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Roine Stolt's The Flower King - Manifesto Of An Alchemist (2018)

Roine ya ha aparecido muchas veces en el blog. El ex Kaipa, actual Transatlantic, Agents of Mercy, The Flower Kings y The Sea Within ofrece un ecléctico y diverso trabajo que no solo se basa en el enfoque sinfónico que se espera del él, sino que además incorpora blues, jazz, pop y rock clásico que envuelven a sus líricas con contenido social, político y espiritual. Un disco de muchos estilos que componen un todo global muy colorido y variado, rodeado de grandes músicos como Jonas Reingold, Hasse Fröberg y su hermano Michael Stolt (todos de The Flower Kings), así como Marco Minnemann -baterista en The Sea Within- y Rob Townsend, Nad Sylvan y otro nenes. Aquí tienen el último disco de esta semana en el blog cabezón, a puro Roine y a puro G-20!.

Artista: Roine Stolt
Álbum: Manifesto Of An Alchemist
Año: 2018
Género: Rock progresivo
Duración: 69:25
Nacionalidad: Suecia


Roine Stolt, líder, guitarrista, vocalista y compositor de The Flower Kings, no para. Más allá de sus muchos proyectos musicales (Transatlantic, Agents of Mercy, The Sea Within) ahora publica un nuevo trabajo y lo presentamos en el blog cabezón.
Lo que no sabía es que se presentó el pasado 18 de noviembre por estas pampas del G20.


La invitación al evento decía:
El sueco Roine Stolt (Kaipa, Transatlantic) llega a la Argentina para presentar su mas importante agrupación “The Flower Kings”, la cual cumple más de 20 años desde que se reunió con Tomas Bodin y lanzaron el famoso “Back in the World of Adventures (1995)”, y que aterriza justo a tiempo para presentar su más reciente producción “Manifesto Of An Alchemist”.
Es difícil separar a Stolt de los Kings, son dos partes de una misma genialidad, el guitarrista de 62 años es considerado una leyenda del progresivo, su estilo sinfonico-progresivo (ala Yes) lo hace una de las pocas gemas del género que se mantiene vigente; en esta ocasión vendrá con con Hasse Fröberg en guitarra y voces; Jonas Reingold en bajo; Zach Kamins en los teclados, Mirkko De Maio en batería.
La fecha será el próximo 18 de noviembre en El Teatrito donde se repasará un recopilatorio de la extensa discografía de los Flowers y serán acompañados por los locales de Presto Vivace, una noche a puro prog.
Sobre el disco, acá pueden escuchar parte de él:




