Ir al contenido principal

The Incredible String Band - The Hangman's Beautiful Daughter (1968)


#músicaparaelencierro. Tremendo aporte de Marcelo para revivir otro de los clásicos de la increíble banda de cuerdas. Y nos dice: "Estoy disponibilizando dos albumes esenciales de la banda escocesa The Incredible String Band, principalmente activa en los anos 60-70. Su estilo es una conjugación de folk inglés con elementos de musica oriental y psicodelia. Es musica realmente exquista, espero que la disfruten".  Así revivimos un disco que alguna vez había presentado el Mago Alberto, en una tarde a puro The Incredible String Band!

Artista: The Incredible String Band
Álbum: The Hangman's Beautiful Daughter
Año: 1968
Género: Folk rock / Rock jipón y sucio
Duración: 50:14
Nacionalidad: Escocia

Un discazo de esta banda jipona y piojosa por excelencia. Alberto (no podía ser de otra manera ¿quién traería esto aquí si no es él?) nos lo comparte e invita a conocer.

The Incredible String Band (abreviada en ISB) fue un grupo de folk psicodélico formado en Escocia en 1965 por Robin Williamson, Mike Heron y Clive Palmer y descubierto por el productor Joe Boyd. La banda contó con bastantes seguidores, especialmente dentro de la Contracultura inglesa, antes de disolverse en 1974. Se les considera pioneros del Acid folk y de la world music, por haber integrado en sus canciones formas e instrumentos muy variados de música tradicional. El grupo se reunió de nuevo en 1999 y se mantuvo en activo hasta 2006.
Entre los admiradores del grupo se cuentan músicos como Bob Dylan, John Lennon y Robert Plant. En España, músicos como Vainica Doble, Pau Riba y Fernando Márquez han manifestado su admiración por el grupo, así como Silvio Rodríguez en Cuba.
Wikipedia



Y la verdad, no pienso decir nada del disco porque no lo escuché, pero aquí va el comentario del Mago Alberto:

Los primeros hippies de la epoca moderna sin lugar a dudas tenían a esta banda como nave insignia de sus principios filosóficos,y así sucedió por décadas, hoy es una banda referencial de aquellos años de comunidad, del esplendor del "flower power", de las eternas noches de sexo, droga y rock and roll, de patchuli, incienso, bongo, flautita dulce y piojos.
Williamson y Heron fueron algo asi como el Gordo y El Flaco, el Alfa y el Omega de la Incredible String Band, en la decada del 70 escuchar a la Incredible era navegar en El Mar de los Sargazos, una experiencia religiosa, por cuanto fueron además de músicos y poetas innovadores, psicodélicos y honestos.
En cada uno de sus trabajos fueron muy importantes, las letras, algunas de corte netamente delirantes, otras místicas y hasta surrealistas como en el caso de La Canción del Minotauro, cantada desde el punto de vista de la mítica criatura.
La canción más interesante de esta obra denominada "The Hangman's Beautiful Daughter" es sin lugar a dudas "A very cellular song" curiosamente la más larga del disco, dividida en pequeños fragmentos con interesantes arreglos de clavicordio, flautas, violines y kazoo, si! mucho kazoo!!. La cancion habla de mañanas soleadas de buena energía, de sol, de buenas noches, de semillas, de celulas, de amor, y un mantra que se repite hasta casi entrar en trance (imaginate una noche de bosque, fogata, de porro, de guitarras, de mucha gente coreando estas frases y ya esta!!) esto es Incredible String Band.
Este trabajo es quizas el mas hermoso de la Incredible, el mas disfrutable, es básicamente un disco para escuchar sin reparos, por supuesto Williamson y Heron fueron una gran influencia para todo lo que vino después de los años 60, muchísimos músicos mamaron sin reparo de la teta de estos jóvenes escoceses, en particular las inflecciones de la voz en el canto, y los arreglos instrumentales, donde no falta nada, cuerdas, percusión, citaras, violines, flautas, guitarras, teclados, etc.
Ah... y por supuesto también estuvieron en Woodstock, en realidad estaban programados para abrir el mitico festival pero como llovía decidieron tocar al día siguiente, calculo que la imagen de ellos bañandose en vivo ante semejante multitud fue demasiado fuerte para la época, no quisieron romper con la religiosidad seguramente.
Una banda legionaria y fundacional esta presente hoy aqui con su folk psicodélico, para el beneplacito de los sucios y olorosos jipis, que nunca faltan en este blog.
Mago Alberto





