como auténticos currantes de la escena algunos de los músicos que componen Acid Mess también tienen un proyecto paralelo llamado Sombra, que digamos que es como una cara oculta a lo mostrado hasta ahora de su proyecto base y que muy pronto tendremos el placer de traeros a nuestros seguidores. Lo que está claro es que la distancia no es un inconveniente para estos chicos, o tal vez sí, pero una vez en la sala de máquinas, su maestría musical habla por sí sola y realmente vale oro. Simplemente pienso lo que harían, sin una distancia que les separará y un sello de renombre llevando su música fuera de nuestras fronteras. Probablemente hoy estaríamos hablando de algo bien distinto.
Centrándonos en su nuevo “II” los asturianos vuelven a regalarnos otras cuatro piezas para el recuerdo, para un credo a esta banda que nunca debe perderse y a pesar de haber estado al borde de la extinción y andar por esa cuerda floja, saben sobreponerse a las adversidades y dejarte atónito con una inicial “Brahamanda”, el inicio de este sueño lisérgico con guiños ciertamente a los geniales Los Natas y esas largas travesías instrumentales que se marcaban trayendo un mar de delicias. La técnica de estos jóvenes va más allá y sus influencias hablan por sí solas, el espíritu de Colour Haze se apodera de ellos en una pieza como “El Viaje Del Cóndor” dónde empieza a entrar en juego el grosor de sus riffs de guitarras empapadas de muchos arreglos, solos, órganos y un frenesí alucinógeno digno de enmarcar. “Alquimia” fue la pieza que adelantaron hace algunas semanas y sin duda una de las mayores sorpresas. Esta segunda cara del disco es dónde empieza a obrar la magia, dónde se empieza a ver una evolución mucho más madura, dónde deseamos que sigan en este “negocio” por mucho tiempo porque tienen cuerda para rato. La tercera pieza de este “II” marca una épica progresiva nunca vista antes en Acid Mess y paulatinamente como algo más gradual se extienden en sus largos y disfrutables 12 minutos por pasajes exóticos dónde seducir al oyente ante su hechizo musical.
Probablemente el sueño de toda banda es jugar al límite de sus emociones, el instinto de superación de un músico no tiene margen y eso es algo que lo saben los asturianos. Cualquiera de las anécdotas contadas allí arriba pueden justificarlo pero si quedaba alguna duda lo mejor es que escuchen “Una Muerte Maravillosa”, el magnum opus de Acid Mess, o mejor dicho, cuando le quitas los grilletes y dejas liberar su mayor inspiración creativa. De sus iniciales acústicos la banda cabalga a paso firme acelerando cada vez más el paso y acabando en un heavy psych escrito con mayúsculas dónde la sección rítmica puede hacer mella en tu cerebro más nostálgico.
La joven formación estará presentando su nuevo álbum mañana viernes 18 de Septiembre en la Lata de Zinc de su Oviedo natal en lo que será otra oportunidad de disfrutar de su gran directo y ahora bajo la promoción de este “II”, otro disco más para la fortaleza inexpugnable que se ha montado la escena nacional en este 2015 y que prevé una lucha encarnizada a final de año. Trabajos como este son los que te ponen las cosas difíciles porque a un disco sobresaliente hay que colocarlo en el puesto que se merece y el esfuerzo de estos muchachos doblega su valor. El genial regreso de Acid Mess hace que su espera haya valido la pena y con discos como este solo deseamos que su espíritu nunca se pierda y que su iniciativa para con sus deberes musicales no perezca. Hay que quitarse el sombrero con ellos.

Ruben Herrera

Pero como siempre digo, lo mejor es escuchar un disco y que no te lo expliquen, y aquí lo tenés completito...



