Ir al contenido principal

Regal Worm - Pig Views (2018)

Guau! que disco!, aquí el viejo Canterbury tomando nuevas (aunque viejas) vías de expresión, mezclando jazz con folk con pop con rock psicodélico con rock progresivo, todo muy anárquico y ecléctico pero a su vez con mucha sensibilidad, en un disco básicamente alegre, intrincado y caótico. Con sonido de una producción de finales de los 60 o principios de los 70, esto pareciera un experimento de Soft Machine intentando enfundarse en la estética folk, rural y sarcástica del Jethro Tull de "Heavy Horses" (ojo que la descripción no es demasiado exacta, pero... ponele), aunque con momentos en los que aparece el temprano Floyd o el temprano Genesis. También aquí se escuchan sonidos de Caravan, de lo primero de Van Der Graaf Generator, de los primeros Camel. Todo el disco tiene esa magia, ese candor, esa frescura que es difícil de definir pero que todos sabemos de qué se trata. Todo se suma en una delicia de álbum, para que en este 2018 descubramos ocultos sonidos del más grandioso pasado musical. Los invito a un verdadero viaje sonoro muy vintage, muy colorido, con mucha chispa, desparpajo y humor, pero también mucho talento y musicalidad. Todo un descubrimiento!

Artista: Regal Worm
Álbum: Pig Views
Año: 2018
Género: Crossover Prog / Escena Canterbury
Duración: 52:31
Nacionalidad: Inglaterra



Presentamos ahora el alter ego de un músico y multiinstrumentista inglés llamado Jarrod Gosling que regresa con su último album. Trayendo algunos invitados selectos para ayudarlo un poco, pero al igual que con los otros álbumes de Regal Worm, él aprovecha la oportunidad de mostrar sus habilidades en múltiples instrumentos. Con temas que están fuertemente adoctrinados con la estética psicodélica aunue estén envueltos en una dosis sólida de Canterbury para crear algo que es muy inglés, muy de la vieja escuela y ciertamente muy delicioso. No hay forma de que esto suene como un álbum que se lanzó en el 2018, porque se siente mucho más como un álbum desconocido de hace cincuenta años que rescatamos en la actualidad. Incluso el arte parece ser de un tiempo pasado cuando era una parte importante de todo el paquete,


Jarrod Gosling usa infinidad de instrumentos: Mellotron, Hammond, Fender Rhodes, bajos, guitarras, mandolinas, acordeones, glockenspiel, batería y varios instrumentos más, todo un ejército de un solo hombre (a lo Rambo) y todo para llegar a lo más profundo de la historia musical inglesa. Además es acompañado por cuatro cantantes y algunos saxofonistas y flautistas.
Los invito a conocer un álbum cautivador y bellamente producido que merece ser escuchado ampliamente, un disco único, excéntrico, muy inglés, pegadizo y original que pueden darse el luo de conocer este fin de semana.



Regal Worm es un proyecto realizado por Jarrod Gosling, quien parece que llegó al progresivo de mano de las experimentaciones de la música electrónica. Loco además por los sonidos de los mellotrones, los Hammond y los sintetizadores, su inquietud no solamente terminaba ahí sino que además exploró varios instrumentos que aprendió a tocar considerablemente bien.
Hasta que finalmente, en el 2001, el tipo decidió dar un paso al frente y hacer un álbum, por lo que así dio inicio a su proyecto llamado Regal Worm. El rock progresivo, desde principios de los años 90, se convirtió en su pasión, así que su intención es hacer entrar en una bolsa de gatos un montón de sonidos de sus bandas favoritas para llevar adelante una música altamente detallista pero también accesible y colorida, mezclando los géneros de prog, el jazz y el folk con una sensibilidad bastante anárquica. Y lo mejor es que todo ese pastiche le sale muy bien, así que además de los aplausos por su capacidad como intérprete, hay que considerar que este tipo de proyectos donde intervienen tantas sonoridades, no lo puede hacer cualquiera. Mejor dicho, cualquier músico bien dotado instrumentalmente lo puede hacer, pero solamente unos pocos lo suficientemente hábiles en materia compositiva lo pueden llevar a buen término.

