Ir al contenido principal

William Gray - Silentio (2012)


Si alguien me dice que considera a este disco como uno de los mejores dentro de la larga historia de buenos discos del rock argento, no dudaré en creerle y darle la razón (por suerte no me puse a hacer ese listado porque el problema sería el orden de dicha lista). Aquí, una especie de ópera rock con una ambiciosa conjunción de rock progresivo con ritmos vernáculos. Este disco es una belleza de punta a punta, y como dijo el desaparecido Conejo, uno de los mejores discos de ese año a nivel mundial, y eso que fue un año prolíficos en álbums de geniales para arriba. Un trabajo impresionate. Conózcanlo, difúndanlo y sobretodo... Disfrútenlo!

Artista: William Gray
Álbum: Silentio
Año: 2012
Género: Rock sinfónico
Duración: 66:14
Nacionalidad: Argentina


Recordamos este disco que habíamos presentado en exclusiva, en el momento en que salió a la luz. En su momento, .
Silentio, el flamante segundo disco de William Gray, narra la historia de un niño que cobra el don de hablar con los objetos. Y todo lo que ello trae aparejado. El disparador argumental fue el banco de una iglesia, explica el guitarrista, cantante y compositor del septeto, Sebastián Medina: "Desde chico, para mí algunas cosas tenían un halo medio mágico: esos objetos preferidos tenían vida. Silentio se disparó a partir del banco de una iglesia, más como objeto estético o de estudio que religioso. Si bien eso no está en Silentio, se me ocurrió que aquel objeto no podía tener una carga igual a la de la mesada de la cocina, si pudiera contarnos todo lo vivido".
Más allá del hilo argumental, se trata de un ejercicio de rock progresivo, que incorpora ritmos vernáculos (tango, folclore) y sonoridades del mundo (su tecladista, Juan Manuel Tavella, también toca el sitar). "Es una fusión poco convencional, pero aparece cada vez con mayor frecuencia. Simplemente nos gusta y también nos identifica. Y siempre tratamos de respetar la particularidad de cada género. Es decir, los motivos musicales ejecutados en ciertos momentos de la obra se repiten, pero mutan hacia instrumentación clásica del tango: no es que mandamos unos bandoneones sobre una base de heavy metal", explican.
La decisión de transformar a Silentio en una ópera rock es, esencialmente, estética: "Siempre nos gusto la música elaborada y por suerte en este momento hay varios exponentes a nivel global. A nosotros también nos interesa la fusión de géneros musicales y estéticos: la plástica, el diseño, la literatura y la música. Había un cuento para contar y elegimos hacerlo de esta manera. Living Fossils (2006) fue una muy buena experiencia, pero ahora apostamos a una producción cada vez ambiciosa".
Humphrey Inzillo 

El disco se puede conseguir por el espacio de Viajero Inmóvil Records, lo pueden escuchar o comprar en digital, pero también tienen la opción de comprar el CD físico escribiendo a info@viajeroinmovil.com. Y los invito a revisar el catálogo completo de dicho sello porque tiene exquisiteces más que interesantes.



Espero les guste el disco, lo compren y apoyen a toda esta movida, que tenemos que apoyar.





Comencemos por publicar lo que dijo el señor Pragmatismo apenas empezó a escuchar el álbum:

"El preludio ya anticipa una obra de arte."

A lo que el señor Lauta respondió:

"Yo lo estoy terminando, es una maravilla. No se si al nivel de "Living Fossils", tampoco me importa comparar, es discazo. Ya le puse 5 estrellas en Progarchives".

Dicho esto como para meternos en clima, vuelvo a decir que al menos yo (no sé si otro miembro cabezón) no pienso postear los links de descarga de este disco, ya que es un disco que salió al mercado hace muy poquito, y esperaré al menos un año para publicar los links de descarga, salvo que los miembros del grupo, o mejor dicho Sebastián Medina, el alma mather y líder de William Gray, me autorice a publicar los links de descarga libremente. Claro que pueden encontrar los links de descarga en calidad horripilante en una simple búsqueda en la web.