Y para ampliar un poco los pocos datos que tenemos de la banda les dejo este reportaje que les hicieron desde el blog Rockliquias:

Acid Mess procedente de Asturias en concreto de Oviedo. La banda está integrada por Tony (batería), Borja (bajo) y Miguel (guitarra). Estos dos últimos ya pasaron por Rockliquias con su banda paralela SOMBRA. En Septiembre de 2015 editaron su última producción, "II". Han pasado ya más de dos años y nos pusimos en contacto para saber como les va la vida.
Rockliquias.- ¿Cómo elegisteis el nombre de la banda?
Fue una tarea, que con mucho gusto realizaron Mérida (primer batería de la banda) y Bor (bajista y fundador de la misma) un buen día de comedia. Durante aquellos años había mucha rabia contenida y se tenía que transmitir con palabras concisas y directas.
Creo que fue todo un acierto!
Rockliquias.- Nos podéis comentar que variaciones en la formación se han producido desde que empezasteis
Es quizás la pregunta que más da sentido a la evolución de Acid Mess.
La banda la creó Bor junto a Mérida y Nel (primer guitarrista). Se hicieron unos cuantos conciertos antes de grabar su primer trabajo y posteriormente entraron al estudio. Tras esa grabación, Nel decidió por razones personales no seguir con el proyecto.
En ese momento se decidió llamar a mishi, guitarrista y amigo de la banda que no se perdía un solo ensayo desde sus inicios.
Pasaron unos años llenos de buenos momentos y hasta se llegó a grabar un segundo trabajo, pero  Mérida tuvo que dejar la banda para poder centrarse en sus estudios.
Recuerdo que el último concierto que dimos fue en la Panera de Grao y que nuestro colega Luis Casero (fotógrafo en funciones aquel día) nos había hablado muy bien de un amigo suyo que tocaba la batería. Allí se encontraba Tony con 19 años y unas ganas tremendas de meterse en la formación.
El primer día que ensayamos con él, nos dimos cuenta de por donde iban a seguir los pasos de Acid Mess. Estoy convencido de que fue amor a primera vista!
Por último y en consecuencia del parón que sufrimos, aparece en escena Juan (sombra), un batería de la zona con dotes suficientes para coger la sección de las teclas en Acid Mess.
Rockliquias.- ¿Cuáles son vuestras influencias?
Son infinitas y muy variadas. Cada año se renuevan y puede que sea la pregunta que nunca queremos responder.
De una manera muy general nos servimos de las experiencias que cada día nos abordan.
No es justo ni posible nombrar una serie  de grupos que definan nuestras influencias.
Rockliquias.-  Después de editar "Acid Mess" en 2010 llega "I" en 2012. Continuáis con temas cortos y directos
En ese momento teníamos muchas ganas de darle una vuelta al sonido de la banda y crear pasajes mas etéreos, alejándonos de los sonidos hardcore-punk, pero hablando en claro no teníamos ni puta idea de tocar psicodelia y nos salió otro disco cargado de caña y mala hostia.
Rockliquias.- "LAST ICE CREAM FEST" (2013) es una grabación en directo conteniendo dos largos temas. Una especie de orgía punk-stoner - psicodélica.
Vaya liada anda!! Por aquella época ya andábamos tocando con Tony.
Ese día en especial recuerdo que nos tocó salir a altas horas de la madrugada con un ciego de espanto. Fue de los pocos conciertos donde hicimos un mix entre los discos de punk y los de psicodelia.
Fue una buena noche y para culminar el fin de semana, al día siguiente nos hicieron una entrevista en la radio. No podemos estar mas agradecidos al colectivo colapso!
Rockliquias.- "Creedless" lo editáis en febrero de 2013. La evolución es más que notable.
Es aquí donde podemos retomar la frase: “amor a primera vista”.
Considero que los buenos trabajos tienen que tener una influencia detrás pero creo también que es fruto de la puesta en práctica. Y da la casualidad de que íbamos a ensayar todos los momentos que teníamos libres.
Estirábamos una hoja de papel enorme en el suelo y apuntábamos todo lo que iba surgiendo en las improvisaciones. Parábamos, comunicábamos las ideas y volvíamos a repetir el proceso hasta que nos dimos cuenta que teníamos un trabajo que necesitábamos inmortalizar.
Es sin duda el mejor recuerdo que tenemos de es disco.
