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Sonny Rollins - Grabaciones Completas de Capitol, Savoy y Blue Note (1949)




Artista: Sonny Rollins
Álbum: Sonny Rollins - Complete Capitol, Savoy and Blue Note Feature Recordings
Año: 1949
Género: Jazz
Duración: 58:04
Nacionalidad: EEUU 



Y seguimos con Jazz. Cuando Sonny Rollins suena a Sonny Rollins el mundo se para a su alrededor y la historia del jazz nace, crece y evoluciona con pasmosa naturalidad hacia el futuro en cada una de sus interpretaciones. Atemporal no es la palabra porque todo el tiempo del mundo, sobre todo del jazz, está en su saxo y Rollins lo doblega y lo adelanta y lo atrasa a placer: de la tradición indispensable hasta la libertad más prospectiva..




Rollins, un temible anciano de 77 años y mirada perdida que aún tuvo fuerzas para editar uno de los mejores discos de jazz de 2006, ha interrumpido su carrera en dos ocasiones. La más famosa de ellas, en 1961, cuando, harto de sí mismo y del modo en el que se había convertido en uno de los mejores instrumentistas de su generación pese a la propia insatisfacción con su estilo, dejó de tocar en los clubes y de grabar discos durante dos años. Conjugando leyenda y realidad, empleó ese tiempo en practicar el saxofón obsesivamente bajo el puente de Williamsburg de Nueva York, la ciudad en la que había triunfado la década anterior en los grupos de Miles Davis, Thelonious Monk y al frente de sus propias bandas, como en el álbum clásico entre los clásicos, Saxophone Colossus (1956). El segundo abandono -el músico volvió a desaparecer entre 1966 y 1971- fue menos sonado, pero más largo. 
A continuacion les traigo, a este maravilloso blog cabezon un disco de este extraordinario músico estadounidense de jazz, saxofonista tenor y compositor. 

Junto con Coleman Hawkins, Lester Young, Ben Webster, Dexter Gordon y John Coltrane, está considerado uno de los grandes saxofonistas tenores de la historia del jazz. Sus estilos son el bop y el hard bop, aunque se ha aproximado en varias ocasiones al free jazz en la estela de las innovaciones de Ornette Coleman, contando en ocasiones con la colaboración del cornetista de este, Don Cherry. En su estilo siempre se ha notado la presencia de Coleman Hawkins, por su sonido denso y voluminoso, y de Charlie Parker, por la libertad de improvisación.

Para quienes no conocen a este gran musico Wikipediamente hablando: Rollins nació en Nueva York de padres de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.​ El más joven de tres hermanos, creció en el centro de Harlem y en Sugar Hill, recibiendo su primer saxofón alto a la edad de siete u ocho años.​ Asistió a la Edward W. Stitt Junior High School y se graduó en la Benjamin Franklin High School en East Harlem. ​ Rollins comenzó como pianista, cambió a saxofón alto, y finalmente cambió a tenor en 1946. Durante sus años de escuela secundaria, tocó en una banda con otras leyendas del jazz futuro como Jackie McLean, Kenny Drew y Art Taylor. 
Después de graduarse de la escuela secundaria en 1947, Rollins comenzó a actuar profesionalmente; hizo sus primeras grabaciones a principios de 1949 como acompañante con el cantante de bebop Babs Gonzales (J. J. Johnson fue el arreglista del grupo). En los siguientes meses, comenzó a forjarse un nombre, grabando con Johnson y apareciendo bajo el liderazgo del pianista Bud Powell, junto al trompetista Fats Navarro y el baterista Roy Haynes, en una sesión seminal de "hard bop".
A principios de 1950, Rollins fue arrestado por robo a mano armada y pasó diez meses en la cárcel de Rikers Island antes de su libertad condicional; en 1952, fue arrestado de nuevo por violar los términos de su libertad condicional al usar heroína. Entre 1951 y 1953, grabó con Miles Davis, el Modern Jazz Quartet, Charlie Parker y Thelonious Monk.( Tremenda experiencia musical lo rodea...)
Tuvo un gran éxito en 1954 cuando grabó sus famosas composiciones "Oleo", "Airegin" y "Doxy" con un quinteto dirigido por Davis que también presentó al pianista Horace Silver.


 
Este Disco lo estare posteando mas adelante, Aquie esta ]Sonny con el Maestro Davis en un muy buen material llamado Dig de 1961.

