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Ayreon - Into The Electric Castle (A Space Opera) (1998)

Si tenemos que hablar de las grandes obras progresivas de todos los tiempos tenemos que darle un lugar el proyecto del holandés Arjen Lucassen (compositor, cantante, multiinstrumentista, colaborador en cientos de proyectos). Aquí, uno de sus mejores trabajos, una opera rock donde se rodea con músicos de la talla de Anneke van Giersbergen (The Gathering), Fish (Marilion), Robert Westerholt y Sharon den Adel (Within Temptation), Edward Reekers (Kayak) y varios cantantes más, junto con 11 músicos en los que están Clive Nolan (Arena), Ton Scherpenzeel (Kayak), y un más que brillante Thijs van Leer (Focus) y otros, junto al tal Arjen Lucassen, para recrear una obra fantástica, conformando un álbum conceptual dividido en dos partes (los dos Cds que conforman la obra) con canciones muy parejas, majestuosas y de más de diez minutos, y que tiene de todo y para todos los gustos: prog metal, folk rock, space rock, rock clásico, etc. con mucho gancho, clima y texturas. Aquí, uno de los clásicos del progresivo moderno, y dificil me resultó buscar un video que lo represente, por su variedad y su calidad tan pareja. Y comenzamos con una semana con lo mejor de Ayreon en el blog cabezón, que celebra el vigésimo aniversario de "Into The Electric Castle" y sus más de 100 minutos de música sorprendente.

Artista: Ayreon
Álbum: Into The Electric Castle (A Space Opera)
Año: 1998
Género: Metal progresivo ecléctico
Duración: 104:35
Nacionalidad: Holanda


En 1998, el holandes Arjen Lucassen reclutó a los invitados del que sería uno de sus mejores álbumes hasta la fecha: "Into the Electric Castle". Hay que tener en cuenta que en el anterior fue más bien como un trabajo en solitario. En este caso toma el rock opera trayendo a gente bastante conocida, todos ellos adecuados al papel que representan, entre ellos nos encontramos con señores y señoras de buena talla como Fish, Anneke van Giersbergen o Sharon den Adel. Y ni hablar de los instrumentistas...

Into the Electric Castle es el tercer álbum publicado por Arjen Lucassen en su proyecto Ayreon, que salió a la luz el 30 de agosto de 1998.
Tras el fracaso comercial de Actual Fantasy, Lucassen se propuso componer un álbum con la máxima calidad posible para no dar por finalizado el proyecto de Ayreon. Into the Electric Castle cuenta una historia de ciencia ficción con marcados personajes y multitud de géneros musicales, aunque el que predomina es el metal progresivo. El resultado final recibió críticas positivas.
Wikipedia



El álbum está dividido en dos partes y tiene una composición majestuosa y... errática, con un conglomerado elementos con sonidos de sintetizadores espaciales poredominantes y una fusión de estilos qque enmarcan una lírica que actúan a modo de cuentos cortos, se nos narran varios sucesos destacando la muy distinta personalidad de los personajes provenientes de diversos lugares y épocas, que han sido reunidos en el "Castillo Eléctrico" en el que deberán adentrarse en especies de misiones que ponen en juego su personalidad y sus creencias. Una historia que va muy bien con el eclecticismo de la música, por cierto...
Ayreon es un proyecto que nace en Países Bajos en 1995. Todo empieza cuando Arjen A. Lucassen (Ayreon, Stream of Passion) crea un proyecto conceptual/progresivo, dando lugar a un excelente álbum, titulado The Final Experiment. Más adelante salió Actual Fantasy (1996) y después Into the Electric Castle (1998), el álbum del que hablamos.
Lucassen se ha caracterizado por diseñar proyectos progresivos de alta calidad, probablemente de los más interesantes en la actualidad. Si bien Lucassen es capaz de tocar gran cantidad de instrumentos, para sus distintos álbums ha invitado a celebridades de la escena metalera como Andi Deris (Helloween), Bruce Dickinson (Iron Maiden), Fabio Lione (Rhapsody of Fire), Floor Jansen (After Forever), y una infinidad de músicos más.
Este álbum es uno de los favoritos del propio Arjen, pues comenta que de todos los que ha grabado es uno de los mejores, en gran parte debido al equipo análogo de los años setenta que utilizó, pues no quería sonidos sintéticos o prefabricados.
El álbum doble del que hablamos es una obra maestra. A través de los siete temas del primer disco y los diez del segundo, se narra la historia de ocho personajes correspondientes a distintas épocas en el tiempo, los cuales son transportados a los parajes del castillo eléctrico, donde una voz les informa que deberán acceder al castillo y cumplir una misión. De esta manera se tratan a lo largo de los diecisiete tracks temas como el amor, la lealtad, la valentía, las drogas (hay un personaje hippie, interpretado por el propio Lucassen que cree que todo es una ilusión por estar drogado), ciencia ficción, emociones, sentimientos...
Los distintos temas son llevados con gran maestría, y si bien hay algunos que sobrepasan los diez minutos de duración, ninguno de ellos se hace largo. Escuchar el disco es emprender un viaje más allá de la realidad a la que estamos acostumbrados.
Tanto la composición de los temas como la ejecución de los mismos son muy buenos, presentan una fusión dinámica de elementos, estilos e instrumentos. Los requintos son excelentes, interpretados con precisión, maestría y feeling. Fue nombrado disco del año por distintas revistas especializadas.
Altamente recomendado.
leif



