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Mostly Autumn - White Rainbow (2019)



Algunos se sorprendieron de la fineza con la que interpretaban covers de Pink Floyd (en nuestra presentación de los videos de los viernes), otros los pidieron para que los presentemos en el blog. Lo cierto es que esta es una gran y experimentada banda básicamente de prog folk influenciado por música celta interpretado de manera muy elegante y emocional. Con grandes trabajos previos, con mucha historia, una batería de discos con mucha delicadeza y garra, su ligero aire floydeano, sus hermosas interpretaciones lideradas por las voces femeninas o los duetos. Este es otra de las bandas clásicas que resurgen en este 2019 para brindarnos uno de los mejores (sino el mejor, eso aseguran los muchachos de Progarchives) de su larga carrera. 80 minutos de música de gran calidad que no decae en ningún momento, así que preparate para disfrutar desde el comienzo hasta el final de otra banda que no puede quedar fuera del blog cabezón. Definitivamente, uno de los mejors discos que tendremos en este 2019. Para que disfruten y conozcan en este fin de semana, y que no se olviden de nosotros...

Artista: Mostly Autumn
Álbum: White Rainbow
Año: 2019
Género: Folk prog
Duración: 78:51
Nacionalidad: Inglaterra


El grupo se formó en 1995 y ha construido su reputación a través de giras constantes, nunca firmaron con ningún sello importante, ni tampoco lo buscaron. Desde hace un tiempo a esta parte tienen su propio sello discográfico (Mostly Autumn Records), lo que les permite tener total independencia en su arte, aunque sus trabajos no lleguen a ser tan conocidos como correspondería a la calidad que llevan impresos sus trabajos.
La musica de Mostly Autumn es una mezcla de Pink Floyd, Marillion epoca Hogarth y REM / Waterboys con múltiples matices de música Celta y Folk. Para que os hagais una idea a que suenan Mostly Autumn yo os diria que pensarais en un hipotético grupo formado por dos guitarristas como David Guilmor y Steve Rothery, el cantante Michael Stipe de REM imitando a ratos a Roger Waters y a ratos a Steve Hoghart, una cantante tipo Annie Haslam de Reinassance para los coros y las baladas como si de Fleetwood Mac se tratara y acompañados por un buen teclista (Hammond, nada de mellotron o moog) bajo, batería y unos buenos invitados con remniscencias celtas y folk para los intrumentos de viento (flauta) y cuerda (violín). En total hay más de 7 músicos... Esto daria como resultado la musica de Mostly Autumn.
Juan Mellado

Buena banda que realmente debería estar en la "Premier League", pero que probablemente esté bastante contenta en su lugar en la industria casera artesanal. Sus raíces se originaron en conciertos tocando covers de Pink Floyd, claro, por eso les sale tan bien. Pero sus influencias no terminan ahí: Jethro Tull, Fleetwood Mac, Rainbow, Blackmore's Night, Camel, Renaissance y una gran cantidad de otros artistas progresivos, música folk, rock celta y rock. En verdad, son una banda cuya música abarca todas estas influencias sin que nunca suene como pastiche.
Al igual que con tantos grupos modernos de rock progresivo, la banda decidió tomar el asunto en sus propias manos, y se formó "Mostly Autumn Records", un sello propio que produce todos sus discos, muchos financiados por pedidos anticipados. Este método de financiamiento, junto con un público fiel en sus recitales en vivo, crea la base comercial adecuada para financiar el proyecto.

Para resumir, Mostly Autumn es una banda cuya música, pasión, interpretación excepcional y actitud hacia el mundo que los rodea se han ganado el respeto de todo el espectro de la música rock, y son más que merecedores de la atención de los fanáticos del rock progresivo que buscan ese algo un poco diferente, algo folk, algo de rock, algo del estilo canción, algo de rock progresivo, y ahí tenemos el sonido de esta banda.

Les recomiendo que no se pierdan este disco! No tiene ni una sola pista de relleno en toda su larga extensión.





Este álbum fluye de un tema a otro, sin tiempo muerto, sin fallas, sin nada de más. Voces inolvidables y melodías que girany van y vienen, pero nunca se acaban.