Mierda, leo el comentario de Alberto y me da asco, sucios jipis llenos de piojos y roña... o sea, todo bien con el flower power, la vida cachegue, la revolución social, las drogas, el delirio místico, el amor libre, pero... ¿hacía falta la mugre y los piojos?. Les dejo esta disco, que es la quintaesencia del espíritu jipi, pero les aseguro que si entro al blog y siento olor a sucio lo borro de nuestro catálogo. Así que por favor, báñense, al menos una vez por semana.
Vamos con otro comentario que no es de Alberto:


Aunque la frase es manida, siempre vale recordarla. Según Proust, los verdaderos artistas son aquéllos capaces de abrir las puertas hacia un mundo desconocido, en el cual jamás se ha puesto un pie. La inveterada propuesta de Incredible String Band refrenda la sentencia.
¿Quién dijo que para reivindicar un ánimo psicodélico eran necesarios un bajo con fuzz, overdubs, distorsión y arsenales electrónicos?
Desde 1966, el dúo conformado por Robim Williamson y Mike Heron se prodigaron en explorar en las tradiciones vernáculas y añosas de la campiña bretona, oculta en las inmemoriales leyendas de toda una pléyade de seres fantásticos e imposibles personajes; el tándem reinterpretó desde un prisma vanguardista y lisérgico toda la oralidad vertida en las músicas pastoriles originarias inglesas.
Antes de la publicación del monumento folk que amerita estas líneas, ya habían sacudido las bateas con 5.000 Spirits or the Layers of the Onions en el '67. Para el año siguiente, la propuesta serpenteante, quebradiza y absolutamente personal de los ISB estaba ya madura en su esperpéntica belleza.
Dos instrumentistas eximios, ingiriendo más de la cuenta cubos de LSD y con unas posibilidades musicales inmensas, dieron frutos en esta honesta y magistral odas a la mitología celta en su lectura más alucinógena.
Estructuras complejas, instrumentos recónditos y desconocidos, dulces voces bucólicas infectadas de la revolución de entonces: experimentando con lo arcaico, podría ser un epígrafe de este álbum que, mayor sorpresa, alcanzó el puesto cinco en ventas en el Reino Unido, una fortuna que ya se hubiesen querido los Velvet Underground, Silver Apples y tanto obseso que anduvo suelto por entonces.
"Waltz of New Moon", "The Witches Hat", "A Very Cellular Song", "There is a Green Crown", "The Minotaur's Song", son parte de un viaje condimentado con sítares, dulcímeres, flautas de agua, y una serie interminable de vetustos y nobles instrumentos acústicos usados por incontables generaciones de labriegos, pastores y juglares de la vieja Bretaña.
Un generoso deleite y una apertura hacia el frondoso follaje de los secretos celtas.
Rodrigo Burgos Cartes

Y ahora vamos con los consabidos comentarios en inglés:


