Ir al contenido principal

Perros Rabiosos en la Masacre de Monte: las Falsedades y la Violencia como Sistema

La Doctrina Bullrich en el crimen de tres niños y un joven: la masacre de San Miguel del Monte revela el carácter sistémico de la represión estatal de la Policía Bonaerense, que bajo la gestión de Corporación Cambiemos presenta el 51 por ciento de los casos de muerte en por violencia policial en todo el país. Todo lo que dijo la policía es falso, dice la abogada María del Carmen Verdú. La Doctrina Bullrich que parte de los medios intentan justificar el accionar de los policías de la masacre; una conductora de TN (Sandra Borghi) hizo incapíe en el accionar de los jóvenes asesinados por las fuerzas de seguridad que en el manejo excesivo de la Policía: "¿Qué estaban haciendo? ¿Fumando porro? ¿Haciendo lío?", lanzó. Las redes no la perdonaron.


La patrulla de la muerte. Los perros rabiosos siguen en la calle. Prepean. Huelen enemigos. En los pibes con gorrita, en los luchadores sociales, en las chicas y chicos que van cantando a bordo de un Fiat 147 en un pueblo de algo más de 20.000 habitantes. Disparan. Persiguen. Empujan al fuego de la inmolación.
El acta de procedimiento es falsa porque está probado que no hubo situación de fuga; las cámaras de seguridad muestran a un policía medio cuerpo afuera del auto disparando, y luego del choque hicieron un acta donde consignan que había sido un "accidente de tránsito". Los datos para comprender un problema sistémico que no fue ni un error ni un exceso, sino una rutina de fuego de los robocops estatales, como vehículos obedientes de las rutinas sociales asignadas, pero que dejan al desnudo al poder político en sus prácticas más ancestrales. Que se remontan a la misma creación de las estructuras securitarias.
Con un poder político que incita, que bendice, que abona y protege. Y que suelta a perros rabiosos a las calles que, como en Monte, se devoraron definitivamente las vidas de un grupo de chicas y chicos. Para entronizar el dolor. Para espejar las llamas del martirio que no cesa.

Esta vez, en San Miguel del Monte, la mentira para encubrir un nuevo caso de gatillo fácil tuvo patas cortas. La supuesta "linterna" que, según los policías, había sido direccionada hacia el Fiat 147 Spazio durante la persecución mortal del lunes a la madrugada, era un arma reglamentaria de la Bonaerense que hirió a uno de los cuatro jóvenes que murieron al estrellarse el auto contra un camión estacionado.


