Ir al contenido principal

El "Informe" Bullrich: el Reino de las Mentiras

La respuesta de CORREPI al "informe" de Bullrich: La ministra de Seguridad dedicó su tiempo a realizar un "contrainforme" para desmentir el Archivo de personas asesinadas por el aparato represivo estatal que elabora CORREPI. Tan direccionado es el informe que su título es: "Ministerio de Seguridad de la Nación versus Correpi" y apareció después de más de un año de promesas, Patricia Bullrich publicó un PDF que contiene, en teoría, una desmentida a los datos que la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) publica anualmente sobre la represión estatal. En diálogo con Rosaura Barletta y Luis Angió en el programa radial Otras Voces, Otras Propuestas, María del Carmen Verdú le respondió a la ministra.


La represión de los amarillos viene con picanas: la semana pasada se realizó un desalojo en una vivienda porteña. Nada que no ocurra todos los días, sin embargo, algo cambió, porque quienes sufrieron la represión denunciaron el uso y utilización de las famosas pistolas Táser contra los vecinos, algo que comienza a reproducirse en cada vez más seguido en la Ciudad de Buenos Aires, siempre tan adicta a la moralidad, las buenas costumbres y el fascismo.

El archivo de CORREPI computa más de 6600 casos de asesinatos cometidos por las fuerzas represivas del Estado, pero Bullrich responde sobre una base de 98 y no está claro cómo llegó a ese número. "Lo que hace Bullrich es jugar con los números pero se ve que le falló la calculadora porque ni siquiera su propia cuenta da bien. Lo que han hecho es poner una cantidad de gente a trabajar sobre nuestro informe. El archivo de CORREPI está disponible en las redes para que cualquiera pueda chequear caso por caso, decirnos si falta un dato, sobra otro. Todo el tiempo le pedimos a todo el mundo que detecte algún error, alguna omisión, alguna falta de actualización, que nos aporte esa data porque es fundamental para ser lo más precisos posible", aclaró Verdú. "Lo que hizo esta gente es una serie de recortes sobre recortes. Dijeron que iban a tomar sólo los casos federales, como si el gobierno nacional, el presidente de la Nación, la ministra de Seguridad nacional, no tuvieran nada que ver con lo que ocurre en Mendoza, Salta, Tucumán, Jujuy, Santa Cruz, cuando por ejemplo su primera medida de gobierno fue decretar la emergencia en seguridad nacional. Aún así, no computa todas las fuerzas federales, sino Policía Federal, Prefectura, Gendarmería y Policía de Seguridad Aeroportuaria", especificó la abogada de CORREPI. "Es decir, las que dependen del Ministerio, y omite al Servicio Penitenciario Federal. Hace dos meses la Procuración Penitenciaria de la Nación -que no es una organización subversiva o zurda-, dependiente del ministerio de Justicia de la Nación, ha tenido que decir que decreten la emergencia carcelaria en el ámbito federal porque tenemos el doble de muertes que el año pasado. En 2016, 2017 y 2018, esa omisión implica sacarse de encima 139 casos, y también casos en los que penitenciarios matan en la calle", advirtió Verdú.
"Hay un punto en el informe en el que hablan de 'gente que no es miembro de las Fuerzas' porque excluyen a los penitenciarios, también a las Fuerzas Armadas, que naturalmente tienen pocos casos porque no se dedican al patrullaje urbano. También excluye los femicidios de uniforme, es una categoría importante porque cuando la violencia patriarcal se cruza con la violencia estatal, se potencian", definió la referente de CORREPI. "El 20% del total de femicidios son cometidos por miembros de las Fuerzas de Seguridad o armadas del Estado. El chabón que quiere matar a la mujer de un disparo en la cara se tiene que conseguir un arma, el gendarme, el prefecto, el policía, el penitenciario, saca el arma que tiene en la cintura. No solamente ocurren casos con el arma reglamentaria, que son la mayoría. Por ejemplo, es muy frecuente que estrangulen a la mujer y luego simulen un ahorcamiento, pero en esa simulación utilizan para ganar impunidad todos los recursos que les da el hecho de ser miembros de una fuerza de seguridad o armada", planteó.
"Hay algunos casos excluidos porque dicen que no se encontraron antecedentes. Chequeé uno por uno esta tarde, y todos están publicados en por lo menos tres medios de comunicación diferentes y de distintas orientaciones en la política editorial. Otra cosa que excluyen es la seguridad privada. Las agencias de seguridad privada son mayormente propiedad de miembros jerárquicos retirados de las Fuerzas y están integradas por miembros o ex miembros. Además, tienen una relación orgánica porque son controladas y supervisadas por el Ministerio de Seguridad. Excluyen al personal retirado, pero en los juicios de gatillo fácil a milicos retirados los escuchamos decir 'yo tengo estado policial, por ende soy un funcionario público y tenía obligación de intervenir'", recordó Verdú.