Así que los invito a adentrarse en el mundo de Ayreon, un poco loco pero con mucho talento...




Armando esta entrada descubrí que Arjen Lucassen actuó hace unos días en Tilburg para celebrar el vigésimo aniversario de "Into The Electric Castle" con una serie de vocalistas y músicos invitados, reuniendo a la mayoría de los músicos que aparecieron en el disco de 1998 para la "opera espacial" (entre ellos Lucassen, Fish, Anneke van Giersbergen, Damian Wilson, Thijs van Leer, Ed Warby, Edward Reekers, Edwin Balogh y George Oosthoek y más), y en cuatro conciertos donde el álbum se representó en su totalidad, una producción en vivo masiva y vanguardista con una decoración, efectos visuales y efectos escénicos únicos.



También descubrí, en Wikipedia, el alocado argumento del disco, canción por canción:
Welcome to The New Dimension: El disco comienza con una extraña voz (Peter Daltrey) hablando a unos personajes tomados de diferentes planos del tiempo. La voz les dice que están en un lugar sin tiempo ni espacio y que necesitan llegar al Castillo Eléctrico para ver lo que hay dentro de él.
Isis and Osiris: Los personajes entran en escena en "Isis and Osiris": el Highlander (Fish) proclama que ese lugar es el Infierno y que están allí para pagar por sus pecados; la India (Sharon den Adel) dice que es un viaje; el Caballero (Damian Wilson) cree que ese lugar es la isla de Ávalon y que están allí para encontrar el Santo Grial, mientras que el Romano (Edwin Balogh) cree que es el inframundo, las "fauces de Orcus". Finalmente, la Egipcia (Anneke van Giersbergen) cree que están en las llanuras de Aaru y que han entrado en casa de Isis y Osiris. El Romano llama a Marte y Júpiter, mientras el Highlander concluye que están perdidos al no poder reconocer las constelaciones, esenciales para que el viajero encuentre su camino.
Amazing Flight: Cuando la voz les pide que continúen, el Bárbaro (Jay van Fegellen) exclama que ese lugar está maldito, y que todo debe ser una prueba. Mientras tanto, el Hippie (Arjen Lucassen) cree que está alucinando a causa de las drogas.
Time Beyond Time: En ese momento el Caballero se encuentra con el Hombre del Futuro (Edward Reekers), que medita si puede ser una simulación en realidad virtual. El Caballero rechaza las extrañas palabras del Hombre del Futuro y dice que están en busca del Santo Grial, mientras que el Romano dice que nunca podrán alcanzar los Campos Elíseos.
The Decision Tree (We're Alive): Los personajes llegan al Árbol de la Decisión (The Decision Tree), donde la voz les dice que uno de ellos debe morir. El Bárbaro habla sobre su gloria e insiste en que él no puede ser el que muera. Los alardes del Highlander dan paso a la culpa, ya que dice que hizo cosas terribles en nombre de aquellos a los que ha seguido. Los otros están determinados a sobrevivir. El Bárbaro dice que como el Highlander es el único que no tiene orgullo, es él quien debe morir. El Highlander acusa al Bárbaro de ser un mentiroso y un fanfarrón.
Tunnel of Light: La voz les insta a entrar en el Túnel de Luz, y ellos continúan su viaje con alegría y determinación. El Highlander se queda atrás al no poder soportar la luz del túnel, aceptando lentamente su muerte y, finalmente, dejándose caer en el suelo mientras los demás continúan. La Egipcia exclama los nombres de Ra, Heliópolis, Ka y Anenti, el Romano cree que van a los Campos Elíseos y el Caballero, a Avalon.
Across The Rainbow Bridge: Entonces la voz les dice que crucen el frágil y a la vez fuerte Puente del Arcoiris sobre el Mar de Lágrimas para llegar al Castillo Eléctrico. En esta misión, los personajes reviven sus penas pasadas, y el Caballero piensa sobre su amor perdido y sobre su decisión de volver a su dimensión y verla otra vez. El Romano es más pasional y cree que está en presencia de Estigia. Por su parte, el Hippie está perdido, aún bajo los efectos de las drogas y disfrutando de los colores del puente, aunque sin perder de vista al Romano y al Caballero.
The Garden of Emotions: Tras atravesar el puente, los personajes llegan al Jardín de las Emociones, enfrente del Castillo Eléctrico. La voz les dice que tienen que cruzar el jardín para llegar al castillo. El Hippie, ahora despierto, está deslumbrado a causa del mundo mágico que le rodea. Las palabras de la Egipcia son más misteriosas, ya que cree que Amon-Ra ha venido a llevársela. Mientras, el Bárbaro y el Romano discuten sobre quién tiene el mando, mientras la India tiene miedo del tono hostil de la voz misteriosa. El Hombre del Futuro cree que el jardín es un algoritmo de ordenador que vuelve las emociones negativas hacia ellos, y les insta a trabajar en equipo.