Regal Worm es un proyecto de rock progresivo de Jarrod Gosling, de Sheffield, relacionado con el grupo de pop-psicodelia I Monster y con los más cercanos al jazz Henry Fool, del polifacético Tim Bowness de No Man. En sus inicios se acercó al movimiento "two-tone" (ska) y al reggae y más adelante dio un giro hacia el rock duro que es en lo que se mantuvo durante los ochenta mientras tocaba de bajista en diversas bandas. Posteriormente cambió a los teclados (empezó con un Korg DW600) y se fue a la universidad en la que se interesó en temas de "indie" y baile. La primera etiqueta Warp (de Sheffield) fue una gran influencia y alrededor de 1990 Jarrod conoció a Dean Honer, quien también estaba en la misma onda. Juntos deciden reunirse y hacer un poco de ruido (electrónico) con lo que nació I Monster. Los siguientes 8 años los pasó haciendo música electrónica experimental similar a Aphex Twin, entre otros. En 1998 decidieron utilizar muestras de sonidos, extraños y experimentar con ello. Agregaron letras y comenzaron a hacer una especie de híbrido raro de sonido electrónico retro sesentero con reminiscencias del progresivo. Gosling y Honer coprodujeron dos canciones en el álbum "Play" de Moby y luego hicieron su primer disco, que incluía la versión original del éxito "Daydream In Blue " que volvió a alcanzar las listas del Reino Unido llegando al puesto 20 en 2001. Gosling y Honer continuaron remezclando música de artistas como Pulp y Goldfrapp entre otros. Un tema del segundo disco de I Monster, "Neveroddoreven" se usó como el tema principal de "Shaun Of The Dead" además de que su música se estaba utilizando en TV en espectáculos, películas y anuncios. "Daydream In Blue" fue remezclado en su totalidad por la rapera estadounidense Lupe Fiasco, que Gosling y Honer también coprodujeron y que luego ganó un Grammy. En 2005 Jarrod compró un Mellotron M400 y otros instrumentos como un Rhodes, sintetizadores analógicos, el bajo Rickenbacker 4001, un conjunto de jazz Rogers de principios de los 70 y un órgano Hammond. I Monster hizo un nuevo disco, "A Dense Swarm Of Ancient Stars", cuya portada, diseñada por Gosling, apareció en el libro de Storm Thorgerson "Classic Album Covers Of The 60s". En 2010 Gosling y Honer comenzaron un proyecto paralelo llamado Skywatchers que contó con la participación del cantante y compositor Kevin Pearce, siendo la música un poco más folk y progresiva que I Monster. En 2011 Gosgling coprodujo el álbum Hud de la Human League con "Honer", tocando su teclado DW6000 y el mellotron. En 2001 Gosling decidió dar el paso y hacer un disco de progresivo, que desde los noventa se había convertido en su pasión y así fue cómo nació Regal Worm e hizo el primer álbum Use and Ornament que se grabó en el estudio Jarrod's Pig View utilizando maquinaria "vintage" (incluyendo su preciado Mellotron M400) , para llevar a los fanáticos de Prog una música muy detallada pero accesible y colorida, mezclando prog, jazz y otras músicas populares. Tras su primer disco publicado en 2013, lanza un segundo en 2014, Neither Use Nor Ornament (A Small Collection Of Big Suites) y acaba de anunciar un próximo trabajo para el 13 de julio, Pig Views.
demetrio


Como decía, el disco tiene de todo, texturas, melodía, buen humor, ritmo y efectos pero todo creando un excelente conjunto cohesivo. Un álbum lleno de variedad y estilos, "Pig Views" presenta psicodelia, prog, rock y más elementos llamativos. Muy bueno tanto en términos de composición como en calidad de sonido e instrumentación, un solo tipo que ha logrado crear una maravillosa sensación de banda, claro que con algunas ayuditas de músicos amigos (buenos músicos, por cierto).
Una música que, aunque intrincada, invita a bailar y a divertirse en un verde prado lleno de... cerdos. Y ya que estamos, siendo que en esta realidad macrista el asado se ha convertido en un lujoso despilfarro de dinero ¿porqué no hacemos un cerdito asado escuchando esta música?. Yo pongo el vinito!!!!