Y vamos con un texto de terceros comentando un poco mejor de qué va este álbum...
Previo a todo, debo formular dos aclaraciones. Primera: reconozco que no sabía de William Gray hasta el último trimestre de este año que empieza a despedirse. W.G. representaba (para mí) tan sólo un grupo que se disponía a presentar su nueva opera-rock el 20 de Noviembre en The Roxy Live (Buenos Aires), según las publicidades de algunos medios y programas de rock progresivo. Gustavo Bolasini -amigo, productor  y co-conductor del programa radial “El Retorno del Gigante” (FM Patricios, FM 95.5- Lunes de 22 a 23 Hs)-, en nuestras charlas, me hablaba de ellos y me recomendaba escucharlos; y no fue hasta que estuvieron en su programa, Emisión Nº 620, que escuché algunas canciones y a dos de sus integrantes –atentamente- en la entrevista que el conductor les hiciera. Casi dos meses después, estoy comentando su segundo álbum: “Silentio”.
La segunda aclaración es aportar un poco de información acerca de la banda con el objeto de comprender cómo arriban a este presente, con su segunda edición discográfica. W. G. comienza como un proyecto solista de Sebastián Medina, con el fin de agrupar estilos musicales y estéticos, a efectos de componer y llevar a escena óperas rock audiovisuales. En ese contexto, surge la opera prima titulada “Living Fossils”, que fue publicada en forma independiente durante el 2006 e incluye a varios de los músicos que actualmente conforman la banda. Una ópera rock cuya edición cosechó elogiosos comentarios y reconocimientos tanto a nivel local como extranjero. Pero mucha agua corrió debajo del puente, desde entonces. W. G. deja de ser un proyecto solista para convertirse en proyecto grupal, con varios cambios de personal en el post-“Living Fossils” y el actual momento por el que transita el grupo, sumado a la concepción de una nueva obra -ésta que pasaré a comentar- y su extenso proceso de grabación (tres años). Proyecto que incluye a los músicos mencionados y una extensa lista de músicos, coro y octeto de tango, que también participaron de la grabación de “Silentio”.
La banda toma su nombre del escritor inédito Guillermo Gray y parte, en sus letras, de relatos fantásticos de este autor, hallados luego de su fallecimiento y situados en la Buenos Aires de la primera mitad del Siglo XX.  En el caso de esta obra en particular, se parte de textos que sitúan la historia de un niño de diez años (Tomás), de carácter introvertido e internado en un colegio pupilo, en la Argentina de la década de 1940. Buscando la aceptación de sus pares, Tomás ingresa con ellos a una casa abandonada, que termina incendiada como consecuencia del provocativo uso de pirotecnia de Tomás, instigado por sus compañeritos. Shockeado, Tomás logra salvarse del accidente pero a costa de una peculiar habilidad: escuchar voces (historias) provenientes de los objetos. Hasta que resulta internado en una Clínica Psiquiátrica y lo empiezan a medicar… provocando la desaparición de esas voces “supuestamente”. Esa es la historia que inspira a gestar esta producción multimedial (literaria, audiovisual).
Con la historia de Tomás como concepto y las letras a cargo de Guillermo Rubens, Sebastián Medina (líder y mentor de W. G.) y Federico Zanzoretta compusieron la música de la ópera rock, salvo el Track 5, “La Burla”, en el que comparten créditos compositivos con Alan Haksten. En cambio, en materia de arreglos, participa la banda en pleno y algunos invitados a tocar, capitalizando así la riqueza proveniente de sus distintas personalidades y respectivos gustos + formaciones musicales. Porque, en W. G. -según propias palabras de Sebastián- cada miembro o músico invitado fue no sólo informado de la historia, letras y concepto, sino también consultado y sus ideas/arreglos receptados, más allá de su pericia y el conocimiento en la especialidad del instrumento que toca y el género que mayormente domina. Por lo que podría afirmarse que la música de este álbum goza de un carácter “democrático” (si se permite el término en este contexto) y de “idoneidad” como cualidades salientes.
La obra se distribuye en trece composiciones, mayormente bajo la forma de canción y con tan sólo tres temas estrictamente instrumentales [“La Burla”; “The Sorcerer” y “The Betrayal”]. Tal y como lo pregona la banda misma en blogs y perfil de Facebook, el oyente escucha una mixtura de géneros musicales tales que transitan desde el prog-metal hasta el gótico (puedo afirmar que “Preludio” es un ejemplo de ello), no sin fusionarlos con elementos de rock, música clásica, flamenca y de nuestras raíces más representativas, como el tango y el folklore. Todos ellos, perfectamente ejecutados por un formato de típica banda de rock como base, al que se van incorporando –en la ocasión- el Alan Haksten Grupp [Octeto Tango], el Coro de la Facultad de Ingeniería de la U.B.A. -conducido por Marcelo Ortiz Roca- y una interesante lista de coreutas y músicos invitados, aportando riqueza tímbrica a la música de “Silentio”.
Salvo contados casos [“Medicine”, “La Burla” y “The Sorcerer”], como ya he anticipado, los temas no pueden encasillarse en un solo género: ¡olvidarse de ello!. Tomemos, por ejemplo, “The Gift” [Track 3]: tranquilamente uno podría calificarla como una interesante canción acústica, balada rock-folk, pero sería una ligereza y en vano: de pronto (hacia el minuto 3:21) arremeten con unas secciones de flamenco y de folklore argentino -con especial lucimiento de palmas, percusión y pianos (respectivamente)- para poco más de un minuto después sí retornar a la estructura melódica distintiva de la canción, con cellos protagónicos obrando de enlace. En “Type Machinae” (uno de los temas elegidos para escuchar en la emisión Nº 620 del programa “El Retorno del Gigante”), en su introducción pareciera estar escuchando a King Crimson de los Ochentas (1979-1984), por esa analogía y familiaridad del stick de Tony Levin; y -sin embargo- ése es el aperitivo que acompañará como leit motïv a una exacta pieza de prog-metal, con reminiscenciass de The League of Crafty Guitarist, California Guitar Trio y un breve sólo de órgano Hammond en su interior. “Cursed” [Track Nº 11] -otro de las canciones destacadas- desconcierta con esa mixtura ambiental de Asia Menor e India, en su introducción, junto al rock metálico y calmos pasajes de guitarra acústica (vagas raíces zeppelianas asoman por allí, en las cadencias). Ó el caso de la canción de cierre de la ópera: “The Search”, donde conviven y se amalgaman géneros tan diversos como también protagonismo secuencial de ejecución de instrumentos igualmente distintos (guitarras eléctricas, cuerdas, piano y bandoneones). Escuchamos prog-metal, clásica y un soberbio cierre bien tanguero (entiendo que lo es con ayuda del Octeto Tango de Alan Haksten).
Investigando en sus blogs o perfil de Facebook, es curioso no encontrar a Mostly Autumn entre sus “influencias” o “Artistas que nos gustan” porque -al escuchar canciones como “Medicine” [Track Nº 4]- es como si dicha banda, Mel Collins y Robert Fripp la estuvieran tocando; o bien Steven Wilson (Porcupine Tree). “Precious” [Track Nº 6] se encuadra aún más en el estilo de los primeros álbumes de Mostly Autumn: su canto -por Sebastián Medina- acompañado por coros femeninos me recuerda a la voz de Brian Josh y los apoyos de Heather Findlay[2]; mientras que el solo de teclados final es típicamente progresivo (ya sea que se lo ubique en el clásico como en el neo). Ambas canciones son, quizás, lo más puro y representativo del rock progresivo-sinfónico del álbum. Algunos podrán incluir en este lote a “Auditorium” [Track Nº 9] pero considero que esta soberbia y bellísima pieza trasciende dicho género, para inscribirse en esa amalgama de estilos que he comentado antes (con el Coro de la Facultad de Ingeniería de la U.B.A. teniendo su momento estelar aquí). Por otro lado, piezas de género único podemos disfrutar en las instrumentales “La Burla” (tango, con sobresaliente con participación del Alan Haksten Grupp - Octeto Tango) y en la brevísima “The Sorcerer” [Track Nº 7] (de aires folklóricos al escuchar el piano).
Pero el concepto no se detiene allí en la música, en las canciones. La faz gráfica del álbum se integra como un todo, con logrados dibujos en uniforme y coherente estilo, pensamientos en retrospectiva del personaje -que acompañan a cada letra ó título de los temas instrumentales- dispuestos a modo de ayuda para comprender la historia. Todo ello a cargo de Juan Manuel Tavella, quien es tecladista mismo de la banda y profesional ilustrador, con libros propios. Por supuesto, que la otra base de este trípode está más allá de la obra discográfica… en las proyecciones y demás recursos a la hora de tocar en las presentaciones en vivo lo editado.
Y ya que estamos en esta faz gráfica, es meritorio el emprendimiento en la materia, destacando tanto el arte de tapa como la disposición de libro interno. Ambas en directa consonancia con la historia que sirve como hilo conductor de la obra. Completa información de ficha técnica, que disipará toda inquietud que hubiere al respecto. Eso sí, los textos están dispuestos en idioma inglés por la sencilla razón de proyección y destino internacional, habida cuenta de la buena repercusión que “Living Fossils” ha obtenido. En este sentido, “Silentio” es una obra para atesorar.
Uno de los aspectos colaterales más llamativos del álbum fue el tiempo que demandó su grabación y edición (tres años), tomando en consideración la distancia respecto a la publicación de su opera prima -“Living Fossils”, del 2006-. Aspecto que ha sido expresamente advertido y preguntado en las entrevistas realizadas a miembros del grupo[3]. Sebastián Medina y Federico Zanzottera lo han resumido en los siguientes lineamientos: 1) El contar con un estudio de grabación propio -lo cual facilita una laxitud en el tiempo- con ventajas y desventajas que ello trae; y -como consecuencia de esto- dos conceptos más: 2) un proceso de retroalimentación entre la música y la historia, respectivamente[4]; y 3) El hecho que la grabación en sí misma fue realizada con todos los recaudos y requerimientos que demandó, tomándose el tiempo que fuere necesario para tal fin. Y, en el proceso, se presentaron  interesantes iniciativas, como la posibilidad de contar con un Coro Polifónico y una orquesta. A juzgar por el resultado final de la obra que se nos obsequia, es mi opinión que el tiempo dispensado operó a favor de la calidad artística y terminará siendo tan solo eso: un detalle llamativo y nada más. Como diría el célebre Chris Squire, “… No me digas cuánto va a tardar, sólo avísame cuando esté bien”.
Otro aspecto fue calificarlo como continuación de “Living Fossils”, lo cual también los propios mentores se ocuparon de refutarlo puesto que este último mencionado fue inspirado en otro texto de Guillermo Gray y, de allí, la diferencia de concepto. Por otro lado, es mucho tiempo el que ha transcurrido en la evolución de W. G. como proyecto desde entonces, creciendo como banda y democratizándose en cuanto tal.
En definitiva, lo que tenemos aquí es una nueva Ópera rock de William Gray, basada en uno de los textos póstumos e inéditos del autor Guillermo Gray, acerca de la historia de un niño de diez años y las particulares vicisitudes de una de sus experiencias. Musicalmente heterogéneo, a cargo de una banda muy afianzada y acertados invitados que se lucen. Estética y musicalmente impecable, destacándose por la calidad de sonido. Creo que, por más que Sebastián Medina haya dicho que “… no queríamos un disco muy editado, sino bien tocado y con matices y buenos aportes de los músicos invitados…”, “Silentio” muy bien se califica por todos los aspectos involucrados: concepción, composición, grabación, mezcla, masterización, producción en general y edición, entre otros. Personalmente, lo positivo que me sucedió al escucharlo fue generar en mí el interés suficiente como para investigar e interiorizarme más en la banda. Hecho que, si una obra musical gusta, suele ser frecuente que suceda en los oyentes. Pues, entonces, que suceda.



