Búsqueda cabezona

viernes, 8 de febrero de 2019

Kansas: el Retorno (King Crimson en su 50 Aniversario y Otras Novedades)


No solamente ya tenemos en este 2019 lo nuevo de Focus, sino que múltiples noticias de bandas veteranas se anuncian para los próximos meses (como la clásica banda de progresivo italiano Banco del Mutuo Soccorso, por ejemplo, que grabarán el primer material del grupo sin el histórico cantante Francesco Di Giacomo y sin el guitarrista Rodolfo Maltés, o King Crimson celebrando sus 50º aniversario y con una posible visita a la Argentina para este año en su próxima gira que los hará aterrizar en tres continentes). Y entre ellas se encuentra el regreso de Kansas al ruedo musical. Kansas han confirmado que tienen previsto un nuevo álbum para 2020, y entrará en el estudio en agosto para comenzar a trabajar en su nueva producción discográfica.



La formación incluye dos miembros originales, el guitarrista Richard Williams y el baterista Phil Ehart. se les suman el violinista/guitarrista David Ragsdale, el bajista Billy Greer, el guitarrista Zak Rizvi y la última incorporación de la banda, el teclista Tom Brislin (Camel, Renaissance, Yes, Spiraling, The Sea Within, Styx, etc.). Tom también formó Gold Rotation, un colectivo de diversos músicos y compositores que se estrenó con una actuación en el Festival Progstock en 2018.Sobre este último, recuerdo mis propias palabras al hablar de él en nuestra presentación del disco de The Sea Within:
(...) el estadounidense Tom Brislin, un músico que me dejó sorprendido al verlo en las presentaciones de Yes haciéndose cargo, de manera por demás eficiente, de la parte que le toca a Wakeman y Moraz. raro me parecía que semejante músico no apareciera más seguido por estos lugares, bueno, aquí lo tenemos... el tipo es vocalista, compositor y productor, y ha trabajado para grandes de la música internacional como Yes (en vivo y en el disco 'Magnification' como teclista de apoyo), Camel (para giras, apareciendo en los créditos del DVD en directo "Footage II"), Renaissance y muchos otros proyectos. Stolt le conoce del dueto que hizo con Jon Anderson: Anderson/Stolt que el Mago Alberto presentó en el blog cabezón, donde fue uno de los teclistas en el disco 'Invention of Knowledge'.
Tom también formó Gold Rotation, un colectivo de diversos músicos y compositores que se estrenó con una actuación en el Festival Progstock en 2018. Tom Brislin sería así el miembro más nuevo de la banda, reemplazando al tecladista David Manion.
"Estamos muy emocionados de que Tom Brislin sea el miembro más nuevo de Kansas. Sus antecedentes hablan por sí mismos, y estamos ansiosos por trabajar con él. No vemos la hora de comenzar, y pensamos que los fanáticos de Kansas realmente disfrutarán lo que Tom aporta a la banda".
Phil Ehart - Miembro y baterista original de Kansas

"Es un honor que me pidan que te unas a una banda tan legendaria como Kansas. Su música ha estado en la banda sonora de muchas de nuestras vidas, y su repertorio tiene una profundidad, belleza y poder duraderos. Estoy encantado de interpretar los clásicos y estoy igualmente emocionado de ser parte de la nueva música que crea Kansas".
Tom Brislin

Las primeras presentaciones de Brislin con la banda americana se realizarán a bordo del crucero Rock Legends Cruise en febrero, seguido del 1 de marzo en Baltimore, MD, en el Modell Lyric, donde la banda reanudará la gira de aniversario de "Point of Know Return". Pueden encontrar una lista de las fechas anunciadas de las giras Kansas 2019 en KansasBand.com.




Otras noticias de interés:

Aniversario de King Crimson

El 13 de enero de 1969 King Crimson daba el comienzo formal de su carrera a través del primer ensayo en el sótano de Fulham Palace Road Cafe. Con una formación que constaba de Greg Lake, Ian McDonald, Robert Fripp y Michael Giles, más la asistencia en sonido y luces de Pete Sinfield, el grupo iniciaría una obra que este año celebra 50 años. Como recuerda el periodista Sid Smith en la página oficial de King Crimson, la banda tendría un año inicial asombroso, con un show histórico en el Hyde Park en julio ante 500.000 personas, junto a The Rolling Stones, y el lanzamiento del increíble: "In The Court of the Crimson King" el 10 de octubre, álbum que marca el inicio de la historia del rock sinfónico para la mayoría del público y la prensa mundial. Lamentablemente, esta formación original solo duraría hasta fines de año, con Lake creando en 1970 otra banda indispensable: Emerson, Lake & Palmer.