Rockliquias.- Estamos en 2014 con "Madre Muerte" un trabajo más relajado y conteniendo "I Want You (She's So Heavy)" de The Beatles.
2014 fue el año mas activo de Acid Mess. Tocábamos por una miseria pero no parábamos ni un fin de semana. Estábamos tan cansados de tocar el mismo repertorio que se empezó a componer algo nuevo, nada que ver con el creedless.
Teníamos dos canciones y no nos daba ni para llenar un 7 pulgadas. Se habló de preparar una versión pero todos coincidíamos en que debía de ser una canción distinta a la original. Ilusos de nosotros, lo intentamos con “abre la puerta” del grupo español Triana pero pronto vimos que nos iba a salir un churro.
Fue entonces cuando Tony propuso I want you y ensayando nos dimos cuenta de que aquello si que funcionaba.
Rockliquias.- Vuestro último proyecto hasta la fecha es "Acid Mess II" (2015). Parece que el sonido de "Creedless" se ha consolidado con cuatro composiciones de larga duración.
Un trabajo a contrareloj que nos dejo un buen sabor de boca.
Este disco coincidía en el tiempo con la migración a tierras inglesas de nuestro querido Tony. Era una de sus idas y venidas a los dominios astures y teníamos una cita ineludible con la banda americana de nombre Harsh Toke.
Habíamos tocado recientemente muchas veces en la Lata de Zinc y decidimos poner en el cartel que tocaban “Los Muerte” en vez de poner el nombre real de la banda. A su vez quisimos solo tocar canciones improvisadas y no tocar ni un solo tema que fuera de Acid Mess.
Con ello recuerdo un pasaje de tony que lo desarrollamos hasta el final, pero el resto eran aún  riffs cargados de improvisación. No teníamos ninguna gana de editar un nuevo disco pero un colega nos comió la cabeza y bien comida.
El trabajo de estudio “II” se compuso en un mes y se grabó en 2 días y medio.
Rockliquias.- Hasta 2015 editabais una grabación por año.¿Para cuando vuestro siguiente proyecto?
La situación es la misma que por entonces. Tony se encuentra inmerso en su educación musical allá en Londres y nosotros cada vez mas metidos en el ajo con la banda Sombra.
Si es cierto que debemos de tener como 8 temas nuevos y que si nos tomáramos tiempo para su desarrollo iba a salir algo de lo que estar orgulloso pero sería un trabajo de estudio que no tendría opciones reales a ser defendido en directo. Por ello consideramos que el parón tiene que seguir por el momento.
Por el contrario seguimos aceptando bolos si las circunstancias lo permiten, ya que la música en directo es una adicción que no queremos erradicar.
Rockliquias.- ¿Cómo va el tema de los conciertos? ¿Es cierto que hemos superado la crisis?
En parte parece que hay mas respuesta pero creo que es un reflejo de los festivales. Cada vez hay mas festivales y es donde menos se cuidan a las bandas emergentes, sueles aceptar condiciones de mierda para formar parte de un cartel y en general son eventos donde el sonido en directo no se cuida.
Rockliquias.- ¿Qué le diríais a nuestros lectores para que se descargasen el CD y fueran a vuestros conciertos?
Les diría que fueran a los conciertos en general que es donde de verdad se ve si la banda es o no de tu agrado.
El disco es donde se encierra un trabajo y tienes la opción de reproducirlo las veces que quieras, pero solo esa versión de tu trabajo. En el directo hay infinitas posibilidades de interpretar el mismo trabajo de hace años. Para mi no hay color, siempre música en directo.
Acid Mess nos presentan cuatro temas instrumentales caminando por los sinuosos senderos psicodélicos mezclados con el filtro stoner experimental.  "Brahamanda" nos hipnotiza con su riff de guitarra hasta llevarnos al nirvana hendrixiano. Misterioso, enigmático, llega "El vuelo Del Cóndor", sonidos stoner con viejas y oscuras reminiscencias "sabbathicas", gran acierto la inclusión del órgano. El inicio de "Alquimia" me ha recordado a los cántabros "Bloque". La imagen se dispersa hacía el minuto dos frenéticos riffs nos despiertan y nos ponen las pilas.  Apaga la luz  y disfruta de "Una muerte maravillosa"  poco a poco llenará todas tus venas. Sus iniciales sonidos acústicos te guiarán hacía el abismo sonoro de sus riffs finales.
Esperamos que pronto Acid Mess vuelvan a la carretera. De momento disfrutaremos de su proyecto paralelo, "Sombra".