Sobre cada pibe, Bullrich puso un sello

"La otra trampa, es que sobre cada caso el gobierno pone un sello. En este desglose, reconocen sólo 24 casos, en los que computan 22 en investigación y sólo dos con condena. Si vamos a lo que resuelve la Justicia, tenemos que excluir a Walter Bulacio del archivo, porque para la Justicia argentina, lo que hubo fue un delito de privación ilegal de la libertad calificada, por eso fue condenado el policía Espósito en 2013, no por tortura ni muerte a pesar de la condena internacional. Con esta lógica, entonces, lo tenemos que sacar a Bulacio. Vamos a los casos que caratula como legítima defensa, que son como 28", explicó Verdú y amplió: "Uno es el de Ariel Santos. Tenemos el video, entonces no nos pueden mentir sobre lo que pasó. El pibe intentó afanar un supermercado chino, cosa que claramente no le vamos a aplaudir, y sabemos que merecía algún tipo de sanción, no precisamente la pena de muerte. La policía Carla Céspedes lo corre desde adentro del local. Se ve en la cámara que el chico sube a la moto, toma el manubrio y empieza a tratar de arrancarla y por los nervios que tiene, ahoga la moto y no le arranca. En ese momento, la policía se posiciona detrás de él, toma posición de tiro, bien de entrenamiento, y le mete tres corchazos en la espalda a falta de uno. El pibe con las dos manos sobre el manubrio de la moto ¿Dónde está la legítima defensa? ¿Que un tribunal oral la absolvió a Céspedes? Sí, ¿y qué? ¿Va a ser la primera vez que tenemos una sentencia injusta? ¿Vamos a modificar nuestro criterio de qué es un fusilamiento y cuál no de acuerdo a lo que un juez opine o vamos a hacerlo de acuerdo a nuestro criterio y conforme a los hechos?", interpeló.
"Otro caso: un pibe que se llamaba Echimborde de apellido. Estaba lavando el auto en la vereda de la casa el 27 de diciembre de 2016 en un barrio tranquilo en Mataderos. Apareció un patrullero corriendo un auto que se le escapaba, el patrullero a los tiros. Un tiro le pegó en el pecho. Ese es uno de los casos sellado como legítima defensa", recordó.

Las fuentes nos separan

"Cuando ves la placa en la que menciona a la fuente te das cuenta de todo: mientras nosotros tenemos toda la lista de fuentes que allí se copian textualmente de la presentación del archivo, medios de prensa nacionales y provinciales, informes de organizaciones compañeras de las provincias, los informes de organismos oficiales, el vínculo directo con familiares y vecinos de las víctimas, el chequeo sistemático que hacemos de las causas donde intervenimos o intervienen compañeros de otras organizaciones, etc.", enumeró Verdú. "A eso, se suma ahora este contrainforme, porque, sin darse cuenta, nos aportó un montón de información. Entre los casos que descarta, hay unos cuantos que nosotros teníamos registrados como NN, y nos pone el nombre de la víctima, hay algunos en los que teníamos 'oficial de la Policía Federal' sin nombre porque los medios muchas veces reservan el nombre del policía, y Bullrich nos pone el nombre del policía. También nos actualiza situaciones procesales. Causas que teníamos como sin datos, hoy sabemos que están archivadas, sobreseídas, absueltas, etc.", concluyó.
La Retaguardia






Comentarios









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona

Autonautas de la Cosmoogpista...


