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Genesis - From Genesis To Revelation (1969)

Y vamos con una seguidilla de discos de Genesis en un gran aporte de Raúl para la lista de correo cabezona. Y como para empezar vamos con un disco perdido, porque el primer trabajo de Genesis realmente es diferente de los demás, con un estilo no tan definido, el disco "raro" de Genesis, y con el mejor sonido, porque lo que presentamos es la discografía de estudio de Genesis desde 1969 a 1978, pero no cualquier cosa, sino todo "sin remasterizar". Un sonjido indescriptible; con claridad, profundidad, magia, como para sentir profunda indignación por la destrucción que hicieron con las remasterizaciones 2007-2009, y la maldita Loudness War. Pero aquí buscamos la mejor calidad para los mejores discos, y los vamos difundiendo como se debe.

Artista: Genesis
Álbum: From Genesis To Revelation
Año: 1969
Género: Progresivo sinfónico
Nacionalidad: Inglaterra


Y qque este se el puntapié para reeditar viejos posteos de Genesis, pero ahora con un sonido novedoso (valga la ironía, justamente porque por lo "novedoso" se destruyó la calidad de sonido original). Así que logramos volver a las fuentes, para brindarles, como siempre, la mejor calidad de audio que se pueda obtener. Y todo gracias a Raúl, en un aporte monstruoso.
From Genesis to Revelation —en español: Del génesis al apocalipsis— es el primer álbum de la banda de rock progresivo Genesis,​ grabado en el año 1969 en los estudios Regent Sound (Londres).
El álbum se caracteriza por ser el primer álbum publicado por la banda y contiene temas grabados entre los años 1968 y 1969:​ las canciones «The Silent Sun», «That's Me», «A Winter's Tale» y «One Eyed Hound» fueron grabadas en los primeros meses de 1968, mientras que el resto de las canciones fueron grabadas en septiembre de ese mismo año.
Existen ciertas variaciones con respecto al nombre de este álbum de acuerdo a la edición y al país de lanzamiento. Por ejemplo la edición original de 1969 en Inglaterra se llamó From Genesis to Revelation mientras que la edición de 1974 en EEUU se llamó In The Beginning (En El Comienzo) o Prime Time (Primer Tiempo).
El nombre de From Genesis To Revelation fue pensado por Jonathan King (el productor de este primer álbum de Genesis y el que descubrió la banda en 1967). Él fue también el que pensó el nombre Genesis y quiso unirlo de alguna forma con el concepto del álbum. Más tarde Peter Gabriel señaló que este álbum "...se suponía que fuera la historia del universo, aunque fue un concepto muy inútil". King afirmó que la elección del título fue un error de su parte ya que fue ubicado junto a los álbumes religiosos, haciéndose difícil de encontrar y nunca tuvo las ventas esperadas (sus primeras ventas fueron de unas modestas 600 copias). Sin embargo, una vez que la banda comenzó a ser conocida a nivel mundial, el disco llegó a la posición #170 en los rankings de EE.UU.
Genesis no posee los derechos discográficos sobre este álbum, y no tienen control sobre cuantas veces es re-publicado. El productor Jonathan King mantiene la propiedad y ha hecho nuevas ediciones del mismo en forma más o menos regular. Esto ha facilitado que los seguidores de Genesis puedan obtener este álbum, ya que de otra forma habría caído en la oscuridad y se hubiera convertido en un objeto de colección.
Además de ser parte del título del álbum, el nombre de la banda fue omitido por la discográfica Decca en las ediciones americanas, ya que se había descubierto recientemente que allí existía otra banda llamada Genesis, y consideraron la posibilidad de cambiarle el nombre para evitar confusiones.
Aunque inicialmente fue lanzado para la discográfica Decca, From Genesis to Revelation ha sido licenciado a compañías más pequeñas, las que a menudo lo editaban con diferentes portadas, diferentes duraciones de canciones, e incluso diferentes títulos.
Wikipedia