Influencias 

Como saxofonista, inicialmente se había sentido atraído por los sonidos Jump y R & B de artistas como Louis Jordan, pero pronto se vio atraído por la tradición del saxofón tenor. El crítico alemán Joachim Berendt describió esta tradición como sentida entre los dos polos de la fuerte sonoridad de Coleman Hawkins y el ligero y flexible fraseo de Lester Young, que tanto inspiró a la improvisación del bebop en la década de los 50.​ Otras influencias del saxofón tenor incluyen a Ben Webster y Don Byas. A mediados de su adolescencia, Rollins se vio fuertemente influenciado por el saxofonista alto Charlie Parker. Durante sus años de escuela secundaria, fue apadrinado por el pianista y compositor Thelonious Monk, a menudo ensayando en el departamento de Monk







Comentarios









Autonautas de la Cosmoogpista...


Este espacio fue gestado con la intención de compartir sonidos, melodías que nos conmueven día a día, que nos reciben al abrir los ojos, quizás para muchos el primer contacto con la realidad, antes que un mate o un desayuno como la gente. Estos sonidos nos causan extremo placer y por eso queremos convidarles un poquito, para juntos escapar a la dominación del hemisferio izquierdo.
Pasen, vean, lleven lo que gusten. Pero si tienen la posibilidad de hacerse con el material tangible, no lo duden, es la forma que tenemos de colaborar con los artistas para que sigan creando.
Sí alguna persona o ente se siente ofendido por encontrar material en este sitio le rogamos nos lo haga saber, todavía creemos en las palabras.
Si por alguna razón no pueden leer estas lineas, usted ya no es, usted ya no existe, usted tiene un moog en la cabeza.


Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
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Rati Horror Show, la Saga Interminable: Capítulo Monte

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Unordered List

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Denuncia en Primera Persona. El Desprecio a la Discapacidad

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Esbjorn Svensson Trio - Live In Hamburg (2007)

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1. "Tuesday Wonderland"
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4. "Eighthundred Streets By Feet"
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10."Behind The Yashmak"
Alineación:
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Las 100 Mejores Canciones del Prog

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La Barranca - Eclipse de memoria (2013)

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Álbum: Eclipse de memoria
Año: 2013
Género: Rock poético mexicano
Duración: 45:04
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. El alma nunca deja de sentir
02. Ante la ley
03. Garzas
04. Flores de invierno
05. En cada movimiento
06. La tercera joya desde el sol
07. El futuro más distante
08. Campos de batalla
09. Sequía
10. Siempre joven
11. El tiempo es olvido


Alineación:
- Federico Fong / bajo, piano, percusión.
- José Manuel Aguilera / voz, guitarras, órgano, charango.
- Adolfo Romero / guitarras.
- Navi Naas / batería.
Invitados;
Enrique Castro / marimba, percusión, piano, kalimba.
Alfonso André / batería.
Cecilia Toussaint / coros.
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Agustín Bernal / contrabajo.
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Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos - Duas Vozes (1985)

Artista: Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos Álbum: Duas Vozes
Año: 1985
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1. Aquarela do Brasil
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5. Fogueira
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8. O Dia, À Noite

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- Egberto Gismonti / guitar, piano, dilruba, wood flutes, voice
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Robert Dimery, Editor - 1001 Albums You Must Hear Before You Die (2006)

Libro de referencia de la música pop aparecida entre 1955 y 2005, abarcando los géneros desde el rock, blues, folk, jazz, pop, electrónica y world music. Las reseñas fueron realizadas por un equipo de unos 90 críticos de distintas latitudes y gustos. El trabajo se basa en discos originales, quedando así por fuera las recopilaciones de varios artistas, quedando excluido así, el mítico álbum de Woodstock. Sin embargo el panorama es muy amplio y uno siempre encontrará artistas que no ha oído.

Editor: Robert Dimery Prefacio: Michael Lydon
Primera Edición: 2005
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Género: Catálogo
Páginas: 960
Nacionalidad: EEUU Editorial:Universe Publishing
Reediciones:2008, 2011, 2013 Otros Idiomas: español, portugués, noruego, finés, sueco, y otros.