La banda, para quienes no la conozcan hacen un rock progresivo como el que practican bandas como Arena o Pendragon, mas algunos ingredientes que van desde pasajes acústicos, hasta otros mas pesados, y bastantes influencias criollas aunque sea cantado en inglés.
Hay una base bien potente, la musica de la banda tiene cierta complejidad (aunque más bien diría destacados y cuidados arreglos) pero sin perder la cabeza en laberintos incesarios, y sobre todo, es una banda que tiene su estilo y no tratan de parecer a nadie.
Luego de aclarar ese tema, quiero decir que estoy sorprendido por la calidad musical que tiene este 2012, vengo escuchando discazos uno tras otro, ya sea en el panorama nacional como internacional.

Luego de disfrutar el nuevo de Hexatónica, venimos con este bombazo, esperadísimo disco desde hace tiempo, mucho tiempo, quizás un poco demasiado. Pero valió la pena, aquí está entre nosotros.
Yo diría que el álbum, si bien tiene similitudes con el estupendo, fabuloso "Living Fossils", no admite comparaciones, es otra cosa, solamente podemos comparar su calidad musical. Es para destacar que la producción está muy bien, es más, la calidad de sonido está bastante por encima de la mayoría de producciones a nivel mundial, y eso se debe a dos cosas, primero es que Sebastián Medina trabaja en un estudio de grabación, por lo que puede disponer como pocos de esta posibilidad casi ilimitadamante, con los beneficios que ello supone, y segunda: el disco no fue "aperillado", la ganancia está en el lugar natural donde deberían estar y por lo tanto no está saturado y con su correspondiente distorción (defecto que lamentablemente está en auge a nivel mundial en las grandes ligas, por lo que perdemos calidad de sonido en la mayoría de álbums que escuchamos). Esos efectos de la "loudness-war", (no voy a entrar en más explicaciones sobre su significado, si les interesa googleenlo) no está presente en este álbum, lo cual se agradece eternamente.
El tema es que nuevamente los muchachos arremeten con el mismo estilo que el disco anterior: rock progresivo sinfónico con alta dosis de melodía, cantado en inglés, con combinaciones de elementos argentinos como tangos y música folcklórica, y altas dosis de creatividad para enmarcar la historia. No es la segunda parte del "Living Fossils", como pensé en un principio... Cada disco es una historia distinta. No es la continuacion de la historia de Virgilio (protagonista de "Living Fossils"). Aquí va un pequeño adelanto exclusivo, escrito por la mismísiama mano de Sebastián Medina para ser publicado aquí, esta es la historia de la que parte el disco:


Un domingo un grupo de chicos ingresaron en un antiguo edificio abandonado de la zona industrial de la ciudad. Era una casona que había pertenecido a una familia bien acomodada. Las escaleras, empapelados y muebles estaban derruidos.
Entre los niños se encontraba Tomás. Era el más asustadizo, pero para sentirse integrado al resto, compartía sus vandalismos. Paseaban de habitación en habitación y en una de ellas
deciden encender pirotecnia que habían comprado para la ocasión.
Las explosiones incendiaron unas viejas cortinas y todo ardió en cuestión de segundos.
Los niños corrieron escaleras abajo y en un momento se dividieron. Tomás quedo atrapado por el humo y las llamas en una de las habitaciones. Intentó abrir la ventana pero estaba
trabada por la humedad había que hinchado la madera de los marcos.
Afortunadamente el sereno de la fábrica contigua llamó a los bomberos que, alertados por el resto de la pandilla, lograron rescatar a Tomás. Fue llevado a un hospital. Despertó junto a su abuela, su único pariente. Con ella vivía los fines de semana. El resto de los días asistía a un colegio pupilo sus demás amigos.
Con el paso de los días Tomás se recuperó pero nunca volvió a ser el mismo. Además de contraer problemas respiratorios, se volvió un niño marcadamente introvertido.
Sumado a esto, durante sus días de reposo Tomás comenzó a sentir una voz que le hablaba. Creyó que provenía de su interior y estaba aterrado. Más tarde comprendió que provenía de pasillo que distribuía las habitaciones de la casa de su abuela. Fue perdiendo su miedo y la curiosidad lo llevo a encontrar de dónde provenía esa voz. Allí había un antiguo reloj de péndulo. El reloj lo llamó calidamente y le contó toda su historia de vida. En que país había sido forjado, con qué maderas estaba construido, las casas que lo acogieron y las historias de sus antiguos dueños.
Así fue como la abuela lo vio parado junto al reloj al mientras el niño dialogaba aparentemente solo. Preocupada, lo hizo ver por los médicos que le diagnosticaron un grado de autismo.
Fue medicado y las voces desaparecieron.
¿Desaparecieron?