Pueden escucharlo y disfrutarlo desde su espacio en Bandcamp:
https://regalworm.bandcamp.com/album/pig-views


Lista de Temas:
1. Rose, Rubus, Smilax, Vulkan (7:17)
2. Revealed As A True Future Tyrant (5:29)
3. Pre-Colombian Worry Song (5:24)
4. Rose Parkington, They Would Not Let You Leave (7:06)
5. Jag Vet (1:36)
6. The Dreaded Lurg (14:53) :
- i. Catch Your Death
- ii. He Hath Rear'd His Sceptre O'er The World
- iii. To Hunt An Ancient Vampire
7. Crystallisation (3:18)
8. Huge Machine, You Are So Heavy (6:37)
9. Butterfly (0:51)

Alineación:
- Jarrod Gosling / Mellotron M400, RMI 368 electra piano, Octave Kitten, ARP 2600, Minimax ASB, Hammond L122, Korg MS20, Philips Philicorda AG-755 organ, Fender Rhodes, Kawai S100, assorted keyboards, basses (Rickenbacker 4001, Fender Precision), guitars (Danelectro double neck 6/12 string, Epiphone Les Paul Junior, lap steel, Simon and Patrick acoustic), mandolin, accordion, stylophone, voice, drums, percussion, glockenspiel, toy piano, effects
With:
Emily Ireland / voice
Heidi Kilpenlainen / voice
Paul Putner / voice
Peter Rophone / voice, acoustic guitar
Louis Atkinson / alto & tenor saxophones
Mick Somerset-Ward / alto, tenor & baritone saxophones, flute
Graham McElearney / harp





Comentarios









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona

Autonautas de la Cosmoogpista...


Este espacio fue gestado con la intención de compartir sonidos, melodías que nos conmueven día a día, que nos reciben al abrir los ojos, quizás para muchos el primer contacto con la realidad, antes que un mate o un desayuno como la gente. Estos sonidos nos causan extremo placer y por eso queremos convidarles un poquito, para juntos escapar a la dominación del hemisferio izquierdo.
Pasen, vean, lleven lo que gusten. Pero si tienen la posibilidad de hacerse con el material tangible, no lo duden, es la forma que tenemos de colaborar con los artistas para que sigan creando.
Sí alguna persona o ente se siente ofendido por encontrar material en este sitio le rogamos nos lo haga saber, todavía creemos en las palabras.
Si por alguna razón no pueden leer estas lineas, usted ya no es, usted ya no existe, usted tiene un moog en la cabeza.


Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Información y estadísticas









Lo más visto de la semana pasada

El último viaje de Neal Peart

El 7 de enero pasado (aunque recién nos enteramos ayer) murió en Santa Mónica, California, Neal Peart, baterista de Rush, al que muchos consideramos el mejor de la historia del rock. Sus amigos y compañeros, Alex Lifeson y Geddy Lee, dijeron en un breve comunicado que había llegado a su fin una valerosa lucha de tres años y medio contra el gioblastoma, una agresiva forma de cáncer al cerebro. Con tristeza y luto brindamos al genio, que fue mucho más que un baterista, un homenaje en el blog cabezón con un relato de su sorprendente trayectoria y una selección de videos en vivo, para verlo actuar en todas sus etapas.