The Hangman’s Beautiful Daughter stands as the Incredible String Band's undisputed classic among critics and musicians alike -- ask Robert Plant, who touted its influence on Led Zeppelin's first album and general direction. Recorded and released in 1968, the album hit number five on the U.K. album charts, and was nominated for a Grammy in the U.S. It was produced by Joe Boyd, and engineered by John Wood using 24-track technology. Robin Williamson, Mike Heron, and Licorice McKechnie also utilized the talents of Dolly Collins (vocals, flute, organ, and piano), and David Snell (harp). Williamson and Heron employed a vast array of instruments on these songs including sitar, gimbri, pan pipe, oud, chahanai, mandolin, guitars, Hammond B-3, dulcimer, harpsichord, pan pipes, oud, water harp, and harmonica. The songs were much more freeform and experimental. Check Heron’s 13-minute “A Very Cellular Song,” which incorporates elements from a Sikh hymn and a Bahamian spiritual. Using the Hammond, a gimbri, pan pipes, handclaps, and other instruments, it begins on a two-chord vamp that employs a vocal round in five-part harmony, with secular and spiritual lyrics. It’s simply infectious. Other notables include the stellar “The Minotaur’s Song,” with its call and response chorus played on guitars, upright piano, and six-part harmonies. It melds a children's song with a drinking song to humorous and utterly memorable effect. Elsewhere, “Waltz of the New Moon,” employs two-chord drones on acoustic guitar with a meld of Middle Eastern vocal styles and Scottish field songs. “Three Is a Green Crown” is a psychedelic folk song in all its hypnotic droning glory with Williamson’s primitive sitar playing featured prominently. The tender, exotic, "Nightfall,” the album’s closer, is a lullaby, with guitar and sitar accompanying the vocal in whole tone intervals. The Hangman’s Beautiful Daughter is the most ambitious, focused, and brilliantly executed record in ISB’s catalog.
Thom Jurek

The Pure Light Within It
You'd think having the blessing of the church would be anathema to counter-cultural credibility, but when the Archbishop of Canterbury, Rowan Williams, calls the Incredible String Band's music "holy," he's onto something. Take "A Very Cellular Song," the 13-minute centerpiece of the Scottish folk oddballs' undoubted masterpiece, 1968's awe-inspiring The Hangman's Beautiful Daughter. Across its long, shifting structure, Mike Heron draws connections between all life forms, from the divine down to the amoebic; the wonders of the universe alive in every spirit, every cricket, every dividing cell.
The lyrics are matched to musical pantheism, the song drawing broadly from religions —incorporating an English traditional, a Bahamian spiritual, and a Sikh hymnal— and sounds —featuring oud, gimbri, shenai, sitar, and panpipes— as it meanders into a series of strange, kooky, daydreamy shapes.
The Hangman's Beautiful Daughter, in its entirety, works with the same sense of complete inclusion; Heron and Williamson not letting their status as folk-revivalists keep them from taking music into weird new hybrids never before heard. This was, after all, 1968. With weed on the minds and dreams in the sky, the pair were drawn to folk music not for its traditionalism, but its radicalism. This people's music, as flowing with pagan rites as Christian tenants.
It's spiritual music, but it's the free-flowing, open-minded spiritualism of the hippy ideal: all cultures, all worlds, all creeds, all genres united under one weird strain of high, high, holy art.
1968
Where many classic albums have achieved that status because of their timelessness, this isn't the case with The Hangman's Beautiful Daughter. This is an album forever tethered to a specific moment in time; a record whose absolute artistic goodness gives rise to the mythicism so many imbue 1968 with.
The album operates with a sense of pure libertarian, artistic freedom that, in the years prior, seemed not to exist. Williamson and Heron, themselves, started out with more timidity; their early days finding their folk less freaky, more coffeehouse; their debt to Dylan obvious. It took them a while —this was their third album— to feel such a sense of abandon.
Drawing from Indian, Afghan, and Moroccan folk, featured crazy cascading vocals, an army of bizarre interests, a sense of cosmic internal logic, and a happy balance between the transcendent and the absurd, The Hangman's Beautiful Daughter is the happiest by-product of a cultural revolution.
For listeners, now, part of the appeal in listening to it is that it lives up to the imagined hippy ideal; gives rise to the myths of a golden age of counter-culture that, in many ways, never really existed. It's not a perfect portrait of the idyllic countryside like Vashti Bunyan's recently-beloved Just Another Diamond Day, an album on which Williamson, not coincidentally, played. But it is a wondrous, ridiculous, mind-altering record that's remarkably free from self-consciousness, self-censorship, cynicism, and the corrosive presence of cool.
Anthony Carew

