Búsqueda cabezona

martes, 6 de noviembre de 2018

Mathias Eick - Skala (2011)



El trompetista noruego Mathias Eick despega como líder para presentarnos "Skala"
 
Artista: Mathias Eick  
Álbum: Skala
Año: 2011
Género: Jazz
Duración: 54:05
Nacionalidad: Noruega

A continuacion les traigo, y este es mi regreso a este maravilloso blog cabezon (nunca me fui, siempre estuve aqui, no se puede dejar esta casa asi nada mas) un Disco de un músico de jazz noruego. Él es principalmente conocido por sus lanzamientos en la etiqueta de jazz ECM Records ( de la cual voy a estar subiendo muchos de mis favoritos) . Su instrumento principal es la trompeta, pero también toca el bajo vertical, el vibráfono, el piano y la guitarra.

Nadie más suena así. Eick (nacido en 1979) ha tomado el lirismo pensativo y la melancolía de sus héroes de la trompeta, incluidos Kenny Wheeler, Chet Baker y Miles Davis, y ha transformado la influencia en algo personal. Su trompeta canta con gran claridad y sus solos, como sus temas, son melódicamente memorables. Quieres escucharlo? Para la muestra un boton...





Mathias Eick (nacido el 26 de junio de 1979) es un músico de jazz noruego, y hermano de los músicos de jazz Johannes Eick y Trude Eick . Se le conoce principalmente por sus lanzamientos en el sello de jazz ECM Records . Su instrumento principal es la trompeta , pero también toca contrabajo , vibráfono , piano y guitarra . Ha actuado con varios grupos de música y músicos conocidos, por ejemplo, Jaga Jazzist , Manu Katché y " Trondheim Jazz Orchestra " junto con Chick Corea y Pat  Metheny . Además de esto, también es conocido por su colaboración con el cantautor noruego Thomas Dybdahl , y las grabaciones con las bandas noruegas Turboneger , DumDum Boys , Motorpsycho , D'Sound y Bigbang .

En 2007, el baterista Manu Katché grabó "Playground" junto a un prometedor trompetista joven: Mathias Eick .Hoy, el trompetista noruego despega como líder para presentarnos: " Skala ". Ocho canciones originales, asombrosas donde reina la melodía suprema. Así que no te sorprendas después de escuchar "Joni", "Skala" o "Edinburgh", tarareando algunas suites de notas embriagadoras. Esta es una de las riquezas de este álbum que tocará a los novatos y amantes del jazz. La fuerza de Mathias Eick también está rodeada por 7 excelentes músicos. Trompeta, bajo, saxofón, vibráfono, batería, teclados, piano, todos estos talentos del norte firman un nuevo álbum, tónico, fluido ... un verdadero placer.

Eick ya tiene una audiencia muy importante, y Skala, que también se basa en influencias de la música pop (Joni Mitchell, Radiohead, Sting y Elton John son puntos de referencia) lo ampliará. The Door, el debut de Mathias en ECM de 2008, estuvo entre los álbumes de jazz más vendidos de ese año. En su primera semana de lanzamiento, apareció en las listas de éxitos de Noruega y encabezó las listas de los más vendidos de jazz en toda Europa. La banda realizó una exitosa gira por el Reino Unido en 2009 (durante la cual Eick escribió el tema "Edinburgh").

Grabado en diciembre de 2009 y enero de 2010 en Oslo, este nuevo y poderoso álbum cuenta con una banda ampliada de Eick con el reconocido saxofonista Tore Brunborg (tocando últimamente con los grupos de Tord Gustavsen y Ketil Bjørnstad) en la pista del título. Otros incluyen al arpista clásico Sidsel Walstad de la Orquesta de Radio de Noruega, y al tecladista Morten Qvenild (conocido por su trabajo con Jaga Jazzist y Susanna Wallumrød.
 

Lista de Temas:
01- Skala
02- Edimburgo
03- junio
04- Oslo
05- Joni
06- Biermann
07- día después
08- Epílogo
 
Alineación:


- Matias Eick / Trompeta
- ANDREAS ULVO / piano
- AUDUN ERLIEN / bajo eléctrico
- TORSTEIN LOFTHUS / GARD NILSSEN / baterie
- MORTEN QVENILD / teclados
- TORE BRUNBORG / saxofón tenor
- SIDSEL WALSTAD / arpa.



Cuando su cuarteto actuó en Mai Jazz 2008 , con el pianista Andreas Ulvo reemplazando a Jon Balke de The Door (otro Disco de Eick) , quedó claro que Eick buscaba unir sus preocupaciones intrínsecamente melódicas con la energía juvenil de grupos como Jaga Jazzist , con quien se ha presentado. desde el inicio. The Door seguramente fue uno de los mejores lanzamientos de 2008 , pero Skala lo supera al casarse con su inclinación lírica con una entrega más feroz que, aunque no es tan dura como las actuaciones como Natt Jazz 2010 , se acerca mucho más a lo que Eick parece haber sido. escuchar todo el tiempo. Vamos te invito a oir este maravilloso Disco que seguramente te atrapara y seguiras pidiendo mas...



4 comentarios:

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Populares