Neal Peart deja un legado impresionante de aprendizajes: es la más completa escuela de percusiones que podrás encontrar; es uno de los letristas más prolíficos e inteligentes del rock, al que aportó sagas de literatura fantástica y de ciencia ficción, una auténtica biblioteca de referencias literarias y una reflexión filosófica profunda; es un escritor y cronista efectiv…

Congreso & León Gieco - Manifiesto (La Esperanza viene del Sur)

Hoy me desperté con un claro sentimiento de emoción y lo primero que veo al abrir los ojos es un mensaje con este video, y todo eso fue el mejor regalo que me ha dado este fin de año tan interesante, y ahora comparto este hermoso regalo para este año 2020 que recién comienza. León Gieco, Pedro Aznar, Víctor Heredia, Lito Vitale, Juanita Parra, Nano Stern, Mario Mutis, José Seves, Juan Carlos Baglietto, Liliana Herrero, Javier Maloseti y muchos más, en esta nueva versión de un clásico, registrada en ambos países bajo la producción artística de Lito Vitale. Más de 30 bandas y solistas de ambos lados de la cordillera unidos par interpretar a Victor Jara en una hermosa "juntadera" de talentos. Un proyecto que estrenado el último día del año, que representa a Argentina y Chile alzando su voz en apoyo a la ya épica epopeya del pueblo chileno, en una sola y emocionante canción, una especial versión de "Manifiesto" que une a dos países hermanados en su arte. Nuestra primer…

John Zorn - Spy vs. Spy: The Music of Ornette Coleman (1989)

Para arrancar la semana a toda máquina, un disco estridente y veloz: John Zorn en homenaje al creador del free jazz, Ornette Coleman, en el disco que precede a Naked City, una de sus mayores creaciones. Jazz e improvisación absoluta desde una posición punk grindcore, ¡una locura!

Artista: John Zorn
Álbum: Spy vs Spy. The Music of Ornette Coleman
Año: 1989
Género: Free Jazz, punk, hardcore-grindcore
Duración: 40:53
Nacionalidad: EUA


Como presagio de la explosión que sería Naked City, en 1989 John Zorn lanzó Spy vs. Spy: The Music of Ornette Coleman. Ya había realizado un álbum con música de un compositor, pero se había tratado de Ennio Morricone y, aunque estaba ahí la semilla de sus experimentos con técnicas de composición basadas en “fichas” intercambiables y en la capacidad de improvisación de los músicos, la fuente no era tan abierta a la experimentación. Fue con Ornette Coleman, el creador de free jazz, que Zorn estableció la ruta por la que recorrería “La Ciudad Desnuda”. Spy vs. Spy a…

Captain Beefheart & His Magic Band - Safe as Milk (1967)

El disco con el que debutó Captain Beefheart & His Magic Band en 1967 no es, como parece indicar su título, nada “seguro”. Safe as Milk está lejos de ser el tour de force alucinado que fue Trout Mask Replica, pero este no hubiera sido posible sin aquel. Aquí está el germen de todo lo que Don van Vliet, el extraordinario Capitán Corazón de Bife, comenzará a transformar en la música y la poesía (y después, en las artes plásticas), con su corrosiva ironía, su rechazo a las instituciones y su personal forma de reelaborar el blues, el R&B y el folk.

Artista: Captain Beefheart & His Magic Band
Álbum: Safe as Milk
Año: 1967
Género: Rock psicodélico, RIO, experimental, poesía
Duración: 1:11:05
Nacionalidad: EUA


Cuando Don Van Vliet pasó a ser Captain Beefheart en el 65, ya amaba el blues y era amigo y rival de Frank Zappa. Realizó el par de cabriolas necesarias para lograr un contrato de grabación y después hizo lo que se le dio la gana. Moe en el post “Captain Beefheart, el Lobo que Aúl…

Ekos - Instinto (2020)