Una masacre que cayó como un meteorito y estalló en los rostros mismos de la sociedad de un pequeño pueblo asentado a la vera de la ruta 3 y de una laguna. Uno de esos lugares donde cada quien se conoce porque apenas supera los 20.000 habitantes.
"A mi primo y sus tres amigues los mató la Policía" dice Mauricio Sansone, primo de Danilo Sansone, el joven de 13 años asesinado en la masacre de Monte.
Compartimos texto publicado por Mauricio Sansone en su Facebook:
«¿Qué estás pensando, Mauri?», pregunta Facebook, mientras miro las fotos de les cuatro pibes asesinados por la Policía el día lunes a la madrugada. Y sí, digo asesinados porque fueron perseguidos a tiros por la Policía. Ellxs iban en un auto. Cuatro amigues de 13 años que previamente se juntaron a rapear en la plaza, y después daban una vuelta por la laguna del pueblo. ¿Qué peligro no?
Cuatro pibxs de les cuales uno es mi primo, Danilo. Entre tanto, vuelvo a ver la pregunta de Facebook, y me acuerdo de vos Dani, del rap, y del: «Mauri escuchá este. Dale Mauri, dale, hacenos reír». Para él y sus hermanxs, yo soy “puflito”, una especie de payaso sin nariz, que bautizaron de esa manera en una ronda de nombres, en algún encuentro familiar.
Pienso que a mi primo Danilo y a sus tres amigues los mató la Policía. O ella provocó su muerte, como más te guste, a tiros, corriéndolos como ratas, como si fueran un cura violador, un político ladrón, o un empresario mercenario… Ah no, cierto que a ellxs no se los toca, ni los corren, a ellxs los protegen. ¿Y por qué será? Porque son los dueños del terror, los que tienen el poder y la Policía es parte de él. Ah no, ya sé... Es porque el rap es revolucionario y tener 13 años es un delito, o pasear con amigues está prohibido, por eso es. Ah, y no hay consuelo ni para las madres, ni para los padres, ni hermanes, ni amigues.
Y eso no lo pienso, eso lo siento y lo veo. Pero no, vamos che, no nos vamos a volver a comer un cuento. ¿Otra que la vamos a dejar pasar? Se les fue la mano, las balas. Como se fue Camila, Johana, y las pibas que día a día no vuelven a su casa, como mataron a Santiago, a Rafael Nahuel, a Julio López.
Pasaron 48 horas del crimen organizado. Sí, crimen organizado, más conocido como gatillo fácil. Accionar de manual de la Policía. Hay material para tirar para arriba, contra la palabra del comisario y la intendenta, que dijeron que no hubo persecución, que no hubo tiros, y no se qué más.
Acá, de este otro lado, además del inmenso dolor y las infinitas ansias de justicia, hay fotos, videos, vainas de tiros, testigos, marchas, represión, balas de goma, corazones destrozados pero encendidos. Voces que aturden. Aturden porque nacen de las entrañas. Ver a lxs amigxs de lxs pibxs que mataron, con 13, 14 años, al grito de justicia, y de: «Nos mataron a los chicos guacho. Vamos a romper todo». ¿Y qué le vas a decir? «No, calma, creé en la justicia».
¡Ja! Soy abogado, y me rió después de llorar de la justicia que estudié y veo todos los días. Pero bueno, la esperanza reside en algún rincón del corazón diciéndote, para seguir, «todo va a estar bien, en algún momento los que vamos a ganar somos nosotrxs». Y en otro rincón, la justicia está en tus manos.
Se cortó la Ruta Nacional N° 3. Se organizó el pueblo. Les dio miedo y terminaron reprimiendo al seguir los reclamos en la Comisaría. A la cara apuntaron. Con balas de goma tiraron. Zafaron ojos, pero no la nariz, ni el cuerpo de les pibes que encabezaban el reclamo. Tampoco zafaron las lágrimas, la bronca, los gritos y la manifestación.
Respetar el dolor de les familiares, es sin dudas, el principio de la charla. Pero hay algo que subyace a la calma que prima el proceso judicial y los medios legales de resolución de los conflictos. Y eso que subyace, que se siente, que se respira en el aire, que batalla cualquier argumento de pacificidad, es la ausencia de les pibes que mataron.
El accionar primero de la Policía asesina fue sin razón, sin proceso de conciliación previa, sin nada sobre qué hablar, no hubo tiempo, ni medio de resolución. ¿Entonces qué? Hay que esperar. Sí, no, sí, no. Salieron a cazar y cazaron. Ojo por ojo y el mundo quedará ciego, me dijo una vez una docente de Literatura. Pero... ¿Ya no estamos ciegos? ¿Cuánto hace que venían verdugueando a los pibes, que los corrían, los violentaban? ¿Cuánto hace que la Policía acciona así? ¿Hasta dónde había que llegar, hasta pedirte los papeles de la bici, para verduguearte, después de trabajar, volviendo caminando porque está pinchada, como me contó un compañero hoy?
No, vamos che. ¿Nos vamos a comer el cuento otra vez? Dale. Saltó la ficha, y ahora no hay quién pare esta rueda. En otros tiempos estarían las cabezas de los responsables en la plaza, en otros tiempos. Hoy, siglo XXI, hay que esperar. Alguna cabeza ya corrió. La del comisario. La intendenta abrió el paraguas. Viajó a La Plata, habló con Ritondo. Y del chubasco, empiezan los resfriados. Pero también pidió apoyo, porque de este lado tienen 14 años, están enojados y no tienen miedo. Y aparecieron en el pueblo, cuánta fuerza de seguridad exista, y como leí por ahí, decía: «¿che, la Policía que trajeron es para cuidarnos a nosotros, o la Policía nos va a cuidar de la Policía?».
La moneda está en el aire, ahora.
Por favor, despidamos a lxs nuestrxs.
Mauricio Sansone