Este espacio fue gestado con la intención de compartir sonidos, melodías que nos conmueven día a día, que nos reciben al abrir los ojos, quizás para muchos el primer contacto con la realidad, antes que un mate o un desayuno como la gente. Estos sonidos nos causan extremo placer y por eso queremos convidarles un poquito, para juntos escapar a la dominación del hemisferio izquierdo.
Pasen, vean, lleven lo que gusten. Pero si tienen la posibilidad de hacerse con el material tangible, no lo duden, es la forma que tenemos de colaborar con los artistas para que sigan creando.
Sí alguna persona o ente se siente ofendido por encontrar material en este sitio le rogamos nos lo haga saber, todavía creemos en las palabras.
Si por alguna razón no pueden leer estas lineas, usted ya no es, usted ya no existe, usted tiene un moog en la cabeza.


Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Información y estadísticas









Lo más visto de la semana pasada

Hawkwind - All Aboard The Skylark (2019)

Ya presentamos a Hawkwind en el blog cabezón, ese delirante y salvaje grupo del que saliera, entre otros, un jovencísimo Lemmy Kilmister. Incondicionales del rock espacial desde hace 50 años, mixturando punk, garage, rock espacial, rock psicodélico para crear sonidos de una fiesta interplanetaria con bastante adrenalina de a momentos, pero también con otros de inclinaciones acústicas.  Un disquito donde tendrán muchas cosas del viejo Hawkwind pero embebidas en el presente, detrás de esa vital energía multicolor que los hiciera conocidos. Los vibrantes sintetizadores y la atmósfera astral a veces reemplazados por suaves pasajes, pero todavía suenan como una especie de repertorio de sonidos asombrosos. Aquí, lo último de Hawkwind, y aclaro que con él volvemos a la sección de los discos que amas o que odias sin términos medios.

Artista: Hawkwind
Álbum: All Aboard The Skylark
Año: 2019
Género: Rock psicodélico / Space rock
Nacionalidad: Inglaterra



Cincuenta años después, solo Dave Brock siga en…

Congreso & León Gieco - Manifiesto (La Esperanza viene del Sur)

Hoy me desperté con un claro sentimiento de emoción y lo primero que veo al abrir los ojos es un mensaje con este video, y todo eso fue el mejor regalo que me ha dado este fin de año tan interesante, y ahora comparto este hermoso regalo para este año 2020 que recién comienza. León Gieco, Pedro Aznar, Víctor Heredia, Lito Vitale, Juanita Parra, Nano Stern, Mario Mutis, José Seves, Juan Carlos Baglietto, Liliana Herrero, Javier Maloseti y muchos más, en esta nueva versión de un clásico, registrada en ambos países bajo la producción artística de Lito Vitale. Más de 30 bandas y solistas de ambos lados de la cordillera unidos par interpretar a Victor Jara en una hermosa "juntadera" de talentos. Un proyecto que estrenado el último día del año, que representa a Argentina y Chile alzando su voz en apoyo a la ya épica epopeya del pueblo chileno, en una sola y emocionante canción, una especial versión de "Manifiesto" que une a dos países hermanados en su arte. Nuestra primer…

The The - Infected (1986)

Obra maestra de la música independiente en la etapa postpunk de mediados de los 80. Matt Johnson, líder de The The, se arranca contra la política interna y externa de la Inglaterra thatcheriana en plena crisis, con un disco que sorprende por su actualidad hoy, casi 35 años después. El más exitoso de los discos de esta banda que se mantuvo 30 semanas en el top de álbumes británicos, haciendo eco a los sentimientos de una juventud golpeada y hecha a un lado.

Artista: The The
Álbum: Infected
Año: 1986
Género: Post punk, new wave
Duración: 41:05
Nacionalidad: Inglaterra



En su reseña de Mind Bomb (1989), que reprodujimos en el blog cabezón en nuestro post sobre ese álbum espectacular, David Bennun decía que Infected tenía el pequeño problema de haber salido después de una obra maestra. Aquí tenemos esa obra maestra del The The de Matt Johnson.

