Ir al contenido principal

Brut4l - Siervo (2018)

Brut4l, una banda de hard-rock mendocina formada a finales del año 2012, se encuentra promocionando su primer trabajo y lo damos a conocer en el blog cabezón. Puro metal del under cuyano. Hard rock Stoner metalizado para un trío que lanza una declaración de principios comprometida contra la violencia, la discriminación y la deshumanización creciente, por algo el disco se llama "Siervos", tomando esa ideología que siempre se opuso al fascismo en todas sus formas, ideología que desde sus inicios impregnó el metal (el mejor metal). De esta forma, Brut4l  le pone letra y música a la no-violencia, arremetiendo con toda la potencia y el arte (no solamente musical, sino en el arte gráfico del disco, de los recitales y los videos) para presentar un disco comprometido, potente, entretenido y sobretodo mostrando una banda con mucho  futuro.

Artista: Brut4l
Álbum: Siervo
Año: 2018
Género: Metal / Stoner
Nacionalidad: Argentina


Ya hace un tiempo, Leo Magri, miembro de la banda, se puedo en contacto con nosotros para presentarnos este primer disco de su agrupación. Que ahora pasamos a informar a la comunidad cabezona.
Y para presentarse, qué mejor que se presenten ellos mismos...
Brut4l es una banda de hardrock Stoner formada a finales del año 2012, en la actualidad se encuentra conformada por Leonardo Magri en Guitarra y voz, Fernando Mansur en batería y Mauricio Guiñazu en el Bajo. La banda cuenta en su haber discográfico con su primer trabajo promocional en formato EP llamado “IMPULSO” año 2013, un DVD en vivo llamado “50 años de Amor Brutal” filmado en la Nave Cultural en el año 2014 y su Videoclip Promocional con el Tema “Que más da” realizado por IZARCINE.
Tras realizar giras en Argentina,la banda se encuentra terminando su primer trabajo discográfico llamado “SIERVO” el cual llegara a la manos de la gente a mediados del 2018, trabajo con el cual pretenden llegar a todo el público argentino y ampliar sus horizontes al mundo, ya que dicho trabajo discográfico contara con su versión en inglés.
Brut4l


La violencia contra las mujeres no es un fenómeno reciente, y menos lo que es la violencia en general. Por tanto, en los cimientos de la civilización occidental se encuentran ya las raíces de la violencia y discriminación que, en la actualidad, sufren los seres humanos a nivel mundial en base a parámetros que pueden ser su sexo, su edad, estado civil, raza, religión o clase social.
La tradición judeocristiana ha creado una estructura social patriarcal y jerarquizada económica y socialmente. Los preceptos establecidos marcan una diferencia "naturalizada" entre hombres y mujeres, relegando a las mujeres a un segundo plano y limitando sus funciones a las de madres y esposas. La violencia y la desigualdad son prácticas aprendidas en un proceso de socialización machista y violento, no son prácticas naturales en los hombres por su condición anatómica o genética. Y así como aparece la violencia también aparece el arte que desde sus respectivos nichos y estilos han combatido la violencia en todos sus géneros, ya desde tiempos inmemoriales.
En el caso de Brut4l nos trae esa rebelión contra tanta estudpidez energúmena, pero convertida en canciones, temas con una fuerte ideología, que toman postura y que se emplazan desde un lugar y un compromiso para crear su arte.

Brut4l es una banda de hard-rock formada a finales del año 2012. Se encuentra conformada por Leonardo Magri en guitarra y voz, Fernando Mansur en batería y Mauricio Guiñazú en el bajo. Dentro de su haber discográfico la banda cuenta con su primer trabajo promocional en formato EP llamado “Impulso” (2013), un DVD en vivo llamado “50 años de Amor Brutal” filmado en la Nave Cultural en el año 2014, conjuntamente su videoclip promocional con el tema “Que más da”, realizado por Izarcine.
En la actualidad la banda se encuentra promocionando su primer trabajo discográfico, “Siervo”, material con el cual pretenden abrir una brecha en la escena musical local e internacional. En dicho trabajo se tratan temas de actualidad como familia, adicciones y muchas otras historias que seguramente encontrarán a muchas personas identificadas con sus letras.
En dicho trabajo se encuentra el tema “Lobo”, canción con la cual se realizó una video-campaña contra la violencia de género y la trata de personas. Esta vez la historia se ve desde los ojos del perpetrador, para generar de esta forma conciencia sobre las pequeñas acciones que vulneran a la mujer. También se encuentra un adelanto del  tema “Darkness”, el cual refleja la faceta internacional de la banda, canción con la cual ya están sonando en radios de Estados Unidos, Europa y Canadá.
Las metas de la banda para este 2018 son continuar con su gira y extenderla a países como Ecuador, Perú, México y Uruguay, lugares donde la banda ha sido convocada a participar en distintos eventos y festivales. También quieren cerrar el año con broche de oro participando en el prestigioso Festival de la Cerveza de Godoy Cruz.
Diario Los Andes


Pueden obtener y escuchar (entre otras cosas) desde su espacio en Bandcamp:
https://brut4lofficial.bandcamp.com/releases

Merece la pena que le pegues un vistazo a sus muy buenos videos, que tienen bastantes. Bienvenidos Brut4l al blog cabezón!