J.C. Miñana.


Pueden escuchar el disco desde su espacio en Bandcamp:
https://acid-mess.bandcamp.com/album/ii

Espero les guste, el álbum me parece muy bueno... a ver qué dicen ustedes.


Lista de Temas:
1. Brahamanda
2. El vuelo del Cóndor
3. Alquimia
4. Una Muerte Maravillosa 

 
Alineación:
- Borja Vazquez / Bajo
- Antonio Tamargo / Batería
- Miguel Ruiz / Guitarras




Comentarios

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

Soft Machine - Facelift (France & Holland) (2022)

Cerrando otra semana a pura música en el blog cabeza, volvemos a traer un registro histórico de Soft Machine en vivo, o mejor dicho, dos registros pero este disco dobre muestra a los muchachos en el 2 de marzo de 1970 en el Théâtre de la Musique, París, Francia, mientras que en el segundo álbum se los puede escuchar en el 17de enero del mismo año en Concertgebouw, Amsterdam, Países Bajos. Y como esto no tiene ni necesita mucha presentación, paso a despedirme hasta el miércoles de la semana próxima, y espero que no me extrañen porque les dejé bastante música y reflecciones como para que estén entretenidos en sus momentos de ocio. Artista: Soft Machine Álbum: Facelift (France & Holland) Año: 2022 Género: Escena Canterbury Duración: 1:55:59 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra Acá podrán disfrutar a los Soft Machine en vivo y tocando en la cima de su mejor momento. Rutledge, Hopper, Wyatt y Dean parecen juntos una fuerza de la naturaleza a la que nada se

Skraeckoedlan - Vermillion Sky (2024)

Entre el stoner rock, el doom y el heavy progresivo, con muchos riffs estupendos para todos y por todos lados, mucha adrenalina y potencia para un disco que en su conjunto resulta sorprendente. El segundo disco de una banda sueca que en todo momento despliega su propio sonido, a 4 años desde su anterior álbum, "Earth". Saltarás planetas, verás colisionar cuerpos celestes, atravesarás galaxias y te verás arrastrado hacia la nada que lo abarca todo, conocerás el vacío y el fuego abrasador de los soles, y también encontrarás algunos arcoíris desplegándose bajo el cielo bermellón. He aquí un viaje interestelar por el universo de los sonidos, en una búsqueda tremenda y desgarradora, un disco muy bien logrado, que muestra una de las facetas de los sonidos de hoy, donde bandas deambulan por el under de todos lados del mundo en pos de su propio sonido y su propia identidad, y también (al igual que muchos de nosotros) su lugar en el mundo terrenal, tan real y doloroso. Los invito

Guranfoe - Gumbo Gumbo (2022)

Como corresponde al comienzo de semana, empezamos un lunes con un gran disco, y ahora de una de esas nuevas bandas que no tienen nada que envidiarle a los grandes monstruos de antaño. ahora con su segundo y último disco. En una entrega totalmente instrumental y a lo largo de todo el disco estos músicos ingleses nos brindan una exposición de como un disco puede ser melódico, apasionado, imaginativo, complejo, temerario, dinámico, adrenalítico y muchos adjetivos más que no alcanzan para describir toda la música de estos chicos, ahora arremetiendo con temas que fueron creados en sus inicios, incluso que fueron interpretados en vivo pero nunca grabados, y razones tienen ya que este material no da para que se pierda en el olvido, ya que este álbum suena tan hermoso como se ve su portada. Cinco temas que son técnicamente brillantes y que recuerdan a una colisión entre Zappa y Camel. Una fusión de folk, jazz y Canterbury que es tan psicodélica como progresiva, intensamente melódica y fá

Bosón de Higgs - Los Cuentos Espaciales (2023)