El resto continua leyendo el disco, los shows y si se consigue el financiamiento, un sitio muy producido que ya está pensado
William Gray son una de esas banda que vos decís, la pucha! No sabia que existía este genero en la argentina.
Me acuerdo que una noche me llama un amigo de mi viejo y me dice “¿Que haces hoy a la noche?” le digo “Creo que nada”, “buenisimo venite para paseo la plaza que te saque una entrada para ir a ver una banda que te va a gustar”
A todo eso, yo decía que mierda me lleva a ver este por dios, voy con un amigo @lukesdk los dos estábamos en pelota no sabíamos con que nos íbamos a a encontrar en el escenario.
Llego la hora de escuchar, primero aparecen como 7 monos arriba de un escenario y yo dije mierda! Uno no esta acostumbrado a ver tanta gente arriba de un escenario y con instrumentos exóticos como chelo, bandoneón, etc.
Lo que ese escucho esa noche me dejo completamente loco, al principio no entendía mucho la letra, hasta que me di cuenta que cantaba en ingles fue una experiencia muy buena, yo los invito a escuchar esta banda que es de un genero bastante raro de encontrar en la argentina.
William Gray nace a partir del proyecto solista "Living Fossils", grabado en forma independiente por músicos invitados. Entre ellos, integrantes de la orquesta académica del Teatro Colón, del coro de la Facultad de Ingeniería (UBA) y de Cámara 31, Pez, La Rockafonica, The Sheppers, y de la Orquesta típica El Astillero (tango). Actualmente cuenta con una formación de 7 u 8 músicos. En la música de William Gray se entrecruzan el rock contemporáneo, pasajes clásicos, tango y ciertos elementos del folklore argentino. La propuesta en vivo del grupo es el de una ópera rock audiovisual en la que la proyección de las imágenes disputan protagonismo con el desempeño musical, generando así la banda sonora de una historia fantástica.
Actualmente la banda cuenta con un disco nuevo llamado "Silentio".
Reta_07

William Gray is an Argentine musical project featuring 10 musicians and focussing on three subjects: an album, an audio-visual show and a multi-media website (still under construction). The story on this concept album is about a person called Virgilio who is walking on the streets of Buenos Aires and lives between sane and insanity.
I got in touch with the band and Sebastian answered my questions.
When, where and by whom was your band born ? Did any of you, past and present members, play in any other bands before joining up in your band ? Why did you choose that name ?
This all started in 2005 as a solo project. Later, I met lyricist and co-writer Guillermo Rubens, we hit it off, and what until then was just music started evolving into fully fledged songs. I started summoning the rest of the musicians until the final ensemble was set up.
Then, when Living Fossils came out, I met again with some of the people involved in the recording and decided to play it live, and that’s how William Gray became a band. Some of those members left and other came out. Our current lineup is:
Federico Zanzottera: Piano, Moog, Keyboards, Accordion
Juan Manuel Tavella: Hammond, Keyboards, Santoor
Fausto Manes: Drums
Carolina Azcune: Backing Vocals
Joaquin Angiolini: Bandoneón
Marcela Muollo: Cello
Agustin Uriburu: Cello
Federico Ferme: Guitars
Maximiliano Rago: Bass
Sebastián Medina: Vocals, Guitars
The people involved in Living Fossils are part of a varity of other projects, such as Pez, Rockafonica, Colón Theatre Academic Orchestra, 31 Chamber Choir, or Astillero Orchestra (tango).
The members of the current band play or have played in other projects, such as: Monos del Infierno Group (tango), Baigón Orchestra (tango), Roberto Klein Quintet (jazz), Alan Haksten Grupp (tango), Verne, Ecos, Quiz Titiritaina a Fortiri, Evos, Fonofante, and Frac Popper.
For those of us unknown with your music; how would you describe you music and which bands would you compare yourself with ?
This is a cliché, but it’s true in our case at least: we compose the music we like, and we are not obsessed with conforming to this genre or that. Every member of the band has a different and distinct musical background, ranging far and beyond prog rock. This becomes clear when you listen to the other musical outfits they belong to. But this is an advantage when we are composing, because it enriches the music. Of course we think the result can be obviously framed under progressive or symphonic rock.
About the band name, William Gray (Guillermo Gray) was an unknown Argentine writer who spent all his life as an ordinary man working in a bank. He was born in the 30s and died alone and with no relatives. All his writings were found in his closet and published posthumously. Living Fossils was his last tale.
Your one and only album so far; Living Fossils, was released in 2006. Please tell us more about this album.
It’s a rock opera: the story takes place in current-day Buenos Aires, and its arc takes through several real-life city locations, from the emblematic Harrod’s building to the city zoo, and in between it spans the traditional Molino café, the National TV terraces, and the tunnels of South America’s first subway, which still operates wooden coaches. The main character –Virgilio, a university professor- sees his life shattered when his wife and little daughter are run over by an ambulance. He suffers a breakdown and roams the street homeless and deranged, thinking at times
he’s a medieval troubadour, and others he’s on a holy quest to fight a dragon. Luck would have it, he’s spotted by a secret cabal of grey men who take him under their wing and nurse him back to helath (and sanity). To get there, he will have to face his fears in the shape of urban battles, the last of which is against himself.
From where can this album be purchased from ?
From our local distributor, www.viajeroinmovil.com
What have you been up to since 2006 ?
After the first album was released, we supported it with several live performances, both in the city of Buenos Aires and other provinces of Argentina. Some have been our own gigs, but we also took part of several festivals, in which we shared stage with people like Caamora (Clive Noland), Under Linden, Nexus, Chaneton, etc. Switching through lineups and styles, some shows were acoustic, some more rock-like, and we even made a forray into tango when playing with the Alan Haksten grupp.
What is your latest update and what is your plans for this year and beyond?
We’re giving the finishing touches to our second album, titled Silentio, which will be released in July 2011. Another rock opera, this time it’s the story of a child with an uncanny ability to communicate with objects. It’s as eclectic as our first one, with arrangements for lyrical choir, tango, and strings, etc. Over thirty musicians were part of the recording, without counting the choir of course. It includes a string quarter, bandoneón, accordion, mandolin, trumpet, and Baldwin funmachine!
Our plan is start playing it live as soon as the album hits the streets, first in Buenos Aires, then the provinces, and if any producer appears, overseas. We’re looking into Europe and Japan as possible destinations, and keeping our fingers crossed.
To wrap up this interview, is there anything you want to add to this interview?
Progarchives