Como curiosidad, no será un nuevo disco de The Flower Kings, sino que firma como "Roine Stolt's The Flower King".
El disco consta de 10 canciones y una duración de 70 minutos, y a diferencia de otros álbumes anteriores, se ha grabado rápidamente y de manera muy eficiente. Los pensamientos de Roine en el folleto que acompaña al "Manifiesto..." indican que tanto él como los demás músicos están felices del resultado obtenido: espontaneidad, sensibilidad vintage en un sonido moderno. Pero no me voy a poner a escribir mucho sobre un disco que aunque está bien fresquito, ya tiene varios reviews porque ya había varios esperándolo.
El reciente 23 de noviembre se publicó Manifesto Of An Alchemist, un trabajo en solitario de Roine Stolt; por ello el “grupo” se llama Roine Stolt’s The Flower King (”los Flower Kings de Roine Stolt).
Todos los álbumes en los que está involucrado Stolt están pulcramente ideados y cuidados al detalle, de modo que el que tenemos aquí presente es un disco a tener en cuenta en el ránking personal de cada uno.
Como iba diciendo, Stolt no peca de falta de creatividad ni de magnanimidad instrumental, pues aquí se rodea también de otros músicos respetados a título mundial: Marco Minnemann (batería), Jonas Reingold (bajo), Nad Sylvan (voz), Michael Stolt (bajo, voz), Max Lorentz (Hammond, voz), Rob Townsend (saxo) y Zach Kamins (moog y teclados). Esto además del propio Stolt, quien se encarga de las guitarras, teclados, bajo y sintetizadores, además de que se encarga de poner la voz principal en este Manifesto Of An Alchemist. Para quienes lo desconozcan, Stolt es integrante de los grupos The Flower Kings, Transatlantic o Kaipa, y asimismo del joven supergrupo The Sea Within, en el que comparte foco con Jon Anderson (ex Yes).
El artista sueco lanzó en 1994 el debut de The Flower Kings, redondo que catapultó sin dilación a la fama al que engendró su reconocimiento internacional.
“Al igual que con el primer álbum de TFK, soy el principal vocalista aquí; las letras son importantes para mí y comulgan con mi punto de vista sobre el mundo”. Esta mención al disco novel del equipo sueco se repite en varias ocasiones, Stolt ha buscado la espontaneidad y frescura de la que se hacía gala en sus primeras grabaciones:
“A diferencia de muchos de los álbumes posteriores, donde las grabaciones han continuado durante meses, este nuevo álbum ha sido bastante rápido y efectivo: ¡comenzamos a grabarlo en Holanda a principios de julio y la mezcla se realizó a mediados de agosto! Las canciones están escritas de una manera “poco ortodoxa”: algunos contenidos melódicos y algunos riffs son ideas que han estado circulando durante años, algunas incluso pueden ser anteriores al primer álbum de TFK, que simplemente no encontraron un hogar en ninguna de las bandas ni discos que hice en los últimos 15 años".
La carrera comienza con ‘Rainsong’, un corte de apenas minuto y medio que obra como intro, rodeándolo todo con un aura de misticismo que ya preludia que el disco nos dejará con buen sabor de boca – o “buen timbre en el oído” -. ‘Lost America’ se encabeza con un bajo que lidera la primera parte del compás, alternándose con las baquetas del alemán Minnemann. Recuerda, efectivamente, a The Flower Kings, salpicado de unos Transatlantic de Bridge Across Forever. El bosquejo de Blues se convierte en un Hard Rock subrayado por una guitarra distinguida. El empleo de los coros y la leve distorsión me recuerdan personalmente a David Gilmour en ‘Rattle That Lock’. Ese Hard Rock da paso a una base de improvisación que segrega una especie de Jazz aleatorio.
‘Ze Pawns’ es una oda al misticismo descrito anteriormente, un bajo versátil declara su amor por el Jazz. Tras esto llega ‘High Road’, un tema en el que Stolt y compañía se explayan 12 minutos en una suite laberíntica que se sumerge en un ambiente cósmico de decorado teclista prominente. Los matices de ‘High Road’ rozan la casi-psicodelia, mientras se desgrana una melodía de múltiples capas y giros intrincados.
‘Rio Grande’ se despereza con un despliegue percusivo que se acompaña de punteos de bajo y guitarra que me recuerdan a The Aristocrats; cosa que tampoco es extraña, ya que el mismo Marco Minnemann participa en ambas composiciones.
‘Next To A Hurricane’ se inicia con efectos alienígenas, un perro que avista un ovni y empieza a ladrar. Luego se desenvuelve con un saxo magnífico que eclipsa todo lo demás.
‘The Alchemist’, al igual que el anterior, desarrolla un saxo pero con una vertiente más Jazz y cuidadosamente trabajada. Y si piensas que ‘Next To A Hurricane’ es lo más psicodélico del álbum, es seguramente porque no has escuchado ‘Baby Angels’, que además tiene un toque a película hollywoodiense de los años sesenta.
‘Six Thirty Wake Up’ muestra un lado más Progresivo con una flauta muy bien encajada entre los acordes de bajo y guitarra. Mientras que ‘The Spell Of Money’ echa el cierre al disco con un deje más intimista espolvoreado con un ritmo cambiante.
En definitiva, un trabajo notable que sin duda hará las delicias de los seguidores más acérrimos de Roine Stolt.
Calificación: Nota: 7/10
Eva Plaza