Desde los tiempos de la maldita policía hubo infinitas historias individuales y colectivas que dejaron expuesta a la secta del gatillo alegre pero también logia de los dedos en la lata. Pero pocas han estallado en la cara misma del poder político y su brazo policial como la que generó una masacre de la infancia en San Miguel del Monte. Y que vuelven a depositar los ojos –con toda la desconfianza imprescindible y la certeza acuciante- sobre las prácticas represivas. Aquellas destinadas a frenar luchas y rebeldías sociales pero también –como ocurrió en Monte- en una movida de dominó nacida en la violencia como "emergente de la promoción estatal". Tal como definió la Comisión por la Memoria.

Esa maldita policía expuesta y denostada de los tiempos de Duhalde sigue en pie: a veces con más furor mediático; otras, más opacada por la pertenencia social de las víctimas. Hace rato ya que las fuerzas de seguridad vienen siendo la única salida laboral posible para muchos pibes de los márgenes, y la única solución para contener al resto de los pibes sin futuro que no tienen alma de ratti. Pibes sin futuro que no encuentran un camino directo al trabajo seguro, con obra social y beneficios previsionales. El pibe ratti sí, pero a costa de reprimir a sus pares con un arma en la mano.



Comentarios









Autonautas de la Cosmoogpista...


Este espacio fue gestado con la intención de compartir sonidos, melodías que nos conmueven día a día, que nos reciben al abrir los ojos, quizás para muchos el primer contacto con la realidad, antes que un mate o un desayuno como la gente. Estos sonidos nos causan extremo placer y por eso queremos convidarles un poquito, para juntos escapar a la dominación del hemisferio izquierdo.
Pasen, vean, lleven lo que gusten. Pero si tienen la posibilidad de hacerse con el material tangible, no lo duden, es la forma que tenemos de colaborar con los artistas para que sigan creando.
Sí alguna persona o ente se siente ofendido por encontrar material en este sitio le rogamos nos lo haga saber, todavía creemos en las palabras.
Si por alguna razón no pueden leer estas lineas, usted ya no es, usted ya no existe, usted tiene un moog en la cabeza.


Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Información y estadísticas









Lo más visto de la semana pasada

Rock Progresivo: el Sonido del Futuro de la Historia

En la década de 1970, una nueva ola de bandas miró más allá de la drogues de la psicodelia a la música clásica como la guía verdadera. Peter Bebergal explora las raíces ocultas del género del rock progresivo. Aquí. otra interpretación sobre los conceptos ideológicos globales del rock progresivo, aspecto que hemos ensalsado en la nota "El Rock Progresivo y la Contracultura". Con una postura bastante relacionada en su visión, no creo que se trate de buscar una razón sino múltimples puntos de vista para comprender un movimiento pasado que se direcciona al futuro sin mirar modas o ejes temporales. Copio un tramo: "(Roger) Dean había perfeccionado la fusión de la ciencia ficción con el misticismo, la invocación de la imaginación de los oyentes del rock progresivo que estaban convencidos de que había alguna historia mayor detrás de su arte, y pasaban horas escuchando y estudiando detenidamente la portadas de los discos, con la intención de convivir de una forma ideológica.&qu…