Para terminar la semana presentamos un disco doble muy especial, desde Ecuador presentamos a una banda que ya tiene un nombre particular que los define: Boson de Higgs, que como ópera prima se manda con un concepto inspirado en el cosmos, la astronomía en un viaje interestelar de 15 temas que tienen además su versión audiovisual, en un esfuerzo enorme que propone la divulgación científica y cultural de un modo nuevo, donde se aúnan la lírica en castellano, el rock alternativo, la psicodelia, el space rock, el hard rock y el rock progresivo. Un álbum doble sumamente ambicioso, con muy buenas letras y musicalmente muy bien logrado y entretenido en todos sus temas (algo muy difícil de conseguir, más pensando si es su primera producción) y donde puede verse en todo su esplendor en su versión audiovisual que obviamente no está presentado aquí salvo en algunos videos, pero que pueden ver en la red. En definitiva, dos discos muy buenos y realmente asombrosos para que tengan para entretenerse

Video de Los Viernes - Nostalgia del Hogar "Feel Like Going Home" 2003

The Blues es una serie documental producida por Martin Scorsese en 2003, declarado "Año del Blues" en Estados Unidos, genero que influyo al jazz y al rock. Cada una de las siete películas que componen la serie ha sido dirigida por un cineasta entusiasta del género y en ellas se hace un repaso su origen y desarrollo a lo largo del siglo xx Hoy toca el turno de Nostalgia del Hogar " Feel Like Going Home 2003" Dirigida por el propio Scorsese, este primer film de la serie rinde homenaje al Delta blues, a los orígenes del género, recorriendo el Estado de Misisipi de la mano del músico Corey Harris, para continuar después viajando por el continente africano en busca de las raíces del Blues. Feel like going home habla de músicos que se criaron alrededor de los algodonales, sin dinero ni comida, allí surgieron unos músicos que aliviaban las vidas de la gente como John Lee Hooker, Willie King, Son House o Robert Johnson. Músicos que se adaptaban a los tiempos, como O

Rick Miller - One of the Many (2024)

Para empezar el día y la semana nos vamos a Canadá de la mano del veterano multi-instrumentalista Rick Miller que presenta su último y mejor trabajo. Desplegando un rock progresivo atmosférico muy emocional, con muchas texturas sonoras y lleno de buen gusto, inspirado en artistas como Pink Floyd, The Pineapple Thief y Steve Hackett (ojo, solo inspirado), siempre con temáticas líricas ambiciosas, sombrías y bellas como su música y la tapa de sus discos. Este es un viaje a través de paisajes sonoros ricos, cinematográficos, etéreos melancólicos, nostálgicos y oscuros, con mucha sensibilidad melódica, ofreciendo capas, sofisticados arreglos que brindan una experiencia inmersiva que nunca deja de sorprender e impresionar, pero al mismo tiempo accesible y atractivo. Te invito a un mundo sonoro intrigante, con cautivadoras melodías de música atractiva, estimulante y gratificante, ideal para comenzar la semana en el blog cabeza. Artista: Rick Miller Álbum: One of the Many Año: 2002

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Los Dos - Caminos (1974)

En nuestra recorrida por el rock mexicano hoy revisamos un disco humilde pero bien logrado, sin esperar demasiado tampoco, y copio un comentario que hace referencia justamente a ello: "Es refrescante escuchar a músicos que se limitaban a hacer lo que les venía en gana, sin preocuparse de ser considerados autores geniales y con ideas nuevas. Los Dos eran Allan y Salvador, un dúo muy limitado musicalmente; no obstante, esas carencias la suplen con honestidad: mucha honestidad. Su mezcla, algo burda, de rock-folk, música tradicional latina y canto nuevo chileno, tiene momentos por demás emotivos y conmovedores. Sus letras eran muy sencillas y poco rebuscadas, en su mayoría acerca del amor". Disco raro, muy poca información se encuentra en la red, a mi parecer uno de los pocos discos hechos en México en los 70’s con un sonido muy jipi y folk. Eso lo describe bien, bien jipi y folk... Artista: Los Dos Álbum: Caminos Año: 1974 Género: Rock psicodélico / Folk rock Dura

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.