Y como dije anteriormente, para el nuevo disco de Hexatónica, no voy a publicar los links de descarga (en principio debería tener primero el álbum, no pienso publicar ese horripilante ripeo en MP3), salvi que los músicos lo permitan expresante, al menos esperaré un año para publicarlo, espero que para entonces todavía exista el blog, incluso, este hermoso planeta tierra.
Lo que podría hacer es actrualizar los links de descarga en lossless de "Living Fossils", tarea para el próximo fin de semana.
Lista de Temas:
01. Prelude
02. Crisis
03. The Gift
04. Medicine
05. La Burla
06. Precious
07. The Sorcerer
08. Type Machinae
09. Auditorium
10. Dumb
11. Cursed
12. The Betrayal
13. The Search

Alineación:
- Fausto Manes: Drums
- Maximiliano Rago: Bass
- Sebastián Medina: Vocals, Acoustic & Electric Guitars
- Federico Ferme: Acoustic & Electric Guitars
- Federico Zanzottera: Piano, Hammond Organ, Accordion & Synthesizers
- Juan Manuel Tavella: Sitar, Santur, Accordion, Piano Rodhes & Hammond Organ
- Carolina Azcune: Backing Vocals
Guest Musicians:
Marcela Muollo: Cello
Agustín Uriburu: Cello
Marysol Fernandez: Flute
Gonzalo Julián Ares: Mandolin
Joaquín Anguiolini: Bandoneón
Santiago Hernandez: Udu, Cajón, percusion
Eduardo Graña: Guitar
Rogelio Juarez: Trumpet
Mercedes Manghi: Backing Vocals
Patricia Gomez Camps: Backing Vocals
Alan Haksten Grupp (Octeto Tango)
María Florencia Prieto & Hernan Díaz Karich: Violins
Agustín Uriburu: Cello
Aldana Bozzo & Joaquín Angiolini Guest): Bandoneones
Juan Manuel Borjas: Piano
Alejandro Abbonizio: Double Bass
Alan Haksten: Guitars
UBA - Facultad de Ingeniería Choir - Conductor: Marcelo Ortiz Rocca




Comentarios

  1. Para comprar el disco, se puede pasar por DiscOver (disquería de Galería Jardín en Capital Federal) o comunicándose con info@williamgray.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Hablando con Sebastián Medina, modifico el texto del post con datos que me va pasando de primera mano, ¡está bueno esto de escribir los reviews junto con los músicos que hicieron el disco!
    La historia de la que parte "Silentio" no es la continuación de la historia de Virgilio (protagonista de "Living Fossils"). Aquí va un pequeño adelanto exclusivo, escrito por la mismísiama mano de Sebastián Medina para ser publicado aquí, esta es la historia de la que parte el disco:

    Un domingo un grupo de chicos ingresaron en un antiguo edificio abandonado de la zona industrial de la ciudad. Era una casona que había pertenecido a una familia bien acomodada. Las
    escaleras, empapelados y muebles estaban derruidos.
    Entre los niños se encontraba Tomás. Era el más asustadizo, pero para sentirse integrado al resto, compartía sus vandalismos. Paseaban de habitación en habitación y en una de ellas
    deciden encender pirotecnia que habían comprado para la ocasión.
    Las explosiones incendiaron unas viejas cortinas y todo ardió en cuestión de segundos.
    Los niños corrieron escaleras abajo y en un momento se dividieron. Tomás quedo atrapado por el humo y las llamas en una de las habitaciones. Intentó abrir la ventana pero estaba
    trabada por la humedad había que hinchado la madera de los marcos.
    Afortunadamente el sereno de la fábrica contigua llamó a los bomberos que, alertados por el resto de la pandilla, lograron rescatar a Tomás. Fue llevado a un hospital. Despertó junto a su abuela, su único pariente. Con ella vivía los fines de semana. El resto de los días asistía a un colegio pupilo sus demás amigos.
    Con el paso de los días Tomás se recuperó pero nunca volvió a ser el mismo. Además de contraer problemas respiratorios, se volvió un niño marcadamente introvertido.
    Sumado a esto, durante sus días de reposo Tomás comenzó a sentir una voz que le hablaba. Creyó que provenía de su interior y estaba aterrado. Más tarde comprendió que provenía de pasillo que distribuía las habitaciones de la casa de su abuela. Fue perdiendo su miedo y la curiosidad lo llevo a encontrar de dónde provenía esa voz. Allí había un antiguo reloj de péndulo. El reloj lo llamó calidamente y le contó toda su historia de vida. En que país había sido forjado, con qué maderas estaba construido, las casas que lo acogieron y las historias de sus antiguos dueños.
    Así fue como la abuela lo vio parado junto al reloj al mientras el niño dialogaba aparentemente solo. Preocupada, lo hizo ver por los médicos que le diagnosticaron un grado de autismo.
    Fue medicado y las voces desaparecieron.
    ¿Desaparecieron?

    El resto continua leyendo el disco, los shows y si se consigue el financiamiento, un sitio muy producido que ya está pensado.

    ResponderEliminar
  3. Fascinante la historia de Sebastian!
    Todavía no tengo el disco, tendre que hacerme un viajecito a Florida.
    Abrazo Moe

    ResponderEliminar
  4. Ya vienen los links, esperen unos minutos que estoy terminando de subirlos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona

Autonautas de la Cosmoogpista...


Este espacio fue gestado con la intención de compartir sonidos, melodías que nos conmueven día a día, que nos reciben al abrir los ojos, quizás para muchos el primer contacto con la realidad, antes que un mate o un desayuno como la gente. Estos sonidos nos causan extremo placer y por eso queremos convidarles un poquito, para juntos escapar a la dominación del hemisferio izquierdo.
Pasen, vean, lleven lo que gusten. Pero si tienen la posibilidad de hacerse con el material tangible, no lo duden, es la forma que tenemos de colaborar con los artistas para que sigan creando.
Sí alguna persona o ente se siente ofendido por encontrar material en este sitio le rogamos nos lo haga saber, todavía creemos en las palabras.
Si por alguna razón no pueden leer estas lineas, usted ya no es, usted ya no existe, usted tiene un moog en la cabeza.


Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Información y estadísticas









Lo más visto de la semana pasada

Ayreon - The Theory Of Everything (2013)

¿Se imaginan un disco que pueda reunir a tipos como John Wetton, Rick Wakeman, Keith Emerson, Jordan Rudess y Steve Hackett más otros grandes músicos? Sin duda sería algo espectacular, y lo mejor que este es ese disco. Volvemos a la opera rock de Ayreon, el proyecto de Arjen Anthony Lucassen, y como todo álbum de Ayreon, éste es un CD doble que sigue una historia, con personajes interpretados por distintos vocalistas al frente de distintos roles. Cuenta con un lujazo de colaboraciones (más allá de aquellos que ya hemos mencionado) tanto en las voces como en los instrumentos, con gente de la talla de Cristina Scabbia de Lacuna Coil, Tommy Karevik (Kamelot) o Marco Hietala (Nightwish) entre otros,  (¿alguna otra vez estuvieron juntos en algún trabajo? no creo!)  y con esto son solo algunos ejemplos de los grandes músicos que colaboran en el disco. Este es uno de los discos bien de viernes, que les dejamos para que se fumen dos discos tranquilamente en el fin de semana. Uno de los mejor…

Emerson Lake and Palmer - Welcome Back My Friends to the Show That Never Ends (1974)

Empezamos el lunes a lo grande, porque el Mago Alberto nos trae nuevamente ELP, esta vez con su registro en vivo titulado "Welcome Back My Friends to the Show That Never Ends". Los shows en vivo de la era de los 70 eran tan grandes como sus álbumes. Quizás más. Este disco se grabó durante una gira que incluyó un sistema de sonido innovador para aquel entonces, un espectáculo de luces sincronizado, 40 toneladas de equipo que se transportaban en 5 camiones, una batería giratoria hecha a medida para Palmer, 10 teclados más Moogs para Emerson, con una plataforma especialmente hecha que hacía girar su piano de cola sobre el escenario (con la anécdota de que el piano giratorio se detuvo en seco y golpeó a Emerson en mitad del recital). Otro registro infaltable dentro del blog cabezón.

Artista: Emerson Lake and Palmer
Álbum: Welcome Back My Friends to the Show That Never Ends
Año: 1974
Género: Rock Sinfónico
Nacionalidad: Inglaterra


Todos sabemos que dentro de la explosión progresiva …

La Dictadura No Está Muy Lejos, La Caída del Muro Tampoco

Por las tardes las patotas recorren las calles de Santiago. Detienen, golpean y torturan. Abusan sexualmente de las chicas. El Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile presentó 149 denuncias en 19 días. En estas semanas de manifestaciones populares, la policía chilena ha asesinado, golpeado, torturado y abusado sexualmente con una brutalidad que remonta a los tiempos de la dictadura de Augusto Pinochet. Entre las víctimas hay más de 160 personas con graves traumas oculares, incluyendo pérdida de la vista y de globos oculares, reviviendo las historias más brutales de violencia policial del Estado contra la población civil. Los carabineros han actuado con una creciente violencia, episodios registrados por centenares de cámaras de teléfonos móviles que circulan por las redes sociales. Acciones aparentemente innecesarias, como una violencia que impresiona e indigna al país, se presume que responden a una estrategia de amedrentamiento previamente planificada. Han aparecido vehículos…

Historock: 50 Años de King Crimson

El próximo lunes 25 de noviembre a las 19 hrs. se emitirá el clásico programa "Historock", conducido por Julio Guichet y con Andrés Valle como invitado (responsable de la disquería Discover), donde repasarán el reciente show de King Crimson en Argentina y los 50 años de su formación y de su obra más influyente, el espectacular "In the Court of the Crimson King". Lanzado el 10 de octubre de 1969, exactamente cinco décadas antes que los instantes finales de su segundo show en el Luna Park, este disco marca sin dudas el inicio de lo que se conoció luego como "Prog Rock". Muchos se preguntan ¿por qué es considerado como el primero del movimiento? ¿Y los álbumes previos de The Nice, Pink Floyd, Moody Blues, Procol Harum y tantos más? En el programa analizarán lo que sucedió desde los primeros años de la psicodelia hasta la aparición del seminal disco debut de King Crimson, para recorrer las diversas etapas que derivaron en el surgimiento del Rock Progresivo.

P…

Medios: Tragando el Propio Veneno

Medios oficialistas argentinos y dirigentes de Corporación Cambiemos (no todos) utilizaron herramientas linguisticas y semánticas rebuscadas desde este fin de semana último para señalar que en Bolivia no hubo un golpe de Estado, diciendo que el fascimo es en favor de la democracia y de la libertad y los derechos humanos. Hasta que los muchachos la pasaron mal. Los enviados de prensa de TN, Telefé, Crónica y Amércia TV, así como otras delegaciones de distintos países que corrieron la misma suerte represiva. Algunos de ellos manifestaron que por primera vez en su experiencia de coberturas tuvieron realmente miedo por su integridad física. Hasta la autoproclamada ministra de Comunicación habló de seudoperiodistas que estaban identificados y era parte de sediciosos factible de aplicarles las leyes represivas del país. Todos los periodistas tuvieron que ser evacuados con operativos de película poniendo en ridículo las dudas sobre la realidad institucional del hermano país.



Y lo que aún no…

Ara Tokatlian: el Despertar del Dragón

Entrevista con Ara Tokatlian, vientista y miembro fundador de Arco Iris, mítica banda de los ‘70 que reunió a Gustavo Santaolalla, Horacio Gianello, Guillermo Bordarampé y Danais Winnycka (Dana). Radicado en los EEUU vuelve a tocar en Buenos Aires luego de 17 años.


Por Mariano Nieva

Ara Tokatlian es músico, vientista, compositor y fundador de Arco Iris. En diálogo con el programa radial El Jardín de los Presentes (FM Zoe 107.1) y AGENCIA PACO URONDO se refirió a su regreso a los escenarios en nuestro país después de mucho tiempo. Además, se refirió a su próximos pasos (que incluyen más shows, la edición de un libro y una película repasando la historia del grupo que fundójunto a Gustavo Santaolalla) y recordó lo que significó en su vida la presencia de la música y líder espiritual Dana (Danais Winnycka)
Agencia Paco Urondo: El Festival Mariposas de Madera, que se hizo el 5 de octubre en el teatro Gran Rex, será recordado entre otras cosas porque después de varios años volviste a …

De las Paradojas del Cerebro, del Arte y la Ciencia

Tenemos 87 mil millones de neuronas, pero a pesar de esta cifra enorme, nuestras capacidades son bastantes más acotadas de lo creemos: el cerebro tiene límites y el estudio de nuestra imaginación, de los trastornos del cerebro enfermo y de cómo percibimos el mundo muestran una variabilidad de capacidades cognitivas relativamente reducida. ¿Por qué actividades como el arte y la ciencia nos ayudan a contrarrestar los límites del funcionamiento del cerebro individual?.