Valley of The Queens: La Egipcia pierde la voluntad de continuar y se queda retrasada del grupo, vagando sin rumbo hasta que cae derrumbada y muere, con la esperanza de llegar a casa de Osiris y luego, al Valle de las Reinas. "Valley of Queens", la canción en la que se cuenta la muerte de la Egipcia. Esta canción se puede escuchar de fondo mientras se escucha la ambientación del módem en el tema "Web of Lies", del álbum 01011001.
The Castle Hall: Los miembros restantes entran en el Castillo Eléctrico, y el Caballero y el Bárbaro son los primeros en cruzar la sala de entrada. De repente, la voz dice: "Here, the disembodied astral world becomes flesh once more. I pity the men of swords. For here, blood runs cold..." (Aquí, el incorpóreo mundo astral se vuelve carne una vez más. Me apiado de los hombres de armas. A partir de aquí, la sangre está fría). Aquí, el Bárbaro y el Caballero tienen que luchar contra los fantasmas y demonios de aquellos a los que han asesinado, que aparecen en la entrada del castillo. Mientras el Bárbaro no cree en esas apariciones, el Caballero invoca a Merlín y a su espada Excalibur para que le ayuden.
Tower of Hope: Mientras el Caballero y el Bárbaro luchan contra los espectros, el Hippie y el Hombre del Futuro suben por las escaleras hacia la Torre de la Esperanza. Mientras el Hippie está encantado con el futuro que le espera, el Hombre del Futuro cree que todo es una ilusión y que deben moverse para escapar.
Cosmic Fusion: La India, el Romano y el Hombre del Futuro permanecen en lo alto de la Torre de la Esperanza cuando una brisa capta la atención de la India, que se ve atraída hacia el sol. El Hombre del Futuro y el Romano intentan salvar a la India de una muerte segura, pero ésta no parece darse cuenta del peligro al que se expone. En la brisa, la India se encuentra con la Muerte (George Oosthoek y Robert Westerholt) quien se hace pasar por diversos elementos de la salvación de la India (la brisa, el sol, la tormenta, el viento, el fuego y su propio destino), hasta reclamar finalmente, con un grito de la India, su último aliento.
The Mirror Maze: Los restantes héroes llegan al Laberinto de Espejos. El Hippie se refleja en su pasado, hablándole a su reflejo sobre cómo pudo convertirse en lo que es. El Hombre del Futuro intenta convencerle de que desobedezca a su fantasma del pasado. El Caballero y el Romano, mientras tanto, luchan contra su propia desesperación. Aun así, el Caballero es más optimista y ayuda al Romano a salir del laberinto.
Evil Devolution: Al salir del laberinto llegan a una puerta que muestra el futuro al abrirla. El Hombre del Futuro lo hace y, para su desesperación, ve cómo un "cyber-cerebro" acabará con las emociones y sentimientos humanos.
The Two Gates: Al cruzarla, los personajes llegan a Las Dos Puertas: una lleva al olvido y a la muerte, y la otra, a la dimensión temporal de cada uno de los miembros del grupo. La voz menciona que sólo un alma valiente hace la primera elección. Una de las puertas es vieja, deteriorada y fea, mientras que la otra es dorada y parece llevar al paraíso. El Bárbaro, a causa de su orgullo y arrogancia, cruza la puerta dorada creyendo que lleva al Valhalla para reunirse con Odín, pero pronto se da cuenta de que es la puerta que lleva a la muerte. Los otros pasan a través de la otra puerta y el Caballero reclama a la voz el objetivo de esa terrible experiencia.
Forever of The Stars: Antes de cruzar la puerta, la voz revela su identidad como "Forever of the Stars". Menciona que su clase (una especie de extraterrestres llamados "Forever", que viven en el Planeta Y, como se insinúa en Flight of the Migrator y se revela en 01011001) ha vivido durante mucho tiempo, y que a causa de una vida tan extensa y de descubrir el secreto de la vida eterna, habían perdido las emociones hacía eones. Alega que su clase es la responsable de la vida humana en la Tierra, y que sus vidas y la Tierra forman parte de un experimento para entender y redescubrir las emociones. A medida que habla, la voz de Forever va haciéndose más débil, reflejando lo cansado que está de su larga vida, y que él también está muy lejos de su hogar. Les insta a cruzar la puerta y revela que no recordarán nada de lo que ha sucedido.
Another Time, Another Space: De vuelta al tiempo real, todos los personajes se preguntan qué ha pasado. El Hippie no está seguro de si el viaje llegó a ocurrir; el Hombre del Futuro está ansioso y sin recuerdos de lo que ha sucedido; el Romano dice que, ocurriera lo que ocurriera, le ha ayudado a completarse a sí mismo, disipando todos sus miedos; el Caballero dice haber encontrado el Grial interior, completando su misión; 'Forever' of the Stars les pide a todos recordar para siempre lo que han vivido, tomando en cuenta que todo pudo haber sido una mentira y haber sido solamente un "juego" por parte de éste ser de la raza "Forever".


