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Djabe feat. Steve Hackett - In The Footsteps of Attila and Genghis (2011)

Pedro Col andaba en la búsqueda de este disquito, y lo sumamos en nuestro listado de discos a conseguir, y aparecieron el Mago Alberto y Carlos el Menduco para darle una alegría sin fin. Otro disco de los húngaros Djabe, banda que le pone mucho jazz y mucho folk y "música del mundo" a la música del maestro Hackett. Ya los habíamps presentado en otro disco que había traido el Mago Alberto, y ahora vamos con un disco doble. Un material de disfrute de todo cabezón hecho y derecho. 

Artista: Djabe & Steve Hackett
Álbum: In The Footsteps of Attila and Genghis
Año: 2011
Género: Eclectic Prog / World Music
Duración: 61:00 + 55:58
Nacionalidad: Hungría / Inglaterra


El legendario guitarrista de Genesis aparece otra vez en el blog cabezón, junto con el espectacular grupo húngaro Djabe. Ya los conocemos y ya los presentamos, una fascinante fusión de estilos que va desde el jazz al rock muy particular y creando un estilo propio que no deja nunca de lado su historia musical folklórica y lo que tan mal se conoce como "música del mundo".


En todo caso, y sin haber escuchado completamente el disco, igual sabemos que este tipo de música en general nos gusta mucho y siempre cae bien traerlo al blog cabezón. Veremos si alguien lo encuentra en buena calidad de sonido.







Ya la tapa misma me llama la atención, tendremos que escuchar el disco detenidamente... esto es lo que nos comenta Pedro Col, que es el responsable de que esto se presente en nuestro espacio.

Biografía de Djabe
Fundada en Budapest, Hungría en 1996: sigue activa a partir de 2018
Djabe, una de las bandas de fusión jazz-rock húngaras (y centroeuropeas) más populares, fue fundada por el guitarrista / compositor Égerházi Attila y el percusionista András Sipos (ambos de Novus Jam, banda de jazz-fusión). Djabe toca música en la que los elementos del jazz se mezclan con varias partes de la música húngara y mundial. Sus conciertos han sido las producciones de conciertos de jazz húngaras más espectaculares desde 1997. La banda ha estado trabajando durante 7 años con el pico de las luces inteligentes, la tecnología de iluminación Vari * Lite. La impresionante iluminación ha sido completada por varios elementos de espectáculo en los últimos años. La banda trabajó con bailarines, usaron láser y proyección de video, donde mostraron animaciones y películas preparadas para las composiciones. Djabe siempre ha sido famoso por aplicar las soluciones técnicas más modernas que anticipan el progreso en sus lanzamientos y conciertos. Los conciertos de Djabe tuvieron el verdadero sonido envolvente 5.1 por primera vez en Hungría, la banda también se podía escuchar desde los altavoces de fondo. Durante su gira en 2003, la proyección y el sonido envolvente en vivo fueron controlados por computadoras. De acuerdo con Stereo High End Magazine, si hay un High End en los sonidos de un concierto, entonces es el concierto de Djabe.
El principal compositor de la banda es Tamás Barabás, quien, al mismo tiempo, es el bajista húngaro más virtuoso. El jazz y la auténtica música húngara están presentes simultáneamente en el arte de Ferenc Kovács. Según Archie Shepp, quien trabajó con Ferenc Kovács en varias ocasiones, es uno de los mejores violinistas del mundo y, mientras tanto, toca la trompeta como Miles Davis. También trabajó con David Murray y Hamid Drake muchas veces. El pianista Zoltán Kovács también está tocando en los sintetizadores, su juego colorido aumenta los estándares de la interpretación de Djabe a gran escala. El percusionista y cantante András Sipos, cofundador de la banda falleció en 2007. También es el epónimo de la banda. Djabe significa libertad en la lengua africana ashanti. El otro compositor de la banda es Attila Égerházi, que toca la guitarra y es el líder de la banda, quien interpreta esta libertad principalmente mezclando libremente los estilos y los instrumentos. El baterista de Djabe, Szilárd Banai, es uno de los bateristas húngaros más talentosos del jazz, su juego confiable y musical ofrece el mejor fondo rítmico posible de la banda.