El Dios Caníbal

Un cuento cruel que tiene más realidad que fantasía. Los nuevos y despiadados Dioses están entre nosotros, y no son el grupo de personajes ficticios del Universo DC, llenos de inmenso poder y sabiduría. Estos son incluso menos terrenales, viviendo en un mundo global y multipolar, con más poder pero no solo nada de sabiduría sino inmensamente estúpidos y egoístas. Ellos manejan países, regiones y el presente y futuro de millones de personas; General Motors facturó 191.400 millones de dólares en 2005, cifra mayor que el PIB de más de 148 países, los grandes almacenes de Wal-Mart tuvieron unos ingresos de 285.200 millones de dólares, es decir, más que el PIB combinado de todos los países de África Subsahariana. Algunas lecturas posmodernas tratan de caracterizar a las actuales multinacionales como entes abstractos y desterritorializados, donde sería imposible identificar a sus responsables. Sin embargo, a pesar de que el movimiento de acciones, fusiones y absorciones e…

La Historia Detrás del Clásico de Camel: Moonmadness

1976 no fue el mejor año en el período clásico de rock progresivo, y posiblemente fuera de esa era dorada. Muchas de las bandas en el escalón más alto del género aún estaban de gira, grabando y lanzando álbumes, pero para la mayoría, estos álbumes no se encontraban entre los mejores. Genesis, Yes y Emerson, Lake y Palmer ya habían lanzado sus mejores álbumes. King Crimson ya no existía, al menos por esa década. El Punk estaba llegando a la escena musical recientemente, y como cualquier subgénero de rock o pop, el período clásico de rock progresivo pareció perder fuerza después de cinco años. Una banda fue una excepción, todavía en ascenso artístico y comercial en 1976. Con un par de excelentes discos lanzados en los dos años anteriores, se podía esperar que se extinguieran como muchos de sus contemporáneos, pero tenían una obra maestra más por venir.  Esta es la historia de Moonmadness de Camel.



La música instrumental de The Snow Goose fue un éxito sorprendente para Camel…

All Traps On Earth - A Drop of Light (2018)

Otra reencarnación de una banda clásica, y ahora hablamos de nada más y nada menos que de Änglagård, en uno de los mejores discos de toda la década del 2010. Solo te llevará unos segundos recordar un nombre que se ha convertido en una leyenda del progreso sinfónico escandinavo: Änglagård. Esta es la reencarnación de los Änglagård: el bajista y líder Johan Brand, junto al teclista Thomas Johnson y al baterista Erik Hammarström, a ellos se unen la talentosa hija de Johan, Miranda Brand en las voces, así como una plétora de invitados de la escena sueca. Casi cinco años llevó hacer este obsesivo trabajo excepcional, un registro monumental. Aquí está la resurrección de Änglagård para crear un disco oscurísimo, generando desolación y maestría musical devastadora. El Mago Alberto nos deja un trabajo excepción, digno de lo mejor del progresivo sueco. Realmente excelente, majestuoso, misterioso, magnífico ¡Una obra maestra del progresivo moderno! ¡Imperdible!

Artista: All Traps On Earth
Álbum: A…

La Historia del Rock Progresivo en el Ámbito Cristiano

Esta semana (y la anterior) estuvimos revisando diferentes puntos de vista referidos a la historia de este género tan controversial y particular, representando distintos (y a veces opuestos) intereses y perspectivas. En este post nos vamos a centrar en lo referido a las bandas mas representativas durante las décadas en que este género ha evolucionado, pero ahora específicamente en el ámbito cristiano. Porque resulta que no solamente tenemos a Neil Morse metido en el tema religioso. Vayamos a explorar un poco....