Lista de Temas:
CD 1 (47:25)
1. Welcome to the New Dimension (3:05)
2. Isis and Osiris (11:11) :
- a) Let the Journey Begin
- b) The Hall of Isis and Osiris
- c) Strange Constellations
- d) Reprise
3. Amazing Flight (10:15) :
- a) Amazing Flight in Space
- b) Stardance
- c) Flying Colours
4. Time Beyond Time (6:05)
5. The Decision Tree (We're Alive) (6:24)
6. Tunnel of Light (4:05)
7. Across the Rainbow Bridge (6:20)

CD 2 (57:10)
1. The Garden of Emotions (9:40) :
- a) In the Garden of Emotions
- b) Voices in the Sky
- c) The Aggression Factor
2. Valley of the Queens (2:25)
3. The Castle Hall (5:49)
4. Tower of Hope (4:54)
5. Cosmic Fusion (7:27) :
- a) I Soar on the Breeze
- b) Death's Grunt
- c) The Passing of an Eagle
6. The Mirror Maze (6:34) :
- a) Inside the Mirror Maze
- b) Through the Mirror
7. Evil Devolution (6:31)
8. The Two Gates (6:28)
9. "Forever" of the Stars (2:02)
10. Another Time, Another Space (5:20)
Alineación:
- Arjen Lucassen / electric & acoustic guitars, mandolin, bass, Minimoog, Mellotron, keyboards, vocals, producing & mixing