Presentación del Editor de libros de Amazon.com 

The ultimate compendium of a half century of the best music, now revised and updated.1001 Albums You Must Hear Before You Die is a highly readable list of the best, the most important, and the most in…

La Barranca - Denzura (2002)

Artista: La Barranca
Álbum: Denzura
Año: 2002
Género: Rock alternativo
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. fascinacion
02. animal en extincion
03. hasta el fin del mundo
04. donde la demasiada luz forma paredes con el polvo
05. la vision
06. no mentalices
07. denzura
08. montana
09. la rosa
10. madreselva
11. minotauro
12. kalenda maya

bonus ep: cielo protector
13. cielo protector
14. rendicion
15. tsunami
16. el agua que cae
17. cielo protector (demo)


Alineación:
- José Manuel Aguilera / guitarra, voz, órgano
- Alejandro Otáloa / guitarra, piano, teclados
- José María Arréola / batería
- Alonso Arréola / bajo, guitarra acústica
Músicos Invitados:
Federico Fong - piano eléctrico (6)
Cecilia Toussaint - voces femenina (2,10)
Marco Antonio Campos - percusiones (2, 4, 9, 10)
Joe D'Etiene - trompeta (8 )
Cherokee Randalph - viola (3, 6, 7)
Mónica del Aguila - chelo (3, 7, 6)
José del Aguila - violín (3, 6, 7)
Arturo González - violín (3, 6, 7)
Eduardo del Aguila - platillo tibetano (1)

Manantial - Manantial (1977)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Manantial, algo así como los Arco Iris de Bolivia (incluso en su historia hay puntos de contacto con la banda de Santaolalla). Manantial fue una de las bandas mas representativas del rock boliviano producido en la decada setentera, con una clara influencia inclinada al rock progresivo y experimental, creando una verdadera joya perdida del rock boliviano (no van a encontrar referencia alguna por ningún lado de esto, salvo lo escrito por el cabezón Julio) que ahora presentamos en el blog cabezón gracias al trabajo investigativo de Julio Moya.

Artista: Manantial
Álbum: Manantial
Año: 1977
Género: Rock progresivo / Rock psicodélico
Nacionalidad: Bolivia


Este tiempo Julio estuvo viajando de lado a lado, ahora se encuentra en Bolivia consiguiendo material para "Años Luz", y nos deja la reseña de este disco, una nueva banda que damos a conocer en el blog cabezón, una …

Argentina Kamikaze

La Fiesta Amarilla (a la que no estás invitado, dicho sea de paso) sigue su curso y no va a parar hasta el iceberg. Después de los tristes anuncios desmentidos sobre los horizontes inflacionarios de 2018 llegan las primeras atenciones del gobierno PRO para con sus gobernados y a partir del 1 de febrero (2018) rigen los primeros aumentos del año: boletos de colectivos, boletos de trenes, facturas de luz, facturas de gas, medicina prepaga y peajes. Aumenta todo menos tus ingresos.

Hoy entran en vigencia los tarifazos del transporte (colectivo 32% y tren 35%), luz (24%) y prepagas (4%). Decisiones que afectan a la mayoría de los argentinos de un gobierno de empresarios en un año no electoral. Casualmente.
La catarata de aumentos tiene impacto no sólo en los bolsillos sino también en los índices de inflación, lo cual complica de entrada el cumplimiento de la meta de inflación anual que puso del Banco Central, del 15%. Según las estimaciones de las consultoras, el avance de los precios pod…

The Flower Kings - Retropolis (1996)

El segundo disco de estudio de The Flower Kings refuerza su pertenencia a la más sólida tradición prog, homenajeando sutilmente a algunos de los clásicos. Con este disco la banda se dio a conocer más ampliamente, con una propuesta musical entre el reconocimiento a los gigantes que crearon el género y la recreación de sus posibilidades en su presente. Retropolis ayudó en el resurgimiento del prog de los años 90 con su propuesta ecléctica y sus acertijos: “¿De quién estoy hablando?”, parecen decir en ciertas frases del texto y la música, ¡para que respondan lxs cabezonxs!

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Género: Progresivo sinfónico ecléctico
Duración: 1:08:45
Nacionalidad: Suecia


El título y la carátula parafrasean el clásico cinematográfico Metropolis de Fritz Lang (1927), aunque la referencia se detiene ahí (a no ser porque la temática general de aquella visionaria película —la condena de una sociedad tecnológica que oprime al pueblo— es también una de las preocupacion…