Jorge Mario - Conocedor de la música y en especial del rock y el metal cristiano.
El rock progresivo se origina en el Reino Unido en los 60s y se perfecciona en Italia, Francia y España.
Su desarrollo consistió en gran parte, en tomar elementos del acid rock, la psicodelia, la música clásica, el jazz, y adaptar mucho de su virtuosismo, complejidad, y el deseo de experimentar e improvisar, muchas veces trabajando con base a historias conceptuales, aventuras fantásticas, cien…

Circus - Circus (1969)

No confundir este Circus (que nos trae el Mago Alberto) con el grupo americano que apareció más tarde. Circus fue uno de los primeros grupos donde el trotamundos Mel Collins comenzó a desarrollar su carrera, posteriormente colaboraría con gente como 10cc, Alexis Korner, Clannad, Eric Clapton, Bad Company, Dire Straits, Bryan Ferry, Roger Chapman, The Rolling Stones, Roger Waters, Tears For Fears y varios más, como King Crimson, Camel y The Alan Parsons Project entre otros. Un disco donde no solamente podrán disfrutar todo el genio de Collins y que gustará a quienes escuchen a Caravan, Camel, Jethro Tull o Traffic. Y una linda manera de seguir con este día, aunque esté lluvioso y gobiernen los amarillos que te pinchan los teléfonos, sigue saliendo el sol en el blog cabezón!

Artista: Circus
Álbum: Circus
Año: 1969
Género: Jazz-fusión / Psicodélico
Nacionalidad: Inglaterra


Antes de integrarse en King Crimson, el saxofonista y flautista británico Mel Collins grabó en 1969 este LP homónimo con e…

Militando por el Trabajo Infantil

Ya no tienen alma... El trabajo infantil es una violación de los derechos humanos fundamentales, ya que no solo entorpece el desarrollo de los niños, les puede producir daños físicos y psicológicos para toda la vida, sino que además perpetúa la pobreza durante generaciones, dejando también a los hijos de los pobres fuera de la escuela y limitando sus posibilidades de ascender en la escala social. Se ha demostrado que existe un fuerte vínculo entre la pobreza de los hogares y el trabajo infantil. Así que la respuesta a la pregunta de la nota es fácil: lo mejor es que los niños vayan a la escuela... y de paso que no lean el diario "La Nación", para que no se conviertan en un soretes irrecuperables.

Ni Domingo Fautino Sarmiento lo hubiera hecho mejor, cuando sostenía en su tristemente recordado discurso del 13 de septiembre de 1859 en el Senado de la Provincia de Buenos Aires: "Si los pobres de los hospitales, de los asilos de mendigos y de las casas de huérfanos se han de…

La Primera Universidad fue Fundada por una Mujer y Musulmana

La universidad representa el grado más alto de conocimiento que tenemos en el mundo. En estas instituciones se forman nuevos sabios, se investiga nuevo conocimiento y se dirige el saber a nivel global. La universidad se asocia normalmente a Europa y a los monjes cristianos de la baja edad media. Sin embargo, la universidad más antigua que conocemos es anterior a la Universitās Magistrōrum et Scholārium; y, además, no fue creada por monjes, sino que su principal impulsora fue Fatima al-Fihri, una mujer, y se fundó en Marruecos. A día de hoy, esta universidad todavía sigue activa e impartiendo clases. Así que aunque de forma euro y cristocentrista repetimos que la universidad de Bolonia es la primera, en realidad la madraza de Qarawiyyin, creada por Fatima Al-Fihri, apareció dos siglos antes.

Madrasa​ (en árabe madrasa, مَدْرَسَة , en plural madāris, مَدَارِس) es el nombre que se da en la cultura árabe a cualquier tipo de escuela, sea religiosa o secular. El uso específico en Occidente …

Rak - Lepidoptera II - Book of Flight (2012)

Casi 10 años después del genial "Lepidoptera" que recordamos hace muy poquito, un hermoso álbum de verdadero progresivo sinfónico, Rak lanzó su segundo álbum, digamos que más ambicioso pero sin tanta maestría, pero aún así le sobra para ser ubicado dentro de la categoría de "gran disco". Un LP largo, plagado de líricas y dentro del hard rock sinfónico muy melódico propio del sonido de la banda, aquí el segundo y último álbum de unos suizos que se dieron a llamar Rak y que sorprendieron por la calidad de sus composiciones y su interpretación. Y para quien ya los conozca, no hace falta hablar mucho de ellos, y ya sabe más o menos, que les espera al escuchar este disco, así que sin perder más tiempo, hacemos otro lugarcito para Rak en el blog cabezón.