La nueva entrega de Roine Stolt viene con pequeños matices, como el cambio de nombre de la banda o las declaraciones del propio Stolt sobre la rapidez compositiva o la importancia de las letras, que requieren un esfuerzo de comprensión por parte de sus seguidores para poder descifrar que es lo que estamos escuchando en “Manifiesto Of An Alchemist”.
Por una parte recupera el nombre, en singular, de su disco autoproducido en 1994, en un intento de diferenciar este trabajo de los anteriores en los que Tomas Bodin colaboraba en los teclados, y emparejarlo con el homónimo. De nuevo, Roine es el vocalista principal, ayudado por Hans Froberg y Nad Sylvan, a quién últimamente lo hemos visto colaborando con Steve Hackett en sus conciertos rememorando clásicos de Genesis. Por otra parte, Stolt declara su satisfacción al haber grabado el Manifiesto en apenas un mes, a diferencia de los largos procesos de sus anteriores álbums. La cuestión sobre la mecánica compositiva de este queda despejada con la declaración del propio Ronie: “Las canciones están escritas de forma poco ortodoxa: algunos contenidos melódicos y algunos riffs son ideas que han estado circulando durante años, algunas incluso pueden ser anteriores al primer álbum de TFK, simplemente no han encontrado un hogar en ninguno de las bandas y discos que hice en los últimos 15 años”, que cada uno entienda lo que quiera.
La introductoria “Rainsong” presenta el leitmotiv de la vuelta de la “alegre” “Lost America”. Las lentas aguas de “Ze Pawn” nos recuerdan melodías clásicas de la banda que fluirán hacia la piedra angular del trabajo, tanto por duración como por esquemas, armonías y los coros en “High Road”. A estas alturas es indubable que nos encontramos ante un álbum de Roine Stolt, si bien las finas lineas entre diferentes proyectos y la ya citada fuente de inspiración hacen difícil distinguir si se trata de Kaipa, Transatlantic, The Tangent o The Flower Kings. Las pinceladas de Stolt son tan personales que, a la vez de ser un sello de calidad también dan una uniformidad excesiva a sus trabajos. La paisajística “Rio Grande” da paso a “Next to Hurricane” con puentes muy setenteros. Y la sorpresa salta con la jazzística “The Alchemist”; un tema instrumental donde las frases de guitarra se entrelazan con el trabajo instrumental del resto de miembros de la banda, con mención especial a Marco Minnemann a la batería. La nana “Baby Angels” y la lenta y de nuevo instrumental, esta vez basada en sonidos de flauta, “Six Thirty Wake-Up” recuperan el pulso propio del Rey Flor. La última bala, y quizás la más efectiva, es la oscura y floydiana “The Spell Of Money” que parece dejarnos con la palabra en la boca
Aunque ‘Manifesto Of An Alchemist’ no es comparable a su primitivo ‘The Flower King’ del 94 ni llegará a estar en lo alto de su discografía, como ‘Stardust We Are’, ‘Unfold The Future’ o su más reciente ‘Banks Of Eden’, no se trata de un mal trabajo. Goza de momentos inspirados e inspiradores y merece más de una escucha para poder apreciar el fondo que estos temas van a llenar en el catálogo del artista. Independientemente, Roine Stolt va a defender el disco en directo, que es donde mejor se pueden disfrutar las melodías de sus distintos proyectos y donde cada tema tiene la oportunidad de lucir la magia que la banda suele transmitir… Y promete hacerlo acompañado de otra leyenda del progresivo como son Spocks Beard.
Josep M. Llovera