Steve HACKETT
no necesita presentación. Definitivamente es uno de los principales guitarristas de este siglo. Ex-GENESIS, ahora es una fuerza importante en el dominio de la música compuesta para guitarra, rock y clásica. Steve es un músico complejo, que dibuja influencias de una amplia variedad de estilos y los combina en súper composiciones. Su música ha evolucionado a lo largo de los años, y aunque parte de ella no estuvo a la altura de los estándares que estableció con otros álbumes. Todavía son excelentes.
HACKETT se ha unido a GENESIS.como guitarrista a principios de 1971 y apareció en diez álbumes de su historia. Reemplazó a Anthony PHILLIPS, y se quedó con la banda durante su exitoso período de rock progresivo de mediados de los 70. Recuerdo que una vez leí eso, si GENESIS perdió sus "cerebros" cuando Peter GABRIEL se fue, entonces seguramente perdió su "corazón" cuando Steve se fue. En cierto modo, es fácil ver cómo HACKETT fue "excluido" de Genesis en 1977. Desde "Nursery Crime" en 1971 a la doble vida de "Seconds Out" en 1977, creó en sus álbumes solistas su propio estilo. Dominado por sus guitarras, a veces muy clásicas o a veces furiosas. Sus temas van desde un estilo progresivo sinfónico hasta un rock más enérgico.
Desde el primer álbum "Voyage Of The Acolyte" mientras aún estaba con GENESIS a sus más recientes, todos son MUSTS. En su mayor parte, todas las composiciones de los primeros cinco álbumes en solitario de HACKETT están bien pensadas y están impecablemente bien diseñadas. Recomiendo encarecidamente "Voyage of the Acolyte" (álbum faltante de GENESIS), "Please Don't Touch" (poderoso), su MARCA "Spectral Mornings" (magia pura), "Defector" (otro álbum increíble de Steve), y "Curado" (orientado al pop). Esto, junto con "Time Lapse", "The Biografía no autorizada", "Guitar Noir", "Darktown" y "To Watch The Storms", es lo mejor para las personas que sienten curiosidad por la "sensación" de HACKETT. Sin embargo, creo que estos son sus mejores resultados, podría ser llamado "
Pedro Col





Lista de Temas:
CD 1
1. Erdő, Erdő (Égerházi, Barabás) (7:17)
2. Firth of Fifth (Banks, Collins, Gabriel, Hackett, Rutherford) (3:55)
3. Dark Soup (Égerházi, Kovács) (7:43)
4. City of Habi (Barabás, Égerházi) (8:55)
5. The Steppes (Hackett) (6:47)
6. Pécs (angklung inprovisation) (3:13)
7. Distant Dance (Égerházi) (14:14)
8. Clouds Dance (Barabás, Égerházi) (8:53)

CD 2
1. Doromb (Barabás) (8:36)
2. Butterfly (Barabás) (13:43)
3. Last Train to Istanbul (Hackett, King, Lehmann) (5:25)
4. In That Quiet Earth (Banks, Collins, Hackett, Rutherford) (6:41)
5. Genghis' Sword (Barabás) (7:02)
6. Behind the Veil (Égerházi, Barabás) (11:48)
7. Omachule - excerpt (Barabás) (2:39)

Alineación:
- Attila Égerházi / guitar, percussion, vocals
- Tamás Barabás / bass guitar
- Ferenc Kovács / trumpet, violin, vocals
- Zoltán Kovács / keyboards
- Szilárd Banai / drums
Guest musicians:
Steve Hackett / guitar, vocals
Áron Koós-Hutás / trumpet (CD1 - 5, 7; CD2 - 4, 6, 7)







Comentarios

  1. ¡Impresionante!!!, no conocía a esta tremenda banda y con el maestro Hackett, una perla!!!
    Muchas gracias por la música y por este blog

    ResponderEliminar
  2. deivid escuche la canción Il mare della vita y me gusto mucho saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, muchas gracias por tomarte el trabajo de clickear a mi bandcamp, escuchar mi música y comentar. Me alegro y te agradezco enormemente, es un hermoso gesto para un músico desconocido como yo. Un abrazo y "que siga la melodía".

      Eliminar
  3. DEIVID HOY ESCUCHO TU PRIMER TRABAJO Viento entre hojas doradas SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. Hay otros dos discos de Djabe con Hackett " Summer Storms & Rocking Rivers" y "The Sardinia Tapes" el primero viene con el DVD de la presentación en vivo con Hackett del disco....

    ResponderEliminar

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Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona

Autonautas de la Cosmoogpista...


Este espacio fue gestado con la intención de compartir sonidos, melodías que nos conmueven día a día, que nos reciben al abrir los ojos, quizás para muchos el primer contacto con la realidad, antes que un mate o un desayuno como la gente. Estos sonidos nos causan extremo placer y por eso queremos convidarles un poquito, para juntos escapar a la dominación del hemisferio izquierdo.
Pasen, vean, lleven lo que gusten. Pero si tienen la posibilidad de hacerse con el material tangible, no lo duden, es la forma que tenemos de colaborar con los artistas para que sigan creando.
Sí alguna persona o ente se siente ofendido por encontrar material en este sitio le rogamos nos lo haga saber, todavía creemos en las palabras.
Si por alguna razón no pueden leer estas lineas, usted ya no es, usted ya no existe, usted tiene un moog en la cabeza.


Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
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Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

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Luis Alberto Spinetta - Peluson of Milk (1991)

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Artista: Luis Alberto Spinetta Álbum: Peluson of milk
Año: 1991
Género: Rock
Duración:

M. I. A. Cornostipicum según Rockarte

Artista: M.I.A.
Álbum: Cornonstipicum
Año: 1978
Género: Rock sinfónico experimental
Nacionalidad: Argentina

Alineación:
- Lito Vitale / Piano, organ, synthesizer, mellotron, accordion, clavinet, celeste, percussion, vocals
- Liliana Vitale / Drums, bass, celeste, recorder, contralto recorder, percussion, vocals
- Daniel Curto / Electirc & acoustic guitar, bass, flute, contrabass, organ, mellotron, percussion
- Alberto Muñoz / Electric & acoustic guitar, bass, vocals
- Nono Belvis / Bass, electric guitar, percussion
- Emilio Rivoira / Tenor sax, chorus
- Kike Sanzol / Drums

Reseñado aquí en su momento... 



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Por Facundo Manes
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Esbjorn Svensson Trio - Live In Hamburg (2007)

Artista: Esbjorn Svensson Trio Álbum: Live In Hamburg
Año:2007
Género: Jazz
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Lista de Temas:
1. "Tuesday Wonderland"
2. "The Rube Thing"
3. "Where We Used To Live", 
4. "Eighthundred Streets By Feet"
5. "Definition Of A Dog"
6. "The Goldhearted Miner"
7. "Dolores In A Shoestand"
8. "Sipping On The Solid Ground"
9. "Goldwrap"
10."Behind The Yashmak"
Alineación:
Esbjörn Svensson / Piano
Dan Berglund / Contrabajo
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La Barranca - Eclipse de memoria (2013)

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Álbum: Eclipse de memoria
Año: 2013
Género: Rock poético mexicano
Duración: 45:04
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. El alma nunca deja de sentir
02. Ante la ley
03. Garzas
04. Flores de invierno
05. En cada movimiento
06. La tercera joya desde el sol
07. El futuro más distante
08. Campos de batalla
09. Sequía
10. Siempre joven
11. El tiempo es olvido


Alineación:
- Federico Fong / bajo, piano, percusión.
- José Manuel Aguilera / voz, guitarras, órgano, charango.
- Adolfo Romero / guitarras.
- Navi Naas / batería.
Invitados;
Enrique Castro / marimba, percusión, piano, kalimba.
Alfonso André / batería.
Cecilia Toussaint / coros.
Yamil Rezc / percusión, juno, batería.
Agustín Bernal / contrabajo.
Darío González / rhodes, mellotron, hammond.
Daniel Zlotnik / sax soprano, sax tenor, flauta, hulusi.
Erick Rodríguez / trombón.
César Barreiro / trompeta.
Magali / piano.
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Arturo González Viveros / violín.
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Y ya p…

Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos - Duas Vozes (1985)

Artista: Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos Álbum: Duas Vozes
Año: 1985
Género: Jazz Fusión / Latin Jazz
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. Aquarela do Brasil
2. Rio de Janeiro
3. Tomarapeba
4. Dancando
5. Fogueira
6. Bianca
7. Don Quixote
8. O Dia, À Noite

Alineación:
- Egberto Gismonti / guitar, piano, dilruba, wood flutes, voice
- Naná Vasconcelos / percussion, berimbau, voice



Robert Dimery, Editor - 1001 Albums You Must Hear Before You Die (2006)

Libro de referencia de la música pop aparecida entre 1955 y 2005, abarcando los géneros desde el rock, blues, folk, jazz, pop, electrónica y world music. Las reseñas fueron realizadas por un equipo de unos 90 críticos de distintas latitudes y gustos. El trabajo se basa en discos originales, quedando así por fuera las recopilaciones de varios artistas, quedando excluido así, el mítico álbum de Woodstock. Sin embargo el panorama es muy amplio y uno siempre encontrará artistas que no ha oído.

Editor: Robert Dimery Prefacio: Michael Lydon
Primera Edición: 2005
Cubierta:Jon Wainwright
Género: Catálogo
Páginas: 960
Nacionalidad: EEUU Editorial:Universe Publishing
Reediciones:2008, 2011, 2013 Otros Idiomas: español, portugués, noruego, finés, sueco, y otros.