Dice Bennun:

Si quieres saber cómo se veía, cómo olía, cómo se sentía Inglaterra en 1986, puedes hacer dos cosas. Puedes verla como es hoy e imaginártela c…

Captain Beefheart & His Magic Band - Safe as Milk (1967)

El disco con el que debutó Captain Beefheart & His Magic Band en 1967 no es, como parece indicar su título, nada “seguro”. Safe as Milk está lejos de ser el tour de force alucinado que fue Trout Mask Replica, pero este no hubiera sido posible sin aquel. Aquí está el germen de todo lo que Don van Vliet, el extraordinario Capitán Corazón de Bife, comenzará a transformar en la música y la poesía (y después, en las artes plásticas), con su corrosiva ironía, su rechazo a las instituciones y su personal forma de reelaborar el blues, el R&B y el folk.

Artista: Captain Beefheart & His Magic Band
Álbum: Safe as Milk
Año: 1967
Género: Rock psicodélico, RIO, experimental, poesía
Duración: 1:11:05
Nacionalidad: EUA


Cuando Don Van Vliet pasó a ser Captain Beefheart en el 65, ya amaba el blues y era amigo y rival de Frank Zappa. Realizó el par de cabriolas necesarias para lograr un contrato de grabación y después hizo lo que se le dio la gana. Moe en el post “Captain Beefheart, el Lobo que Aúl…

John Zorn - Spy vs. Spy: The Music of Ornette Coleman (1989)

Para arrancar la semana a toda máquina, un disco estridente y veloz: John Zorn en homenaje al creador del free jazz, Ornette Coleman, en el disco que precede a Naked City, una de sus mayores creaciones. Jazz e improvisación absoluta desde una posición punk grindcore, ¡una locura!

Artista: John Zorn
Álbum: Spy vs Spy. The Music of Ornette Coleman
Año: 1989
Género: Free Jazz, punk, hardcore-grindcore
Duración: 40:53
Nacionalidad: EUA


Como presagio de la explosión que sería Naked City, en 1989 John Zorn lanzó Spy vs. Spy: The Music of Ornette Coleman. Ya había realizado un álbum con música de un compositor, pero se había tratado de Ennio Morricone y, aunque estaba ahí la semilla de sus experimentos con técnicas de composición basadas en “fichas” intercambiables y en la capacidad de improvisación de los músicos, la fuente no era tan abierta a la experimentación. Fue con Ornette Coleman, el creador de free jazz, que Zorn estableció la ruta por la que recorrería “La Ciudad Desnuda”. Spy vs. Spy a…

El último viaje de Neal Peart

El 7 de enero pasado (aunque recién nos enteramos ayer) murió en Santa Mónica, California, Neal Peart, baterista de Rush, al que muchos consideramos el mejor de la historia del rock. Sus amigos y compañeros, Alex Lifeson y Geddy Lee, dijeron en un breve comunicado que había llegado a su fin una valerosa lucha de tres años y medio contra el gioblastoma, una agresiva forma de cáncer al cerebro. Con tristeza y luto brindamos al genio, que fue mucho más que un baterista, un homenaje en el blog cabezón con un relato de su sorprendente trayectoria y una selección de videos en vivo, para verlo actuar en todas sus etapas.



Neal Peart deja un legado impresionante de aprendizajes: es la más completa escuela de percusiones que podrás encontrar; es uno de los letristas más prolíficos e inteligentes del rock, al que aportó sagas de literatura fantástica y de ciencia ficción, una auténtica biblioteca de referencias literarias y una reflexión filosófica profunda; es un escritor y cronista efectiv…

Genesis. Nursery Cryme. Edición Rockarte

Un río de cabezas aplastadas por el mismo pie / juega cricket bajo la luna...




Edición Rockarte



King Crimson - The ProjeKcts (ProjeKct Three) - Masque (1999)

Para algunos el mejor de los "ProjeKcts" (realmente son discos destinados a improvisación y que están al margen del circuito "normal" de la discografía de Crimson). Pat Mastelotto, Trey Gunn y el infaltable Robert Fripp dan vida a este tercer disco, es el más complejo y oscuro, muy editado en estudio. Es también el más cercano a la arquitectura musical del doble trío, la materialización del espíritu creativo crimsoniano en sus formaciones correspondientes a esta época. Otro gran aporte de Diego que esn estos últimos días estuvo ametrallándonos con buena música, y aquí tendrán los "ProjeKcts" para quemarse la cabeza en este fin de semana tan pero tan cabezón. Diversión asegurada!