Roine Stolt, conocido como el guitarrista, cantante, escritor y, a veces, líder de la banda de los grupos The Flower Kings, Transatlantic, AGENTS OF MERCY, Kaipa DC, así como de su trabajo con el icono progresivo Jon Anderson y el nuevo supergrupo The Sea Within, lanzará un nuevo álbum el 23 de noviembre de 2018. Bajo el nombre ROINE STOLT’S THE FLOWER KING, ‘Manifesto Of An Alchemist’ ofrece 10 canciones y casi 70 minutos de tiempo de música celebrando el estilo que Roine es más venerado: rock progresivo , ricamente orquestado con todos los elementos de marca de cuatro décadas del género.
Roine comenta: “A diferencia de muchos álbumes posteriores, donde las grabaciones han continuado durante meses, este nuevo álbum ha sido un asunto bastante rápido y efectivo: comenzamos a grabar en Holanda a principios de julio y ¡la mezcla se realizó a mediados de agosto! Las canciones están escritas de una manera muy “poco ortodoxa”, algunos contenidos melódicos y algunos riffs son ideas que han estado circulando durante años, algunos incluso pueden ser anteriores al primer álbum de TFK, simplemente no habían encontrado un hogar en ninguno de los bandas / álbumes que hice en los últimos 15 años “.
‘Manifesto Of An Alchemist’ es una celebración de todos los estilos que han sido parte de las composiciones y arreglos coloridos, atrevidos y dinámicos que Roine domina como ningún otro, pero también ofrece un enfoque más inmediato y más práctico. “Al igual que el primer álbum de TFK, soy el principal vocalista aquí de nuevo, funciona ya que estas letras son importantes para mí y resuenan con mi visión del mundo. Mucho del trabajo de guitarra es en realidad mis guitarras ‘demo’ espontáneas y eso se aplica también a gran parte del trabajo de sintetizador. No quería ‘procesar’ demasiado las ideas, ya que hay mucho poder en la creación inicial, quería mantenerlo así “.
El álbum presenta una serie de otros músicos, incluyendo a los colaboradores de mucho tiempo Jonas Reingold, Hasse Froberg y Michael Stolt, así como a los miembros de The Sea Within Marco Minnemann, Max Lorentz, Zach Kamins, Rob Townsend y Nad Sylvan.
‘Manifesto Of An Alchemist’ presenta impresionantes ilustraciones de Shaun Beyond (https://www.instagram.com/shaunbeyond/), y llegará como una edición limitada de CD digipak, Gatefold 180g 2LP + CD y como descarga digital.
Nación Progresiva

