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Bruno Karnel - Satellite 3 Après​-​demain (2018)

No solamente vamos mostrando elementos de la escena under latinoamericana, sino tambiés de otras partes del mundo, y ahora vamos a Francia porque presentamos al multiinstrumentista Bruno Kah, que paradójicamente presenta un estilo muy latinoamericano, con el charango como protagonistas de un folk progresivo con la guía de este músico global, un ciudadano del mundo desplegando su arte y su estilo. Los invito a conocer la música de nuestro amigo cabezón Bruno Kah que se une al blog cabezón con toda su música.

Artista: Bruno Karnel
Álbum: Satellite 3 - Après​-​demain
Año: 2018
Género: Folk progresivo / Crossover prog
Duración: 20:39
Nacionalidad: Francia

A veces se produce un pequeño milagro cuando un músico nos pide que revisemos su desconocido álbum, y entonces nos damos cuenta que todavía no hemos visto todo, no lo habíamos oído todo. Bruno Karnel es claramente uno de esos ejemplares inesperados.

Bruno Karnel también es un músico consumado. Multi-instrumentista, toca guitarra, mandolina, charango, setar persa, domra, saz, bajo, teclados y percusión. Con un libro de viajes en el bolsillo de Bruno Kah, este EP recorre el horizonte en el mundo andino pero desde la mirada de un francés enamorado de los Antes. Melodías de la cordillera pero cantadas en francés, basadas en un prog folk andino tipo Los Jaivas o Arco Iris, ecos de Peter Gabriel y el pop inteligente de Steven Wilson, se unen en una sonoridad que es un popurrí de estilos y culturas, una mezcla de rock, folk, progresivo setentero y un poco de musica andina con mucho charango.
Bruno conoció el charango  hace 10 años, en Perú, en uno de sus tantos viajes. Y se maravilló con él, tanto fue así que volvió a Francia con un charango comprado en la provincia argentina de Salta. En Francía, aprendió con un maestro boliviano, Guillermo Cuiza, en la ciudad de París.

Y es así que Bruno dió con el blog cabezón y se presentó ante nosotros para mostrar su música, que no podemos hacer otra cosa sino difundirla, y disfrutarla.





Sin saber nada de este músico hasta hace unos días, y notando la falta casi total de información al respecto en la web, tuve que decidirme a recomendar este disco, muy amigable, al tiempo que saludar al franchute que es muy amistoso y muy receptivo.

Convengamos que el EP es muy casero, su producción es deficiente, miy artesanal, con cero producción, pero ello no quita que le restemos mérito a la calidad de sus composiciones.
Con el charango como protagonista, Bruno se lanza a un terreno que debe ser difícil no solo para un francés sino para cualquiera que no sea latinoamericano hasta la médula.
Y sin embargo aquí está, 5 canciones que se adentran en un rock con variadas influencias, con Bruno desplegando su música sin prejuicios y sin fronteras, repensando la música de modo que los pueblos se unan, hermanando no solamente estilos.

El disco es una mezcla inusual de sonidos instrumentales y calidad en sus melodías, simple pero lleno de belleza. Composiciones coloridas de sonidos inusuales, con guitarras eléctricas que entran y salen a la vez que el charango cobra vida, ofreciendo un lindo sonido tipo montaña rusa. Canciones dulces y alegres, pero también con un dejo de melancolía, experimentación, exploración y búsqueda. Hasta podría considerar a Bruno con uno de esos raros casos de cantautor progresivo, aún cuando tenga temas instrumentales. Es que se nota que en la lírica se transmiten cosas, y esos sentimientos quedan plasmados en la música de una manera inobjetable.
No puedo sino decirles y aconsejarles que escuchen los temas del EP, porque más de uno se va a llevar una gratísima sorpresa. Un muy recomendable trabajo que viene a engrosar la cantidad de cosas fascinantes que guarda el blog cabezón, acá va una más.



Les dejo su espacio en Bandcamp,y también su espacio en Face y Youtube, como para que exploren la obra del artista, pero el disco lo dejo a disposición gracias a la buena onda del artista.




Lista de Temas:
1. Après-demain
2. Nuit des Olmèques (Olmèques Part V)
3. Adour
4. Et pourtant, elle tourne
5. Au gré de tes planètes (trio acoustique)

Alineación:
- Bruno Kah / Vocals and all instruments
Sonia / Backing vocals on "Après-demain", "Nuit des Olmèques" & "Au gré de tes planètes", Cajon on "Au gré de tes planètes".
Julien Waghon / Bass guitar on "Au gré de tes planètes"





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Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona

Autonautas de la Cosmoogpista...


Este espacio fue gestado con la intención de compartir sonidos, melodías que nos conmueven día a día, que nos reciben al abrir los ojos, quizás para muchos el primer contacto con la realidad, antes que un mate o un desayuno como la gente. Estos sonidos nos causan extremo placer y por eso queremos convidarles un poquito, para juntos escapar a la dominación del hemisferio izquierdo.
Pasen, vean, lleven lo que gusten. Pero si tienen la posibilidad de hacerse con el material tangible, no lo duden, es la forma que tenemos de colaborar con los artistas para que sigan creando.
Sí alguna persona o ente se siente ofendido por encontrar material en este sitio le rogamos nos lo haga saber, todavía creemos en las palabras.
Si por alguna razón no pueden leer estas lineas, usted ya no es, usted ya no existe, usted tiene un moog en la cabeza.