Artista: Rak
Álbum: Lepidoptera II - Book of Flight
Año: 2012
Género: Hard rock sinfónico
Duración: 64:20
Nacionalidad: Suiza


Rak es el vehículo creativo de Marc Grassi y Dave Thwaites, y se formó en 2004. La banda lanzó su álb…

Vigilancia Ilegal Masiva: Un Escucha en tu Teléfono

Escuchas ilegales: historia y ocaso de una obsesión amarilla. La fragilidad de la democracia es cada vez más notoria. La decisión soberana de los pueblos está siendo vulnerada por una minoría sin escrúpulos. Las corporaciones gobiernan el mundo a su antojo. Nada nuevo, pero ahora descubrimos sus tretas, cuestionamos sus procedimientos y los tratamos de dar a conocer. Un informe preliminar de Naciones Unidas reveló que en 2018 el Estado Argentino escuchó 41 mil líneas telefónicas y advirtió sobre "a) el uso excesivo de las interceptaciones, tratadas como una medida ordinaria de investigación para todos los tipos de delitos y no como el último recurso para los delitos graves; b) la debilidad de los controles en la cadena de custodia sobre el acceso al contenido de las interceptaciones; y c) la falta de un control independiente sobre el uso de las interceptaciones". El uso de escuchas con fines políticos por parte del macrismo tiene un correlato con la nueva política policial. …

Unordered List

"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.

Entradas populares de este blog

Denuncia en Primera Persona. El Desprecio a la Discapacidad

Quizás el rostro más duro y paradigmático de la política se pueda captar con precisión con las personas más vulnerables de la sociedad y el respeto que reciben por parte del poder político. Y esto va mucho más allá de las ideologías: es simple humanidad, o anti-humanidad. Aquí nos deja su mensaje, reclamo y denuncia nuestra amiga cabezona Natalia, quien partiendo de su historia personal, toca la problemática de la precarización laboral existente en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en general, y repasando las actuales dificultades para la obtención del Certificado Único de Discapacidad, enfatizando la necesidad del pase a planta permanente de las y los integrantes del colectivo que actualmente se encuentran precarizados. Los datos demuestran que la crisis afecta de manera más significativa a las personas que pertenecen a colectivos que ya venían sufriendo discriminación. Por eso la crisis también ha empeorado las condiciones laborales y sociales de las personas con discapacidad…

Esbjorn Svensson Trio - Live In Hamburg (2007)

Artista: Esbjorn Svensson Trio Álbum: Live In Hamburg
Año:2007
Género: Jazz
Duración: 1:58
Nacionalidad: Suecia
Lista de Temas:
1. "Tuesday Wonderland"
2. "The Rube Thing"
3. "Where We Used To Live", 
4. "Eighthundred Streets By Feet"
5. "Definition Of A Dog"
6. "The Goldhearted Miner"
7. "Dolores In A Shoestand"
8. "Sipping On The Solid Ground"
9. "Goldwrap"
10."Behind The Yashmak"
Alineación:
Esbjörn Svensson / Piano
Dan Berglund / Contrabajo
Magnus Öström / Batería
Lino, nuestro cabezón venezolano, se pega una vuelta por el blog y resube este buen disco de jazz contemporáneo. Si te gusta el jazz, no dudes de escuchar este trabajo. Gracias Lino!

Las 100 Mejores Canciones del Prog

Aquí, las 100 mejores canciones de rock progresivo de todos los tiempos, según la revista "Prog". Y aunque habitualmente no le damos bola a la lista de mejores discos o canciones de rock progresivo de la historia ofrecida por algunos portales, webs y demás publicaciones, quizás está bueno darle importancia a la lista que ofrece ahora la revista "Prog" (esa misma que da los premios que mencionamos el otro día) ya que es armada según la opinión de gran parte de su público. En concreto, la revista "Prog" ofrece un total de 100 canciones y la lista la ha elaborado a partir de una encuesta muy trabajada donde han participado tanto lectores como expertoso, artistas y autores de música consultados por la publicación. Una recopilación de lo más compleja que creo merece la pena.