- Jack Pisters / sitar
- Roland Bakker / Hammond organ
- Robby Valentine / piano, synth solo (CD1: 2a,3a; CD2: 4), Mellotron (CD2: 6a)
- Clive Nolan / synth solo (CD1: 3c)
- Rene Merkelbach / synth solo (CD1: 5; CD2: 7), harpsichord (CD2: 2)
- Tom Scherpenzeel / synth solo (CD2: 5c)
- Taco Kooistra / cello
- Ernö Olah / violin
- Thijs van Leer / flute (CD1: 3c,4; CD2: 2,3)
- Ed Warby / drums

VOCALS (and characters):
- Edwin Balogh (as Roman)
- Sharon den Adel (as Indian)
- Jay van Feggelen (as Barbarian)
- Fish (as Highlander)
- Anneke van Giersbergen (as Egyptian)
- Arjen A. Lucassen (as Hippie)
- Edward Reekers (as Futureman)
- Damian Wilson (as Knight)
- Robert Westerholt (as Death)
- George Oosthoek / (as Death)
- Peter Daltrey (as the Voice)




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Este espacio fue gestado con la intención de compartir sonidos, melodías que nos conmueven día a día, que nos reciben al abrir los ojos, quizás para muchos el primer contacto con la realidad, antes que un mate o un desayuno como la gente. Estos sonidos nos causan extremo placer y por eso queremos convidarles un poquito, para juntos escapar a la dominación del hemisferio izquierdo.
Pasen, vean, lleven lo que gusten. Pero si tienen la posibilidad de hacerse con el material tangible, no lo duden, es la forma que tenemos de colaborar con los artistas para que sigan creando.
Sí alguna persona o ente se siente ofendido por encontrar material en este sitio le rogamos nos lo haga saber, todavía creemos en las palabras.
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4. "Eighthundred Streets By Feet"
5. "Definition Of A Dog"
6. "The Goldhearted Miner"
7. "Dolores In A Shoestand"
8. "Sipping On The Solid Ground"
9. "Goldwrap"
10."Behind The Yashmak"
Alineación:
Esbjörn Svensson / Piano
Dan Berglund / Contrabajo
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98) In The Ca…

Tool - Fear Inoculum (2019)

Lo presentamos como sorpresa incluso antes de que salga a la calle, gracias a los incomparables aportes del Mago Alberto. Recién salido, ya adelantamos un poco lo que se notaba, Tool aportaba un nuevo / viejo estilo, con los mismos elementos de siempre pero dispuestos de otra manera, lo que generó primero la incógnita, luego la patada en el culo y el desgarro de ropajes de sus seguidores más incondicionales, acérrimos y fanáticos. Pero con un resultado completamente diferentes para aquellos que lo escucharon con las mentes abiertas. En el momento de publicar el disco hablamos aquí de disrrupción. ¿Ocaso? ¿Renacimiento?. En todo caso más bien de alternativa y desafío. Oprobio y quizás nueva gloria. Quizás... Y ahora, más escuchado y con más idea de todo lo que se mueve aquí adentro, le damos una revisión a este disco, que no es ninguna continuación de "Lateralus" (que era lo que todos los fans esperaban). Todo ello igual a lo nuevo de Tool.

Artista: Tool
Álbum: Fear Inoculum
Año…

La Barranca - Eclipse de memoria (2013)

Artista: La Barranca
Álbum: Eclipse de memoria
Año: 2013
Género: Rock poético mexicano
Duración: 45:04
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. El alma nunca deja de sentir
02. Ante la ley
03. Garzas
04. Flores de invierno
05. En cada movimiento
06. La tercera joya desde el sol
07. El futuro más distante
08. Campos de batalla
09. Sequía
10. Siempre joven
11. El tiempo es olvido


Alineación:
- Federico Fong / bajo, piano, percusión.
- José Manuel Aguilera / voz, guitarras, órgano, charango.
- Adolfo Romero / guitarras.
- Navi Naas / batería.
Invitados;
Enrique Castro / marimba, percusión, piano, kalimba.
Alfonso André / batería.
Cecilia Toussaint / coros.
Yamil Rezc / percusión, juno, batería.
Agustín Bernal / contrabajo.
Darío González / rhodes, mellotron, hammond.
Daniel Zlotnik / sax soprano, sax tenor, flauta, hulusi.
Erick Rodríguez / trombón.
César Barreiro / trompeta.
Magali / piano.
Mónica del Águila Cortés / cello.
Arturo González Viveros / violín.
Erika Ramírez Sánchez / viola.