Nuestro gran amigo del Este nos trae ahora una sorpresota, recién salido del horno, el primer disco de este 2020 que recién comienza. Presentamos el disco recién salido de los enormes Ekos, gran grupo mexicano que venimos recomendando hace tiempo. Un trabajo no tan atmosférico, no tan Pink Floyd, este es un disco más ecléctico, incluso con momentos más pop, más heavy-rock y más cercanos al rock alternativo. Suena fresco, con alma y sobre todo plantean una nueva perspectiva para no quedarse en lo que ya conocen y saben hacer tan bien, incluso jugando más con las voces protagonistas. Aquí, empezamos el año con una primicia absoluta de una banda con una propuesta por demás interesante que supo ganarse la expectativa de todo el mundo que sabe escuchar el mejor rock. Con ustedes, lo nuevo, novísimo! de Ekos.

Artista: Ekos
Álbum: Instinto
Año: 2020
Género: Rock Progresivo
Duración: 43:37
Nacionalidad: México



No vamos a comentar esto, simplemente se los presento antes de partir de vacaciones, un…

Suzanne Vega - 99.9 F° (1992)

¡No me cuelguen cabezones! Seguro el Mago Alberto me va a hacer bullying por postear pop, va a decir que lo hago bajo la influencia de Luismi el del yate... Pero ¡esto no es cualquier pop!, es una poeta que canta de maravilla y este es probablemente el mejor álbum de su discografía. Pop que excede sus fronteras, inteligente y versátil, con aires desde el folk hasta el new wave y el techno y una poética intensa y profunda que explora lo más recóndito del alma humana. Este es un discazo de Suzanne Vega en el que no falta experimentación sonora; el más explorador y avezado de todos sus trabajos, que confirma la gran compositora que ya sabíamos que era desde aquellos famosos hits, “Tom’s Diner” y “Luka”.

Artista: Suzanne Vega
Álbum: 99.9 F°
Año: 1992
Género: Pop, new wave, techno, folk
Duración: 39:38
Nacionalidad: EUA


Suzanne Vega nos viene a la mente porque es una exitosa cantante pop desde fines de los ochenta. Al menos dos de sus canciones llegaron a niveles de popularidad que hubieran soña…

Picchio Dal Pozzo - Picchio Dal Pozzo (1976)

Canterbury made in Italia. El Mago Alberto presenta uno de los últimos discos que tenemos antes de fin de año, y nos cuenta: La consideración que mundialmente se le otorga al movimiento rockero italiano es muy fuerte, de muchísimo nivel internacional, con referentes destacadísimos como PFM, Il Baletto, Banco Del Mutuo Soccorso, etc. etc., pero seguramente no es tan referencial la movida Canterbury en la penílsula ibérica, así que hoy te presentaremos a la banda más representativa del género, allende al sur de los Alpes Suizos, Picchio Dal Pozzo.
Una banda tan particular como adictiva, con un desarrollo instrumental tan espectacular que si aún no los escuchastes te vas a llevar una grata sorpresa. Los Picchio Dal Pozzo son sencillamente brillantes y seguramente van a pasar a ser los nuevos integrantes de tu familia auditiva.
Un disco que no tienen desperdicio, que te atrapa por su calidad sonora y el muy buen gusto a nivel producción musical, que genera asombro si tomamos en cuenta que…

Joe Jackson & Friends - Heaven & Hell (1997)

Otro transfuga del pop, Joe Jackson, en una de sus más ambiciosas producciones, con invitadas de la talla de Suzanne Vega y Dawn Upshaw, en un abordaje satírico y muy actual (entonces y ahora) de los “siete pecados capitales”. Un disco estupendo en la frontera de la música popular, el jazz y la música académica.