Por Andrea Slachevsky
Neuróloga, Doctora en Neurociencias, Centro de Gerociencias, Metabolismo y Salud Mental (GERO) y Clínica de Memoria y Neuropsiquiatría (CMYN) del Hospital del Salvador y de la Facultad de Medicina, Universidad de Chile. Autora de "Cerebro cotidiano"

Reflexionar sobre neurociencias, arte y ciencias plantea la interrogante del rol de las actividades culturales y de los cerebros individuales. La pregunta puede parecer meramente retórica: nos parece obvio que el arte y las ciencias son fundamenta…

Ministerio de la Verdad (II): Anular la Memoria

“La memoria es fundamental para conocer nuestra historia y lo que no queremos repetir en nuestro futuro”, dijo Mauricio Macri el pasado 6 de septiembre el Presidente en el acto por el 40 aniversario de la visita de Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Pero la de la memoria no fue lo que podría decirse una política de Estado durante la gestión de Cambiemos. Nada más lejos de eso. Cambiemos deja el gobierno haciendo un auto homenaje a su propia matriz cultural y psicológica: la infamia estuvo a cargo de la gobernadora que se va y consiste en un intento de anular la memoria. No sólo en relación con los Derechos Humanos se implementó un fuerte negacionismo, sino que esa política de desmembramiento del pasado se hizo extensiva a diversas áreas y organismos del andamiaje institucional del país. Un ejemplo resulta la decisión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de suprimir la estructura orgánico-funcional del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires Dr. Ricard…

La Cofradía De La Flor Solar, Por El Mono Cohen

En 1996, cuando se reeditó por primera vez el primer álbum de La Cofradía de la Flor Solar en CD, le hice un reportaje a Ricardo "Mono" Cohen para el Suplemento No del diario Página 12. Una parte del texto también integró el sobre interno del CD. En 2009, dicho CD se volvió a editar por Sony Music, con comentarios del bajista, cantante, compositor y miembro fundador de la banda, Morcy Requena, y también con abundantes "bonus tracks" y con el dibujo original del Mono Cohen que engalanaba la edición de vinilo de dicho álbum. Celebrando esta nueva reedición de un álbum legendario del rock nacional, publicamos ahora aquella entrevista con el Mono Cohen, donde Rocambole recuerda la gestación y los primeros años de la Cofradía. Desde que se publicó esta nota, la Cofradía de la Flor Solar, en nuevas encarnaciones, publicó tres álbumes más de material nuevo, El café de los ciegos (1997), Kofrádica (1998), Kundabuffer (2007) y una recopilación de rarezas e inéditos titulada…

Video de los Viernes: Rush en Auburn Hills (1994)

Seguimos con nuestra sección de videos, que por alguna extraña razón siempre la hemos publicado los viernes y por ello el nombre. Aquí vamos a ofrecer un gran recital de Rush en su concierto en Auburn Hills, Míchigan, EEUU, en 1994, y cuyo contenido se reflejó en el disco doble no oficial -es un bootleg- "The Palace of Auburn Hills".






Unordered List

"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.

Entradas populares de este blog

Denuncia en Primera Persona. El Desprecio a la Discapacidad

Quizás el rostro más duro y paradigmático de la política se pueda captar con precisión con las personas más vulnerables de la sociedad y el respeto que reciben por parte del poder político. Y esto va mucho más allá de las ideologías: es simple humanidad, o anti-humanidad. Aquí nos deja su mensaje, reclamo y denuncia nuestra amiga cabezona Natalia, quien partiendo de su historia personal, toca la problemática de la precarización laboral existente en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en general, y repasando las actuales dificultades para la obtención del Certificado Único de Discapacidad, enfatizando la necesidad del pase a planta permanente de las y los integrantes del colectivo que actualmente se encuentran precarizados. Los datos demuestran que la crisis afecta de manera más significativa a las personas que pertenecen a colectivos que ya venían sufriendo discriminación. Por eso la crisis también ha empeorado las condiciones laborales y sociales de las personas con discapacidad…

NatGeo: Documental de Luis Alberto Spinetta

Para los que no pudieron ver este documental del Flaco, emitido por un canal de cable, aquí lo compartimos, una hermosa biografía de un gran artista. La biopic sobre el artista que falleció en 2012 tuvo varios momentos destacados, con Catarina Spinetta como conductora, la biografía, de casi dos horas, reconstruye la vida y obra de Luis a través del testimonio de los que más lo conocieron: sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Dante comentó: "Mi viejo es inmortal, porque te sigue hablando a través de las canciones y te sigue enseñando". Y como yapa, les damos las coordenadas del mural "Luis Alberto Spinetta" (Grand Bourg, Provincia de Buenos Aires). Y gracias al Mago Alberto por pasar el link...





Esbjorn Svensson Trio - Live In Hamburg (2007)

Artista: Esbjorn Svensson Trio Álbum: Live In Hamburg
Año:2007
Género: Jazz
Duración: 1:58
Nacionalidad: Suecia
Lista de Temas:
1. "Tuesday Wonderland"
2. "The Rube Thing"
3. "Where We Used To Live", 
4. "Eighthundred Streets By Feet"
5. "Definition Of A Dog"
6. "The Goldhearted Miner"
7. "Dolores In A Shoestand"
8. "Sipping On The Solid Ground"
9. "Goldwrap"
10."Behind The Yashmak"
Alineación:
Esbjörn Svensson / Piano
Dan Berglund / Contrabajo
Magnus Öström / Batería
Lino, nuestro cabezón venezolano, se pega una vuelta por el blog y resube este buen disco de jazz contemporáneo. Si te gusta el jazz, no dudes de escuchar este trabajo. Gracias Lino!

Las 100 Mejores Canciones del Prog

Aquí, las 100 mejores canciones de rock progresivo de todos los tiempos, según la revista "Prog". Y aunque habitualmente no le damos bola a la lista de mejores discos o canciones de rock progresivo de la historia ofrecida por algunos portales, webs y demás publicaciones, quizás está bueno darle importancia a la lista que ofrece ahora la revista "Prog" (esa misma que da los premios que mencionamos el otro día) ya que es armada según la opinión de gran parte de su público. En concreto, la revista "Prog" ofrece un total de 100 canciones y la lista la ha elaborado a partir de una encuesta muy trabajada donde han participado tanto lectores como expertoso, artistas y autores de música consultados por la publicación. Una recopilación de lo más compleja que creo merece la pena.