Si existe un disco realmente olvidado, al menos en el mundillo progresivo, ese debe ser “From genesis to revelation”, chocante cuando proviene de una de las bandas más conocidas, no solo del género, sino también en el mundo del pop. Realmente es un disco que poco tiene que ver con lo que vendría inmediatamente después, pero puede servirnos para contar una de esas bonitas historias de infancia, de amigos de colegio.
El contexto de esta historia es el Charterhouse College, que no se porque siempre me lo imagino como el colegio que aparecía en “El club de los poetas muertos”, donde supongo que las asignaturas de música y la importancia del coro escolar estaría a la orden del día (que pena que en España no tengamos una tradición así). Por tanto, tenía que existir un piano, punto de encuentro entre Peter Gabriel y Tony Banks ¿los podéis imaginar peleándose para ver a quien tiene el turno para poder tocar? Juntos formaron “The garden wall”, pero este no era el único grupo del College, existía otro llamado “The Anon”,,, donde militaban Anthony Philips y Mike Rutherford... de todos es sabido el dicho de que la unión hace la fuerza y como bien se cuenta en la biblia, concretamente en el génesis, “Dios creó a Genesis”... ejem, bueno, no es así exactamente...pero que mas da...
Su primer manager/productor es otro ex miembro del college, un tal Jonathan King, de la mano de este señor graban sus primeros singles y firman por Decca. Estamos en 1968 y los singles publicados, acompañados por el batería Chris Stewart, son: “the silent sun” / “That´s me” que salió en el mes de febrero y “A winter´s tale” / “One eyed hound” en el mes de mayo. De los cuales llegó a radiarse alguna cosa, especialmente “the silent sun”, pero que no llegaron a entusiasmar mucho de cara al público.
Chris Stewart abandona la banda, siendo sustituido por John Silver. Con esta formación entran a grabar “from genesis to revelation”.
Realmente, se puede resumir el disco con el nombre de King, el puso el nombre al grupo, puso nombre al disco, marcó las directrices de lo que quería en el disco, lo cual produjo que el grupo no pudiese explotar todo su potencial. El disco en sí no esta mal, siempre que lo encuadremos en su “contexto”, siempre se habla de un estilo pastoral, cierto aire hippy y si algo nos permite es descubrir la faceta acústica, tan importante en discos posteriores. De hecho ni tan siquiera la voz de Gabriel permite intuir sus logros posteriores, es decir, parece que en la grabación se intentase tapar cualquier atisbo de personalidad y crear un producto más o menos convencional. Ahora bien, si algo se lleva la palma en cuanto a críticas son los arreglos orquestales, los cuales, en mi opinión no pegan nada bien con las canciones aparte de ser un tanto simplones, recuerdan demasiado a esa música de ascensor o la que ponen en los aviones antes de despegar.
El álbum se pone a la venta en marzo de 1969, con muy malas ventas, se dice que apenas llegó a las 600 copias y eso a pesar de estar editado por Decca. Una portada negra con el nombre del grupo y del disco en letras doradas era la carta de presentación, realmente no me extraña la anécdota de que muchas tiendas colocasen el disco en la sección de música religiosa, a saber: Genesis – from genesis to revelation – portada negra + letras de tipografía un tanto gótica y en dorado.
En Cualquier caso, Jonathan King se ha encargado de mantener viva esta grabación, que sido publicada con diversos nombres tales como: “In the beggining”, “Genesis with Peter Gabriel”, “In wonderland”, “And the word was...”, etc... Algunas alteraban el orden de las piezas mientras otras incluían los singles, demos, etc..
La edición que yo tengo es la de Disky, que incluye los dos singles editados además de un par de demos, una de ellas llamada “she´s so beautiful” donde se indica que es la base sobre la cual se desarrolló “The serpent” uno de los temas más destacables del disco y posiblemente el que mejor indique el camino progresivo que tomarían inmediatamente. Otro de los temas destacables son los que pertenecían al primer single “the silent sun” / “That´s me”. El primer tema nos permite disfrutar de Tony Banks al piano, el segundo tema, “that´s me” es un tema que suena muy sesentero, un tanto psicodélico, es una pena que la guitarra eléctrica no estuviese un poquito más trabajada.
Otros temas que permiten disfrutar ya de la técnica de Banks con el piano son “Fireside song” con una progresión inicial que permite ver algo de lo que todos esperamos, “Am i very wrong” otro tema con acompañamiento de piano, esta vez más convencional.
Podríamos destacar otros temas (“the conqueror” o “In Limbo”, con un estupend comienzo acústico) pero prácticamente siguen una línea similar, unas intros que nos permiten intuir pero no disfrutar aunque, repito, el disco puede escucharse con agrado si uno tiene ganas de retrotraerse en el tiempo.
Grimble