Y a la manera del genial Fripp, King Crimson celebra sus cinco décadas con una serie de eventos y lanzamientos que casi con seguridad los encuentre presentándose en Argentina antes de fin de 2019. Así, se anuncia que el grupo realizará este año 50 conciertos en tres continentes, con fechas ya confirmadas en el Royal Albert Hall y el Radio City Music Hall.

En cuanto a lanzamientos, en febrero saldrá la segunda caja de 6 LPs, entre "Larks’ Tongues" y "USA". Para mayo se espera "Heaven and Earth", un box set de CDs, DVDs y Blu-Ray que cubrirá el período de fines de los 90s hasta 2008, completando así toda la discografía en 5.1. Para octubre se lanzarán las grabaciones completas de 1969 en CD/DVD Audio y Blu-Ray, y las ediciones en vinilo  de "Beat" y "Three of a Perfect Pair". Aparte ese mes se publicará un box set especial 50º aniversario de LP debut con mucho material inédito. Cerrando el año, "Cosmic F* Kc: The King Crimson documentary" será un film que repasará la historia del grupo, dirigido por Toby Amies, y una banda de sonido lanzada en simultáneo al film.


Se crea la lista oficial de Rock Progresivo

¿Quién dijo que el rock progresivo murió en la década de los años 1970?. La Charts Company, que oficialmente hace las listas en Inglaterra y la revista Prog, han lanzado primera lista de álbumes del Reino Unido dedicada al género del rock progresivo. La primera ha sido en septiembre del año pasado, donde la banda australiana Tame Impala ha logrado el primer numero uno, con su sensacional tercer álbum.
"Nos fijamos en algunos de los artistas superventas y aclamados de la era moderna como Muse, Radiohead, Mogwai, Tame Impala – lo que hacen es increíble. Ellos son un reto a sí mismos, a su público e inspirar a una nueva generación, y la tabla oficial de álbumes progresivos es la plataforma en la que esta será reconocido."
Jerry Ewing - Editor de la revista Prog

Este es el primer top 10 en su totalidad:

1.-Tame Impala – Currents
2.-Muse – Drones
3.-Roger Waters – Amused to Death
4.-Joe Satriani – Shockwave Supernova
5.-Public Service Broadcasting – The Race for Space
6.-Faith No More – Sol Invictus
7.-Symphony X – Underworld
8.-Pink Floyd – The Endless River
9.-Tim Bowness – Stupid Things That Mean the World
10.-Nightwish – Endless Forms Most Beautiful

Pero... hummmm... ¿Nightwish y Joe Satriani en una lista de discos prog?... en fin. Cada mes, la nueva lista se publicará en línea en el sitio Official Charts Company, y en forma impresa en la revista Prog. Su creación sigue pisando los talones retro de abril de lista de álbumes de vinilo.


Neal Morse lanza su propia plataforma de música online, al estilo de Spotify y Apple Music

El artista Neal Morse lanza su propia plataforma de música online, al estilo de Spotify y Apple Music, harto de depender de las multinacionales, muy cuestionadas por los músicos, ya que apenas les supone ingresos pese a las millones de reproducciones que generan y que sí hacen millonarios a los dueños de esas plataformas. Por eso Neal Morse ha lanzado "Waterfall", donde ha colgado su música y la de la bandas asociadas a su carrera (Transatlantic, Spock's Beard, Flying Colors, etc.). Pretende que sea una "revolución" en el mundo del streaming musical y trabaja con su propio sello, Radiant Records.
En ella se puede encontrar más de 140 horas de música, unos 80 discos y más de 1.000 canciones, cifras que irán en aumento progresivamente. Además, Morse echa de menos la calidad de sonido en las habituales plataformas usadas por los seguidores de su música, como Spotify y Apple Music, y por eso todo el material está ofrecido en calidad MP3 de 320 kbit/s. Se puede usar en PC y dispositivos móviles.

La cuota de uso es de 6,99 dólares al mes y se puede probar descargándola desde aquí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Populares