Artista: King Crimson
Álbum: The ProjeKcts (ProjeKct Three) - Masque
Año: 1999
Género: Progresivo ecléctico
Dureación: 54:39
Nacionalidad: Inglaterra


Aclaro, por las dudas que llegue hasta aquí algún deseoso de conocer la discografía crimsoniana, que los "ProjeKcts" no son dis…

Suzanne Vega - 99.9 F° (1992)

¡No me cuelguen cabezones! Seguro el Mago Alberto me va a hacer bullying por postear pop, va a decir que lo hago bajo la influencia de Luismi el del yate... Pero ¡esto no es cualquier pop!, es una poeta que canta de maravilla y este es probablemente el mejor álbum de su discografía. Pop que excede sus fronteras, inteligente y versátil, con aires desde el folk hasta el new wave y el techno y una poética intensa y profunda que explora lo más recóndito del alma humana. Este es un discazo de Suzanne Vega en el que no falta experimentación sonora; el más explorador y avezado de todos sus trabajos, que confirma la gran compositora que ya sabíamos que era desde aquellos famosos hits, “Tom’s Diner” y “Luka”.

Artista: Suzanne Vega
Álbum: 99.9 F°
Año: 1992
Género: Pop, new wave, techno, folk
Duración: 39:38
Nacionalidad: EUA


Suzanne Vega nos viene a la mente porque es una exitosa cantante pop desde fines de los ochenta. Al menos dos de sus canciones llegaron a niveles de popularidad que hubieran soña…

Joe Jackson & Friends - Heaven & Hell (1997)

Otro transfuga del pop, Joe Jackson, en una de sus más ambiciosas producciones, con invitadas de la talla de Suzanne Vega y Dawn Upshaw, en un abordaje satírico y muy actual (entonces y ahora) de los “siete pecados capitales”. Un disco estupendo en la frontera de la música popular, el jazz y la música académica.

Artista: Joe Jackson & Friends
Álbum: Heaven & Hell
Año: 1997
Género: Rock fusión, jazz, clásica contemporánea
Duración: 50:31
Nacionalidad: Inglaterra, EUA


A mediados de los 90, Joe Jackson se cansó de la etiqueta pop que se había ganado —a pulso— como parte de la “segunda invasión británica” a los Estados Unidos de principios de los 80. Había colocado álbumes y sencillos de corte new wave en los puestos más altos de las carteleras estadounidense, europeas, australiana, pero para él, un músico formado en la Academia Real de Música de Londres, fan de la movida progresiva de los 70 (por ejemplo, de Soft Machine), y conocedor de la música académica, el pop ya había dado todo l…

Unordered List

"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.

Entradas populares de este blog

Denuncia en Primera Persona. El Desprecio a la Discapacidad

Quizás el rostro más duro y paradigmático de la política se pueda captar con precisión con las personas más vulnerables de la sociedad y el respeto que reciben por parte del poder político. Y esto va mucho más allá de las ideologías: es simple humanidad, o anti-humanidad. Aquí nos deja su mensaje, reclamo y denuncia nuestra amiga cabezona Natalia, quien partiendo de su historia personal, toca la problemática de la precarización laboral existente en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en general, y repasando las actuales dificultades para la obtención del Certificado Único de Discapacidad, enfatizando la necesidad del pase a planta permanente de las y los integrantes del colectivo que actualmente se encuentran precarizados. Los datos demuestran que la crisis afecta de manera más significativa a las personas que pertenecen a colectivos que ya venían sufriendo discriminación. Por eso la crisis también ha empeorado las condiciones laborales y sociales de las personas con discapacidad…

NatGeo: Documental de Luis Alberto Spinetta

Para los que no pudieron ver este documental del Flaco, emitido por un canal de cable, aquí lo compartimos, una hermosa biografía de un gran artista. La biopic sobre el artista que falleció en 2012 tuvo varios momentos destacados, con Catarina Spinetta como conductora, la biografía, de casi dos horas, reconstruye la vida y obra de Luis a través del testimonio de los que más lo conocieron: sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Dante comentó: "Mi viejo es inmortal, porque te sigue hablando a través de las canciones y te sigue enseñando". Y como yapa, les damos las coordenadas del mural "Luis Alberto Spinetta" (Grand Bourg, Provincia de Buenos Aires). Y gracias al Mago Alberto por pasar el link...