Artista: Joe Jackson & Friends
Álbum: Heaven & Hell
Año: 1997
Género: Rock fusión, jazz, clásica contemporánea
Duración: 50:31
Nacionalidad: Inglaterra, EUA


A mediados de los 90, Joe Jackson se cansó de la etiqueta pop que se había ganado —a pulso— como parte de la “segunda invasión británica” a los Estados Unidos de principios de los 80. Había colocado álbumes y sencillos de corte new wave en los puestos más altos de las carteleras estadounidense, europeas, australiana, pero para él, un músico formado en la Academia Real de Música de Londres, fan de la movida progresiva de los 70 (por ejemplo, de Soft Machine), y conocedor de la música académica, el pop ya había dado todo l…

Supersister - To The Highest Bidder (1971)

Para comenzar el año, presentamos un regalo verdaderamente lujoso para los verdaderos amantes de la buena música. Lo recomendó en nuestro Face el cabezón Renato Castrejon Leduc, y lo presenta en sociedad el Mago Alberto. Con un impresionante puntaje en Progarchives, este disco se alza como una de las tantas joyas infravaloradas que ponemos en su lugar en el blog cabezón, y no será la única muestra de la banda porque el Mago ya preparó otro de sus grandes trabajos, y nos dice: "Otra banda que de pronto entra a tu rígido e inmediatamente se hace amiga de otras bandas, se acomoda, comienza a interactuar en tu lista, y de pronto se levanta y se va al baño con dos amigas nuevas, regresando con retoque en su maquillaje y la ropa más ajustada, esta analogia cuasi-fantástica, ejemplifica perfectamente lo que sucede con SUPERSISTER cuando ingresa a tu vida. Es que estos muchachos holandeses supieron conjugar ideas y conceptos musicales basados en el Canterbury, todo mixturado con la cepa …

Genesis. Nursery Cryme. Edición Rockarte

Un río de cabezas aplastadas por el mismo pie / juega cricket bajo la luna...




Edición Rockarte



Unordered List

"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.

Entradas populares de este blog

Denuncia en Primera Persona. El Desprecio a la Discapacidad

Quizás el rostro más duro y paradigmático de la política se pueda captar con precisión con las personas más vulnerables de la sociedad y el respeto que reciben por parte del poder político. Y esto va mucho más allá de las ideologías: es simple humanidad, o anti-humanidad. Aquí nos deja su mensaje, reclamo y denuncia nuestra amiga cabezona Natalia, quien partiendo de su historia personal, toca la problemática de la precarización laboral existente en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en general, y repasando las actuales dificultades para la obtención del Certificado Único de Discapacidad, enfatizando la necesidad del pase a planta permanente de las y los integrantes del colectivo que actualmente se encuentran precarizados. Los datos demuestran que la crisis afecta de manera más significativa a las personas que pertenecen a colectivos que ya venían sufriendo discriminación. Por eso la crisis también ha empeorado las condiciones laborales y sociales de las personas con discapacidad…

NatGeo: Documental de Luis Alberto Spinetta

Para los que no pudieron ver este documental del Flaco, emitido por un canal de cable, aquí lo compartimos, una hermosa biografía de un gran artista. La biopic sobre el artista que falleció en 2012 tuvo varios momentos destacados, con Catarina Spinetta como conductora, la biografía, de casi dos horas, reconstruye la vida y obra de Luis a través del testimonio de los que más lo conocieron: sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Dante comentó: "Mi viejo es inmortal, porque te sigue hablando a través de las canciones y te sigue enseñando". Y como yapa, les damos las coordenadas del mural "Luis Alberto Spinetta" (Grand Bourg, Provincia de Buenos Aires). Y gracias al Mago Alberto por pasar el link...





Hawkwind - All Aboard The Skylark (2019)

Ya presentamos a Hawkwind en el blog cabezón, ese delirante y salvaje grupo del que saliera, entre otros, un jovencísimo Lemmy Kilmister. Incondicionales del rock espacial desde hace 50 años, mixturando punk, garage, rock espacial, rock psicodélico para crear sonidos de una fiesta interplanetaria con bastante adrenalina de a momentos, pero también con otros de inclinaciones acústicas.  Un disquito donde tendrán muchas cosas del viejo Hawkwind pero embebidas en el presente, detrás de esa vital energía multicolor que los hiciera conocidos. Los vibrantes sintetizadores y la atmósfera astral a veces reemplazados por suaves pasajes, pero todavía suenan como una especie de repertorio de sonidos asombrosos. Aquí, lo último de Hawkwind, y aclaro que con él volvemos a la sección de los discos que amas o que odias sin términos medios.