Los fans de Roine Stolt tenemos motivos para festejar, ya que la edición del álbum Roine Stolt’s The Flower King “Manifesto of an Alchemist” nos reencuentra con la nostalgia de la maravillosa banda en una obra que se enmarca dentro de un concepto elaborado por Roine Stolt donde según palabras vertidas en la entrevista otorgada a este blog, trata a la alquimia como a la forma en que las personas o fenómenos -visto en perspectiva según el ámbito- obtienen ganancias a partir de cualquier elemento en el intento de convertirlos en oro, y el manifiesto se refiere a las formas de obtención de estos beneficios prevaleciendo por sobre el costo de la calidad de vida, en clara alusión a los tiempos que vivimos actualmente enmarcado dentro de una forma de poesía musical reflexiva.
Roine otorga a la obra contenidos melódicos, rifs e ideas gestadas con los años, desarrollados en la guitarra y el sintetizador con la frescura que le otorga la espontaneidad, que es la forma en que trabajó con los mismos, hace un maravilloso uso de los coros, siendo él mismo vocalista en la mayoría de los temas ya que las líricas son importantes y le imprime de este modo su sentir de la visión del mundo.
Los músicos que acompañan a Roine Stolt, (vocalización, guitarras, teclados y composición) son:
Jonas Reingold, bajo; Hans Froberg, guitarras, vocalización; Michael Stolt, bajo, vocalización; Marco Minnemann, batería y vocalización; Max Lorentz, órgano Hammond, Zach Kamins, teclados; Rob Townsend, saxo, flauta, percusiones y voz y Nad Sylvan voz de apoyo.
Los temas recorren distintas formas y estilos y van remontando la altura emocional de la obra en su avance con tramos netamente instrumentales como vocalizados, transmitiendo la expresión del concepto en la lírica y las ambientaciones lograda. “Rainsong” es una breve intro coreada y de efectos climáticos, “Lost América” rockea y destaca el bajo que enmarca el ritmo ágil, vocalizado y coreado, con bellos trechos diáfanos y melodiosos. La oscuridad se siente en “Ze Pawns” apoyada en los tambores coros y guitarras, de abundante lírica y relatos ambientados en una atmósfera dramática. “High Road” es un tema de espíritu muy flower, melodioso, acompañado de coros, teclados, sintetizadores y destacada guitarra. Y si la expectativa fue creciendo hasta este tramo de la obra, lo que sigue justifica por demás lo que esperamos de ella, “Río Grande” es un instrumental maravilloso con un tramo que crece en la emoción, abriendo con ágiles tambores y efectos percusivos suma instrumentación y promediando se torna diáfano, sutil llevado por la batería, bajo, teclados y guitarra y rotando el sentido rítmico en bellísimos efectos climáticos. “Next to a Hurricane” de tendencia folk comienza entre ladridos caninos, efectos sonoros y guitarra acústica, cuenta con el apoyo de Nad Sylvan en la vocalización y es un bello, melodioso y delicado de formas rítmicas y hermosos coros. “The Alchemist” en un tema instrumental que despliega abundante creatividad en un estilo que tiene fusiones jazzeras, adquiriendo el jazz un estado puro en el último tramo a través de la intervención del saxo, que previamente intercalado con la guitarra que aporta el lado rocker le impregnan ambos al tema homogeneidad en una maravillosa armonía instrumental. “Baby Angels” es otro hermoso en guitarra acústica que entre dulces arrullos vocales arma una trama melódica y nostálgica muy conmovedora. En “Six Thirty Wake-up” se despliega un instrumental que pareciera desprenderse de los últimos sonidos del tema previo, derivando en un hermoso poético entre efectos y flauta, guitarra y órgano. “The Spell of Money” cierra dentro de una dinámica de marcha en un tema que refleja el mensaje conceptual de la obra llevando tanto a oscuridades como a melodiosos tramos armónicos, aportando todas las atmósferas en el mensaje final.
El hermoso artwork de portada pertenece al artista Shaun Beyond, en una composición sumamente creativa que aporta el lado visual integrado al contenido sonoro de la obra.
PUNTAJE: 9 /10
Lily Belgú




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Lista de Temas:
1. Rainsong (1:28)
2. Lost America (9:50)
3. Ze Pawns (8:27)
4. High Road (12:32)
5. Rio Grande (7:50)
6. Next To A Hurricane (4:25)
7. The Alchemist (6:58)
8. Baby Angels (3:49)
9. Six Thirty Wake-Up (4:17)
10. The Spell Of Money (9:49)

Alineación:
- Roine Stolt / lead vocals, electric & acoustic (6,8) guitars, keyboards, synth (1,9), bass (4-6), ukulele & drums (8), composer
With:
Hans "Hasse" Fröberg / vocals (3,4,6,10)
Nad Sylvan / vocals (6)
Max Lorentz / vocals (1,2), Hammond B3 (2,9)
Zach Kamins / organ & Moog & Mellotron (5)
Rob Townsend / soprano sax (7), flute (9)
Michael Stolt / bass (3,8,9), vocals (2,3)
Jonas Reingold / fretted (2,7,10) & fretless (2) basses
Marco Minnemann / drums





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Autonautas de la Cosmoogpista...