Aquí está la lista de las mejores canciones de rock progresivo del puesto 100 al 1:

100) Inca Roads - Frank Zappa & The Mothers Of Invention
99) The Life Auction - Strawbs
98) In The Ca…

La Barranca - Eclipse de memoria (2013)

Artista: La Barranca
Álbum: Eclipse de memoria
Año: 2013
Género: Rock poético mexicano
Duración: 45:04
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. El alma nunca deja de sentir
02. Ante la ley
03. Garzas
04. Flores de invierno
05. En cada movimiento
06. La tercera joya desde el sol
07. El futuro más distante
08. Campos de batalla
09. Sequía
10. Siempre joven
11. El tiempo es olvido


Alineación:
- Federico Fong / bajo, piano, percusión.
- José Manuel Aguilera / voz, guitarras, órgano, charango.
- Adolfo Romero / guitarras.
- Navi Naas / batería.
Invitados;
Enrique Castro / marimba, percusión, piano, kalimba.
Alfonso André / batería.
Cecilia Toussaint / coros.
Yamil Rezc / percusión, juno, batería.
Agustín Bernal / contrabajo.
Darío González / rhodes, mellotron, hammond.
Daniel Zlotnik / sax soprano, sax tenor, flauta, hulusi.
Erick Rodríguez / trombón.
César Barreiro / trompeta.
Magali / piano.
Mónica del Águila Cortés / cello.
Arturo González Viveros / violín.
Erika Ramírez Sánchez / viola.

Y ya p…

Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos - Duas Vozes (1985)

Artista: Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos Álbum: Duas Vozes
Año: 1985
Género: Jazz Fusión / Latin Jazz
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. Aquarela do Brasil
2. Rio de Janeiro
3. Tomarapeba
4. Dancando
5. Fogueira
6. Bianca
7. Don Quixote
8. O Dia, À Noite

Alineación:
- Egberto Gismonti / guitar, piano, dilruba, wood flutes, voice
- Naná Vasconcelos / percussion, berimbau, voice



Robert Dimery, Editor - 1001 Albums You Must Hear Before You Die (2006)

Libro de referencia de la música pop aparecida entre 1955 y 2005, abarcando los géneros desde el rock, blues, folk, jazz, pop, electrónica y world music. Las reseñas fueron realizadas por un equipo de unos 90 críticos de distintas latitudes y gustos. El trabajo se basa en discos originales, quedando así por fuera las recopilaciones de varios artistas, quedando excluido así, el mítico álbum de Woodstock. Sin embargo el panorama es muy amplio y uno siempre encontrará artistas que no ha oído.

Editor: Robert Dimery Prefacio: Michael Lydon
Primera Edición: 2005
Cubierta:Jon Wainwright
Género: Catálogo
Páginas: 960
Nacionalidad: EEUU Editorial:Universe Publishing
Reediciones:2008, 2011, 2013 Otros Idiomas: español, portugués, noruego, finés, sueco, y otros.



Presentación del Editor de libros de Amazon.com 

The ultimate compendium of a half century of the best music, now revised and updated.1001 Albums You Must Hear Before You Die is a highly readable list of the best, the most important, and the most in…

La Barranca - Denzura (2002)

Artista: La Barranca
Álbum: Denzura
Año: 2002
Género: Rock alternativo
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. fascinacion
02. animal en extincion
03. hasta el fin del mundo
04. donde la demasiada luz forma paredes con el polvo
05. la vision
06. no mentalices
07. denzura
08. montana
09. la rosa
10. madreselva
11. minotauro
12. kalenda maya

bonus ep: cielo protector
13. cielo protector
14. rendicion
15. tsunami
16. el agua que cae
17. cielo protector (demo)