Artista: Hawkwind
Álbum: All Aboard The Skylark
Año: 2019
Género: Rock psicodélico / Space rock
Nacionalidad: Inglaterra



Cincuenta años después, solo Dave Brock siga en…

Esbjorn Svensson Trio - Live In Hamburg (2007)

Artista: Esbjorn Svensson Trio Álbum: Live In Hamburg
Año:2007
Género: Jazz
Duración: 1:58
Nacionalidad: Suecia
Lista de Temas:
1. "Tuesday Wonderland"
2. "The Rube Thing"
3. "Where We Used To Live", 
4. "Eighthundred Streets By Feet"
5. "Definition Of A Dog"
6. "The Goldhearted Miner"
7. "Dolores In A Shoestand"
8. "Sipping On The Solid Ground"
9. "Goldwrap"
10."Behind The Yashmak"
Alineación:
Esbjörn Svensson / Piano
Dan Berglund / Contrabajo
Magnus Öström / Batería
Lino, nuestro cabezón venezolano, se pega una vuelta por el blog y resube este buen disco de jazz contemporáneo. Si te gusta el jazz, no dudes de escuchar este trabajo. Gracias Lino!

Las 100 Mejores Canciones del Prog

Aquí, las 100 mejores canciones de rock progresivo de todos los tiempos, según la revista "Prog". Y aunque habitualmente no le damos bola a la lista de mejores discos o canciones de rock progresivo de la historia ofrecida por algunos portales, webs y demás publicaciones, quizás está bueno darle importancia a la lista que ofrece ahora la revista "Prog" (esa misma que da los premios que mencionamos el otro día) ya que es armada según la opinión de gran parte de su público. En concreto, la revista "Prog" ofrece un total de 100 canciones y la lista la ha elaborado a partir de una encuesta muy trabajada donde han participado tanto lectores como expertoso, artistas y autores de música consultados por la publicación. Una recopilación de lo más compleja que creo merece la pena.

Aquí está la lista de las mejores canciones de rock progresivo del puesto 100 al 1:

100) Inca Roads - Frank Zappa & The Mothers Of Invention
99) The Life Auction - Strawbs
98) In The Ca…

Tool - Fear Inoculum (2019)

Lo presentamos como sorpresa incluso antes de que salga a la calle, gracias a los incomparables aportes del Mago Alberto. Recién salido, ya adelantamos un poco lo que se notaba, Tool aportaba un nuevo / viejo estilo, con los mismos elementos de siempre pero dispuestos de otra manera, lo que generó primero la incógnita, luego la patada en el culo y el desgarro de ropajes de sus seguidores más incondicionales, acérrimos y fanáticos. Pero con un resultado completamente diferentes para aquellos que lo escucharon con las mentes abiertas. En el momento de publicar el disco hablamos aquí de disrrupción. ¿Ocaso? ¿Renacimiento?. En todo caso más bien de alternativa y desafío. Oprobio y quizás nueva gloria. Quizás... Y ahora, más escuchado y con más idea de todo lo que se mueve aquí adentro, le damos una revisión a este disco, que no es ninguna continuación de "Lateralus" (que era lo que todos los fans esperaban). Todo ello igual a lo nuevo de Tool.