Aquí está la lista de las mejores canciones de rock progresivo del puesto 100 al 1:

100) Inca Roads - Frank Zappa & The Mothers Of Invention
99) The Life Auction - Strawbs
98) In The Ca…

Tool - Fear Inoculum (2019)

Lo presentamos como sorpresa incluso antes de que salga a la calle, gracias a los incomparables aportes del Mago Alberto. Recién salido, ya adelantamos un poco lo que se notaba, Tool aportaba un nuevo / viejo estilo, con los mismos elementos de siempre pero dispuestos de otra manera, lo que generó primero la incógnita, luego la patada en el culo y el desgarro de ropajes de sus seguidores más incondicionales, acérrimos y fanáticos. Pero con un resultado completamente diferentes para aquellos que lo escucharon con las mentes abiertas. En el momento de publicar el disco hablamos aquí de disrrupción. ¿Ocaso? ¿Renacimiento?. En todo caso más bien de alternativa y desafío. Oprobio y quizás nueva gloria. Quizás... Y ahora, más escuchado y con más idea de todo lo que se mueve aquí adentro, le damos una revisión a este disco, que no es ninguna continuación de "Lateralus" (que era lo que todos los fans esperaban). Todo ello igual a lo nuevo de Tool.

Artista: Tool
Álbum: Fear Inoculum
Año…

La Barranca - Eclipse de memoria (2013)

Artista: La Barranca
Álbum: Eclipse de memoria
Año: 2013
Género: Rock poético mexicano
Duración: 45:04
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. El alma nunca deja de sentir
02. Ante la ley
03. Garzas
04. Flores de invierno
05. En cada movimiento
06. La tercera joya desde el sol
07. El futuro más distante
08. Campos de batalla
09. Sequía
10. Siempre joven
11. El tiempo es olvido


Alineación:
- Federico Fong / bajo, piano, percusión.
- José Manuel Aguilera / voz, guitarras, órgano, charango.
- Adolfo Romero / guitarras.
- Navi Naas / batería.
Invitados;
Enrique Castro / marimba, percusión, piano, kalimba.
Alfonso André / batería.
Cecilia Toussaint / coros.
Yamil Rezc / percusión, juno, batería.
Agustín Bernal / contrabajo.
Darío González / rhodes, mellotron, hammond.
Daniel Zlotnik / sax soprano, sax tenor, flauta, hulusi.
Erick Rodríguez / trombón.
César Barreiro / trompeta.
Magali / piano.
Mónica del Águila Cortés / cello.
Arturo González Viveros / violín.
Erika Ramírez Sánchez / viola.

Y ya p…

Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos - Duas Vozes (1985)

Artista: Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos Álbum: Duas Vozes
Año: 1985
Género: Jazz Fusión / Latin Jazz
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. Aquarela do Brasil
2. Rio de Janeiro
3. Tomarapeba
4. Dancando
5. Fogueira
6. Bianca
7. Don Quixote
8. O Dia, À Noite

Alineación:
- Egberto Gismonti / guitar, piano, dilruba, wood flutes, voice
- Naná Vasconcelos / percussion, berimbau, voice



Robert Dimery, Editor - 1001 Albums You Must Hear Before You Die (2006)

Libro de referencia de la música pop aparecida entre 1955 y 2005, abarcando los géneros desde el rock, blues, folk, jazz, pop, electrónica y world music. Las reseñas fueron realizadas por un equipo de unos 90 críticos de distintas latitudes y gustos. El trabajo se basa en discos originales, quedando así por fuera las recopilaciones de varios artistas, quedando excluido así, el mítico álbum de Woodstock. Sin embargo el panorama es muy amplio y uno siempre encontrará artistas que no ha oído.

Editor: Robert Dimery Prefacio: Michael Lydon
Primera Edición: 2005
Cubierta:Jon Wainwright
Género: Catálogo
Páginas: 960
Nacionalidad: EEUU Editorial:Universe Publishing
Reediciones:2008, 2011, 2013 Otros Idiomas: español, portugués, noruego, finés, sueco, y otros.



Presentación del Editor de libros de Amazon.com 

The ultimate compendium of a half century of the best music, now revised and updated.1001 Albums You Must Hear Before You Die is a highly readable list of the best, the most important, and the most in…

La Barranca - Denzura (2002)

Artista: La Barranca
Álbum: Denzura
Año: 2002
Género: Rock alternativo
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. fascinacion
02. animal en extincion
03. hasta el fin del mundo
04. donde la demasiada luz forma paredes con el polvo
05. la vision
06. no mentalices
07. denzura
08. montana
09. la rosa
10. madreselva
11. minotauro
12. kalenda maya

bonus ep: cielo protector
13. cielo protector
14. rendicion
15. tsunami
16. el agua que cae
17. cielo protector (demo)


Alineación:
- José Manuel Aguilera / guitarra, voz, órgano
- Alejandro Otáloa / guitarra, piano, teclados
- José María Arréola / batería
- Alonso Arréola / bajo, guitarra acústica
Músicos Invitados:
Federico Fong - piano eléctrico (6)
Cecilia Toussaint - voces femenina (2,10)
Marco Antonio Campos - percusiones (2, 4, 9, 10)
Joe D'Etiene - trompeta (8 )
Cherokee Randalph - viola (3, 6, 7)
Mónica del Aguila - chelo (3, 7, 6)
José del Aguila - violín (3, 6, 7)
Arturo González - violín (3, 6, 7)
Eduardo del Aguila - platillo tibetano (1)

Manantial - Manantial (1977)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Manantial, algo así como los Arco Iris de Bolivia (incluso en su historia hay puntos de contacto con la banda de Santaolalla). Manantial fue una de las bandas mas representativas del rock boliviano producido en la decada setentera, con una clara influencia inclinada al rock progresivo y experimental, creando una verdadera joya perdida del rock boliviano (no van a encontrar referencia alguna por ningún lado de esto, salvo lo escrito por el cabezón Julio) que ahora presentamos en el blog cabezón gracias al trabajo investigativo de Julio Moya.

Artista: Manantial
Álbum: Manantial
Año: 1977
Género: Rock progresivo / Rock psicodélico
Nacionalidad: Bolivia


Este tiempo Julio estuvo viajando de lado a lado, ahora se encuentra en Bolivia consiguiendo material para "Años Luz", y nos deja la reseña de este disco, una nueva banda que damos a conocer en el blog cabezón, una …