Este espacio fue gestado con la intención de compartir sonidos, melodías que nos conmueven día a día, que nos reciben al abrir los ojos, quizás para muchos el primer contacto con la realidad, antes que un mate o un desayuno como la gente. Estos sonidos nos causan extremo placer y por eso queremos convidarles un poquito, para juntos escapar a la dominación del hemisferio izquierdo.
Pasen, vean, lleven lo que gusten. Pero si tienen la posibilidad de hacerse con el material tangible, no lo duden, es la forma que tenemos de colaborar con los artistas para que sigan creando.
Sí alguna persona o ente se siente ofendido por encontrar material en este sitio le rogamos nos lo haga saber, todavía creemos en las palabras.
Si por alguna razón no pueden leer estas lineas, usted ya no es, usted ya no existe, usted tiene un moog en la cabeza.


Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
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02. Ante la ley
03. Garzas
04. Flores de invierno
05. En cada movimiento
06. La tercera joya desde el sol
07. El futuro más distante
08. Campos de batalla
09. Sequía
10. Siempre joven
11. El tiempo es olvido


Alineación:
- Federico Fong / bajo, piano, percusión.
- José Manuel Aguilera / voz, guitarras, órgano, charango.
- Adolfo Romero / guitarras.
- Navi Naas / batería.
Invitados;
Enrique Castro / marimba, percusión, piano, kalimba.
Alfonso André / batería.
Cecilia Toussaint / coros.
Yamil Rezc / percusión, juno, batería.
Agustín Bernal / contrabajo.
Darío González / rhodes, mellotron, hammond.
Daniel Zlotnik / sax soprano, sax tenor, flauta, hulusi.
Erick Rodríguez / trombón.
César Barreiro / trompeta.
Magali / piano.
Mónica del Águila Cortés / cello.
Arturo González Viveros / violín.
Erika Ramírez Sánchez / viola.

Y ya p…

Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos - Duas Vozes (1985)

Artista: Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos Álbum: Duas Vozes
Año: 1985
Género: Jazz Fusión / Latin Jazz
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. Aquarela do Brasil
2. Rio de Janeiro
3. Tomarapeba
4. Dancando
5. Fogueira
6. Bianca
7. Don Quixote
8. O Dia, À Noite

Alineación:
- Egberto Gismonti / guitar, piano, dilruba, wood flutes, voice
- Naná Vasconcelos / percussion, berimbau, voice



Robert Dimery, Editor - 1001 Albums You Must Hear Before You Die (2006)

Libro de referencia de la música pop aparecida entre 1955 y 2005, abarcando los géneros desde el rock, blues, folk, jazz, pop, electrónica y world music. Las reseñas fueron realizadas por un equipo de unos 90 críticos de distintas latitudes y gustos. El trabajo se basa en discos originales, quedando así por fuera las recopilaciones de varios artistas, quedando excluido así, el mítico álbum de Woodstock. Sin embargo el panorama es muy amplio y uno siempre encontrará artistas que no ha oído.

Editor: Robert Dimery Prefacio: Michael Lydon
Primera Edición: 2005
Cubierta:Jon Wainwright
Género: Catálogo
Páginas: 960
Nacionalidad: EEUU Editorial:Universe Publishing
Reediciones:2008, 2011, 2013 Otros Idiomas: español, portugués, noruego, finés, sueco, y otros.



Presentación del Editor de libros de Amazon.com 

The ultimate compendium of a half century of the best music, now revised and updated.1001 Albums You Must Hear Before You Die is a highly readable list of the best, the most important, and the most in…

Manantial - Manantial (1977)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Manantial, algo así como los Arco Iris de Bolivia (incluso en su historia hay puntos de contacto con la banda de Santaolalla). Manantial fue una de las bandas mas representativas del rock boliviano producido en la decada setentera, con una clara influencia inclinada al rock progresivo y experimental, creando una verdadera joya perdida del rock boliviano (no van a encontrar referencia alguna por ningún lado de esto, salvo lo escrito por el cabezón Julio) que ahora presentamos en el blog cabezón gracias al trabajo investigativo de Julio Moya.