Holy holy all is holy. The band would not shun me if I were to sell my records to fund some nasty habit; they would shun the habit. Not even! They would cast the habit into higher arms and take me with loving dance into forests. They look, I suppose, for the snake in the dirt and blow kisses at its shedding and enjoy the openings between mammoth trees. They'd toss bodies wide in the woods their castle and make love near the sound of living water. They would take me and tell me not to fear this and that, but to know not to interfere with such and such. They know about places and order and salivate and widen eyes when they see wings. Growth and circles fascinate them as they burrow themselves in psalms and proverbs, and yell like boys into the diaspora- the fleshed busyness of the city germ. They would celebrate a locust take flight and flow tears at season's change- but before long they would celebrate the turning too and so would, in fullness, cry and laugh. Loving bards let feed upon the motion of planets. Loving men wear the burdens and organic jewels of the free and sensual, they who roam. It's alive here, on record.
Horton Scorton

If you find that you are unable to enjoy this album it is very likely that what you are suffering from is a common psychological malady caused by spongiform encephalopathy which leads naturally to an acute sensory malfunction and the best thing for you to do is to get yourself a healthy dose of the appropriate medication and lighten up already.
hotcakes

Stubbornly this album is on every list I make. I don't care, it's a kind of magic. Some denied its qualities by accusing the band to be a sordid bunch of hippies - and that's not true. The best music is always above all chronological tablet. Who is supposed to reject the charming of some children's tales or a warm story beyond the fire? Now please don't tag them as pretentious or musically dated. This spellbinding album is the real proof of one of the most creative periods of the musical history (1965-1975), constantly underrated by some sort of overwhelmed intelligentsia. Also established a genre: psychedelic folk, now called wyrd folk, freak folk or simply psych folk.
Anton Bildern

I took my username from this album. So I must love it, right? Well of course I do. But do I really? Why do I love the sound of two Scottish men howling at me like the do in Swift as the Wind? Why do I love the sound of someone with only a rudimentary grasp of the sitar hammering away the instrument like Mike does in Three Is a Green Crown? Why do I love the sound of Robin trying to sing as many notes per syllable as possible like he does in Waltz of the New Moon? Why do I love the sound of Mike, Robin and an uncredited Fairport Convention bellowing an imitation of a minotaur? Why do I want to hear an ode to an ameoba midway through a totally unrelated song? Why? Because I like the sound of rampant imagination running wild without the slightest hint of inhibition or self-consciousness getting in the way of things, that's why.
koeeoaddi_there

I can't believe I only give this 4.5 stars originally, it's worth at least twice that. Basically, I've had this CD for a number of months now, and I've heard it probably about 2000 times, and haven't got bored of even one second of it.
In case you weren't aware of it, it's a trippy, psychedelic folk album, original and beautiful, with some of the catchiest tunes you'll ever hear. "A Very Cellular Song" is perhaps the greatest song ever recorded that lasts over 10 minutes, it's appropriation of The Pindar Family's "Bid You Goodnight" is simply stunning, and melts my heart every time I hear it.
If you were thinking of buying only one folk album in your life, well, you're a bit of a muppet, but if so, get this one
DarknessFish

Y ya saben, se me bañan!
Lista de Temas:
1. Koeeoaddi There
2. The Minotaur's Song
3. Witches Hat
4. A Very Cellular Song
5. Mercy I Cry City
6. Waltz of the New Moon
7. The Water Song
8. Three Is a Green Crown
9. Swift As the Wind
10. Nightfall