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Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
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- Daniel Curto / Electirc & acoustic guitar, bass, flute, contrabass, organ, mellotron, percussion
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4. "Eighthundred Streets By Feet"
5. "Definition Of A Dog"
6. "The Goldhearted Miner"
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Año: 2013
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Duración: 45:04
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Lista de Temas:
01. El alma nunca deja de sentir
02. Ante la ley
03. Garzas
04. Flores de invierno
05. En cada movimiento
06. La tercera joya desde el sol
07. El futuro más distante
08. Campos de batalla
09. Sequía
10. Siempre joven
11. El tiempo es olvido


Alineación:
- Federico Fong / bajo, piano, percusión.
- José Manuel Aguilera / voz, guitarras, órgano, charango.
- Adolfo Romero / guitarras.
- Navi Naas / batería.
Invitados;
Enrique Castro / marimba, percusión, piano, kalimba.
Alfonso André / batería.
Cecilia Toussaint / coros.
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Agustín Bernal / contrabajo.
Darío González / rhodes, mellotron, hammond.
Daniel Zlotnik / sax soprano, sax tenor, flauta, hulusi.
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Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos - Duas Vozes (1985)

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Lista de Temas:
1. Aquarela do Brasil
2. Rio de Janeiro
3. Tomarapeba
4. Dancando
5. Fogueira
6. Bianca
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8. O Dia, À Noite

Alineación:
- Egberto Gismonti / guitar, piano, dilruba, wood flutes, voice
- Naná Vasconcelos / percussion, berimbau, voice



Robert Dimery, Editor - 1001 Albums You Must Hear Before You Die (2006)

Libro de referencia de la música pop aparecida entre 1955 y 2005, abarcando los géneros desde el rock, blues, folk, jazz, pop, electrónica y world music. Las reseñas fueron realizadas por un equipo de unos 90 críticos de distintas latitudes y gustos. El trabajo se basa en discos originales, quedando así por fuera las recopilaciones de varios artistas, quedando excluido así, el mítico álbum de Woodstock. Sin embargo el panorama es muy amplio y uno siempre encontrará artistas que no ha oído.

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Género: Catálogo
Páginas: 960
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Este tiempo Julio estuvo viajando de lado a lado, ahora se encuentra en Bolivia consiguiendo material para "Años Luz", y nos deja la reseña de este disco, una nueva banda que damos a conocer en el blog cabezón, una …

La Barranca - Denzura (2002)

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Álbum: Denzura
Año: 2002
Género: Rock alternativo
Nacionalidad: México

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02. animal en extincion
03. hasta el fin del mundo
04. donde la demasiada luz forma paredes con el polvo
05. la vision
06. no mentalices
07. denzura
08. montana
09. la rosa
10. madreselva
11. minotauro
12. kalenda maya

bonus ep: cielo protector
13. cielo protector
14. rendicion
15. tsunami
16. el agua que cae
17. cielo protector (demo)


Alineación:
- José Manuel Aguilera / guitarra, voz, órgano
- Alejandro Otáloa / guitarra, piano, teclados
- José María Arréola / batería
- Alonso Arréola / bajo, guitarra acústica
Músicos Invitados:
Federico Fong - piano eléctrico (6)
Cecilia Toussaint - voces femenina (2,10)
Marco Antonio Campos - percusiones (2, 4, 9, 10)
Joe D'Etiene - trompeta (8 )
Cherokee Randalph - viola (3, 6, 7)
Mónica del Aguila - chelo (3, 7, 6)
José del Aguila - violín (3, 6, 7)
Arturo González - violín (3, 6, 7)
Eduardo del Aguila - platillo tibetano (1)

Argentina Kamikaze

La Fiesta Amarilla (a la que no estás invitado, dicho sea de paso) sigue su curso y no va a parar hasta el iceberg. Después de los tristes anuncios desmentidos sobre los horizontes inflacionarios de 2018 llegan las primeras atenciones del gobierno PRO para con sus gobernados y a partir del 1 de febrero (2018) rigen los primeros aumentos del año: boletos de colectivos, boletos de trenes, facturas de luz, facturas de gas, medicina prepaga y peajes. Aumenta todo menos tus ingresos.

Hoy entran en vigencia los tarifazos del transporte (colectivo 32% y tren 35%), luz (24%) y prepagas (4%). Decisiones que afectan a la mayoría de los argentinos de un gobierno de empresarios en un año no electoral. Casualmente.
La catarata de aumentos tiene impacto no sólo en los bolsillos sino también en los índices de inflación, lo cual complica de entrada el cumplimiento de la meta de inflación anual que puso del Banco Central, del 15%. Según las estimaciones de las consultoras, el avance de los precios pod…

The Flower Kings - Retropolis (1996)

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Artista: The Flower Kings
Álbum: Retropolis
Año: 1996
Género: Progresivo sinfónico ecléctico
Duración: 1:08:45
Nacionalidad: Suecia


El título y la carátula parafrasean el clásico cinematográfico Metropolis de Fritz Lang (1927), aunque la referencia se detiene ahí (a no ser porque la temática general de aquella visionaria película —la condena de una sociedad tecnológica que oprime al pueblo— es también una de las preocupacion…