Y ya p…

Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos - Duas Vozes (1985)

Artista: Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos Álbum: Duas Vozes
Año: 1985
Género: Jazz Fusión / Latin Jazz
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. Aquarela do Brasil
2. Rio de Janeiro
3. Tomarapeba
4. Dancando
5. Fogueira
6. Bianca
7. Don Quixote
8. O Dia, À Noite

Alineación:
- Egberto Gismonti / guitar, piano, dilruba, wood flutes, voice
- Naná Vasconcelos / percussion, berimbau, voice



Robert Dimery, Editor - 1001 Albums You Must Hear Before You Die (2006)

Libro de referencia de la música pop aparecida entre 1955 y 2005, abarcando los géneros desde el rock, blues, folk, jazz, pop, electrónica y world music. Las reseñas fueron realizadas por un equipo de unos 90 críticos de distintas latitudes y gustos. El trabajo se basa en discos originales, quedando así por fuera las recopilaciones de varios artistas, quedando excluido así, el mítico álbum de Woodstock. Sin embargo el panorama es muy amplio y uno siempre encontrará artistas que no ha oído.

Editor: Robert Dimery Prefacio: Michael Lydon
Primera Edición: 2005
Cubierta:Jon Wainwright
Género: Catálogo
Páginas: 960
Nacionalidad: EEUU Editorial:Universe Publishing
Reediciones:2008, 2011, 2013 Otros Idiomas: español, portugués, noruego, finés, sueco, y otros.



Presentación del Editor de libros de Amazon.com 

The ultimate compendium of a half century of the best music, now revised and updated.1001 Albums You Must Hear Before You Die is a highly readable list of the best, the most important, and the most in…

La Barranca - Denzura (2002)

Artista: La Barranca
Álbum: Denzura
Año: 2002
Género: Rock alternativo
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. fascinacion
02. animal en extincion
03. hasta el fin del mundo
04. donde la demasiada luz forma paredes con el polvo
05. la vision
06. no mentalices
07. denzura
08. montana
09. la rosa
10. madreselva
11. minotauro
12. kalenda maya

bonus ep: cielo protector
13. cielo protector
14. rendicion
15. tsunami
16. el agua que cae
17. cielo protector (demo)


Alineación:
- José Manuel Aguilera / guitarra, voz, órgano
- Alejandro Otáloa / guitarra, piano, teclados
- José María Arréola / batería
- Alonso Arréola / bajo, guitarra acústica
Músicos Invitados:
Federico Fong - piano eléctrico (6)
Cecilia Toussaint - voces femenina (2,10)
Marco Antonio Campos - percusiones (2, 4, 9, 10)
Joe D'Etiene - trompeta (8 )
Cherokee Randalph - viola (3, 6, 7)
Mónica del Aguila - chelo (3, 7, 6)
José del Aguila - violín (3, 6, 7)
Arturo González - violín (3, 6, 7)
Eduardo del Aguila - platillo tibetano (1)

Manantial - Manantial (1977)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Manantial, algo así como los Arco Iris de Bolivia (incluso en su historia hay puntos de contacto con la banda de Santaolalla). Manantial fue una de las bandas mas representativas del rock boliviano producido en la decada setentera, con una clara influencia inclinada al rock progresivo y experimental, creando una verdadera joya perdida del rock boliviano (no van a encontrar referencia alguna por ningún lado de esto, salvo lo escrito por el cabezón Julio) que ahora presentamos en el blog cabezón gracias al trabajo investigativo de Julio Moya.

Artista: Manantial
Álbum: Manantial
Año: 1977
Género: Rock progresivo / Rock psicodélico
Nacionalidad: Bolivia


Este tiempo Julio estuvo viajando de lado a lado, ahora se encuentra en Bolivia consiguiendo material para "Años Luz", y nos deja la reseña de este disco, una nueva banda que damos a conocer en el blog cabezón, una …