En el próximo video pueden ver lo que es toda una declaración de principios de estos chicos de Mendoza, un alegato contra la violencia hacia la mujer...
En Argentina los casos de violencia hacia la mujer se encuentran en aumento, convirtiéndose en un fenómeno social que tiene real significación y visibilidad.
El presente video representa algunas de las tantas situaciones de violencia que sufren las mujeres, tanto en Argentina como en el mundo.
Esperamos que el trabajo realizado sirva para concientizar a la poblacion en general y visibilizar todas esas situaciones que vulneran a la mujer.
"La cobardía de la indiferencia nos hace cómplices."
Tu voz hace la diferencia, denuncia. Llama.
Brut4l



Brut4l, una banda con futuro
El rock mendocino sigue entregando buenas propuestas musicales y esta es una de ella.
Brut4l es una banda de hard-rock formada a finales del año 2012, se encuentra conformada por Leonardo Magri en guitarra y voz, Fernando Mansur en batería y Mauricio Guiñazú en bajo. Dentro de su haber discográfico la banda cuenta con su primer trabajo promocional en formato EP llamado “Impulso” año 2013 y un DVD en vivo llamado “50 años de amor brutal” filmado en la Nave Cultural en el año 2014, conjuntamente su videoclip con el tema “Que más da” realizado por Izarcine.
En la actualidad la banda se encuentra promocionando su primer trabajo discográfico “Siervo”, material con el cual pretenden abrir una brecha en la escena musical local e internacional, en dicho trabajo se tratan temas de actualidad, familia, adicciones y muchas otras historias que seguramente encontraran a muchas personas identificadas con las letras de las mismas. En dicho trabajo discográfico se encuentra el tema “Lobo”, canción con la cual se realizó una video-campaña contra la violencia de género y la trata de personas pero esta vez la historia se ve desde los ojos del perpetrador, para de esta forma generar conciencia sobre las pequeñas acciones que vulneran a la mujer. También se encuentra un adelanto en el mismo trabajo del  tema “Darkness”, el cual refleja la faceta internacional de la banda, canción con la cual ya están sonando en radios de Estados Unidos, Europa, Canadá.
Las metas de la banda para este 2018 es la de continuar con su gira y extenderla a países como Ecuador, Perú, México y Uruguay, lugares donde la banda ha sido convocada a participar en distintos eventos y festivales.
Redacción MendoVoz



https://open.spotify.com/album/2XH0V0mNml5rKxA7smTeGc
https://www.facebook.com/BRUT4LOFFICIAL/posts/821858071336772/
https://brut4lofficial.bandcamp.com/releases


Lista de Temas:
01. Que mas da
02.Nada de nada
03.Impulso
04.Dime Cuanto
05.Reflejos
06.Decepcion
07.Mirame
08.Lobo
09.Siervo
10.Tu lugar
11.Oscuridad
12.Gloria Bastarda
13. Darkness-Bonus TRACK

Alineación:
- Leonardo Magri / Guitarra y voz
- Fernando Mansur / batería
- Mauricio Guiñazú / bajo.





Comentarios

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Dale Like!

Big Tech, el dominio de la economía del siglo XXI: Las plataformas pueden sancionar personas o beneficiarlas, ayudar a ganar elecciones a quien les simpatice o pague por sus servicios. La idea hoy es reducir a cero la incertidumbre. Para estas corporaciones de la sociedad de la información, los consumidores ya no representan ningún misterio. Ellas saben qué sienten, qué necesitan, qué les gusta, qué no les gusta, cómo distribuyen su tiempo, cuáles son sus deseos, sus paranoias, sus excesos y cuáles sus debilidades, etc. Estas corporaciones tienen la posibilidad de desarrollar una especie de mapa cognitivo, afectivo, fisiológico e intelectual de todos y cada uno de sus consumidores reales y potenciales. Entonces, el desafío ya no consiste tanto en producir algo sino que el consumidor sea parte, esté dentro de la empresa, y para ello se necesita de información. La tecnología puede ser un sirviente provechoso o un amo peligroso. Big Tech, el dominio de la economía del sigl

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.