Hawkwind - All Aboard The Skylark (2019)

Ya presentamos a Hawkwind en el blog cabezón, ese delirante y salvaje grupo del que saliera, entre otros, un jovencísimo Lemmy Kilmister. Incondicionales del rock espacial desde hace 50 años, mixturando punk, garage, rock espacial, rock psicodélico para crear sonidos de una fiesta interplanetaria con bastante adrenalina de a momentos, pero también con otros de inclinaciones acústicas.  Un disquito donde tendrán muchas cosas del viejo Hawkwind pero embebidas en el presente, detrás de esa vital energía multicolor que los hiciera conocidos. Los vibrantes sintetizadores y la atmósfera astral a veces reemplazados por suaves pasajes, pero todavía suenan como una especie de repertorio de sonidos asombrosos. Aquí, lo último de Hawkwind, y aclaro que con él volvemos a la sección de los discos que amas o que odias sin términos medios.

Artista: Hawkwind
Álbum: All Aboard The Skylark
Año: 2019
Género: Rock psicodélico / Space rock
Nacionalidad: Inglaterra



Cincuenta años después, solo Dave Brock siga en…

Esbjorn Svensson Trio - Live In Hamburg (2007)

Artista: Esbjorn Svensson Trio Álbum: Live In Hamburg
Año:2007
Género: Jazz
Duración: 1:58
Nacionalidad: Suecia
Lista de Temas:
1. "Tuesday Wonderland"
2. "The Rube Thing"
3. "Where We Used To Live", 
4. "Eighthundred Streets By Feet"
5. "Definition Of A Dog"
6. "The Goldhearted Miner"
7. "Dolores In A Shoestand"
8. "Sipping On The Solid Ground"
9. "Goldwrap"
10."Behind The Yashmak"
Alineación:
Esbjörn Svensson / Piano
Dan Berglund / Contrabajo
Magnus Öström / Batería
Lino, nuestro cabezón venezolano, se pega una vuelta por el blog y resube este buen disco de jazz contemporáneo. Si te gusta el jazz, no dudes de escuchar este trabajo. Gracias Lino!

Las 100 Mejores Canciones del Prog

Aquí, las 100 mejores canciones de rock progresivo de todos los tiempos, según la revista "Prog". Y aunque habitualmente no le damos bola a la lista de mejores discos o canciones de rock progresivo de la historia ofrecida por algunos portales, webs y demás publicaciones, quizás está bueno darle importancia a la lista que ofrece ahora la revista "Prog" (esa misma que da los premios que mencionamos el otro día) ya que es armada según la opinión de gran parte de su público. En concreto, la revista "Prog" ofrece un total de 100 canciones y la lista la ha elaborado a partir de una encuesta muy trabajada donde han participado tanto lectores como expertoso, artistas y autores de música consultados por la publicación. Una recopilación de lo más compleja que creo merece la pena.

Aquí está la lista de las mejores canciones de rock progresivo del puesto 100 al 1:

100) Inca Roads - Frank Zappa & The Mothers Of Invention
99) The Life Auction - Strawbs
98) In The Ca…

Tool - Fear Inoculum (2019)

Lo presentamos como sorpresa incluso antes de que salga a la calle, gracias a los incomparables aportes del Mago Alberto. Recién salido, ya adelantamos un poco lo que se notaba, Tool aportaba un nuevo / viejo estilo, con los mismos elementos de siempre pero dispuestos de otra manera, lo que generó primero la incógnita, luego la patada en el culo y el desgarro de ropajes de sus seguidores más incondicionales, acérrimos y fanáticos. Pero con un resultado completamente diferentes para aquellos que lo escucharon con las mentes abiertas. En el momento de publicar el disco hablamos aquí de disrrupción. ¿Ocaso? ¿Renacimiento?. En todo caso más bien de alternativa y desafío. Oprobio y quizás nueva gloria. Quizás... Y ahora, más escuchado y con más idea de todo lo que se mueve aquí adentro, le damos una revisión a este disco, que no es ninguna continuación de "Lateralus" (que era lo que todos los fans esperaban). Todo ello igual a lo nuevo de Tool.