Alineación:
- José Manuel Aguilera / guitarra, voz, órgano
- Alejandro Otáloa / guitarra, piano, teclados
- José María Arréola / batería
- Alonso Arréola / bajo, guitarra acústica
Músicos Invitados:
Federico Fong - piano eléctrico (6)
Cecilia Toussaint - voces femenina (2,10)
Marco Antonio Campos - percusiones (2, 4, 9, 10)
Joe D'Etiene - trompeta (8 )
Cherokee Randalph - viola (3, 6, 7)
Mónica del Aguila - chelo (3, 7, 6)
José del Aguila - violín (3, 6, 7)
Arturo González - violín (3, 6, 7)
Eduardo del Aguila - platillo tibetano (1)

Manantial - Manantial (1977)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Manantial, algo así como los Arco Iris de Bolivia (incluso en su historia hay puntos de contacto con la banda de Santaolalla). Manantial fue una de las bandas mas representativas del rock boliviano producido en la decada setentera, con una clara influencia inclinada al rock progresivo y experimental, creando una verdadera joya perdida del rock boliviano (no van a encontrar referencia alguna por ningún lado de esto, salvo lo escrito por el cabezón Julio) que ahora presentamos en el blog cabezón gracias al trabajo investigativo de Julio Moya.

Artista: Manantial
Álbum: Manantial
Año: 1977
Género: Rock progresivo / Rock psicodélico
Nacionalidad: Bolivia


Este tiempo Julio estuvo viajando de lado a lado, ahora se encuentra en Bolivia consiguiendo material para "Años Luz", y nos deja la reseña de este disco, una nueva banda que damos a conocer en el blog cabezón, una …

Argentina Kamikaze

La Fiesta Amarilla (a la que no estás invitado, dicho sea de paso) sigue su curso y no va a parar hasta el iceberg. Después de los tristes anuncios desmentidos sobre los horizontes inflacionarios de 2018 llegan las primeras atenciones del gobierno PRO para con sus gobernados y a partir del 1 de febrero (2018) rigen los primeros aumentos del año: boletos de colectivos, boletos de trenes, facturas de luz, facturas de gas, medicina prepaga y peajes. Aumenta todo menos tus ingresos.

Hoy entran en vigencia los tarifazos del transporte (colectivo 32% y tren 35%), luz (24%) y prepagas (4%). Decisiones que afectan a la mayoría de los argentinos de un gobierno de empresarios en un año no electoral. Casualmente.
La catarata de aumentos tiene impacto no sólo en los bolsillos sino también en los índices de inflación, lo cual complica de entrada el cumplimiento de la meta de inflación anual que puso del Banco Central, del 15%. Según las estimaciones de las consultoras, el avance de los precios pod…

The Flower Kings - Retropolis (1996)

El segundo disco de estudio de The Flower Kings refuerza su pertenencia a la más sólida tradición prog, homenajeando sutilmente a algunos de los clásicos. Con este disco la banda se dio a conocer más ampliamente, con una propuesta musical entre el reconocimiento a los gigantes que crearon el género y la recreación de sus posibilidades en su presente. Retropolis ayudó en el resurgimiento del prog de los años 90 con su propuesta ecléctica y sus acertijos: “¿De quién estoy hablando?”, parecen decir en ciertas frases del texto y la música, ¡para que respondan lxs cabezonxs!

Artista: The Flower Kings
Álbum: Retropolis
Año: 1996
Género: Progresivo sinfónico ecléctico
Duración: 1:08:45
Nacionalidad: Suecia


El título y la carátula parafrasean el clásico cinematográfico Metropolis de Fritz Lang (1927), aunque la referencia se detiene ahí (a no ser porque la temática general de aquella visionaria película —la condena de una sociedad tecnológica que oprime al pueblo— es también una de las preocupacion…