Búsqueda cabezona

jueves, 8 de noviembre de 2018

Mathias Eick - Ravensburg (2018)

Como le tomaron interes al album de Mathias Eick - Skala, vamos a publicar el ultimo disco de este excelente musico noruego.

Artista: Mathias Eick
Álbum: Ravensburg
Año: 2018
Género: Jazz
Duración: 40:51
Nacionalidad: Noruega

Uno de los placeres del álbum Midwest de Mathias Eick fue escuchar su trompeta abovedada con el apoyo del violín, una combinación instrumental desarrollada en Ravensburg. El nuevo violinista en el conjunto de Eick es Håkon Aase, uno de los nuevos jugadores de la nueva escena noruega, a quien los atentos oyentes de la ECM ya conocerán de su trabajo con el grupo de Thomas Strønen. La banda principal de Eick Road está aún más apuntalada por la incorporación de Helge Andreas Norbakken, quien interactúa de manera emocionante con su compañero baterista Torstein Lofthus. Eick se encuentra en gran forma como escritor en esta muestra, desplegando el ritmo de conducción en el extremo inferior de su música y la melodía en la parte superior de esta serie de piezas que se suman a una especie de retrato familiar colectivo. Ravensburg fue grabado en el Rainbow Studio de Oslo en junio de 2017 y producido por Manfred Eicher, y se emite en la víspera de la gira europea.





El trompetista noruego Mathias Eick posee un sonido muy característico que ha sido aplaudido no solo en sus proyectos personales sino también en obras de otros autores respetados como Jacob Young, Iro Haarla y Manu Katché. Desde 1998 hasta 2014, fue un miembro legítimo de la peculiar gran banda Jaga Jazzist, artesanos de un jazz electrónico aventurero.En Ravensburg , su cuarto lanzamiento en el sello ECM, Eick profundiza en sus composiciones originales con la disciplina y la compostura habituales que ha desarrollado a lo largo de los años. Las ocho melodías se formaron con el grandioso apoyo de un equipo musical que incluye al violinista Hakon Aase, al pianista Andreas Ulvo, al bajista eléctrico Audun Erlien y a un par de estilistas de ritmo competentes como Thorstein Lofthus y Helge Andreas Norbakken, quienes tocan juntos. primera vez.El programa comienza con " Familia ", una canción tranquila y monocromática cuya alineación armónica produce más pensatividad que entusiasmo. 
Completamente antagónico en el estado de ánimo, " Children " agrega muchos más elementos a un baile rítmico elevado que, aún poco agresivo y pintoresco, brinda una sensación de estilo de jazz. El líder de la banda usa su voz clara junto con el violín antes de embarcarse en unísono con la trompeta. Sigue exactamente los mismos procedimientos en " Agosto " y " Padres ", dos piezas que se adhieren a una línea de acción similar. La primera, una balada tranquilizadora, presenta las frases agudas de Ulvo y los magníficos efectos de los bateristas con trampas y barras de platillos; este último nos muestra la banda que genera una columna vertebral simple con los bateristas que merecen toda nuestra atención por los valiosos matices inducidos en el pulso. Si hay alguna previsibilidad en los movimientos musicales de Eick, definitivamente no se extiende a los patrones rítmicos inventivos.
Una de las pistas más interesantes es " Friends ", donde podemos ver melodías tranquilas, hermosas y fáciles entregadas al unísono dentro de pasajes que fluyen naturalmente. Algunos de esos pasajes prosperan con curiosas pulsaciones de samba y líneas de bajo que saltan de despliegues de groovy dispersos a latidos cardíacos asimétricos. Se encuentra entre lo perturbado y lo excitable, como el agua tortuosa de un río al encontrarse con la inmensa tranquilidad del mar." Girlfriend " tiene un esplendor natural, se siente como una melodía de jazz ácida, etérea con suaves alusiones al funk y percusión mundial en la mezcla. El ritmo similar al trance proviene del bajo y el piano, cuyo trabajo en el registro inferior está perfectamente coordinado, mientras que el violín de Aase suena en perspectiva con el flujo.Al asentarse predominantemente a lo largo del tiempo 4/4 y evitando los intercambios nudosos, Mathias Eick destaca el poder del colectivo en lugar de cualquier proclamación individual. Con dinámicas tan naturales como discretas, Ravensburg trae su perspectiva única y su personalidad idiosincrásica a otro álbum atractivo.

Lista de Temas:

1.- Family (Mathias Eick)
2.- Children (Mathias Eick)
3.- Friends (Mathias Eick)
5.- Parents (Mathias Eick)
6.- Girlfriend (Mathias Eick)
7.- Ravensburg (Mathias Eick)
8.- For My Grandmothers (Mathias Eick)

Alineación:
- Mathias Eick / Trompeta
- Hakon Aase / Violín
- Andreas Ulvo / Piano
- Audun Erlien / Bajo Eléctrico
- Thorstein Lofthus / Tambores
- Helge Andreas Norbakken / batería, percusión.




2 comentarios:

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Populares