Ir al contenido principal

Breaking Benjamín - Ember (2018)

Pedro Manuel nos sigue presentando bandas y discos de diferentes estilos, y ahora le llegó el turno al metal alternativo / grunge con el grupo Breaking Benjamín. No conozco nada de la banda, pero les aseguro que tienen buenas voces, estribillos con gancho, algo de pop para adornar sus estructuras un tanto simples (y como dice un comentario que acabo de leer, es de esos grupos que si innovan seguramente sea para mal, así que mejor sin mucho innovar). Aquí tienen un grupo que no sorprende, pero lo que hacen, lo hacen bien... y al parecer venden una buena cantidad de discos en yankilandia, aunque claro, para nosotros eso no significa sinónimo de calidad.

Artista: Breaking Benjamin
Álbum: Ember
Año: 2018
Género: Alt. Metal / Post-Grunge
Duración: 38:51
Nacionalidad: EEUU


Esto es lo que nos comenta Pedro Manuel sobre este grupo...

Buscando nuevos sonidos para mi cabeza, hace unos años atrás, me topé con varias bandas del género metal alternativo y post-grunge, las cuales me sorprendieron bastante por su gran poder sonoro de sus canciones. Entre las bandas que encontré, una de ella se llama Breaking Benjamín, una agrupación que tiene alrededor de 20 años, "Phobia" (2006) es el CD que escuché y quedé enganchado, se los recomiendo!
Dejé tres videos, si los ven sé que van a engancharas de esta banda...
Breaking Benjamin es una banda de metal alternativo y post-grunge fundada en 1998 por Benjamin Burnley -originario de Wilkes-Barre, Pensilvania- con una gran influencia grunge de bandas como Nirvana, Pearl Jam, Bush. Burnley es el único constante de la banda, soportando múltiples cambios de formación, y es el principal compositor y vocalista. Recientemente, se acompaña de Aaron Bruch (bajo), Shaun Foist (batería), Keith Wallen (guitarras), y Jasen Rauch (guitarras).
La banda ha lanzado seis álbumes de estudio, Saturate (2002), We Are Not Alone (2004), Phobia (2006), y Dear Agony (2009) y un álbum de grandes éxitos, Shallow Bay: The Best Of Breaking Benjamin y Dark Before Dawn (2015) y Ember(2018); este último debutó en el puesto No. 1 de álbumes Top Rock. Este LP se lanzo con 88,000 unidades de álbumes equivalentes (80,000 en ventas de álbumes tradicionales) en la semana que finaliza el 19 de abril, según Nielsen Music.
Breaking Benjamin ha producido dos álbumes que están certificados platino por la RIAA (We Are Not Alone y Phobia) y tres certificados de oro (We Are Not Alone, Phobia y Dear Agony). El Sencillo del 2006 "Until The End", perteneciente al álbum Phobia, obtuvo el disco de oro en febrero de 2014 también. Desde que firmó con Hollywood Records en 2002, Breaking Benjamin ha cosechado éxito, con su álbum debut Saturate alcanzando el puesto #2 en la lista Top Heatseekers. Los Cuatro álbumes siguientes aparecieron en el Billboard 200, con We Are Not Alone llegando al #20, Phobia en el #2 y Dear Agony en el #4, todos en el año en que fueron lanzados. Dear Agony y Shallow Bay actualmente Dark Before Dawn debuta en el #1 vendiendo más de 7 millones de unidades sólo en los Estados Unidos. También alcanzaron el número 1 en la lista Hard Rock Albums; el primero en 2009, y el segundo en 2011, 2012 2013 y 2015 El sencillo del 2009 "I Will Not Bow", Perteneciente al álbum Dear Agony, alcanzó el #1 en la lista Rock Songs también.
A mediados del 2010 la banda tomó una pausa indefinida debido a enfermedades recurrentes de su vocalista Benjamin Burnley. Otras complicaciones se presentaron en agosto de 2011, cuando se reveló que los miembros Mark Klepaski y Aaron Fink habían sido despedidos de la banda y que por aquel entonces constaba de Benjamin Burnley como único miembro y fundador ya que el baterista Chad Szeliga anunció su salida de la banda.
La banda había parado su música debido a conflictos producidos entre los ex-miembros de la banda y Benjamin Burnley, la disputa fue ganada por Benjamin Burnley quien conservaba su derecho a seguir usando el nombre de la banda siendo Benjamin el fundador principal.
El 19 de abril de 2013 a través de las redes sociales Breaking Benjamin anunciaba que había solucionado sus conflictos y que ahora se centraría en el futuro para Breaking Benjamin. Benjamin Burnley expresó su agradecimiento a todos quienes siguieron apoyando a la banda en sus momentos más difíciles.
Pedro Manuel

Todo lo demás que presente, debe hablar por sí solo.




Aquí está el primer video que nos deja Pedro Manuel para presentarnos la banda, los demás están al final del posteo.