“From génesis to revelación” fue el primer álbum de la banda británica Génesis. Las canciones de este precioso álbum fueron grabadas en el verano de 1968, durante las vacaciones escolares de unos chicos que entonces contaban con una edad entre los 16 y los 19 años, y cursaban sus estudios en la escuela Catherhouse Godalming de Londres. Fue producido por Jonathan King y lanzado al mercado en Marzo de 1969 por el sello Decca Records, aunque posteriormente a lo largo del tiempo sufrió varias reediciones con distintas portadas, por parte de compañías discográficas más pequeñas que obtuvieron licencia para ello.
Concebido en un principio como un álbum conceptual, sus pistas fueron separadas más tarde y también se añadieron posteriormente las orquestaciones de cuerda y viento, cosa que no agradó demasiado ni a Peter Gabriel ni al resto de los componentes de la banda. Curiosamente se omitió el nombre del grupo de la portada, por recomendación de la discográfica que lo consideró conveniente para evitar confusiones, ya que al parecer existía un nombre similar atribuido a alguna banda estadounidense. Con todo ello y por confusión, esta primera edición del álbum, terminó apilada en las estanterías de la sección religiosa de las tiendas de discos, sin obtener demasiado éxito.
A la hora de elegir entre las canciones de este álbum me he enfrentado con un verdadero dilema. ¿Cuál escoger?, a mi me gustan todas sin excepción, no es broma, para mi este disco no tiene desperdicio. “From Génesis to Revelatión” es una verdadera obra maestra que no dejará a nadie indiferente, hecha por unos casi adolescentes e inexpertos muchachos dotados de un talento natural.
Todos los temas de este magnífico álbum, giran en torno a Peter Gabriel, él acapara con su sobrenatural voz, todo el universo sonoro de la banda. Él es el genio, el compositor y el alma del grupo. En definitiva, él es Génesis. Guitarras, teclados, percusiones, viento y cuerdas… todos los miembros de la banda están al servicio de su voz de ángel.
Cabe destacar también el gran trabajo que realiza Tony Banks con el piano y el órgano Farfisa, ya desde este primer trabajo imprime su sello personal y dota a los temas de ese enigmático sonido tan misterioso que será pieza clave en lo sucesivo.
Joyas tan preciosas como “In Hinding”, o “Am i very Wrong”, por poner un ejemplo, son de una belleza tal que corta la respiración, y ya dan una idea de las maravillas que nos encontraremos en los álbumes que irán apareciendo durante la década siguiente.
antonilópez


Lista de Temas:
1. Where The Sour Turns To Sweet
2. In The Beginning
3. Fireside Song
4. The Serpent
5. Am I Very Wrong?
6. In The Wilderness
7. The Conqueror
8. In Hiding
9. One Day
10. Window
11. In Limbo
12. Silent Sun
13. A Place To Call My Own
14. The Silent Sun
15. That's Me
16 . A Winter's Tale
17. One Eyed Hound