Alineación:
- Robin Williamson / vocals, guitar, gimbri, penny whistle, percussion, pan pipe, piano, oud, mandolin, jaw harp, chahanai, water harp, harmonica
- Mike Heron / vocals, sitar, Hammond organ, guitar, hammered dulcimer, harpsichord
- Dolly Collins / flute organ, piano
- David Snell / harp
- Licorice McKechnie / vocals, finger cymbals
- Richard Thompson / vocals on "The Minotaur's Song"
- Judy Dyble / vocals on "The Minotaur's Song"






Comentarios

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

Soft Machine - Facelift (France & Holland) (2022)

Cerrando otra semana a pura música en el blog cabeza, volvemos a traer un registro histórico de Soft Machine en vivo, o mejor dicho, dos registros pero este disco dobre muestra a los muchachos en el 2 de marzo de 1970 en el Théâtre de la Musique, París, Francia, mientras que en el segundo álbum se los puede escuchar en el 17de enero del mismo año en Concertgebouw, Amsterdam, Países Bajos. Y como esto no tiene ni necesita mucha presentación, paso a despedirme hasta el miércoles de la semana próxima, y espero que no me extrañen porque les dejé bastante música y reflecciones como para que estén entretenidos en sus momentos de ocio. Artista: Soft Machine Álbum: Facelift (France & Holland) Año: 2022 Género: Escena Canterbury Duración: 1:55:59 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra Acá podrán disfrutar a los Soft Machine en vivo y tocando en la cima de su mejor momento. Rutledge, Hopper, Wyatt y Dean parecen juntos una fuerza de la naturaleza a la que nada se

Bosón de Higgs - Los Cuentos Espaciales (2023)

Para terminar la semana presentamos un disco doble muy especial, desde Ecuador presentamos a una banda que ya tiene un nombre particular que los define: Boson de Higgs, que como ópera prima se manda con un concepto inspirado en el cosmos, la astronomía en un viaje interestelar de 15 temas que tienen además su versión audiovisual, en un esfuerzo enorme que propone la divulgación científica y cultural de un modo nuevo, donde se aúnan la lírica en castellano, el rock alternativo, la psicodelia, el space rock, el hard rock y el rock progresivo. Un álbum doble sumamente ambicioso, con muy buenas letras y musicalmente muy bien logrado y entretenido en todos sus temas (algo muy difícil de conseguir, más pensando si es su primera producción) y donde puede verse en todo su esplendor en su versión audiovisual que obviamente no está presentado aquí salvo en algunos videos, pero que pueden ver en la red. En definitiva, dos discos muy buenos y realmente asombrosos para que tengan para entretenerse

Video de Los Viernes - Nostalgia del Hogar "Feel Like Going Home" 2003

The Blues es una serie documental producida por Martin Scorsese en 2003, declarado "Año del Blues" en Estados Unidos, genero que influyo al jazz y al rock. Cada una de las siete películas que componen la serie ha sido dirigida por un cineasta entusiasta del género y en ellas se hace un repaso su origen y desarrollo a lo largo del siglo xx Hoy toca el turno de Nostalgia del Hogar " Feel Like Going Home 2003" Dirigida por el propio Scorsese, este primer film de la serie rinde homenaje al Delta blues, a los orígenes del género, recorriendo el Estado de Misisipi de la mano del músico Corey Harris, para continuar después viajando por el continente africano en busca de las raíces del Blues. Feel like going home habla de músicos que se criaron alrededor de los algodonales, sin dinero ni comida, allí surgieron unos músicos que aliviaban las vidas de la gente como John Lee Hooker, Willie King, Son House o Robert Johnson. Músicos que se adaptaban a los tiempos, como O

Skraeckoedlan - Vermillion Sky (2024)