En general, el álbum tiende menos al folk y más al rock progresivo. O más precisamente, los acentos populares están integrados incluso más íntimamente que en los discos anteriores de Mostly Autumn.
Momentos de fuerza le dan paso a secciones de paz inesperada, música intemporal. Grandes juegos de guitarras que se deslizan de manera cautivadora, las voces perforan el corazón elevándose a un pico de intensidad fenomenal, las voces atractivas continúan en todo el disco y nos acompañan en este gran viaje. Es de esos discos que impregnan los contrastes con fuerza, donde el rock le da paso a la quietud. Contraste entre el drama y la alegría, el dinamismo y lo bucólico.
Una obra maestra musical, muy bien interpretada, en un disco intenso de imágenes fuertes, que va de la calma a la furia. Muy emocional, muy buena música, con un concepto rico en historias, un comienzo, desarrollos y un clímax muy bien creado. Definitivamente, uno de los mejors discos que tendremos en este 2019.




Lista de Temas:
1. Procession
2. Viking Funeral
3. Burn
4. Run For The Sun
5. Western Skies
6. Into The Stars
7. Up
8. The Undertow
9. Gone
10. White Rainbow
11. Young

Alineación:
- Olivia Sparnenn / vocals
- Bryan Josh / guitars, vocals
- Chris Johnson / guitars
- Iain Jennings / keyboards
- Angela Gordon / flute, keyboards
- Andy Smith / bass guitar
- Alex Cromarty / drums





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Ideario del arte y política cabezona

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Autonautas de la Cosmoogpista...


Este espacio fue gestado con la intención de compartir sonidos, melodías que nos conmueven día a día, que nos reciben al abrir los ojos, quizás para muchos el primer contacto con la realidad, antes que un mate o un desayuno como la gente. Estos sonidos nos causan extremo placer y por eso queremos convidarles un poquito, para juntos escapar a la dominación del hemisferio izquierdo.
Pasen, vean, lleven lo que gusten. Pero si tienen la posibilidad de hacerse con el material tangible, no lo duden, es la forma que tenemos de colaborar con los artistas para que sigan creando.
Sí alguna persona o ente se siente ofendido por encontrar material en este sitio le rogamos nos lo haga saber, todavía creemos en las palabras.
Si por alguna razón no pueden leer estas lineas, usted ya no es, usted ya no existe, usted tiene un moog en la cabeza.


Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

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Artista: Luis Alberto Spinetta Álbum: Peluson of milk
Año: 1991
Género: Rock
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- Alberto Muñoz / Electric & acoustic guitar, bass, vocals
- Nono Belvis / Bass, electric guitar, percussion
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- Kike Sanzol / Drums

Reseñado aquí en su momento... 



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5. "Definition Of A Dog"
6. "The Goldhearted Miner"
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Año: 2013
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Duración: 45:04
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Lista de Temas:
01. El alma nunca deja de sentir
02. Ante la ley
03. Garzas
04. Flores de invierno
05. En cada movimiento
06. La tercera joya desde el sol
07. El futuro más distante
08. Campos de batalla
09. Sequía
10. Siempre joven
11. El tiempo es olvido


Alineación:
- Federico Fong / bajo, piano, percusión.
- José Manuel Aguilera / voz, guitarras, órgano, charango.
- Adolfo Romero / guitarras.
- Navi Naas / batería.
Invitados;
Enrique Castro / marimba, percusión, piano, kalimba.
Alfonso André / batería.
Cecilia Toussaint / coros.
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Agustín Bernal / contrabajo.
Darío González / rhodes, mellotron, hammond.
Daniel Zlotnik / sax soprano, sax tenor, flauta, hulusi.
Erick Rodríguez / trombón.
César Barreiro / trompeta.
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Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos - Duas Vozes (1985)

Artista: Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos Álbum: Duas Vozes
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Género: Jazz Fusión / Latin Jazz
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Lista de Temas:
1. Aquarela do Brasil
2. Rio de Janeiro
3. Tomarapeba
4. Dancando
5. Fogueira
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Alineación:
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Robert Dimery, Editor - 1001 Albums You Must Hear Before You Die (2006)

Libro de referencia de la música pop aparecida entre 1955 y 2005, abarcando los géneros desde el rock, blues, folk, jazz, pop, electrónica y world music. Las reseñas fueron realizadas por un equipo de unos 90 críticos de distintas latitudes y gustos. El trabajo se basa en discos originales, quedando así por fuera las recopilaciones de varios artistas, quedando excluido así, el mítico álbum de Woodstock. Sin embargo el panorama es muy amplio y uno siempre encontrará artistas que no ha oído.