Alineación:
- Tony Banks / teclado, voz
- Peter Gabriel / voz principal, flautas.
- Anthony Phillips / guitarra, voz.
- Mike Rutheford / Bajo.
- John Silver / bateria, voz.
Con:
- Arthur Greenslade / string & brass arrangements, musical director
- Lou Warburton / string & brass arrangements
- David Thomas / harmony vocals
- Chris Stewart / drums (2.5-2.8)





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Este espacio fue gestado con la intención de compartir sonidos, melodías que nos conmueven día a día, que nos reciben al abrir los ojos, quizás para muchos el primer contacto con la realidad, antes que un mate o un desayuno como la gente. Estos sonidos nos causan extremo placer y por eso queremos convidarles un poquito, para juntos escapar a la dominación del hemisferio izquierdo.
Pasen, vean, lleven lo que gusten. Pero si tienen la posibilidad de hacerse con el material tangible, no lo duden, es la forma que tenemos de colaborar con los artistas para que sigan creando.
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Artista: Genesis
Álbum: Duke
Año: 1979
Género:Rock pop sinfónico
Nacionalidad: Inglaterra



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Álbum: Alas
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Año: 2005
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Duración: 73 minutos


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07. El futuro más distante
08. Campos de batalla
09. Sequía
10. Siempre joven
11. El tiempo es olvido


Alineación:
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Año: 1985
Género: Jazz Fusión / Latin Jazz
Nacionalidad: Brasil

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Alineación:
- Egberto Gismonti / guitar, piano, dilruba, wood flutes, voice
- Naná Vasconcelos / percussion, berimbau, voice



Robert Dimery, Editor - 1001 Albums You Must Hear Before You Die (2006)

Libro de referencia de la música pop aparecida entre 1955 y 2005, abarcando los géneros desde el rock, blues, folk, jazz, pop, electrónica y world music. Las reseñas fueron realizadas por un equipo de unos 90 críticos de distintas latitudes y gustos. El trabajo se basa en discos originales, quedando así por fuera las recopilaciones de varios artistas, quedando excluido así, el mítico álbum de Woodstock. Sin embargo el panorama es muy amplio y uno siempre encontrará artistas que no ha oído.

Editor: Robert Dimery Prefacio: Michael Lydon
Primera Edición: 2005
Cubierta:Jon Wainwright
Género: Catálogo
Páginas: 960
Nacionalidad: EEUU Editorial:Universe Publishing
Reediciones:2008, 2011, 2013 Otros Idiomas: español, portugués, noruego, finés, sueco, y otros.



Presentación del Editor de libros de Amazon.com 

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La Barranca - Denzura (2002)

Artista: La Barranca
Álbum: Denzura
Año: 2002
Género: Rock alternativo
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. fascinacion
02. animal en extincion
03. hasta el fin del mundo
04. donde la demasiada luz forma paredes con el polvo
05. la vision
06. no mentalices
07. denzura
08. montana
09. la rosa
10. madreselva
11. minotauro
12. kalenda maya

bonus ep: cielo protector
13. cielo protector
14. rendicion
15. tsunami
16. el agua que cae
17. cielo protector (demo)


Alineación:
- José Manuel Aguilera / guitarra, voz, órgano
- Alejandro Otáloa / guitarra, piano, teclados
- José María Arréola / batería
- Alonso Arréola / bajo, guitarra acústica
Músicos Invitados:
Federico Fong - piano eléctrico (6)
Cecilia Toussaint - voces femenina (2,10)
Marco Antonio Campos - percusiones (2, 4, 9, 10)
Joe D'Etiene - trompeta (8 )
Cherokee Randalph - viola (3, 6, 7)
Mónica del Aguila - chelo (3, 7, 6)
José del Aguila - violín (3, 6, 7)
Arturo González - violín (3, 6, 7)
Eduardo del Aguila - platillo tibetano (1)