Hace tres años, Breaking Benjamin hizo su regreso largamente esperado y los fanáticos le informaron a la banda que su ausencia se hizo sentir, recogiendo Dark Before Dawn en masa y enviándolo directamente a la cima de las listas en su semana de debut. Afortunadamente, no habrá otra espera de seis años ya que el grupo ha fijado el 13 de abril como la fecha de lanzamiento de su sexto disco, Ember , que presenta el nuevo sencillo “Feed the Wolf“. Un ritmo lento y pasional abre la canción, que continúa entreteniendo la energía de empujar y tirar, enmudeciendo los agudos riffs mientras el líder Ben Burnley escalará su suave canto a un rugido arenoso. La dinámica ligera / pesada resalta los sonidos de guerra de Breaking Benjamin, que el cantante explicó al debatir sobre el nuevo álbum. “A la gente siempre le ha gustado el lado más pesado de la banda. Creo que es a eso a lo que ellos gravitan. Pero también nos aseguramos de explorar nuestro lado melódico y más suave también “, dijo Ben Burnley. “Acabamos de tratar de hacer que [ Ember ] sea más extremo: el lado más suave de este álbum es realmente suave y el lado pesado es muy pesado. Decidimos dar a todo el mundo lo que quisieran hasta el último grado “. Echa un vistazo a la obra de arte, que presenta un primer plano de un ojo humano con una pupila resplandeciente y la lista de canciones a continuación. Los pedidos anticipados vendrán con descargas instantáneas de gratificación de “Red Cold River” y “Feed the Wolf“. Los fanáticos pueden calificar su copia física aquí o digitalmente a través de iTunes.
Rocknvox.com




Lista de Temas:
01. Lyra
02. Feed the Wolf
03. Red Cold River
04. Tourniquet
05. Psycho
06. The Dark of You
07. Down
08. Torn in Two
09. Blood
10. Save Yourself
11. Close Your Eyes
12. Vega







Comentarios

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Steve Hackett - The Circus And The Nightwhale (2024)

Para terminar la semana a lo grande, el Rafa Nori nos presenta el último y gran trabajo del enorme Steve Hackett, y de hecho uno de los grandes discos que saldrán a lo largo de este 2024 y uno de los mejores discos solistas de Hackett, su trigésimo lanzamiento en solitario. Y para aquellos que piensan que simplemente está repitiendo la misma fórmula de años, décadas y siglos atrás, escuchen este increíble belleza de este trabajo que simplemente expresa emociones profundas, y después me cuentan. No voy a comentar nada en demasía, pero entren al posteo que le dejo algunas notas y sobretodo algunos videos para que empiecen a disfrutar de este disco desde ahora. No solamente es recomendado sino además absolutamente necesario! Artista: Steve Hackett Álbum: The Circus And The Nightwhale Año: 2024 Género: Crossover prog Duración: 44:52 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra El legendario Steve Hackett está de vuelta con su nuevo álbum de estudio "The Circus And

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Instrucciones para comprar un celular

La globalización de la economía capitalista se empalma con el método fascista para privatizar la estatalidad. Una prótesis de expansión de esa amalgama está en nuestros bolsillos: el celular, que propaga ese poder oscuro. La globalización de la economía combinada con el fascismo apunta a una nueva fase de privatización: la de la estatalidad. Esto quiere decir que la fase reciente de la globalización de la economía capitalista tiene por objetivo la apertura de aun más áreas del mundo y de más dimensiones de la realidad. El acceso a aún más bienes comunes para encerrarlos en un proceso de acumulación primitiva permanente de parte de las clases ociosas y sus dispositivos de poder globales y nacionales. La privatización de la tierra, el agua, los bienes comunes naturales o minerales como el litio, los bosques tropicales, la biodiversidad inmanente a un continente tal extendido como América Latina, los conocimientos tradicionales populares o el excedente producido por la fuerza de traba

Lali, Gramsci, Milei, la ignorancia y la conspiración

Es una cosa difícil siquiera empezar a hablar sobre el posteo de Milei acerca de Lali y Gramsci. El delirio y la ignorancia son mayúsculos. Pero detrás de la estupidez hay algo peligroso: la divulgación de teorías de la conspiración de la extrema derecha por el hombre que tiene el puesto de presidente de Argentina. ¿Será que Chiquititas y Floricienta son un producto de la infiltración marxista en la industria cultural argentina? Eso parece pensar Milei. Tratando de darle aires de importancia a su pelea con Lali Espósito es que despotricó contra el "Gramsci Kultural" en Twitter. Intenta darle importancia a sus delirios, que su «pelea» no sea lo que es: una mezcla del presidente de un país hostigando a una artista desde el poder con un mandatario comportándose como panelista de un programa de chimentos de mal gusto. Por Federico Dertaube " La raíz del problema argentino no es político y/o económico, es moral y tiene como consecuencias el cinismo político y la deca

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.