Artista: Tool
Álbum: Fear Inoculum
Año…

La Barranca - Eclipse de memoria (2013)

Artista: La Barranca
Álbum: Eclipse de memoria
Año: 2013
Género: Rock poético mexicano
Duración: 45:04
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. El alma nunca deja de sentir
02. Ante la ley
03. Garzas
04. Flores de invierno
05. En cada movimiento
06. La tercera joya desde el sol
07. El futuro más distante
08. Campos de batalla
09. Sequía
10. Siempre joven
11. El tiempo es olvido


Alineación:
- Federico Fong / bajo, piano, percusión.
- José Manuel Aguilera / voz, guitarras, órgano, charango.
- Adolfo Romero / guitarras.
- Navi Naas / batería.
Invitados;
Enrique Castro / marimba, percusión, piano, kalimba.
Alfonso André / batería.
Cecilia Toussaint / coros.
Yamil Rezc / percusión, juno, batería.
Agustín Bernal / contrabajo.
Darío González / rhodes, mellotron, hammond.
Daniel Zlotnik / sax soprano, sax tenor, flauta, hulusi.
Erick Rodríguez / trombón.
César Barreiro / trompeta.
Magali / piano.
Mónica del Águila Cortés / cello.
Arturo González Viveros / violín.
Erika Ramírez Sánchez / viola.

Y ya p…

Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos - Duas Vozes (1985)

Artista: Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos Álbum: Duas Vozes
Año: 1985
Género: Jazz Fusión / Latin Jazz
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. Aquarela do Brasil
2. Rio de Janeiro
3. Tomarapeba
4. Dancando
5. Fogueira
6. Bianca
7. Don Quixote
8. O Dia, À Noite

Alineación:
- Egberto Gismonti / guitar, piano, dilruba, wood flutes, voice
- Naná Vasconcelos / percussion, berimbau, voice



Robert Dimery, Editor - 1001 Albums You Must Hear Before You Die (2006)

Libro de referencia de la música pop aparecida entre 1955 y 2005, abarcando los géneros desde el rock, blues, folk, jazz, pop, electrónica y world music. Las reseñas fueron realizadas por un equipo de unos 90 críticos de distintas latitudes y gustos. El trabajo se basa en discos originales, quedando así por fuera las recopilaciones de varios artistas, quedando excluido así, el mítico álbum de Woodstock. Sin embargo el panorama es muy amplio y uno siempre encontrará artistas que no ha oído.

Editor: Robert Dimery Prefacio: Michael Lydon
Primera Edición: 2005
Cubierta:Jon Wainwright
Género: Catálogo
Páginas: 960
Nacionalidad: EEUU Editorial:Universe Publishing
Reediciones:2008, 2011, 2013 Otros Idiomas: español, portugués, noruego, finés, sueco, y otros.



Presentación del Editor de libros de Amazon.com 

The ultimate compendium of a half century of the best music, now revised and updated.1001 Albums You Must Hear Before You Die is a highly readable list of the best, the most important, and the most in…

La Barranca - Denzura (2002)

Artista: La Barranca
Álbum: Denzura
Año: 2002
Género: Rock alternativo
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. fascinacion
02. animal en extincion
03. hasta el fin del mundo
04. donde la demasiada luz forma paredes con el polvo
05. la vision
06. no mentalices
07. denzura
08. montana
09. la rosa
10. madreselva
11. minotauro
12. kalenda maya

bonus ep: cielo protector
13. cielo protector
14. rendicion
15. tsunami
16. el agua que cae
17. cielo protector (demo)


Alineación:
- José Manuel Aguilera / guitarra, voz, órgano
- Alejandro Otáloa / guitarra, piano, teclados
- José María Arréola / batería
- Alonso Arréola / bajo, guitarra acústica
Músicos Invitados:
Federico Fong - piano eléctrico (6)
Cecilia Toussaint - voces femenina (2,10)
Marco Antonio Campos - percusiones (2, 4, 9, 10)
Joe D'Etiene - trompeta (8 )
Cherokee Randalph - viola (3, 6, 7)
Mónica del Aguila - chelo (3, 7, 6)
José del Aguila - violín (3, 6, 7)
Arturo González - violín (3, 6, 7)
Eduardo del Aguila - platillo tibetano (1)