Presentación del Editor de libros de Amazon.com 

The ultimate compendium of a half century of the best music, now revised and updated.1001 Albums You Must Hear Before You Die is a highly readable list of the best, the most important, and the most in…

Manantial - Manantial (1977)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Manantial, algo así como los Arco Iris de Bolivia (incluso en su historia hay puntos de contacto con la banda de Santaolalla). Manantial fue una de las bandas mas representativas del rock boliviano producido en la decada setentera, con una clara influencia inclinada al rock progresivo y experimental, creando una verdadera joya perdida del rock boliviano (no van a encontrar referencia alguna por ningún lado de esto, salvo lo escrito por el cabezón Julio) que ahora presentamos en el blog cabezón gracias al trabajo investigativo de Julio Moya.

Artista: Manantial
Álbum: Manantial
Año: 1977
Género: Rock progresivo / Rock psicodélico
Nacionalidad: Bolivia


Este tiempo Julio estuvo viajando de lado a lado, ahora se encuentra en Bolivia consiguiendo material para "Años Luz", y nos deja la reseña de este disco, una nueva banda que damos a conocer en el blog cabezón, una …

La Barranca - Denzura (2002)

Artista: La Barranca
Álbum: Denzura
Año: 2002
Género: Rock alternativo
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. fascinacion
02. animal en extincion
03. hasta el fin del mundo
04. donde la demasiada luz forma paredes con el polvo
05. la vision
06. no mentalices
07. denzura
08. montana
09. la rosa
10. madreselva
11. minotauro
12. kalenda maya

bonus ep: cielo protector
13. cielo protector
14. rendicion
15. tsunami
16. el agua que cae
17. cielo protector (demo)


Alineación:
- José Manuel Aguilera / guitarra, voz, órgano
- Alejandro Otáloa / guitarra, piano, teclados
- José María Arréola / batería
- Alonso Arréola / bajo, guitarra acústica
Músicos Invitados:
Federico Fong - piano eléctrico (6)
Cecilia Toussaint - voces femenina (2,10)
Marco Antonio Campos - percusiones (2, 4, 9, 10)
Joe D'Etiene - trompeta (8 )
Cherokee Randalph - viola (3, 6, 7)
Mónica del Aguila - chelo (3, 7, 6)
José del Aguila - violín (3, 6, 7)
Arturo González - violín (3, 6, 7)
Eduardo del Aguila - platillo tibetano (1)

Argentina Kamikaze

La Fiesta Amarilla (a la que no estás invitado, dicho sea de paso) sigue su curso y no va a parar hasta el iceberg. Después de los tristes anuncios desmentidos sobre los horizontes inflacionarios de 2018 llegan las primeras atenciones del gobierno PRO para con sus gobernados y a partir del 1 de febrero (2018) rigen los primeros aumentos del año: boletos de colectivos, boletos de trenes, facturas de luz, facturas de gas, medicina prepaga y peajes. Aumenta todo menos tus ingresos.

Hoy entran en vigencia los tarifazos del transporte (colectivo 32% y tren 35%), luz (24%) y prepagas (4%). Decisiones que afectan a la mayoría de los argentinos de un gobierno de empresarios en un año no electoral. Casualmente.
La catarata de aumentos tiene impacto no sólo en los bolsillos sino también en los índices de inflación, lo cual complica de entrada el cumplimiento de la meta de inflación anual que puso del Banco Central, del 15%. Según las estimaciones de las consultoras, el avance de los precios pod…

The Flower Kings - Retropolis (1996)

El segundo disco de estudio de The Flower Kings refuerza su pertenencia a la más sólida tradición prog, homenajeando sutilmente a algunos de los clásicos. Con este disco la banda se dio a conocer más ampliamente, con una propuesta musical entre el reconocimiento a los gigantes que crearon el género y la recreación de sus posibilidades en su presente. Retropolis ayudó en el resurgimiento del prog de los años 90 con su propuesta ecléctica y sus acertijos: “¿De quién estoy hablando?”, parecen decir en ciertas frases del texto y la música, ¡para que respondan lxs cabezonxs!

Artista: The Flower Kings
Álbum: Retropolis
Año: 1996
Género: Progresivo sinfónico ecléctico
Duración: 1:08:45
Nacionalidad: Suecia


El título y la carátula parafrasean el clásico cinematográfico Metropolis de Fritz Lang (1927), aunque la referencia se detiene ahí (a no ser porque la temática general de aquella visionaria película —la condena de una sociedad tecnológica que oprime al pueblo— es también una de las preocupacion…