Artista: Tool
Álbum: Fear Inoculum
Año…

La Barranca - Eclipse de memoria (2013)

Artista: La Barranca
Álbum: Eclipse de memoria
Año: 2013
Género: Rock poético mexicano
Duración: 45:04
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. El alma nunca deja de sentir
02. Ante la ley
03. Garzas
04. Flores de invierno
05. En cada movimiento
06. La tercera joya desde el sol
07. El futuro más distante
08. Campos de batalla
09. Sequía
10. Siempre joven
11. El tiempo es olvido


Alineación:
- Federico Fong / bajo, piano, percusión.
- José Manuel Aguilera / voz, guitarras, órgano, charango.
- Adolfo Romero / guitarras.
- Navi Naas / batería.
Invitados;
Enrique Castro / marimba, percusión, piano, kalimba.
Alfonso André / batería.
Cecilia Toussaint / coros.
Yamil Rezc / percusión, juno, batería.
Agustín Bernal / contrabajo.
Darío González / rhodes, mellotron, hammond.
Daniel Zlotnik / sax soprano, sax tenor, flauta, hulusi.
Erick Rodríguez / trombón.
César Barreiro / trompeta.
Magali / piano.
Mónica del Águila Cortés / cello.
Arturo González Viveros / violín.
Erika Ramírez Sánchez / viola.

Y ya p…

Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos - Duas Vozes (1985)

Artista: Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos Álbum: Duas Vozes
Año: 1985
Género: Jazz Fusión / Latin Jazz
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. Aquarela do Brasil
2. Rio de Janeiro
3. Tomarapeba
4. Dancando
5. Fogueira
6. Bianca
7. Don Quixote
8. O Dia, À Noite

Alineación:
- Egberto Gismonti / guitar, piano, dilruba, wood flutes, voice
- Naná Vasconcelos / percussion, berimbau, voice



Robert Dimery, Editor - 1001 Albums You Must Hear Before You Die (2006)

Libro de referencia de la música pop aparecida entre 1955 y 2005, abarcando los géneros desde el rock, blues, folk, jazz, pop, electrónica y world music. Las reseñas fueron realizadas por un equipo de unos 90 críticos de distintas latitudes y gustos. El trabajo se basa en discos originales, quedando así por fuera las recopilaciones de varios artistas, quedando excluido así, el mítico álbum de Woodstock. Sin embargo el panorama es muy amplio y uno siempre encontrará artistas que no ha oído.

Editor: Robert Dimery Prefacio: Michael Lydon
Primera Edición: 2005
Cubierta:Jon Wainwright
Género: Catálogo
Páginas: 960
Nacionalidad: EEUU Editorial:Universe Publishing
Reediciones:2008, 2011, 2013 Otros Idiomas: español, portugués, noruego, finés, sueco, y otros.



Presentación del Editor de libros de Amazon.com 

The ultimate compendium of a half century of the best music, now revised and updated.1001 Albums You Must Hear Before You Die is a highly readable list of the best, the most important, and the most in…

La Barranca - Denzura (2002)

Artista: La Barranca
Álbum: Denzura
Año: 2002
Género: Rock alternativo
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. fascinacion
02. animal en extincion
03. hasta el fin del mundo
04. donde la demasiada luz forma paredes con el polvo
05. la vision
06. no mentalices
07. denzura
08. montana
09. la rosa
10. madreselva
11. minotauro
12. kalenda maya

bonus ep: cielo protector
13. cielo protector
14. rendicion
15. tsunami
16. el agua que cae
17. cielo protector (demo)


Alineación:
- José Manuel Aguilera / guitarra, voz, órgano
- Alejandro Otáloa / guitarra, piano, teclados
- José María Arréola / batería
- Alonso Arréola / bajo, guitarra acústica
Músicos Invitados:
Federico Fong - piano eléctrico (6)
Cecilia Toussaint - voces femenina (2,10)
Marco Antonio Campos - percusiones (2, 4, 9, 10)
Joe D'Etiene - trompeta (8 )
Cherokee Randalph - viola (3, 6, 7)
Mónica del Aguila - chelo (3, 7, 6)
José del Aguila - violín (3, 6, 7)
Arturo González - violín (3, 6, 7)
Eduardo del Aguila - platillo tibetano (1)