Artista: Manantial
Álbum: Manantial
Año: 1977
Género: Rock progresivo / Rock psicodélico
Nacionalidad: Bolivia


Este tiempo Julio estuvo viajando de lado a lado, ahora se encuentra en Bolivia consiguiendo material para "Años Luz", y nos deja la reseña de este disco, una nueva banda que damos a conocer en el blog cabezón, una …

La Barranca - Denzura (2002)

Artista: La Barranca
Álbum: Denzura
Año: 2002
Género: Rock alternativo
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. fascinacion
02. animal en extincion
03. hasta el fin del mundo
04. donde la demasiada luz forma paredes con el polvo
05. la vision
06. no mentalices
07. denzura
08. montana
09. la rosa
10. madreselva
11. minotauro
12. kalenda maya

bonus ep: cielo protector
13. cielo protector
14. rendicion
15. tsunami
16. el agua que cae
17. cielo protector (demo)


Alineación:
- José Manuel Aguilera / guitarra, voz, órgano
- Alejandro Otáloa / guitarra, piano, teclados
- José María Arréola / batería
- Alonso Arréola / bajo, guitarra acústica
Músicos Invitados:
Federico Fong - piano eléctrico (6)
Cecilia Toussaint - voces femenina (2,10)
Marco Antonio Campos - percusiones (2, 4, 9, 10)
Joe D'Etiene - trompeta (8 )
Cherokee Randalph - viola (3, 6, 7)
Mónica del Aguila - chelo (3, 7, 6)
José del Aguila - violín (3, 6, 7)
Arturo González - violín (3, 6, 7)
Eduardo del Aguila - platillo tibetano (1)

The Flower Kings - Retropolis (1996)

El segundo disco de estudio de The Flower Kings refuerza su pertenencia a la más sólida tradición prog, homenajeando sutilmente a algunos de los clásicos. Con este disco la banda se dio a conocer más ampliamente, con una propuesta musical entre el reconocimiento a los gigantes que crearon el género y la recreación de sus posibilidades en su presente. Retropolis ayudó en el resurgimiento del prog de los años 90 con su propuesta ecléctica y sus acertijos: “¿De quién estoy hablando?”, parecen decir en ciertas frases del texto y la música, ¡para que respondan lxs cabezonxs!

Artista: The Flower Kings
Álbum: Retropolis
Año: 1996
Género: Progresivo sinfónico ecléctico
Duración: 1:08:45
Nacionalidad: Suecia


El título y la carátula parafrasean el clásico cinematográfico Metropolis de Fritz Lang (1927), aunque la referencia se detiene ahí (a no ser porque la temática general de aquella visionaria película —la condena de una sociedad tecnológica que oprime al pueblo— es también una de las preocupacion…

Argentina Kamikaze

La Fiesta Amarilla (a la que no estás invitado, dicho sea de paso) sigue su curso y no va a parar hasta el iceberg. Después de los tristes anuncios desmentidos sobre los horizontes inflacionarios de 2018 llegan las primeras atenciones del gobierno PRO para con sus gobernados y a partir del 1 de febrero (2018) rigen los primeros aumentos del año: boletos de colectivos, boletos de trenes, facturas de luz, facturas de gas, medicina prepaga y peajes. Aumenta todo menos tus ingresos.

Hoy entran en vigencia los tarifazos del transporte (colectivo 32% y tren 35%), luz (24%) y prepagas (4%). Decisiones que afectan a la mayoría de los argentinos de un gobierno de empresarios en un año no electoral. Casualmente.
La catarata de aumentos tiene impacto no sólo en los bolsillos sino también en los índices de inflación, lo cual complica de entrada el cumplimiento de la meta de inflación anual que puso del Banco Central, del 15%. Según las estimaciones de las consultoras, el avance de los precios pod…