Entre el stoner rock, el doom y el heavy progresivo, con muchos riffs estupendos para todos y por todos lados, mucha adrenalina y potencia para un disco que en su conjunto resulta sorprendente. El segundo disco de una banda sueca que en todo momento despliega su propio sonido, a 4 años desde su anterior álbum, "Earth". Saltarás planetas, verás colisionar cuerpos celestes, atravesarás galaxias y te verás arrastrado hacia la nada que lo abarca todo, conocerás el vacío y el fuego abrasador de los soles, y también encontrarás algunos arcoíris desplegándose bajo el cielo bermellón. He aquí un viaje interestelar por el universo de los sonidos, en una búsqueda tremenda y desgarradora, un disco muy bien logrado, que muestra una de las facetas de los sonidos de hoy, donde bandas deambulan por el under de todos lados del mundo en pos de su propio sonido y su propia identidad, y también (al igual que muchos de nosotros) su lugar en el mundo terrenal, tan real y doloroso. Los invito

Guranfoe - Gumbo Gumbo (2022)

Como corresponde al comienzo de semana, empezamos un lunes con un gran disco, y ahora de una de esas nuevas bandas que no tienen nada que envidiarle a los grandes monstruos de antaño. ahora con su segundo y último disco. En una entrega totalmente instrumental y a lo largo de todo el disco estos músicos ingleses nos brindan una exposición de como un disco puede ser melódico, apasionado, imaginativo, complejo, temerario, dinámico, adrenalítico y muchos adjetivos más que no alcanzan para describir toda la música de estos chicos, ahora arremetiendo con temas que fueron creados en sus inicios, incluso que fueron interpretados en vivo pero nunca grabados, y razones tienen ya que este material no da para que se pierda en el olvido, ya que este álbum suena tan hermoso como se ve su portada. Cinco temas que son técnicamente brillantes y que recuerdan a una colisión entre Zappa y Camel. Una fusión de folk, jazz y Canterbury que es tan psicodélica como progresiva, intensamente melódica y fá

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Los Dos - Caminos (1974)

En nuestra recorrida por el rock mexicano hoy revisamos un disco humilde pero bien logrado, sin esperar demasiado tampoco, y copio un comentario que hace referencia justamente a ello: "Es refrescante escuchar a músicos que se limitaban a hacer lo que les venía en gana, sin preocuparse de ser considerados autores geniales y con ideas nuevas. Los Dos eran Allan y Salvador, un dúo muy limitado musicalmente; no obstante, esas carencias la suplen con honestidad: mucha honestidad. Su mezcla, algo burda, de rock-folk, música tradicional latina y canto nuevo chileno, tiene momentos por demás emotivos y conmovedores. Sus letras eran muy sencillas y poco rebuscadas, en su mayoría acerca del amor". Disco raro, muy poca información se encuentra en la red, a mi parecer uno de los pocos discos hechos en México en los 70’s con un sonido muy jipi y folk. Eso lo describe bien, bien jipi y folk... Artista: Los Dos Álbum: Caminos Año: 1974 Género: Rock psicodélico / Folk rock Dura

Rubén Blades y Seis del Solar - Buscando América (1984)

Nos recuerda la gran @Chris_Montz en xtuiter que se acaban de cumplir 40 años de este clásico, quizás el mejor disco en la larga carrera de Rubén Blades. Va el homenaje a esta joya de su época con Seis [y Son] del Solar, que supo llevar la "salsa" (un género a medio camino entre el jazz latino y el tropicalismo comercial) a las fronteras del rock y el funk. Aquí uno de los clásicos "tropicales" de los 80, lleno de fusión, con giros experimentales y con clara intención política, a 40 años de su sorprendente aparición. Artista: Rubén Blades y Seis del Solar Álbum: Buscando América Año: 1984 Género: Son / Latin Jazz / Salsa Duración: 39:13 Nacionalidad: Panamá / EUA [Hace unos días, en la lista de correos cabezones, Leandro pidió salsa de la época de oro de la Fania. Esto es posterior y ya no es Fania, pero se lo dedicamos con cariño]. Seis del Solar nació para acompañar las fuertes letras de Rubén Blades (ya famoso después de su colaboración con W

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.