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Primera Edición: 2005
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Páginas: 960
Nacionalidad: EEUU Editorial:Universe Publishing
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Presentación del Editor de libros de Amazon.com 

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Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Manantial, algo así como los Arco Iris de Bolivia (incluso en su historia hay puntos de contacto con la banda de Santaolalla). Manantial fue una de las bandas mas representativas del rock boliviano producido en la decada setentera, con una clara influencia inclinada al rock progresivo y experimental, creando una verdadera joya perdida del rock boliviano (no van a encontrar referencia alguna por ningún lado de esto, salvo lo escrito por el cabezón Julio) que ahora presentamos en el blog cabezón gracias al trabajo investigativo de Julio Moya.

Artista: Manantial
Álbum: Manantial
Año: 1977
Género: Rock progresivo / Rock psicodélico
Nacionalidad: Bolivia


Este tiempo Julio estuvo viajando de lado a lado, ahora se encuentra en Bolivia consiguiendo material para "Años Luz", y nos deja la reseña de este disco, una nueva banda que damos a conocer en el blog cabezón, una …

La Barranca - Denzura (2002)

Artista: La Barranca
Álbum: Denzura
Año: 2002
Género: Rock alternativo
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. fascinacion
02. animal en extincion
03. hasta el fin del mundo
04. donde la demasiada luz forma paredes con el polvo
05. la vision
06. no mentalices
07. denzura
08. montana
09. la rosa
10. madreselva
11. minotauro
12. kalenda maya

bonus ep: cielo protector
13. cielo protector
14. rendicion
15. tsunami
16. el agua que cae
17. cielo protector (demo)


Alineación:
- José Manuel Aguilera / guitarra, voz, órgano
- Alejandro Otáloa / guitarra, piano, teclados
- José María Arréola / batería
- Alonso Arréola / bajo, guitarra acústica
Músicos Invitados:
Federico Fong - piano eléctrico (6)
Cecilia Toussaint - voces femenina (2,10)
Marco Antonio Campos - percusiones (2, 4, 9, 10)
Joe D'Etiene - trompeta (8 )
Cherokee Randalph - viola (3, 6, 7)
Mónica del Aguila - chelo (3, 7, 6)
José del Aguila - violín (3, 6, 7)
Arturo González - violín (3, 6, 7)
Eduardo del Aguila - platillo tibetano (1)

Argentina Kamikaze

La Fiesta Amarilla (a la que no estás invitado, dicho sea de paso) sigue su curso y no va a parar hasta el iceberg. Después de los tristes anuncios desmentidos sobre los horizontes inflacionarios de 2018 llegan las primeras atenciones del gobierno PRO para con sus gobernados y a partir del 1 de febrero (2018) rigen los primeros aumentos del año: boletos de colectivos, boletos de trenes, facturas de luz, facturas de gas, medicina prepaga y peajes. Aumenta todo menos tus ingresos.

Hoy entran en vigencia los tarifazos del transporte (colectivo 32% y tren 35%), luz (24%) y prepagas (4%). Decisiones que afectan a la mayoría de los argentinos de un gobierno de empresarios en un año no electoral. Casualmente.
La catarata de aumentos tiene impacto no sólo en los bolsillos sino también en los índices de inflación, lo cual complica de entrada el cumplimiento de la meta de inflación anual que puso del Banco Central, del 15%. Según las estimaciones de las consultoras, el avance de los precios pod…

The Flower Kings - Retropolis (1996)

El segundo disco de estudio de The Flower Kings refuerza su pertenencia a la más sólida tradición prog, homenajeando sutilmente a algunos de los clásicos. Con este disco la banda se dio a conocer más ampliamente, con una propuesta musical entre el reconocimiento a los gigantes que crearon el género y la recreación de sus posibilidades en su presente. Retropolis ayudó en el resurgimiento del prog de los años 90 con su propuesta ecléctica y sus acertijos: “¿De quién estoy hablando?”, parecen decir en ciertas frases del texto y la música, ¡para que respondan lxs cabezonxs!

Artista: The Flower Kings
Álbum: Retropolis
Año: 1996
Género: Progresivo sinfónico ecléctico
Duración: 1:08:45
Nacionalidad: Suecia


El título y la carátula parafrasean el clásico cinematográfico Metropolis de Fritz Lang (1927), aunque la referencia se detiene ahí (a no ser porque la temática general de aquella visionaria película —la condena de una sociedad tecnológica que oprime al pueblo— es también una de las preocupacion…