Búsqueda cabezona

viernes, 26 de octubre de 2018

Las 20 Bandas Progresivas Mas Escuchadas de Spotify.


Actualmente Spotify, se ha convertido en el servicio de streaming de música mas popular y accesible en el mundo y las bandas de rock y metal progresivo no están ajeno a esto, y las bandas ven esto como una oportunidad para que la gente conozca su música de una manera rápida y práctica (aunque les aseguro que yo, en particular, jamás lo escucho, principalmente por su mala calidad de sonido). Te dejamos a continuación el listado de las 20 bandas Prog mas escuchadas por la gente en Spotify.


Y aquí les dejo un listado que creo que no suma ni resta en nada. Es que, realmente ¿qué me importa a mí qué grupo se escucha más en Spotify?, como si ello cambiara algo. Y de seguro que Daddy Yanky (o alguno de esos pseudomúsicos) sobrepasa con creces a cualquiera de los que aparece en esta lista. Pero igualmente dentro de los mismos amantes del estilo, vemos que en el listado hay algunas cosas que a mí me parecen una rareza: ¿Supertramp arriba de Yes, Genesis y Jethro Tull? ¿Los Jaivas dentro de este listado? ¿Asia por encima de Porcupine Tree, Emerson, Lake And Palmer, Opeth y Procol Harum?... y otras extrañezas.
En todo caso resultan datos curiosos que ahora pueden consultar ustedes mismos.

20. Meshuggah

La banda Sueca de Death Metal Tecnico y pionera del Djent tiene la cantidad de 301.091 oyentes alrededor del mundo que ocupa Spotify.

Resultado de imagen para meshuggah

19. Los Jaivas

La iconica banda Chilena de los 70 de rock progresivo folclórico y psicodelico tiene una cantidad de  301.744 oyentes alrededor del mundo que ocupa Spotify. Es la banda Prog en español mas escuchada en la plataforma.

Resultado de imagen para los jaivas

18. Death

La banda Norteamerica de Death metal técnico  fundada en los 80,  y por lejos la mas fundamental del genero tiene una cantidad de 320.071 oyentes alrededor del mundo que ocupa Spotify.

Resultado de imagen para death band

17. Porcupine Tree

La banda Inglesa de rock progresivo/ Espacial, ambiental y psicodelica y ya retirada, tiene la cantidad de 333.673 oyentes alrededor del mundo que ocupa Spotify. Es la banda Británica del Prog moderno mas escuchada de la plataforma.

Imagen relacionada

16. Emerson, Lake And Palmer

La legendaria super banda progresiva británica compuesta por Keith Emerson y Greg Lake ya fallecidos, y solo quedando con vida a Carl Palmer, tiene la cantidad de 382.932 oyentes alrededor del mundo que ocupa Spotify.

Resultado de imagen para emerson lake and palmer

15. Opeth

La banda Sueca de Death Metal Prog y ahora de Rock Progresivo con influencias setenteras tiene la cantidad de 439.899 oyentes alrededor del mundo que ocupa Spotify. Es la banda Sueca Progresiva mas iconica y escuchada en la plataforma.

Resultado de imagen para opeth banda

14. Queensryche

La banda Norteamericana de Metal Progresivo fundada en la década de los 80 y unas de las pioneras del sub genero tiene la cantidad de 528.659 oyentes alrededor del mundo que ocupa Spotify.

Resultado de imagen para queensryche

13. Gojira

La banda Francesa de Death Metal Prog con temáticas del cuidado de ballenas y del medio ambiente tiene una cantidad de 704.482 oyentes alrededor del mundo que ocupa Spotify. Es la banda Europea de Metal prog mas escuchada en la plataforma.

Resultado de imagen para gojira

12. Procol Harum 

Banda Inglesa fundada en 1967 y unas de las pioneras del Rock Progresivo/ Psicodelico tiene una cantidad de 713.425 oyentes alrededor del mundo que ocupa Spotify.

Resultado de imagen para procol harum

11. Asia

La superbanda de rock progresivo de los 80 formada por integrantes de Yes, King Crimson y ELP tiene una cantidad 731.658  oyentes alrededor del mundo que ocupa Spotify.

Resultado de imagen para asia banda

10. Mastodon

La banda Norteamerica iconica del Stoner Progresivo y recientes ganadores del Grammy tiene una cantidad de 744.328 oyentes alrededor del mundo que ocupa Spotify.

Resultado de imagen para mastodon

9. Dream Theater

La banda Neoyorkina y máxima referente del metal progresivo de los últimos 25 años tiene una cantidad de 760. 611 oyentes alrededor del mundo que ocupa Spotify. Es la banda de Metal Prog en el mundo mas escuchada en esta plataforma.

Resultado de imagen para dream theater

8. The Alan Parsons Proyect

El grupo británico liderado por el famoso ingeniero en sonido y músico Alan Parsons tiene una cantidad de 1.068.520 oyentes alrededor del mundo que ocupa Spotify.

Resultado de imagen para alan parson project

7. Jethro Tull

La banda Inglesa de Rock progresivo folclórico y barroca liderada por Ian Anderson tiene una cantidad de 1.131.061 oyentes alrededor del mundo que ocupa Spotify.

Resultado de imagen para jethro tull

6. Yes

El famoso quinteto británico compuesto por talentosos músicos en cada instrumento caracterizado por complejas y recargadas armonías, la fusión de elementos del jazz y música clásica tiene una cantidad de 1.550.577 oyentes alrededor del mundo que ocupa Spotify.

Resultado de imagen para yes band

5. Rush

La legendaria y ya retirada banda Canadiense de rock progresivo compuesta por la santa trinidad de Lee, Peart y Lifeson tiene una cantidad de 2.111.686 oyentes alrededor del mundo que ocupa Spotify.

Resultado de imagen para rush band

4. Genesis

La banda Inglesa de rock progresivo caracterizada por su puesta en escena en vivo y las gran calidad de composición de cada integrante tiene la cantidad de 2.359.790 oyentes alrededor del mundo que ocupa Spotify.
Resultado de imagen para genesis

3. Supertramp

La banda Britanica de rock pop progresivo tiene una cantidad de 3.495.699 oyentes alrededor del mundo que ocupa Spotify.

Resultado de imagen para supertramp

2. Kansas

La popular banda Norteamericana de rock progresivo, conocida por sus exitosos singles radiales tiene una cantidad de 4.816.619 oyentes alrededor del mundo que ocupa Spotify. Es la banda Prog Americana mas escuchada en la plataforma.

Imagen relacionada

1. Pink Floyd

La hiper mega popular banda Inglesa de Rock progresivo, ambiental y psicodelico ocupa por lejos el primer lugar de las bandas Progresivas mas escuchada en la plataforma con una cantidad de 8.802.000 oyentes alrededor del mundo.

Resultado de imagen para pink floyd

Nota original



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Populares